You are here
Home > Senior > +46 > Las crónicas del viernes en Senior

Las crónicas del viernes en Senior

En el arranque del Nacional de Campeones en la categoría Veteranos, el Complejo E.D.A.L recibió a 6 equipos que le pusieron mucho color al certamen. El Solcito y Techos Y Zingueria Agustín de Tandil, Los Loberman de Mar del Plata y Club Casiriego de Bolivar, fueron los que clasificaron a semifinales:

E.D.A.L

CANCHA 1:

EL SOLCITO (TANDIL) 3 – 1 LOS LOBERMAN (MAR DEL PLATA)

El debut fue soleado

Así como lo dice el titulo el conjunto rojo comenzó de manera magnífica este torneo, ganando en su debut un partido verdaderamente picante, el cual fue intenso. La gran figura de Ariel Pérez en el arco fue la clave para que puedan quedarse con la victoria.

El partido lo comenzó de mejor manera el conjunto marplatense, que desde el arranque pudo empezar ganando el partido tras una magnífica jugada de su figura Leo Coronel, que remató y forzó la gran respuesta de Ariel Pérez. Esto no era todo, ya que nuevamente Coronel tuvo su posibilidad, pero esta vez el delantero no falló y la mandó a guardar para romper el cero.

El Solcito tenía que despertarse, y así fue. Sergio Lazarte tuvo en sus pies la igualdad y logró conseguirla con un tremendo zapatazo que dejó sin respuesta alguna al arquero Sergio Bonbino. El encuentro era de ida y vuelta. Loberman pudo pasar a ganarlo nuevamente, Diego Calogero disparó y por apenas centímetros la pelota se fue desviada.

El Solcito no dispuso de muchas situaciones, pero si por algo consiguió ganar el partido, fue por la gran eficacia tanto en defensa como en ataque. El potente Ángel Scobehere con un zapatazo increíble pudo dar vuelta las cosas. Minutos después llego el tercero, nuevamente el escurridizo Sergio Lazarte se filtró por el costado derecho y con una sutil definición liquidó el partido. Loberman sabía que si quería meterse en el match debería conseguir un gol rápido para dejarnos un final apasionante. Pero Ariel Pérez se hizo presente otra vez. Primero la tuvo Oscar Laguna y el arquero con una magnífica volada despejo el balón, y luego quien tuvo una inmejorable chance fue el “Colo” Constante. Pero como en todo el juego Ariel Pérez se hizo enorme bajo los 3 palos.

El conjunto rojo quiso liquidarlo por completo de contra con Scorbehere, pero esta vez el volante derecho no fue preciso a la hora de la definición. Por último, Coronel quiso concretar el descuento, pero Pérez con seguridad y tranquilidad se quedó con el balón.

Figura: Ariel Pérez (El Solcito) el arquero tuvo una tarde soñada, atajando pelotas increíbles. Haciendo fáciles cosas que parecían difíciles.

 

EL SOLCITO (TANDIL) 1 – 0 1986 DEPORTES (AYACUCHO)

Salió el sol

En la agobiante tarde del viernes vivimos un intenso encuentro entre dos equipos que dejaron todo para llevarse los 3 puntos. El Solcito que venía de vencer por 3 a 1 a Los Loberman tuvo siempre claro que con el empate conseguía la clasificación a la siguiente fase, aunque si quería asegurarse el primer puesto debería ganar y así fue. Por el otro lado 1986 Deportes hizo su presentación dejando una buena imagen.

El equipo de rojo comenzó mejor el partido, la primera fue para Federico Fernández pero para su mala fortuna bajo los 3 palos estaba Ariel Pérez que demostró estar intacto siendo un héroe para su equipo. Esto no fue todo, ya que apenas minutos después 1986 tuvo otra chance clara en los pies de Guillermo Maistruarena que hizo un surco por la banda derecha y lanzó un hermoso y venenoso buscapié que no encontró a ninguno de sus compañeros. El Solcito reaccionó tras una buena jugada individual de Guillermo Alfaro, pero el delantero no tuvo la mejor definición y el balón se fue desviado. El mismo Alfaro volvió a inquietar a la defensa rival esta vez ensayando una especie de media chilena que no generó mucho peligro, pero si era un aviso de los problemas defensivos del rival. Más se notó cuando en el borde del área sorprendiendo a todos el tanque goleador Ernesto Witkomski quebró el cero con un magnífico cabezazo.

