You are here
Home > Senior > El complemento de los Veteranos con la particularidad de Ramallo

El complemento de los Veteranos con la particularidad de Ramallo

Ya hablamos en su momento de lo que fue el fantástico ambiente que se vivió en el complejo La Masía con la Copa Nacional de Veteranos – Mundialito Tercer Tiempo, que tuvo un gran sentido de la camadería en tres días a puro fútbol. Con la nota de los campeones de Oro online, nos queda nombrar a los coronados en Plata, con la sorpresita de que los dos elencos de la Municipalidad de Ramallo decidieron compartir la copa al haber ingresado ambos en la finalísima.

En los +35, Los Patas de Tandil fue el gran ganador, con su grupo humano tan consolidado que jugó todas las ediciones del Mundialito. Se armaron de atrás para adelante con la figura en el arco de su capitán y referente, Ariel Moriggia. El “1”, destacó la movida a la vez que esperaba una mayor distribución de los premios, un tema en el que varios habían estado de acuerdo en que cada equipo se lleve una copa a casa independientemente del resultado deportivo.

“El torneo fue lindo y muy bien organizado. Está muy bueno el ambiente que se crea, las cámaras, las entrevistas, los premios a los mejores de cada partido. Estuvo muy lindo y nos gustó a todos”, cerró el arquero campeón.

En +46, en tanto, el que se quedó con la de Plata fue La Banda de Mar del Plata, un conjunto que presentó escuadras en las tres categorías y fue el mejor en Oro en la +35. Hablamos y publicamos dos notas de los muchachos delegados por Charly Arias, que tuvieron ese plus de tener a mayoría de ex jugadores profesionales en su plantel.

“Si los 3 o 4 que se bajaron por categoría hubiesen viajado no sé si ganábamos las tres copas pero las íbamos a pelear”, nos había comentado Arias. Algo natural que le pasa a muchos equipos, pero la realidad es que La Banda dejó una gran imagen y se terminó llevando un Oro y un Plata en tres certámenes. Gran calidad la de estos “vetes”.

Por último y principal, destacar al doble campeón de +40 que indicábamos en el comienzo de la nota. Con la particularidad de conformar dos equipos con empleados municipales y la presencia del propio intendente de Ramallo, Mauro Poletti, el destino cruzó a los ramallenses en el partido decisivo por la de Plata. Sin ánimos de rivalizar y con objetivos cumplidos, la final no se jugó de común acuerdo y el campeonato se repartió entre ambos.

Nos contactamos con el subsecretario de Deportes de la ciudad, Marcelo Verón, que se mostró sumamente conforme con la movida y hasta admitió que tomaron aspectos del Nacional para imitar en eventos deportivos de sus pagos. “La experiencia fue totalmente exitosa, lográndose todos los objetivos que nos habíamos planteado. Primero el de fortalecer el grupo de trabajo municipal, con la intención de reafirmar lazos haciendo lo que más nos gusta que es el deporte y el fútbol”, arrancó.

El equipo del que formaron parte el Intendente de la ciudad, el secretario de Obras Públicas, el de Deportes, y el subsecretario de Seguridad, entre otros, se inició exactamente un año atrás del día en el que los elencos llegaron a la final en Tandil. Fue en un viaje a Nogoyá, Entre Ríos, meses antes de meter otro viajecito a Mendoza.

En esta experiencia, Verón destacó lograr el “mimo” de que los dos equipos representantes lleguen a la final de Plata y aclaró que no se disputó el partido consagratorio porque “la Copa ya se quedaba en Ramallo y no era la idea rivalizar”.

Ya en un análisis más global de la movida, comentó que disfrutaron “desde el momento en que salimos de la Municipalidad” y que se sintieron muy cómodos en el alojamiento y la ciudad. “Cada día que pasó fue realmente increíble, fuimos a restoranes, a la peatonal… no nos faltó nada. Nos divertimos,  jugamos, la pasamos bien. Volvimos con la satisfacción de haber realizado todo lo que fuimos a buscar y cuando cumplís esos objetivos estás con la tranquilidad de que todo valió la pena”, amplió con felicidad.

Finalmente resaltó a la organización del torneo, a la que definió como “impecable”. “No es fácil no encontrar fisuras, estuvo bueno lo de que cada grupo se lleve el mismo trofeo y llevamos muchas cuestiones a la práctica un mes después en un torneo Nacional que se realizó en Ramallo”, admitió. También reconoció la picada que se sirvió en el cierre de una jornada, los premios para cada figura de todos los partidos y el hecho de sentirse observado en cada encuentro. “Hacen creer que el próximo año vamos a volver”, cerró.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top