You are here
Home > Libres > MONTEVIDEO MIDIÓ 12 PLANTELES ARGENTINA-URUGUAY Y METIÓ A MALASIA EN UN TORNEO INTERNACIONAL

MONTEVIDEO MIDIÓ 12 PLANTELES ARGENTINA-URUGUAY Y METIÓ A MALASIA EN UN TORNEO INTERNACIONAL

El último sábado y domingo, además del Nacional Fair Play de Tandil, tuvo presencia la Copa Río de La Plata en Montevideo, con la presencia de 6 equipos argentinos que compitieron en el Nacional 2021 y 6 conjuntos charrúas en el predio de la Liga MVD.

Fue una experiencia feliz de realizarse ya que en un contexto muy complicado es de destacar la presencia de 6 conjuntos que cruzaron el charco para tener roce internacional y reforzar diferentes lazos. Estuvo en Uruguay el fin de semana el campeón Nacional, Fernetbache de Tornquist, el subcampeón Alta Magia de La Pampa, y los buenos de Defensores de Viedma, Bulonera de Mar del Plata, Joga Bonito de Navarro y Sin Contrato de Bahía Blanca.

La modalidad del torneo, midió a argentinos versus uruguayos en el primer día de competencia, a doble jornada, y con la particularidad de que cada elenco sumaba puntos en una tabla que los comparaba solamente con sus coterráneos, para meter a dos conjuntos de cada país en las semis de Oro, Plata y Bronce.

Fue así que con seis puntos pasaron a la copa principal Joga Bonito y Sin Contrato, a la de Plata los invictos Defensores de Viedma y Alta Magia -4 puntos- y quedaron en Bronce Fernetbache (3) y Bulonera (0). Estos últimos, tuvieron un jugador accidentado en el primer cotejo por lo que el certamen a partir de allí quedó en cierta parte en un segundo plano: por suerte el querido Mariano Cardoso ya está con su familia.

Del lado uruguayo quedaron así en Copa de Oro Malasia y Fraternidad, en Plata Aleti Torrente, que contó con el mundialista 2014 y ex Boca Álvaro “Tata” González en sus filas, y Cantejondo y en Bronce Soccer 21 y Las Casitas.

Por lo mostrado el sábado, parecía que los argentinos iban a ser los grandes protagonistas en las diversas definiciones pero a la hora de la verdad primó la garra charrúa y con tres definiciones por penales y otros duelos ganados en buena ley en el tiempo de juego, lograron el hecho histórico de que sus seis equipos jueguen las finales de las distintas rondas, dejando a los visitantes en la lucha por los tercer y cuarto puesto.

Así, Malasia terminó siendo el flamante campeón con goleada 4-1 en la final sobre Fraternidad y metiéndose en el Nacional de Tandil de 48 elencos del 4, 5 y 6 de marzo. En tercer lugar quedó Sin Contrato y en el cuarto, Joga Bonito, ambos tras caer por penales en semifinales.

Malasia estará en un mes en Tandil para medirse con los grandes elencos argentinos. 

En Copa de Plata, Aleti Torrente fue el gran ganador, superando a Cantejondo en la final (4-1), y el tercer puesto fue para Defensores de Viedma, que venció en el clásico a Alta Magia. En Bronce, la presea fue para Soccer 21. El campeón Nacional argentino, Fernetbache, arrancó el torneo con triunfo 3-2 sobre este equipo y cayó luego con Aleti Torrente y Las Casitas, finalizando en el undécimo lugar.

En nuestro primer paso con la liga uruguaya de fútbol 11 más grande del país, logramos adaptarnos como organización y con detalles a pulir destacamos el desempeño ejemplar de todos los participantes y el deseo de que todo siga creciendo de un lado y el otro de la frontera que divide a dos países que viven una misma pasión y tienen muchos momentos por compartir en el mundo del fútbol amateur.

El próximo sábado y domingo se disputará el ya clásico Nacional de F7 en el colosal predio Carrasco, con cuatro delegaciones argentinas que irán por el todo. ¿Habrá quien destrone al bicampeón actual Terasaki? Ya lo veremos…

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top