1986 Deportes tuvo que salir con todo a buscar el empate. Maistruarena volvió a ser protagonista con un buen derechazo que se fue desviado por apenas centímetros. El Solcito siguió yendo en busca del gol sabiendo que un tanto más los dejaría muy tranquilos de cara al final del partido.  Gustavo Lazarte pudo conseguirlo pero su disparo se fue muy desviado. El final del partido estaba al caer con dos equipos que ya físicamente sentían el desgaste que generaba tanto el clima, la cancha y la intensidad con la que se jugó. German Etcheverry tuvo la enorme chance de igualar las cosas desde el punto de penal por la séptima falta acumulada, pero el tiro rebotó en el travesaño y le ahogó el grito sagrado de gol. El Solcito luego de esto supo manejar el tiempo y dejar pasar los minutos finales para asegurarse los 3 puntos y conseguir de una vez por todas la clasificación.

Figura: Ernesto Witkomski (El Solcito) el delantero jugo un buen partido, que lo redondeo con un tremendo cabezazo que le valió la victoria a su equipo.

 

1986 DEPORTES (AYACUCHO) 1 – 5 LOS LOBERMAN (MAR DEL PLATA)

Sacaron el Loberman de adentro

En el último partido del grupo se jugó un intenso encuentro, ambos sabían que ganando conseguían el avance a la semifinal y fueron con todo en busca de la victoria. Los Loberman tuvo un partido magnífico y pudo ganarlo tranquilamente.

Desde el arranque comenzaron ganándolo tras una perfecta definición por parte del “Colo” Constante que madrugó a todos. 1986 Deportes pudo despertarse de inmediato e igualar las cosas, ya que José Ceschini con un magnifico cabezazo igualo el marcador. El partido tenía un nuevo comienzo ya que todo estaba como antes. Loberman sin volverse loco siguió por el mismo camino y los goles llegaron, Leo Coronel con una hermosa volea la clavo contra un palo y volvió a darle la ventaja a su equipo. 1986 pudo volver a empatar las cosas tras un derechazo de Sergio Edgardo que por apenas centímetros se fue desviado.

Loberman manejaba los hilos del juego, sabían que en cualquier momento podía llegar otra conquista. Leo Coronel tuvo el doblete en sus pies pero esta vez el delantero no tuvo la mejor definición. Apenas minutos después el delantero volvió a tener su chance: esta vez no falló y la mandó a guardar. El mismo Coronel se hizo cargo del penal por la séptima falta y con un tremendo bombazo rompió la red.

1986 pudo conseguir el ansiado tanto del descuento, también de penal por la séptima falta. Bentaverry tomó el balón, la acomodó, pero para su mala fortuna el remate se fue desviado. El final del partido estaba al caer, la victoria para Loberman estaba asegurada y más aún cuando Coronel consiga su póker de goles con un letal disparo. Así llego el final del partido, y Coronel y demás pudieron ganar el avance a la semifinal.

Por parte de 1986 Deportes realizaron un gran torneo, si bien los resultados no fueron los mejores, se vio un grupo unido de gente que vino a disfrutar del momento y divertirse.

Figura: Leonardo Coronel (Loberman) el delantero la rompió toda, convirtió, jugó e hizo jugar y fue más que importante en la victoria.

 

CANCHA 2:

LOS MISMOS DE SIEMPRE (AYACUCHO) 1 – 6 TECHOS Y ZINGUERIA AGUSTIN (TANDIL)

Gran arranque de los Serranos

Por Nico Rodríguez

Dando como comienzo a las actividades del Nacional de Campeones categoría Veteranos, en la cancha dos de las instalaciones de EDAL, se enfrentaron Los Mismos de Siempre y Techos y Zinguería Agustín. El duelo perteneció a la zona 2 de la competencia.

Desde el comienzo se vio un encuentro en el que los de Agustín manejaban los hilos del partido desde la tenencia de pelota y desde las situaciones de gol generadas. La apertura del marcador llegó desde los pies de Marcelo Urtiaga cuando en un córner desde la derecha, recibió solo en el corazón del área y con un testazo cruzado, puso la bocha bien contra el palo.
A los pocos minutos, Los Mismos de Siempre respondieron con una jugada individual por la banda de Oscar Díaz, remató de media distancia y la bocha pegó en el lado de afuera de la red.
Techos y Zinguería jugaba en campo contrario y creaba situaciones, pero no estaba efectivo a la hora de la definición, por lo que no podía aumentar la ventaja para plasmar en el resultado lo que el juego mostraba. Los Mismos de Siempre por su parte se refugiaban en el fondo, defendían como podían y trataban de lastimar de contragolpe.
A pocos minutos para la finalización del encuentro, los de rojo ahora sí marcaron el 2-0 para irse al descanso un poco más tranquilos. El autor del tanto fue nuevamente Marcelo Urtiaga, cuando en una contra rápida recibió la asistencia de su compañero Fernando Ledesma y solo tuvo que realizar un pase a la red.

