You are here
Home > Libres > Pura FT2 se quedó con el primer Nacional de F11

Pura FT2 se quedó con el primer Nacional de F11

El conjunto porteño que se compone principalmente de tandilenses viviendo en Buenos Aires y que incorporó algunos jugadores locales para la cita, se adueñó de la primera Copa Nacional de Fútbol 11 al ser el mejor dentro de 21 elencos que participaron con el objetivo de clasificar al cuadrangular sudamericano del 8 y 9 de febrero en Montevideo.

Presididos por Lucas Delfante, un productor de TyC Sports que viajó a los últimos 3 mundiales y Juegos Olímpicos y dirigidos por otro periodista destacado, como Christian Leblebidjian, los que lucieron la casaca de Sarmiento de Junín desplegaron un buen fútbol en La Masía y en el Estadio Dámaso Latasa de Ferrocarril Sud, con un recambio que le dio un plus frente a sus contrincantes. Aprovechando que los cambios eran libres, supieron rotar a sus figuras de mitad de cancha para adelante y también airearse en lo físico en un fin de semana que los tuvo disputando 5 encuentros.

Detallistas. Delfante (presidente) y Leblebidjian (DT).

En el debut, ante Peluca Team de Junín, rápidamente Facundo Larricq marcó un doblete para avisar que el Pura era cosa seria. En el complemento, el ingresado Gonzalo Rotonda, uno de los máximos goleadores de la Liga Tandilense de Fútbol, le dio cifras definitivas a la contienda (3-0).

Al duelo siguiente, los también encabezados por Bruno Distéfano lograron aprovechar bien los grandes espacios del estadio de Ferro y dándose el gusto de jugar en tamaño escenario vencieron 3-1 a Sindicato de Trabajadores de Olavarría, con un doblete de Rotonda y una conquista de Damián Villar, otro local de experiencia que reforzó al plantel.

La jornada de domingo arrancó con un partido que prometía con La Vinotinto de Rojas, un conjunto joven que había goleado 3-0 a Defensores de Chivilcoy en uno de los televisados del sábado. En la única ronda que se jugó dos tiempos de 15 minutos, la paridad fue la lógica que dominó el partido por lo que los equipos decidieron su futuro en los penales.

Un especialista en el tema, Cristian Bucci, reingresó faltando un minuto para ser protagonista decisivo de la acción. El hombre que hizo inferiores en AFA y tuvo su trayectoria en divisiones del ascenso, tapó dos de los tres penales que le patearon y, con las acertadas definiciones de sus compañeros, metió a su elenco entre los 4 mejores del Nacional.

Cristian Bucci fue la figura en los cuartos de final. 

“Me divierto. Me tengo fe. El secreto son los años”, dijo contento post-partido. Era el responsable de patear el quinto penal pero antes de la tanda anticipó que no iban a tener que llegar a tal circunstancia. La chapa de los tipos que son ganadores en serio.

El duelo de semis fue duro, ya que arrancó muy bien con un cabezazo goleador de Rotonda pero que se complicó con la expulsión de una pieza clave como el central Facundo Acuña en el primer tiempo. El Pura supo disimular esa inferioridad numérica y estampó el segundo a poco del final con un tanto de Damián Villar eludiendo al arquero. La Amistad de Mar del Plata llegó a descontar de la mano de Leonardo Barbosa pero también se quedó con 10 y culminó eliminado.

La final del torneo tenía los condimentos necesarios para ser por demás atractiva, ya que además de ser transmitida en vivo y en alta definición por el Facebook de Copa Nacional de Campeones ponía en juego el viaje a Montevideo para dentro de menos de un mes. San Cayetano de Navarro era la última prueba que tenía que superar el conjunto que es protagonista de la “B” de una liga muy competitiva como la de Flores.

El aurinegro venía de dejar afuera a un vecino muy cercano como Los Amigos del Moñi (Lobos) y llegaba entonado por el gran apoyo de su gente en Tandil. De hecho, en el primer tiempo con las corridas de Juan Basterrechea y Bruno Villalba era superior a Pura FT2 pero la final no pasaba del cero.

En el complemento, Leblebidjian movió las piezas como en los anteriores partidos y pudo así dominar la mitad de la cancha y empezar a manejar la pelota con intérpretes como Sebastián González, Agustín Aguirre, Damián Villar y el punzante Gonzalo Rotonda, que arrancando como suplente necesitaba de un tanto para ser el máximo artillero del torneo.

Llegando a los 17 minutos, a 8 del final, Villar en tres-cuartos de cancha metió un pase aéreo magnífico frontal al arco para que Rotonda enfile su carrera al gol y demuestre que es un jugador de esos diferentes que aparecen cuando hace falta. El “14” llegó un segundo antes que el arquero Navarro, se la tiró por arriba y cuando un defensor volvía desesperado a cubrir el arco le dio de cabeza para evitarlo e inflar la red. “Gol de campeonato” decía Adaro en la transmisión y verdaderamente lo fue. Era un duelo parejo de gol-gana y Pura FT2 lo encontró de la mano del goleador del campeonato.

No llegó a sufrir grandes embestidas en los momentos finales y pudo cerrar bien el encuentro para llevarse el merecido premio a casa.

“Fue un campeonato muy lindo, con muy buen nivel, muy exigente y los chicos hicieron un torneo impresionante”, destacó Leblebidjian. El DT, que admitió que los cambios le dieron “otra fisonomía” al equipo, valoró las variantes que tuvo siempre a disposición: “El recambio fue clave porque el grupo fue el que logró el título, fue muy importante la rotación. Hizo calor y para mantener la exigencia hay que estar a la altura con una intensidad a pleno”, finalizó.

A su lado, Bernardo Dopazzo resaltó el hecho de jugar con sus amigos y el lugar que ocupa el Pura en su vida porteña: “Nos vamos a estudiar, capaz estamos solos y llega el fin de semana y nos juntamos a jugar, es otra contención y se disfruta mucho”, subrayó.

Por último, el ariete tandilense Gonzalo Rotonda reconoció como el grupo capta enseguida a todos sus miembros: “Somos varios de Tandil y el grupo es genial: llegás y te amoldas y te unen enseguida”. Para culminar con la nota, el actual delantero de Independiente de Tandil que de chico tuvo varias oportunidades de emigrar al fútbol grande, le dio su cuota de valor al amateurismo: “Jugar con amigos es lo mejor. Sin la presión lógicamente de ser profesional, es otra cosa y siempre con amigos se disfruta el doble”, expresó.

Pura FT2 estará en Montevideo a comienzos de febrero. 

Quedarán dos semanas y media de preparación y armado de valijas para que este equipo encare con todo el cuadrangular de Montevideo, con la chance de jugar una semifinal con un equipo de Brasil y el partido siguiente con un uruguayo.

Gran semilla sembró este primer Nacional de Fútbol 11 en Tandil con la idea de, cómo todo lo de esta movida, seguir siendo potenciado en vistas al futuro. Felicitaciones al Pura y nos reencontraremos en Uruguay nomá…

Comentarios

Comentarios

3 thoughts on “Pura FT2 se quedó con el primer Nacional de F11

Deja un comentario

Top