You are here
Home > Libres > La Pesada: Fair Play y campeón Nacional

La Pesada: Fair Play y campeón Nacional

Aprovechando que venían en la cresta de la ola, tras ser bicampeón en Mercedes y subcampeón en el Provincial de Mar del Plata –donde cayeron con La Espiga, el otro campeón de este Nacional-, La Pesada llegó con toda la fe a la Copa Nacional de Campeones con la intención de mínimamente repetir lo hecho en su debut en 2019, en donde llegaron hasta semifinales.

El primer día la ceremonia de apertura los recibió con una sorpresa, ya que además de tener ternado a Ale Carrera como mejor delantero del año y a “La Cúpula” como técnicos destacados, fueron elegidos junto con Mariano Moreno de Longchamps como el equipo Fair Play de la temporada comprendida entre Nacional y Nacional. Por la forma de manejarse, de repartirse tareas, de organizarse, de estar siempre presentes, de respetar rivales, árbitros y organizadores y por simplemente ser buena gente, los mercedinos merecían tal reconocimiento. Son de los equipos que más amistades generan torneo a torneo y es por ello que mucha gente del entorno valoró el premio que les entregó el secretario de Deportes de la Municipalidad de Tandil, Carlos Hilero.

La Pesada recibiendo el premio Fair Play de la temporada 2019. 

Como si la distinción en una movida que justamente busca todo lo mencionado anteriormente fuera poco, el aurinegro demostró con fútbol que deportivamente también está entre los mejores equipos que cruzamos. Con el tiempo fue incorporando refuerzos que lo fortalecieron en el juego por bajo y le dieron otra chispa al equipo. Lautaro Torre (ex Ovodec) y la vuelta de Gonzalo Piccone, por ejemplo, fueron algunas de las piezas claves para encarar el Nacional.

El primer día de acción los encontró en el Club Independiente, el terreno de mayores dimensiones de la ciudad. Allí, tuvieron dos duelos parejos ante Cuarto Cambio de Rauch y Los Perros de Mar del Plata que pudieron ganar 2-1 y 2-0 respectivamente. Si tuvo una particularidad especial el campeón de la Ronda 1 fue que en todos los partidos anotaron 2 goles y supieron armar un buen bloque defensivo para recibirlos en cuentagotas.

Los cuartos de final nos entregaron un encuentro prometedor. Los dos subcampeones del Provincial de Mar del Plata medían la vara del nivel que se había visto en las rondas de diciembre, algo que se repitió con los campeones La Espiga (4) y Súper Skunk (0) en las semifinales de la Ronda 2.

En cuartos los mercedinos vencieron 2-1 a Herrería Higuera de Balcarce.

Como casi todos los partidos, La Pesada entró mejor al campo de juego y nuevamente con goles de Lautaro Torre y Alejandro Carrera se pusieron 2-0 en ventaja. En el cierre del cotejo, Herrería Higuera de Balcarce llegó a descontar y buscó el empate cuando su rival tenía a su arquero expulsado con azul, pero La Pesada resistió bien en los metros finales y ya había logrado uno de sus objetivos: repetir la campaña del Nacional pasado.

Llegadas las semis, así como los cuartos de final tenían un gustito distintivo, las semis vaya si lo traían. Enfrente estaba Mariano Moreno, de epopeya clasificación el domingo, el otro elenco elegido Fair Play que goza de muy buena relación con los de Mercedes. Uno de los dos que más comprende la movida pasaba a la final y ya era motivo de orgullo para nosotros. Tenían un antecedente en el Regional de Mercedes, en donde el Moreno había eliminado al local en cuartos de final. Lo que pedía la cúpula en Lobos, la revancha con los de Maxi Santos, se le daría nada más y nada menos que en el Nacional de Campeones.

Por tercer partido consecutivo, la dupla de ataque Carrera-Torre infló las redes y La Pesada en el primer tiempo ya ganaba 2-0. Una pasajera lluvia torrencial le sacó brillo al partido pero una vez que el sol iluminó nuevamente el complejo de Los Silos los de Longchamps lograron descontar e ir por la heróica. Repitiendo lo hecho en los partidos anteriores, ya demostrando ser un equipo con aplomo y que le tomó la mano a este tipo de definiciones, La Pesada se aferró a la diferencia en el marcador y se metió en una nueva final de Copa Nacional de Campeones.

“Este año fue mucho esfuerzo en todo sentido. Nos preparamos y estamos mentalizados en pelear hasta lo último. Fuimos paso a paso y nos encantaría una final con MB Eventos, fue comentando el cuerpo técnico una vez consumado el paso a la final.

En el duelo decisivo se dio la inversa a los dos compromisos anteriores: La Pesada arrancó en desventaja. A los 3 minutos el emblema del local La Into, Carlos Romano, abrió el pie con justeza para cayéndose poner arriba a la gran revelación del campeonato.

La Pesada jugó con la pelota y la dominó pero sin grandes llegadas al arco rival. Recién en el segundo tiempo logró igualarlo con el quinto tanto en fila de Torre pero una mala salida de su arquero parecía dejarlo con las manos vacías. Dos minutos quedaban para el cierre del torneo cuando Ángel Farías tomó la pelota en la puerta del área y con su pierna menos hábil, la derecha, ejecutó un puntinazo goleador que le devolvió la vida a los de los hermanos Agüero. La final estaba justamente igualada y el primer campeón Nacional se definía en los penales. Allí, los mercedinos convirtieron todos sus tantos y aprovecharon dos fallos de La Into para desatar la alegría y bordar su primera estrella en la movida amateur más grande del país.

¡Equipo Fair Play y campeón Nacional! Tremendo lo que cosechó el fin de semana de Carnaval La Pesada de Mercedes, que en sólo un año ya se convirtió en uno de los elencos más reconocidos de la movida. Por su comportamiento y su juego. Tendrán su chapa impregnada en el copón de Copa Nacional de Campeones y es algo que nadie podrá borrar. Los cánticos, las emociones, el saber que hay mucha gente detrás de esto hacen de la gloria aún mayor. Un merecido premio para buena gente que estructuradamente llegó a lo más alto de todo pero que sabe que ahora va por muchísimo más.

“Vinimos a competir y tratar de superar lo que hicimos el año pasado y si bien había buen equipo y buen grupo, no esperábamos tanto. Estamos contentos por la premiación del primer día y porque se dio todo redondo”, tiró en la transmisión post-partido el capitán Alejandro Carrera.  El “10”, agregó que como no tenían gente de altura la idea fue jugar siempre por abajo a la luz de que en otros torneos veían como varios equipos tenían un juego vistoso que los había complicado. En todos los detalles, los representantes de La Brava Villa Deportiva ya se instalan como un equipazo al que todos querrán enfrentar de ahora más.

Arranca la temporada 2020 y hasta el próximo año La Pesada será campeón defensor Nacional. Lo tiene bien ganado y estamos contentos que así sea. ¡Felicitaciones!

Comentarios

Comentarios

One thought on “La Pesada: Fair Play y campeón Nacional

Deja un comentario

Top