You are here
Home > Libres > ¡EQUIPO IDEAL NACIONAL F8 2022!

¡EQUIPO IDEAL NACIONAL F8 2022!

La cita máxima tuvo muchos intérpretes de gran fútbol y aquí destacamos los que de una u otra manera sentimos que sobresalieron a la media. ¡Mirá el plantel completo!

TITULARES

ARQUERO

Braian González (Sub 21 de Ayacucho). Hasta el último minuto de Nacional, fue uno de los pilares fundamentales del campeón Nacional. Referente y atajador, es elegido el mejor golero de la cita máxima en 2022.

DEFENSORES

Juan Manuel Ledesma (Sub 21 de Ayacucho). El capitán fue una de las bases sólidas para que los buenos intérpretes en ofensiva tengan ciertas libertades con esa seguridad detrás. Terminó levantando el trofeo más deseado.

Braian Jadech (Mariano Moreno de Longchamps). El mariscal volvió a ser la torre defensiva del Moreno, que llegó a su primera final Nacional. Serio y comprometido como siempre, dejó su huella en el torneo. Buen pie, buena pegada y buena gente.

Alejandro Benítez (El Decano de Mar del Plata). El zurdo mostró un despliegue notable y fue de lo más vistoso que tuvo el campeón de Ronda 2. Buenas incursiones en ofensivas, haciendo lo que pide la jugada y de resoluciones simples y precisas. Ida y vuelta incansable y con mucho criterio.

VOLANTES

Emilio Peralta (Consagrados de Olavarría). Ante la ausencia de “Pato” González, el “10” que tuvo que aparecer en el subcampéon de Oro fue este zurdo que con experiencia y buen manejo condujo a su equipo en la zona ofensiva. Se entendió muy bien con el “Toro” Telechea y fue de lo más destacado.

Joaquín Didío (Sub 21 de Ayacucho). En ataque quizás fue lo más destacado del campeón. Dañando mucho por zona céntrica, hizo valer sus distintos recursos: lujos, gambeta corta y buena pegada. Fue uno de los goleadores de su Ronda, con 7 tantos -1 para abrir la final-.

Cristian Paganini (El Decano de Mar del Plata). Su fútbol de potrero regresó a Tandil y lo hizo de la forma que se esperaba. Recostado mayormente sobre la izquierda, destelló con toda su habilidad y fue de lo más sobresaliente del torneo. Fue el segundo máximo goleador del fin de semana, con 9 conquistas en 5 partidos, pero más allá de eso demostró toda su jerarquía en el sintético.

DELANTERO

Leonardo Deanes (Intocables de Tandil). Dentro de más de 500 jugadores, volvió a ser el máximo goleador de todo el Nacional, ¡y por segundo año consecutivo! Y lo que más reluce de tal mención es que en los últimos dos años su equipo no jugó los 5 partidos posibles. En 2021, fue el máximo artillero con sólo 3 cotejos disputados y en este año lo consiguió con 9 gritos en 4 partidos. Una bestia el “Dogui”…

DT

Juan Avellaneda (El Dueño del Barrio de Córdoba). Fue tal la organización de su selectivo, proviniendo de una provincia casi sin rodaje en Copa Nacional de Campeones, que se merece este galardón. Desde la indumentaria, el trato con la organización, el Fair Play en la cancha, el buen nivel deportivo y hasta el hecho de traer un prensa propio a cubrir la actuación del elenco, lo hacen valedero de destacar.

SUPLENTES

ARQUEROS

Carlos González (Consagrados de Olavarría). Un verdadero arquerazo de fútbol reducido, siempre con un trabajo notable que posibilita a Consagrados estar frecuentemente en las grandes planas. Deja todo por su equipo: desde la organización previa hasta el sudor en cada minuto de partido. No queda más que aplaudirlo.

Mauricio Gobia (Deportivo Estrella de Olavarría). Otro golero olavarriense del cual debemos hablar maravillas: tapadas claves en momentos difíciles en la fase de grupos y figura total en cuartos de final ante Primera Junta de Corrientes. No se le dio en semis con el Moreno pero fue de lo mejor de su elenco.

Federico Farina (Checopa de CABA). El más destacado sin lugar a dudas del campeón de Bronce, con dos partidos de zona que lo hicieron llevarse el premio a la figura de los capitalinos. De gran porte, supo sacar pelotas de alta dificultad.

DEFENSORES

Lautaro Rivas (Deportivo Estrella de Olavarría). El zurdo cumplió una buena tarea defensiva, en el mano a mano, como también con incursiones con criterio al ataque. Se dio el lujo de marcar un gol importante ante Chelsea.

