You are here
Home > Libres > Chelsea es el primer clasificado al Nacional 2020

Chelsea es el primer clasificado al Nacional 2020

El máximo campeón de la Loyal League de Rosario volverá a la Copa Nacional de Campeones de Tandil en febrero gracias a ser el flamante campeón del Provincial de Santa Fe que se disputó el último fin de semana en su ciudad.

“Tenemos mucho tiempo para prepararnos y formar un buen equipo. Nos fue mal en marzo pero ahora renovamos fuerzas e intentaremos dejar una buena imagen. La  banda empieza a juntar moneditas para que la familia completa viaje”, nos comentó el DT José Luis Salomón terminado el torneo.

Hablando del Nacional que pasó, llegaron como cabeza de serie por ser bicampeón rosarino pero se despidieron temprano y en cuartos de final de Bronce. Cayeron 5-1 con el futuro campeón MB Eventos de Ayacucho y luego 6-3 con Mariano Moreno de Longchamps en la zona. Casualidades de la vida, ¿quién iba a decir que iban a tener revancha en un Provincial de local apenas cinco meses después contra el mismo equipo?

Sí, Mariano Moreno lo hizo posible viajando a cuanto torneo organice la movida y el sorteo decantó que el debut de Chelsea sea contra el equipo de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. Esta vez, la alegría fue rosarina en un partido cerrado que terminó 1-0 y encaminó la clasificación a la Copa de Oro. En el último turno del día, los de Empalme Graneros igualaron 1-1 con Deportivo Resaca Joker League y se adueñaron del grupo. 

La familia de Chelsea Empalme Graneros marcó una diferencia.

Al día siguiente, y previo a los cuartos de final, hablamos con el director técnico y el tremendo golero brasilero Ítalo Milo, que fue más tarde una de las figuras del torneo. “El torneo va excelente. Estamos pasando por un buen nivel, donde los chicos se están destacando y disfrutando de la competencia. Ya venimos de una base, que comenzó en el año 2000 con un grupo de amigos que se conoce muy bien y que se apoya los unos a los otros”, se explayó Salomón.

Luego de agradecer el tremendo apoyo de familiares y amigos que tuvo el equipo durante el torneo, subrayó al ser consultado por ser elegido dos veces consecutivas mejor DT de la Loyal League, que “gracias a Dios este equipo juega solo. Se destaca mucho la humildad y el compañerismo que hay y es un orgullo formar parte de esto”.

Por último, se mostró con confianza para los play-off: “Siempre tenemos fe porque confiamos en nuestros jugadores. Los rivales son muy difíciles porque cuando pasas de instancia se complica más pero siempre confiando en este grupo de amigos”, finalizó.

El “1” del Chelsea, en tanto, remarcó que se trató de un certamen “muy duro y muy lindo porque los equipos tienen mucha calidad. Ayer tuvimos dos partidos muy difíciles pero supimos salir bien”, arrancó.  Más tarde, dejó una linda frase sobre lo que significa el conjunto azul: “Lo que tiene el Chelsea es el compañerismo y la calidad de gente. Porque antes de equipo somos todos amigos y nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha, lo que hace la diferencia”.

Chelsea volverá a jugar el Nacional.

Finalmente, cuando comentábamos lo firme que se veía el equipo, que había recibido sólo un gol en los dos partidos, valoró el trabajo defensivo del futuro campeón de Oro: “Si nos fijamos bien, cuando yo empecé con el Chelsea siempre tuvimos buena defensa. Salimos muchas veces valla menos vencida porque primero tratamos de salir ordenados abajo para después hacer los goles”, cerró.

Esa solidez de la que hablamos se mantuvo en el resto del torneo ya que Ítalo mantuvo la valla invicta en los cuartos de final y recibió luego sólo dos goles en semifinales (uno de penal) y uno en la final. 2-0 fue el score en un partido durísimo ante Pueblo Nuevo de Villa General Gálvez y 5-2 las semis ante Seleccionado “Ga-ul” de Resistencia, que se ilusionó después de igualar parcialmente el partido con un hombre menos.

Con el lugar en la final depositado, el cotejo que definía el primer nombre de la Copa Nacional 2020 se debatía entre rosarinos, ya que en frente estaba el Seleccionado Loyal de Carlos Ramos, que venía de dejar en el camino al candidato de Defensa y Justicia de Resistencia.

De principio a fin, y a las claras de que se trataba de un equipo aceitado de años, Chelsea fue quien dominó el asunto y se fue en ventaja 2-0 al entretiempo con goles de sus defensores, Hugo Urruti y Matías Salazar –golazo al ángulo-. En el complemento, descontó con una especie de chilena Maxi Martínez pero los picantes Manuel Albornoz y Andrés Castillo se encargaron de liquidar el partido. Como frutilla del postre, Ítalo Milo atajó el penal por acumulación de faltas y convirtió el 5-1 definitivo por esa misma vía. Corazón a la tribuna y grito eufórico de toda la familia azul que acompañó durante todo el torneo y le puso color y ambiente a los predios de Siberia y Olimpicus.

Para siempre quedará la tremenda imagen del campeón con su hinchada y la figura de Ítalo en el centro casi que usando de corona la enorme Copa que tiene la chapa de los campeones nacionales y que viaja por todo el país.

“Es una alegría enorme y me pone realmente contento por este grupo de amigos que dejaron todo en la cancha y siempre jugando al fútbol limpio que propone Chelsea”, expresó Salomón con la Copa ya en brazos. Además, le tiró flores a su golero estrella: “Estamos muy contentos de que haya llegado a nuestras vidas Ítalo Milo desde un barco de Brasil”.

Hugo Urruti, figura de la final y titular en el Equipo Ideal del torneo, destacó lo en serio que se tomó el certamen y el empuje que mostró durante todo el torneo: “Lo tomamos así con todos los muchachos. Dijimos que no teníamos que cometer errores y estar firmes en la marca. Fue como jugamos todos los partidos y por eso nos llevamos el campeonato”. Por último, fue justo también con el trabajo ofensivo: “Estuvimos muy precisos en el contragolpe con la velocidad de Andrés (Castillo) y Manuel (Albornoz) y nosotros bien paraditos atrás con la figura de Ítalo que se atajó todo”, complementó.

Para finiquitar la entrevista del campeón, el histórico Iván Salomón dijo estar “contento porque somos todos amigos y hace 20 años que jugamos juntos”.

La dupla técnica con el cheque de campeón.

Se nota a lo lejos esa unión que hay dentro y fuera de la cancha y como se concentran todos en su mismo objetivo. “Cómo no dejar la vida si atrás están estas personas que partido a partido dejan todo para venir a alentarnos” rezó la publicación en el Instagram del equipo tras el primer día de la competencia. Esos “plus” que tanto suman, que tanto diferencial dan, que te pueden ayudar a ser campeón, que te pueden dar una mano para llegar a donde todos quieren llegar: la Copa Nacional de Campeones Tandil 2020. ¡Bienvenido de vuelta Chelsea Empalme Granderos!

Comentarios

Comentarios

One thought on “Chelsea es el primer clasificado al Nacional 2020

Deja un comentario

Top