You are here
Home > Libres > La Selección Loyal jugará el Interprovincial Chaco-Corrientes

La Selección Loyal jugará el Interprovincial Chaco-Corrientes

Fue quizás la gran revelación del certamen porque se armó con muy poco tiempo de preparación y se trató de un rejunte de grandes individualidades de la Loyal League sin la presencia de jugadores de los equipos campeones de las diversas categorías del torneo, ya que éstos también disputaban el Provincial de Santa Fe. Allí, en Rosario, los dirigidos por Carlos Ramos dieron muestra de que cuando hay jugadores de buen pie todo se puede lograr y se convirtieron así en el flamante subcampeón de Oro del torneo, ganándose el boleto para disputar el Interprovincial Chaco-Corrientes, que se jugará el 14 y 15 de diciembre con el último lugar para el Nacional de Tandil en juego.

El primer indicio de que no serían un rival fácil para nadie fue el debut en el certamen, en donde igualaron 2-2 contra uno de los dos máximos campeones de la historia de Loyal, como Borussia Dortmund, que había ganado 6-1 en el debut. Tras ese empate, y con el resultado puesto de sus dos rivales, el Seleccionado volvió a dar la talla y superó 7-1 a Leicester para quedarse con el grupo y adueñarse de un lugar en la Copa de Oro.

Hablamos con el DT, Carlos Ramos, y encontramos una persona súper sensata y de buen corazón. Amable, gentil y agradecido, el entrenador ya conocía la movida porque dirigió a Estrella Junior en el Nacional de Tandil 2017. “Fue una experiencia muy buena, muy linda y estamos muy agradecidos a toda la gente de Tandil por el recibimiento y por un torneo muy importante y muy especial para nosotros. Teníamos un tridente muy bueno pero hubo un traspié en un partido que era aparentemente el más accesible y quedamos afuera del torneo”, recordó con buena memoria el hombre que estuvo defendiendo la patria en las Islas Malvinas.

Ya sobre el selectivo de Loyal, aclaró que “se necesitaría un poco más de tiempo pero no nos podemos quejar porque los chicos tienen buen pie, son educados y buenas personas y hasta ahora estamos rindiendo bien”, empezó en la previa de aclarar que se venía un partido donde había que “contrarrestar las tácticas del equipo contrario que es un elenco duro, difícil, de buen pie”. Y claro, como si de casualidades se tratase el rival a vencer en cuartos de final era nada más y nada menos que Estrella Junior.

“En el fútbol aunque se diga que está todo inventado no lo está. Hay que ir tratando de ver el paso a paso. Tengo una idea de cómo contrarrestar eso que es con mucha movilidad, porque se desmarcan muy rápido y presionan todo el partido. Nosotros también tenemos lo nuestro y trataremos de estar bien ordenaditos. Lo principal es trabajar en equipo, ellos quizás tengan más individualidades pero en equipo por ahí podemos estar parejos”, así planteaba el DT en su cabeza el primer cruce de play-offs. Por último, ya pensando más a futuro no vaticinó a la hora de verse llegando lejos: “Siempre uno tiene el sueño de lograr algo importante. Si los jugadores están en su día se puede lograr, no hay nada imposible”, cerró la interesante nota en el último día de competencia.

Carlitos sabía que tenía con qué, y apoyado en la fe que le tiene a Dios, terminó ganando un lugar en un Interprovincial donde tendrá 4 meses previos de preparación. Además, fue elegido el mejor DT del torneo. Groso.

El duelo con Estrella Junior fue muy dinámico y una vez que dieron vuelta el partido aprovecharon la desesperación del rival para terminar accediendo a las semis con un 4-2 final. En la siguiente instancia, enfrentaron al hasta el momento candidato al título, ya que Defensa y Justicia de Resistencia había sido el mejor de los primeros el sábado y se había cargado con una goleada (5-2) al local Borussia. Llevó al mejor arquero del campeonato y a una dupla de ataque González-Morales temible.

Ese duelo de semifinales fue el mejor partido que tuvo todo el torneo. De entrada, el Seleccionado no anduvo con titubeos y fue una aplanadora que se puso 4-1 en ventaja. “Pipi” González descontó de penal pero Loyal nuevamente estiró la diferencia a tres tantos. Los de Resistencia, lejos de rendirse en el segundo tiempo, se apoyaron en su número 20, Raúl González, y con un coraje notable ¡dieron vuelta el partido! Raúl llegó al póker de goles poniendo el 6-5 de penal pero al toque Loyal recibió la séptima falta e igualó por la misma vía (6-6). Con picos de gran nivel e ida y vuelta, el cotejo de los 12 goles se definió en los penales. Allí, y con el extraño cambio de arquero de Defensa, el Seleccionado terminó pasando principalmente por la figura de Sergio Roldán, que atajó tres penales consecutivos y también metió el suyo. Héroe el “22” que parecía tener alguna que otra silenciosa cábala guardada como esa de atarse los cordones a medio metro del ejecutante. Toda una figura el capitán que mandó a su equipo a la final del torneo cuando pocos lo sospechaban antes de que arranque este Provincial de Campeones.

“Creo que al torneo le sorprendió que nosotros lleguemos hasta acá”, dijo Hugo Gamarra tras la derrota en la final (5-1) con Chelsea de Empalme Graneros. Sobre lo que dejó el torneo, el “10” que fue elegido en el Equipo Ideal, remarcó que “fue una experiencia linda para el grupo que se fue armando de a poco”. Además, se vio mejor parado del cara al Interprovincial de diciembre: “Nos vamos a encontrar más armaditos, con prácticas y algún torneo encima. Va a ser diferente”, resaltó.

A su lado, Maxi Martínez, que fue el goleador del equipo con 5 tantos, resaltó que el equipo logró entenderse y que “fue un gran logro” llegar a la final con Chelsea “que juega muy bien y hace años que están juntos”. Como yapa, valoró el golazo que hizo en la final con una tijera fantástica cuando estaba casi rengo. “No podía correr, me dolía el dedo del pie por un choque en la semifinal”, nos contó. De hecho, marcó el descuento 1-2 parcial con esa belleza y salió solito de la cancha diciendo por lo bajo que no podía jugar. Le metió corazón de todas formas y en una pata le puso pimienta al partido. Muy bien por los dos referentes que demostraron su experiencia en el sintético para darle al Loyal esa capacidad de manejarse en los momentos difíciles de los partidos.

Esto es lo lindo también de la movida que implementamos en todo el país. Se generan nuevos vínculos, nuevas amistades, nuevas formas de afrontar la competencia por parte de los equipos y el hecho de poder potenciarse a futuro. El seleccionado se creó para el Provincial pero anduvo tan bien que ahora tendrá meses de preparación para afrontar un desafío hermoso: viajar y ser partícipe del Interprovincial Chaco-Corrientes del 14 y 15 de diciembre.

Comentarios

Comentarios

3 thoughts on “La Selección Loyal jugará el Interprovincial Chaco-Corrientes

Deja un comentario

Top