You are here
Home > Femenino > EN MERCEDES APRECIAMOS LA VUELTA DEL POTRERO

EN MERCEDES APRECIAMOS LA VUELTA DEL POTRERO

Un tinte de desgracia pero también de suerte. El Provincial de Mercedes en La Brava Villa Deportiva tuvo de todo: fútbol 5 masculino y femenino en canchas techadas y fútbol 11 y fútbol 9 Senior +35 en espacios verdes que resistieron hasta verse totalmente embarrados por las tormentas de sábado y domingo. Lejos de ser lo ideal para nosotros la lluvia y el deterioro de los campos de juego, terminamos por verle el lado positivo y el encontrar emociones de todo tipo al punto de rememorarnos a otras épocas, donde la tierra envolvía los sueños o deseos de los jugadores de fútbol amateur.

Así, el Libre y el +35 jugaron bajo lluvia y no hubo equipos que se quejaran al respecto ni que pidieran como solución resolver partidos por penales o por la vía de un sorteo. Todos querían jugar a la pelota y con tal de hacerlo ya no importaba tanto la exigencia de los terrenos de juego dado la lógica de las condiciones climáticas que son ineludibles y ajenas a nuestros deseos. Los equipos, a sabiendas de lo difícil de viajar en manada, sólo querían divertirse y saciar su pasión. Gracias al apoyo de los hermanos Bonamino, dueños del complejo, todos los partidos se terminaron jugando de igual manera, en canchas que ya están en vías de recuperación.

El barro llevó lógicamente a un juego menos prolijo, más a la bartola y con jugadores mayores quizás rememorando momentos de sus infancias. Así, con inmensa alegría los lobenses de La Barra se tiraron de panza al glorioso barro tras ser campeones en el F11, al igual que Victoria de San Martín que hizo lo propio tras los penales con El Viejo Rejunte de José C. Paz en el Senior. Ya son virales sus festejos, más alguna locura de acompañantes que también se sumergieron en el lodo para festejar con sus seres queridos, lo conseguido en un simple torneo de fútbol amateur, que a veces significa mucho más. Un escape, un despeje de problemas actuales, la imposición de valores humanos y la unión ante circunstancias diversas. Cuningtong de Dolores fue el subcampeón del clasificatorio a Tandil 2025 en F11, mientras la Copa de Plata fue muy festejada por Futboleros de Mercedes, que en su versión femenina logró la misma ronda en F5. En el Senior, en tanto, el campeón de Plata fue Celeste y Blanco de Junín.

El certamen de fútbol 5, clasificatorio al Nacional de F8, gozó de otras comodidades, con un predio a la altura de los mejores de la provincia. Las superficies techadas y una cantina de lujo albergaron a equipos que sacaron su potrero no por el estado de las canchas sino por su impronta del juego de barrio, desfachatado, asociado, arriesgado y con la presencia de mucha suela a partir de arqueros-jugadores y y rotaciones constantes de posiciones entre los hombres de campo. Lomas de Glew fue el flamante campeón del torneo, llegando a su segunda corona en tres participaciones en la movida y demostraron que cuando “las papas queman” es cuando sacan su mejor versión. Esos equipos que parecen jugar relajados las fases iniciales y guardarse el pie en el acelerador para las citas importantes. En un tiempo, le sacó 9 goles de diferencia a Medio Pulmón de Villa Martelli, que venía haciendo un gran torneo, y terminó como el incuestionable monarca del fin de semana, con 18 goles de Michel Mercado y la reaparición del “Chimi” González en escena. La Copa de Plata fue para Mercedes United, mientras en el femenino el que impuso condiciones fue La XXI de Cañuelas, que logró el bicampeonato en este torneo al superar 3-1 a El Progreso de San Vicente en una reñida final. “Titi” Méndez con 8 goles fue la goleadora del certamen, mientras en ronda de Plata las mencionadas Futboleras de Mercedes superaron a Chino Team de Mar del Plata en los penales para quedarse con la copa.

Nosotros tomamos impulso y ya empezamos a preparar el Interprovincial de San Juan para las vacaciones de invierno. Y después… empieza la maratón de Regionales en el segundo semestre del año. Sentimos y disfrutamos el amateurismo, por eso ya deseamos que llegue el próximo torneo. A vos, ¿no te pasa lo mismo?

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top