You are here
Home > Libres > La Pesada fue revelación y ahora quiere ser local

La Pesada fue revelación y ahora quiere ser local

Un conjunto de diversos elementos nos permiten hablar maravillas del campeón mercedino La Pesada. Inicialmente el hecho de haber llegado a semifinales de Oro viniendo de un torneo nuevo que es de fútbol 5, después el comportamiento ejemplar que tuvieron y lo agradecido que se mostraron con la movida. Por último, el plus de soñar con ser locales del Regional de julio que se viene en el extraodinario complejo de La Brava Villa Deportiva.

Con esa suerte del destino de enfrentarse con Selección UEFAU de Uruguay en el primer partido del torneo, que ya se sabía que iba a ser televisado, la movida recibió con todo al conjunto aurinegro que fue transmitido por streaming desde el vamos. Y como para olvidarlo… Si golearon 9-4 con un segundo tiempo arrasador que quedará en sus memorias, con los cuatro goles de Laureano Torres, que marcó un par para ponerlos en un cuadro. Con la euforia de ese empuje, los de Mercedes salieron entusiasmados al resto de los partidos y vaya si se notó.

En el cierre de la fase de grupos, disputaron un partidazo contra Castilleros del Gran Buenos Aires, al que doblegaron por 7-5 con la figura de Martín Vega, que al igual que Torres se ganó un lugar en el plantel ideal del Nacional. Ya en la ronda de Oro, en la noche del domingo se vieron las caras con Trinidad y los Vagos de Rauch, en un duelo vibrante que perdían y que lograron igualar en el segundo tiempo 4-4. La tanda de penales que definía el pasaje a las semis fue interminable, con ambos equipos con chances de haber metido y pasar. Con algunos jugadores pateando más de un remate, la maratónica tanda fue para La Pesada (9-8), que a puro festejo se metió en el último día del torneo.

Antes de las semis, nos dimos una vuelta para hablar con su DT y notamos el positivismo que cargaba con la movida: “No esperábamos tanto, es algo hermoso y no hay palabras”, comentó. Además, subrayó que transmitían los partidos en vivo en la cuenta de Facebook del equipo y resaltó el compromiso de sus jugadores: “Ninguno salió a la noche, vinimos a tratar de ganar la de Oro y vamos a darlo todo”, finalizó a la vez de atinar que la experiencia sirve para unirse como grupo.

Ya en el duelo con Termas Huinco de Mar del Plata, se encontraron con un elenco tan o más prolijo tácticamente que ellos y quedaron en el camino contra la experiencia del dos veces subcampeón Nacional. Fue 0-2 con una muy buena actuación del mediocampista Gonzalo Piccone. Post-eliminación, el “5” remarcó que se dejó todo adentro de la cancha y valoró el torneo, la organización, la cancha, la gente y el buen trato. A la hora de analizar el rendimiento general de su equipo en el torneo, recordó el inicio del campeonato, donde golearon a los uruguayos de UEFAU: “Fue un partido lindo donde pensábamos que íbamos a ser menos que ellos”, reconoció.

Ya con su participación consumada, se quedaron hasta la noche para disfrutar de las comodidades del Parador Los Silos y seguir a puro fútbol. Fueron de los últimos en irse y vieron todas las finales. Un detalle que no es menor y que habla de cómo se quedaron enganchados con la movida. En la vuelta a sus pagos, se encontraron con la difusión de su buena tarea Nacional en diversos portales que siguen el fútbol amateur de Mercedes y el torneo de La Brava Villa Deportiva, donde ganaron las tres primeras fechas del torneo clasificatorio al Regional que se viene en julio.

Así es, largamos los Regionales de Campeones en la Provincia de Buenos Aires y la segunda edición será en Mercedes, dado el fantástico complejo de La Brava y el gran profesionalismo con el que están trabajando los hermanos encargados Luis y “Pato” Bonamino. ¡Todos ellos merecen seguir creciendo con la movida de la Copa Nacional! Gente buena y humilde que encontramos en el camino y nos ayudan a elevar la vara.

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “La Pesada fue revelación y ahora quiere ser local

Deja un comentario

Top