Jonathan González (Intocables de Tandil). El “Chimi” vistió por primera vez en nuestros torneos una camiseta diferente a la de La Espiga y, con su pequeño tiempo de adaptación, dejó una buena impresión en el bicampeón tandilense Intocables, que lo sumó a la cita. Más como lateral que como zaguero, aportó su impronta y categoría y le dio siempre esa expectativa al local de poder lograr el campeonato.

VOLANTES

Enzo Lamarche (Cuarto Cambio de Rauch). La enorme figura de una de las finales de Plata, con un hat-trick letal en el quinto partido del fin de semana y ante el elenco cordobés El Dueño del Barrio. Un jugador distinto en Liga y también en reducido este derecho que sobre la izquierda y en velocidad hace estragos.

Ezequiel Lugo (Primera Junta de Corrientes). Un “10” muy distintivo, que supo ser una de las figuras del mejor puntero de grupo de la Ronda 2. Los correntinos siguen invictos en los torneos de Copa Nacional de Campeones y la maldición de los penales no les dejó avanzar más, cuando demostraron tener plantel y juego para pelearle a los grandes a nivel Nacional.

Diego Esquivel (El Dueño del Barrio de Córdoba). Figura y capitán del selectivo, fue junto con Pierrot quien manejaba el hilo de los cordobeses. Clase y manejo, para un “10” distintivo a simple vista.

Elias Chierasco (El Decano de Mar del Plata). Figura de la final, tercer máximo goleador del fin de semana y pudiendo estar tranquilamente en el 8 Ideal de este campeonato. Potencia, velocidad, manejo y gol. Pieza clave y de gran entendimiento con Paganini.

Agustín Francavila (Pasegol de Lobos). El “Tin” volvió a demostrar todas sus condiciones y fue partícipe importante del valioso Nacional de Plata que consiguieron los lobenses. Escurridizo, rápido, hábil y difícil de detener en carrera. Junto a Leo Cattelani, convirtió 7 tantos entre los 5 partidos.

Pablo Álvarez (Súper Skunk de Ituzaingó). Rápidamente reluce entre los de Ituzaingó porque aporta un cambio de ritmo con pelota notable, que rompe con las estructuras rivales. Realmente complicado de marcar y el futbolista destacado del Skunk, que estuvo nuevamente entre los 4 mejores de su Ronda.

César Beanatte (Casa Pamqui de Santa Rosa). Un volante central de esos que uno siempre quiere tener: por su entendimiento del juego, su físico de capataz en media cancha y su buena distribución del juego. Es el eje de un conjunto pampeano que callado y con humildad y buen grupo siempre está en zona de definiciones –cayó 4-3 con Sub 21 en semifinales-.

Mauro Benegas (Mariano Moreno de Longchamps). Si bien lo que destacó a su elenco en este torneo fue más el equipo que las propias individualidades, lo resaltamos como uno de los desequilibrantes que rompen el molde y generan esas jugadas que terminan de llevar peligro a las vallas rivales. Otro escurridizo difícil de marcar que tuvo un rendimiento destacado.

DELANTEROS

Mateo Gourriet (Sub 21 de Ayacucho). Con libertad en el frente de ataque apareció en el momento que su equipo más lo necesitaba. Su torneo era más discreto que el brillo que tuvo en Mar del Plata pero en la gran final rompió la paridad en el segundo tiempo con un gol inolvidable para todos los ayacuchenses: de tres cuartos de cancha clavó la pelota en el ángulo y por belleza e importancia selló el mejor gol del campeonato, que valió nada más y nada menos que el título de campeón Nacional y el pasaje a Uruguay 2023.

Fernando Telechea (Consagrados de Olavarría). El ex jugador profesional fue uno de los atractivos que tuvo el certamen, con este “Toro” que incluso perdiéndose las semifinales fue de lo más destacado del finalista de Ronda 1. Anotó 7 goles en 4 partidos y fue goleador compartido en esa Copa. Un placer haberlo tenido rompiendo redes por Tandil, como en sus grandes tiempos de Santamarina.

Joaquín Cháves (Liga Amateur de Trenque Lauquen). El “9” de área y referencia de ataque del campeón de Bronce también se ganó su lugarcito en el Equipo Ideal del campeonato. Le regaló goles e ilusiones a un equipo que en merchandising fue de lo mejor del fin de semana.

Ignacio López (El Templo de Corrientes). Otra figura de otro campeón de Bronce,  con su “10” bien llevada. Anotó un doblete en la final ante Olivares de San Justo (4-2) y un tanto en la semi con Scorpio de Chubut (2-2). Juega en un elenco ejemplar desde el día 1.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top