Ya en juego la etapa complementaria y a cinco minutos de haber comenzado, Techos y Zinguería estampó el 3-0 por medio de Pablo Merlo que envió un centro atrás, la bocha rebotó en el pie derecho del golero y se terminó metiendo en el arco pidiendo permiso.
Pese a la superioridad en el marcador, el encuentro era mucho más parejo que en la primera mitad, Los Mismos de Siempre levantó su nivel y el partido, por momentos, se tornaba de ida y vuelta.
Los de azul tuvieron el penal por acumulación de faltas y el encargado de la ejecución fue Oscar Díaz y con un remate fuerte al medio, estampó el 3-1. En la siguiente jugada Techos y Zinguería estuvo a punto de sacar ventaja de tres nuevamente cuando Urtiaga envió un buen centro atrás para la llegada de Manuel Gramajo que debajo del arco y algo exigido mandó el esférico por sobre el travesaño.
Los minutos pasaban y Los Mismos de Siempre cada vez estaba más jugado en ataque en busca del descuento, por lo que quedaban desprotegidos en el fondo y esto lo aprovecharía su rival. El 4-1 lo convirtió Marcelo Urtiaga:  contra letal comandada por Fernando Ledesma que tocó para Manuel Gramajo que, para nada mezquino, asistió a Urtiaga y éste solo tuvo que empujarla. En la siguiente jugada y en una acción muy similar a la anterior mencionada, Gizmajo se fue mano a mano y definió contra el palo, poniendo la bocha lejos del alcance del golero rival.
Por último y para cerrar la goleada, Marcelo Urtiaga tiró una linda pared de taco con Gramajo que se la devolvió redonda para que solo tenga que empujarla.

Figura: Marcelo Urtiaga (Techos y Zinguería Agustín). Fue determinante para la victoria en el debut de la competencia con su póker de goles.

 

CLUB CASARIEGO (BOLÍVAR) 4 – 1 LOS MISMOS DE SIEMPRE (AYACUCHO)

Bolívar dijo presente en el Nacional

Por Nico Rodríguez

Segundo turno en la cancha dos de las instalaciones de EDAL, y cuando el reloj marcaba las 16 hs, fue escenario para el debut de Club Casariego en la competencia. En frente estaban los ayacuchenses que buscaban poder sumar sus primeros puntos para seguir con vida en el Nacional de Veteranos Oro.

En lo que fue la primera jugada del partido y antes de que los equipos se acomodaran en el terreno de juego, Club Casariego abrió el marcador por medio de Jorge Aranda que encaró por la derecha, enganchó para el medio y cuando vio el hueco, sacó un potente zurdazo rasante al primer palo que dejó al golero rival sin respuesta alguna. A los pocos minutos, los de rojo tuvieron la chance de aumentar la ventaja desde el punto de penal por una infracción dentro del área. Gustavo Montenegro fue el encargado de la ejecución, pero el tiro fue bien contenido por el golero, que en el rebote se hizo enorme nuevamente para taparle con los pies la definición de Jorge Aranda.
El encuentro en esa primera etapa era muy peleado y disputado en la mitad de cancha, no había un dominador claro en el encuentro, por lo que las situaciones de gol escasearon. Apenas destacable un tiro de media distancia por lado. Primero probó de lejos Marcelo Cisneros, para Los Mismos de Siempre, pero su remate cruzado se fue apenas por sobre el travesaño. A los pocos minutos, el defensor Jorge Angiuli tomó la lanza, avanzó varios metros y al no tener alternativas de pase remató al arco y su tiro se fue besando el poste derecho del golero.

Ya en juego la etapa complementaria y al igual que al comienzo del partido, Club Casariego golpeó de entrada y estampó el 2-0 desde los pies de Gustavo Fibiger que recibió la bocha sobre la banda y sin perder tiempo remató cruzado, su tiro se desvió en el último defensor rival y el esférico se terminó metiendo en el primer palo.
A los pocos minutos, Los Mismos de Siempre descontó por medio del penal por acumulación de faltas. Enrique Federico fue el encargado de la ejecución y con un remate cruzado y rasante marcó el 2-1.
El encuentro era muy similar al de la primera etapa, mucha lucha en la mitad de la cancha, más hablado que jugado y las imprecisiones eran factor determinante en ambos equipos para que a Los Mismos se les dificulte llegar con peligro al área rival.
A los quince minutos el partido tendría un quiebre, ya que Club Casariego fue quien contó con el penal por acumulación de faltas. Jorge Angiuli tomó la bocha, la acomodó y remató cruzado para colgarla de un ángulo, y ponerla bien lejos del alcance del golero.
En la siguiente jugada, Daniel Flores estampó el 4-1 que finalmente fue el resultado definitivo. Flores y Gustavo Renna en un contragolpe enfrentaron al arquero, Renna tocó para Flores y éste solo tuvo que realizar un pase a la red.

