You are here
Home > Libres > ¡Equipo Ideal Interprovincial Chaco-Corrientes!

¡Equipo Ideal Interprovincial Chaco-Corrientes!

El último torneo del año también tuvo sus destacados de honor y aquí te presentamos al Equipo Ideal del Interprovincial Chaco-Corrientes que tuvo 4 elencos que estarán en Tandil: Defensa y Justicia (Resistencia), Rotens (Formosa), El Templo y Aurinegro (Corrientes).

TITULARES

ARQUERO

Iván Barrios (Defensa y Justicia de Resistencia). De gran porte físico y cada vez más completo pudo cerrar un fin de semana redondo tras la decepción del Provincial de Rosario, en donde había sido el mejor arquero del campeonato pero fue cambiado en los penales que eliminaron a su equipo. Aquí, además de sus clásicos tapadones se dio el gusto de hasta anotar dos goles y de también ser el héroe de su equipo en la final. No sólo cumplió bajo los tres palos sino que anotó el último penal definitivo para dar un salto al aire y abrazarse con todos sus compañeros. Humilde y siempre atento, lo tiene más que merecido.

DEFENSORES

Marcos Bastiani (San Martín de Sáenz Peña). El central blanquinegro cumplió su labor con creces. Además de ser firme en la marca, sabe sumarse al ataque como ninguno. Toca y va a buscar o encara con su porte como escudo. Metió un par de caños sublimes pisando la pelota y supo llegar al gol en tres oportunidades. Pieza clave del semifinalista de Oro.

Alexis Cardozo (Primera Junta de Corrientes). El capitán del subcampeón del torneo fue entrega pura. Dejó todo lo que tenía y se retiró sin piernas de una final que lo tuvo como gran protagonista, anotando dos goles en la remontada de su equipo para ir a los penales. Sudor y lágrima. La derrota en la final lo dejó insatisfecho pero a sabiendas de que no se podía reprochar nada. Metió, jugó, hizo 6 goles y embelleció con su zurda. Fue líder de un equipazo.

DELANTEROS

Adrián Galarza (La Candela de Quitilipi). Si decimos que juega en la Selección Argentina de Futsal quizás debería bastar para explicar que tiene condiciones de sobra para estar en el equipo. Extendiéndonos un poquito, es un joven de Sáenz Peña que se sumó a este equipo del Interior bajo la seriedad de su DT y el buen juego colectivo de un elenco que fue candidato desde que arrancó el torneo. Conocedor del área como pocos, hábil y metedor, marcó 11 tantos en 4 partidos y fue sin dudas de las figuras del torneo. El penal fallado en semis probablemente lo haya dejado con ganas de revancha y nosotros esperamos que la tenga pronto.

Fernando Morales (Defensa y Justicia de Resistencia). El “9” fue el faro total del campeón del torneo. Se las bancó todas y supo agujerear redes a lo pavote. 13 tantos lo dejaron como máximo goleador y también mejor jugador del torneo, a sabiendas de la influencia que tuvo su presencia en el campo. Cuatro tantos a Arsenal, cuatro a Rotens, uno a Deportivo Morrón, el definitorio ante La Candela y tres en la final con Primera Junta. Un goleador intachable con un gran manejo de pelota, sabiendo usar su cuerpo y manejando los tiempos del ataque. Groso, “Pipi”.

DUPLA TÉCNICA

DT: Néstor Sánchez-Néstor Gómez (La Candela de Quitilipi). Una dupla técnica intachable que dejó en claro toda su sabiduría futbolera. Correctos, sabiéndose como nadie el reglamento del torneo, sabían leer y analizar rivales y estaban en cada detalle. Conocen el paño del fútbol 5 y lo hicieron saber con un equipazo que llegó a las semis y perdió 4-3 con el campeón.

SUPLENTES

Arquero:

Francisco Gavilán (Seleccionado 6 vs 6 de Resistencia). Otro arquero que conocíamos y que volvió a dar la talla. Tuvo una muy buena primera jornada que le permitió a los suyos ser el mejor de los primeros de zonas. Se lo notó tranquilo, con confianza y muy alerta a desactivar cada ataque rival. Lamentablemente, su equipo terminó cayendo temprano en cuartos de final.

