You are here
Home > Libres > El “tridente rosarino” también quería enfrentar a Consagrados

El “tridente rosarino” también quería enfrentar a Consagrados

Una hora más tarde de que el DT de Consagrados, Javier Lobos, dijera que “el rival a vencer es Estrella Junior”, las tres máximas figuras del conjunto rosarino comentaron sus sensaciones tras la goleada 9-1 sobre Rústicos de Luis Guillón y se notaron hambrientos de una revancha contra su verdugo en la final del último Nacional de Mar del Plata.

El creativo Sergio “Checho” Lloret destacó que Estrella Junior viajó a Tandil a buscar el campeonato y la revancha contra Consagrados. “Obvio que me gustaría enfrentarlos, creemos que podemos ganarles”, afirmó mientras sus dos socios afirmaban lo mismo con sus cabezas.

Franco Mayeux, por su parte, rememoró el duelo en el que los olavarrienses los vencieron 2-1 en aquella final. “Ellos fueron más eficaces y también tuvieron una hora más de descanso entre la semifinal y el último partido, y eso los ayudó”. A pesar de ese antecedente, el centrocampista se tenía mucha fe para el certamen de fin de año en Tandil: “Esa vez les tocó a ellos y ésta nos va a tocar a nosotros. Si Dios quiere vamos a dejar la vida para llevarnos la Copa a Rosario, ya que vinimos a buscar revancha desde muy lejos”.

En cuanto al apabullante debut, Alexis “Zurdo” Pereyra, figura del inicio de torneo, remarcó que “todo el equipo se destacó”. Sobre la adaptación a los distintos campos de juego, el goleador que brilla en la Loyal League de su ciudad –se compite en fútbol 5-, valoró el poder jugar de a 8 futbolistas –uno más que en el Nacional marplatense-, ya que “hay más espacio y es mejor porque todo el equipo juega bien y son todos unas bestias, y vinimos a buscar la Copa”.

El elenco siempre candidato por su jogo bonito, fue sorprendido al día siguiente en los cuartos de final por Cuidado con los Perros de Mar del Plata, que jugó un partido muy inteligente y triunfó 2-0 con un doblete de Emanuel Junquera.

 

SU PRESENTACIÓN EN MAR DEL PLATA

En retrospectiva, recordamos también la nota que le hicimos al flamante tridente en Mar del Plata (ver desde minuto 8:55). En ese entonces, los tres zurdos se presentaron en sociedad y con mucha simpatía. Pereyra dejó las claras de que Estrella Junior siempre propone un juego a ras del suelo, mientras que Lloret resaltó que no buscan tanto la jugada individual, sino el compañerismo: “Si tenemos el compañero al lado para hacer el gol, se lo damos”.

El capitán de aquel Nacional, Franco Mayeux, había arrancado expresando que “es un orgullo” jugar con Alexis y el “Checho”, mientras que terminó la nota con un pasaje de aquella victoria 6-3 sobre Real Sendas de Longchamps. El 8, tiró una rabona en un momento delicado del partido y recibió el reto de sus compañeros, pero al instante de rememorarla fue clarito: “La hubiese tirado igual yendo 0-0, pero tienen razón porque era un momento medio picante para tirarla, aunque si me hubiese salido bien no me decían nada…”

Con esa diversión dentro y fuera de la cancha, el tridente que forman Mayeux, Lloret y Pereyra es uno de los elementos que relucen siempre en nuestra movida. ¿Tendrán su lugar también en el Nacional MDP 2018?

Sergio Lloret y Franco Mayeux posan para la foto en el Nacional tandilense.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “El “tridente rosarino” también quería enfrentar a Consagrados

Deja un comentario

Top