You are here
Home > Crónicas > ¡Las finales de mujeres con Lemon Champ bicampeón!

¡Las finales de mujeres con Lemon Champ bicampeón!

Llegado el domingo, las finales de la Copa Nacional de Campeones Femenina desarrollaron un gran fútbol que coronó a dos equipazos. En la Copa de Oro, Lemon Champ defendió el título conseguido en Mar del Plata, y superó en la final tandilense a Millonarias, último campeón local, por 2-1 con la figura de Ayelén Luna. De esta manera, las de Luciano Hansen dieron la vuelta olímpica nuevamente y se quedaron con una nueva Copa Nacional, que resultó muy merecedora.

Lemon Champ festeja el bicampeonato.

Por su parte, en la Copa de Plata, Club Casariego de Bolívar se impuso en los penales ante la Selección de Necochea tras un atractivo encuentro que terminó 2-2. La gran figura de ese cotejo, como no podía ser de otra manera, fue Mariana Andrada.

La Copa de Plata fue para Casariego.

Te dejamos las crónicas de semejantes duelos para que revivas toda la acción que dejó el Club Talleres:

COPA DE ORO

LEMON CHAMP (TANDIL) 2-1 MILLONARIAS (TANDIL)

El Lemon ya salió campeón

Por Oscar Hurtado

En la calurosa tarde de domingo en el Club Talleres, se aproximaba un partidazo. Se enfrentaban Lemon Champ, vigente campeón del Nacional, y las campeonas de la categoría A-1, Millonarias, por la final de la Copa Nacional de Campeones Tandil 2017.

En cuanto a lo futbolístico, más precisamente a lo estadístico quizás, los pronósticos daban como favorito al equipo defensor del título por el que se estaban jugando, es decir el gran Lemon Champ.

El duelo no arrancó parejo, arrancó muy parejo. Cinco minutos y monedas le llevó al Lemon abrir el marcador. La autora del tanto fue María Risso, quien tras recibir una descarga de su compañera Antonella Franchini, no dudó y efectuó un remate cargado de violencia, con destino a la red (1-0).

Con 10’ jugados de la etapa inicial, el ritmo del partido era increíble cómo se jugaba. Es más que obvio, ya que no fue un partido más sino que una gran final. Millonarias intentaba más por el lado del juego individual, y no tanto por jugadas colectivas. Una de las que más se destacó en esta primera parte fue Marcela Arias. Llegó varias veces cerca del área rival, pero el arquero le negó el gol.

La parte final no varió demasiado, pero sí mejoró en cuanto a calidad e intensidad de juego por parte de ambos equipos. Cerca de los 5’, el árbitro sancionó, para mí, incorrectamente una falta dentro del área de Lemon y cobró penal. La encargada y la que se adueñó de la pelota sin pensarlo fue Marcela Arias. Pateó fuerte al medio y marcó el 1-1. Baldazo de agua fría para todos las/los de Lemon.

En los minutos finales, y tras varios intentos de Lemon por medio de su buen juego colectivo, lograron marcar el gol que les dio la victoria y la importante consagración. Quiero aprovechar las últimas líneas para destacar la pasión y la garra que le mete cada una de las jugadoras de este plantel, tanto las que juegan siempre como las que no, arqueros, los que siempre acompañan y demás personas que hacen que esto sea aún más lindo. Volviendo al gol, la encargada fue la hábil Antonella Franchini, quien sorprendió al arquero rival con un potente derechazo que fue imposible de atajar en un tiempo. Es por eso que apenas la tocó, se fue tras la red por la misma potencia con la que venía la pelota.

De esta manera, Lemon Champ descorchó y se convirtió en bicampeón del Nacional.

Figura: Ayelen Luna (Lemon Champ). Figura una jugadora que no fue nombrada en ningún momento de la crónica. Una excepción. Lo de esta mediocampista es otra cosa, siempre está en todo pero nunca se carga de protagonismo. Se destaca por su garra y entrega para con el equipo. Cuando no juega se siente y cuando juega se siente aún más.

El Lemon ya se acostumbra a descorchar el champagne. Su campeonato constó de vencer a Termas Huinco, Las de Siempre, Las Patas y Millonarias.

COPA DE PLATA

CASARIEGO (BOLÍVAR) 2 (3)-(2) 2 SELECCIÓN NECOCHEA

Empate y victoria sobre el final

Por Oscar Hurtado

Este domingo en el Club Talleres, con un clima más que caluroso, tuvimos la posibilidad en la ciudad de Tandil de disfrutar de la final del torneo más importante y emocionante en la categoría mujeres, es decir el gran Nacional de Campeones. En la final de Plata, los dos equipos invitados, Casariego y Selección de Necochea, se vieron las caras. Con lo que respecta al encuentro, fue victoria para las chicas de Bolívar en instancia de penales, ya que vencieron a las rivales por 3-2.

El partido comenzó muy trabado y friccionado, sobre todo en el mediocampo. Además, cada aproximación se volvía peligrosa, por lo cual había muchos huecos en ambas defensas. Sin embargo, apareció una linda jugada de las chicas de Casariego, que le dio la apertura en el marcador luego de que Olga Molina remate de derecha, fuerte y contra un palo. El partido siguió parejo desde todo punto de vista hasta los minutos finales, porque Analía Ramos marcó el empate (1-1) tras un lindo centro desde el córner de su compañera Daiana Roda.

Ya con el segundo tiempo en marcha, era lógico que el empate no iba a durar mucho. Así, a los 11 minutos llegó Lucía Hernández, que nuevamente tras un córner bien ejecutado por su compañera, mandó a guardar de cabeza la pelota y puso las cosas 2-1 en favor de su equipo.

Sobre el final del encuentro, ya estaba todo más que dicho. Pero increíblemente, las chicas de Bolívar estuvieron a la altura de la circunstancia y empataron el partido. La encargada de la igualdad fue Mariana Andrada desde el punto penal, por acumulación de faltas del equipo rival. Definió fuerte arriba y le dio a su equipo la posibilidad de ir a los penales.

En esta instancia tan decisiva de penales, los arqueros de cada equipo estuvieron a la altura del partido, y cada uno atajó al menos dos penales. La victoria final se la llevó Casariego, el gran equipo de la ciudad de Bolívar, con un 3-2 en esta ronda de penales por sobre las de Necochea.

Figura: Mariana Andrada (Club Casariego). Supo llevar el equipo adelante, manejó el mediocampo, recuperó e hizo jugar a sus compañeras en todo momento y marcó el gol que las llevó a la victoria y consagración final por medio de los penales.

Casariego levanta en alzas a su gran figura, Mariana Andrada.

CAMPEONAS EN UNA FOTO

Lemon Champ -Tandil- (bicampeón de Oro) y Club Casariego -Bolivar- (campeón de Plata) festejaron juntas. ¡Felicitaciones!

 

 

Comentarios

Comentarios

Top