Defensores:

Eduardo Ramírez (Aurinegro de Corrientes). El “8” lo vive como pocos. Es pasión pura. Grita los goles con tanta euforia que te hace vivirlo a vos también. Es fuerte y se suma de atrás con potencia y llegada al gol. Marcó en todos los partidos menos en el primero pero compensó el promedio de gol marcando dos en la final de Plata ante Rotens (4-5). Veremos su versatilidad en Tandil cuando venga a disputar el Nacional de fútbol 8 de febrero.

Oscar Alegre (El Templo de Corrientes). Otro correntino que deja el alma y la vida por su equipo. Capitán y referente total de una escuadra que ya conocía la movida y que volverá a jugar el Nacional. Con la “2” en la espalda impulsa y defiende a los suyos desde el fondo. Se destacó con un doblete en el partido que les dio la clasificación frente a Locos de la Púa de Paso de los Libres (4-2) y también marcó en la despedida de su equipo del certamen con La Candela en cuartos de final (4-6).

Volantes:

Carlos Fernández (San Martín de Sáenz Peña). De toque corto y rápido, entiende muy bien la mecánica y dinámica del fútbol 5 y siempre está al asecho buscando espacios y aprovechándolos. Hizo un par de golazos tocando y yendo a buscar paredes que dejaron en claro que su equipo tiene con qué pelearle a cualquiera. Hizo nada menos que 4 goles en cuartos de final ante Seleccionado 6 vs 6 (8-6) y dos en semis con Primera Junta en aquel épico 5-5. Gran jugador.

Guillermo Dos Santos (The Crack’s de Resistencia). El jovencito de 18 años fue una de las revelaciones del certamen. De porte menor, es un zurdo con clase de esos “distintos” que tiene el elenco que hizo las veces de local. Juega originalmente en Dream Team, un conjunto que particularmente componen 5 hermanos. Escurridizo, intrépido, encarador y habilidoso, hizo 7 goles en sus primeros 3 partidos.

Cristian Gómez (Locos de la Púa de Paso de los Libres). El “10” fue lo mejorcito que mostró el conjunto correntino, sabiéndose adaptar a distintas posiciones y mostrando sus dotes con sus botas rojas. Se fue con 5 tantos en el bolsillo tras 3 encuentros que dejaron a su elenco con ganas de mucho más. Buen dominio y juego asociado el de este elegante jugador.

Delanteros:

Sebastián Bernal (Rotens de Formosa). Un delantero notable que en silencio terminó siendo el máximo goleador del torneo junto a Fernando Morales y se llevó la pelota del partido a casa. 13 goles en 5 duelos fue la notable marca del “9” y capitán de un equipazo de Futsal que fue campeón de Plata. Dos tripletes y un póker mostraron toda su categoría en un centrodelantero que mezcla clase con potencia y buen físico. El distinto que tiene el club formoseño.

Maximiliano Merino (Rosario Central de Corrientes). El capitán del subcampeón de Bronce fue otro de los grandes goleadores que tuvo el Inteprovincial, con 11 tantos en 5 partidos. Realizó 5 en la fase de grupos y 6 en los cruces con dobletes en cuartos de final, en semis y en el duelo definitivo en el que cayó 5-4 con Arsenal de su ciudad. Pieza clave con la “5” en la espalda de un equipo que marcaba muchos goles pero que también recibía unos cuantos.

Juan Quintana (Primera Junta de Corrientes). Una de las claves que tuvo el subcampeón de Oro fue el gran recambio que tenía en ataque y este “56” fue vital. Rápido y potente, convirtió en todos los partidos y llegó a los 9 gritos sagrados, con algún que otro triplete y un doblete clave en la final que se definió en los penales. Completo y siempre presente cuando su equipo lo necesitaba.

Javier Soler (Atlético de Corrientes). Solo tres partidos nos bastaron para ver todo su fútbol. En esa cantidad de encuentros anotó nada menos que 10 goles. Arrancó tranquilo, anotando uno sólo con Rosario Central (9-7) pero después se puso en llamas. Le marcó 6 a Seleccionado The Crack’s (8-3) en el último partido de grupo y se despachó con un hat-trick en el duelo de cuartos con Primera Junta (4-4) que terminó con eliminación por penales luego de haber estado a un disparo de meterse entre los cuatro mejores.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top