You are here
Home > Crónicas > La Copa Fair Play quedó en Tandil

La Copa Fair Play quedó en Tandil

En la divisional del “juego limpio”, tanto en Oro como en Plata, la Copa quedó a mano de los tandilenses.

En el Club Talleres, por la final más importante, Los Alfareros tuvo un arranque arrasador y goleaba a Carnes Ayacucho por 4-0, con tres tantos del capitán Juan Ortega. Los ayacuchenses, fueron con mucho orgullo y casi realizan la heróica. Finalmente, el cotejo culminó 4-3 y el conjunto local terminó por levantar nuevamente la Copa Fair Play, como lo había hecho en el Nacional de Mar del Plata. ¡El bicampeón!

Los Alfareros festejando su segunda corona.

En la final de Plata, PES United cumplió con su claro papel de favorito y con un buen juego goleó 8-3 al equipo junior de TNX, que se quedó con el subcampeonato. Una copa más que merecida para un equipo que nos honró con su participación, su compromiso y predisposición ante todo. Otro gran campeón Fair Play.

PES United dio la vuelta en el Club Independiente.

Las crónicas de los partidos:

FINAL ORO:

LOS ALFAREROS (TANDIL)  4 – 3 CARNES AYACUCHO 

De la holgura a la justeza

Por Valentín “Pato” Gogorza

En el primer encuentro del día domingo, jornada de finales, en el Club Talleres, se respiraba fútbol desde temprano. Las ganas de ver balompié estaban a flor de piel. A raíz de esto, las emociones querían dispararse, y ya no se aguantaba un segundo más sin ver rodar del balón. Por el título de la categoría Fair Play, se enfrentaban, Alfareros, de la ciudad de Tandil, y Carnes Ayacucho, de la ciudad homónima.

El tricolor tandilense, de buen andar en la Copa Cosa de Serranos, llegaba a la Final cargado de victorias. Había superado en su debut a Miller FC, por 4 – 3, y en el último partido de la zona de grupos había derrotado, por 7 – 5, a Equipinho FC. En Semifinales, venía de eliminar a Los Sauces, para sacar pasajes para el domingo.

En la otra vereda, estaba el aurinegro ayacuchense, elenco que venía de pisar fuerte en los grupos, pero que había pasado a la Final por el puro azar de los penales. En su debut, le ganó por 17 – 0 a Longchamps, y en el último encuentro de la zona superó por 7 – 4 a Pes United. En la Semifinal, como anticipamos, eliminó por penales a El Ronco – Tamo Activo, también de Ayacucho.

Meramente en lo futbolístico, la primera parte, y una gran porción de la segunda, perteneció a Alfareros. Los locales, fruto de una muy correcta actuación colectiva, vulneraron la valla rival cuando jugábamos 11’ de la etapa inicial. El autor del tanto no es otro que el responsable del 80% de los goles de su equipo, si, Juan Ortega. El hábil ariete que porta el dorsal número 10, alcanzó su primera conquista en el partido tras definir solo, y de frente al arco, luego de una buena jugada individual por la izquierda de Ignacio Roldán, quien estaba intratable.

Llegando al final de la primera parte, el conjunto de Alfareros, capitalizó su dominio en el marcador, y anotó su segundo tanto. Quien también anotó su segundo gol fue Juan Ortega, quien efectuó un bombazo rasante desde ¾ de cancha y mandó a todos al descanso, decretando el 2 – 0 parcial.

En los primeros minutos del último tiempo, el trámite pintó muy oscuro para Carnes Ayacucho. El elenco flúor recibió 2 tantos en 4 minutos y parecía que se avecinaba una goleada… pero el fútbol es contagio.

Con 120 segundos transcurridos de la parte final, Roldán, quien ya merecía su gol, lo encontró. El hábil delantero, sin ayuda de nadie y sólo contra el mundo, fabricó su gol. Recibió un balón frontal de espaldas, aguantó, se dio vuelta, guapeó, y definió de punta al medio, golazo. Un par de minutos más tarde, Juan Ortega completó su triplete tras conectar el balón de volea desde el borde del área, magna definición, y… ¿Partido liquidado? Eso dijeron varios, pero aún restaban por jugar 21’. A esperar y no confiarse.

Justamente eso hizo Alfareros, no sabemos si consciente o inconscientemente, pero le cedió la pelota a su rival, y el protagonismo… maniobra peligrosa.

A los 13’ comenzó la operación remontada de la mano de Martiniano Milloc. El número 9 se elevó solo en el área y puso el 4 – 1. El 4 – 2, vino cargado de suspenso e incertidumbre en los pies de Franco Casco. El buen volante, quien convirtió de penal en la Semifinal, se anotó nuevamente en la lista de goleadores tras ponerle el broche de oro a una contra muy bien ejecutada. El último gol del partido llegó cuando ya no quedaba mucho por hacer, ¡a los 22’!: brotaban las emociones en Alsina y San Martín tras el tanto de Manuel Balbuena.