Figura: Daniel Flores (Club Casariego). El 17 participó en la gran mayoría de las jugadas en ataque de su equipo, no se olvidó del retroceso y fue autor del tanto que definió el encuentro.

 

CLUB CASARIEGO (BOLÍVAR) 5 – 3 TECHOS Y ZINGUERÍA AGUSTIN (TANDIL)

Los dos a la Semifinal

Por Nico Rodríguez

Último turno en el verde césped de la cancha dos de las instalaciones de EDAL y cuando el reloj marcaba las 18 hs, se enfrentaron Club Casariego y Techos y Zingueria Agustín. Como ambos equipos habían derrotado a los ayacuchenses en su primer partido, ya estaban clasificados y en este encuentro se disputaban el primer puesto de la zona dos para así enfrentarse en semifinal contra el segundo de la zona uno.

El partido arranco con mucho dinamismo, la mitad de la cancha era una zona solamente de pasar ya que el encuentro se tornaba de iba y vuelta, por lo que las situaciones no tardaron en llegar.
La primera chance fue para el lado de los serranos cuando Sergio Bonana tocó para Manuel Gramajo que sin dudar remató al arco, la bocha se fue apenas por sobre el travesaño. En la siguiente jugada llegó la respuesta de los de Bolívar cuando Gustavo Montenegro se fue mano a mano ante el golero que terminó tapando notablemente su definición.
A los quince minutos de juego llegó la apertura del marcador en favor de Techos y Zinguería Agustín luego de una linda jugada colectiva en la que la tocaron todos, que finalizó en los pies de Sergio Bonana que casi sin ángulo remató cruzado. El empate parcial para Club Casariego tuvo como protagonista a Gustavo Montenegro que encaró por la banda izquierda, enganchó para el medio, buscó el hueco y cuando lo encontró sacó un buen tiro cruzado que se metió bien contra el poste derecho del golero.
Con el envión del empate, los de rojo mejoraron notablemente, se hicieron de la pelota y jugaron los últimos cinco minutos de la primera etapa en campo rival. En una de las ultimas estuvieron a punto de pasar al frente en el marcador cuando Santiago Bacas ejecutó un tiro libre que en el camino se desvió en un defensor rival y entre el golero y el travesaño, la bocha se fue al córner.

Ya en juego la etapa complementaria y en la primeria jugada de la misma, los de rojo pasaron al frente por primera vez en el partido por medio de Santiago Bacas que tras un error en la defensa rival, se fue mano a mano, le amagó al golero para deshacerse del mismo y finalmente picó la pelota.
Club Casariego siguió con el mismo juego mostrado en los minutos finales del primer tiempo. Ante un Techos y Zinguería que se resguardaba en el fondo y salía con pelotazos largos. El 3-1 tuvo como autor a Gustavo Montenegro que luego de una buena jugada por la banda de su compañero Santiago Bacas, recibió un certero centro atrás para definir de primera y cruzado.
Los de Bolívar eran superiores, manejaban la pelota y creaban chances para seguir estirando la ventaja. Así fue cuando Diego Pomti tomó un rebote largo del golero rival, Ángel Altamirano, y con su pierna derecha, mandó la bocha al fondo de la red.
Los serranos no se resignaban y pese a estar tres tantos abajo, entendían que todavía faltaba tiempo y que una remontada no era imposible. Así lo entendió Sergio Bonana que, ante un bochazo largo, se fue mano a mano y con una certera definición puso a su equipo 2-4. Apenas minutos habían pasado del descuento cuando Techos y Zinguería contó con el penal por acumulación de faltas. El encargado de la ejecución no podía ser otro más que su goleador Marcelo Urtiaga, que con un potente remate puso a su equipo a un tanto del empate.
Parecía que se venía un final no apto para cardiacos, pero poco pasó en los minutos finales y Club Casariego ante una distracción en el fondo de su rival, definió el encuentro por completo por medio de Jorge Angiuli.

Figura: Santiago Bacas (Club Casariego). El 10 fue determinante para la victoria de su equipo, cada vez que la bocha pasaba por sus pies tomó buenas decisiones. Además fue autor de un tanto y dio una asistencia.

Comentarios

Comentarios

One thought on “Las crónicas del viernes en Senior

Deja un comentario

Top