No le alcanzó a Carnes Ayacucho, pero nada le sobró a Alfareros, que pasaron de la holgura a la justeza en 18’ minutos, pero aún así se hicieron del bicampeonato en la categoría Fair Play.

La Figura: Juan Ortega (Alfareros). El estandarte del tricolor serrano completó una actuación fantástica. Marcó por triplicado y fue siempre y en todo momento un arma de fácil uso y muy dañina. Mejor jugador de la Final, y posiblemente mejor jugador del certamen… Felicidades Juan, felicidades Alfareros por el título.

A pura risa. Los Alfareros y otra copa para la vitrina.

FINAL PLATA:

PES UNITED (TANDIL) 8 – 3 TNX (TANDIL)

Goleada, campeonato y dedicatoria especial

Por Leonardo Ré

En el lindo mediodía de domingo en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de PES United y TNX por la final de la Copa Fair Play del Nacional que organizó la apasionante Copa Cosa de Serranos, en la ronda de Plata.

El cotejo fue más que dominado por el ya conocido PES United, aunque igualmente los chicos de TNX hicieron lo suyo descontando goles y poniéndose cerca. No les alcanzó, ya que los de PES estuvieron más que iluminados y terminaron goleando (8-3).

El partido empezó con un Iván López que nos demostró estar más que despierto, de tres dedos y de zurda ¡clank!, reventó el palo. Por el lado de TNX el que intentaba era Facundo Pérez, que se sacó la marca de encima por la banda derecha para luego rematar cruzado y no complicar a Ezequiel “Rulo” Otero. El que sí tuvo una clara fue Tomás Jaca que se metió de afuera hacia adentro para rematar con violencia y ¡toing! reventar el travesaño. La cosa estaba más que pareja hasta que Nicolás Poli e Iván López se empezaron a juntar. Primero Iván tocó rápido para que Nicolás Poli defina de primera y que otra vez el palo vuelva a sonar. En la siguiente, Iván López decidió hacerla para él, abrió el pie y rompió con el marcador (1-0). Gracias a esto se despertó y empezó a jugar como él lo sabe hacer. De tiro libre pateando de una manera exquisita la puso donde suelen estar las telarañas para estirar (2-0). López buscó marcar el tercero en su cuenta personal en menos de 5’ y no estuvo lejos: se sacó tres tipos de encima en un espacio reducido para luego acomodarse y sacar el zurdazo, la pelota no quiso entrar ya que nuevamente el palo apareció. El que sí pudo mandar la pelota al fondo de la red fue Nicolás Poli, de media distancia la mandó al lado del palo más lejano (3-0). El descuento llegó en los pies de Facundo Pérez, de tiro libre palo y a la bolsa (1-3). Esto motivó a todos sus compañeros y al toque se encontraron con un descuento más. Los pibes jugaron un lateral rápido para que Tomás Jaca se acomode y desde lejos la ponga arriba al palo más lejano marcando un bellísimo gol (2-3). Para cerrar la primera mitad Iván López habilitó a Nicolás Poli que de primera la cruzó para poner el 4-2.

La segunda parte empezó con un Tomás Jaca que quiso sorprender, la agarró linda de volea pero esa pelota se fue apenas alta del travesaño. Para TNX no entraban pero para el PES entraban todas: Diego Rodríguez robó para luego asistir a Iván López que de zurda volvía a anotarse en la lista de goleadores (5-2). En la siguiente, Nicolás Poli robó en la mitad de cancha para tocar rápido con Pablo González, éste la devolvió de primera para que Poli defina cruzado (6-2). Era todo del PES, que tan tranquilo jugó hacia atrás que Ezequiel “Rulo” Otero se confundió y Mateo Fioritti se la pudó robar para luego tocar con Tomás Borrosca que solamente tuvo que empujar la pelota a la red (3-6). Quedando 5’ por jugarse el PES se divirtió, Iván López dejó varias marcas atrás para tocar con Pablo González que esta vez la hizo para él, y definiendo rasante al suelo estiro el marcador (7-3). Para cerrar, llegó el penal por acumulación de faltas para el PES, Iván López se hizo cargo, éste no remato sino que tocó para Nicolás Poli que devolvió la pared para que López defina con el arco solo (8-3) -aplausos para ellos-.

Me tomo este espacio para desearle mucha fuerza a todo el PES, especialmente a la familia de Lucas Rodríguez jugador de este plantel que él y todos sus amigos que están pasando un mal momento. Muchas fuerzas para ellos y esperemos que todo pueda salir para adelante.

Figura: Iván López (PES United): El volante del PES hizo lo que quiso, como es característico en él se divirtió dentro de la cancha, jugando y haciendo jugar a sus compañeros. Participó en varios goles como asistente y como si fuera poco se fue del campo de juego con cuatro goles en su cuenta personal.

PES United consiguió un título más que merecido.

Comentarios

Comentarios

3 thoughts on “La Copa Fair Play quedó en Tandil

Deja un comentario

Top