You are here
Home > Femenino > ¡CHUSMEÁ EL EQUIPO IDEAL DE LAS DAMAS!

¡CHUSMEÁ EL EQUIPO IDEAL DE LAS DAMAS!

Pasó un nuevo Nacional de Campeonas, con el doble de elencos inscriptos, 4 provincias con representantes y varios conjuntos que se despegaron del resto con un nivel superador. Fijate quienes fueron las máximas destacadas del certamen que coronó a Olympique Barley:

TITULARES

ARQUERA

Evelyn Herrera (Olympique Barley de Tandil). No pudo jugar el primer partido pero al adueñarse del arco en el segundo demostró el plus que le iba a dar a su elenco en el campeonato. La ex Huracán de Parque Patricios fue de lo mejor del torneo con su seguridad, su ubicación y sus voladas. En la final, demostró que todo equipo campeón tiene que tener alguien que proteja la valla en los momentos culmines de los partidos.

DEFENSORAS

Gabriela Gutiérrez (La Previa de Corrientes). Esas jugadoras que en fútbol reducido arrancan de atrás y hacen un desastre. Habilidosa, con muy buena pegada y una referente total para las correntinas, de excelente nivel en Tandil. De lo mejor individualmente del torneo, con 9 gritos sagrados.

Milagros Robert (Olympique Barley de Tandil). Firmeza: eso es lo que destaca a esta número 2 que era parte importante de la columna vertebral del campeón que viajará a Uruguay. Difícil de pasar y sin miramientos si hay que despejar el peligro. Anotó un tanto y se complementó a la perfección con Rocío Pérez y Jorgelina Martínez, de gran trabajo también.

VOLANTES

Marcela Arias (Olympique Barley de Tandil). Magia pura. Si antes del receso por la pandemia parecía que el estado físico nos podía dejar con menos dóciles de su talento nos dimos cuenta que hay hilo de sobra en el carretel. Cuando está encendida es de las mejores y no sólo por el hecho de que juegue muy bien a la pelota sino por la forma que tiene de jugar: ese talento que no se entrena, esa inteligencia que reluce de memoria en un estilo riquelmeano que enamora. Sus pases, sus caños, sus 10 goles en el torneo hicieron lógica la pedida de fotos que desacató post Nacional.

Amanda Crussigh (Las Panteras de Resistencia). Figura en dos de los cuatro partidos del semifinalista de Oro, formó una gran dupla de ataque con Lezcano y fue de las grandes destacadas de la cita. Sabe aguantar muy bien la pelota y jugar de espaldas, algo nada sencillo.

DELANTERA

María Luján Domínguez (Olympique Barley de Tandil). Lo soñó y lo cumplió. Fue la goleadora del Nacional con 12 tantos en 5 partidos, demostró toda la conexión futbolera que tiene con Arias y consiguió el título y el pasaje a Montevideo con sus amigas. Una crack del fútbol tandilense que sabe acomodarte con el cuerpo, usar ambas piernas por igual y dejar todo hasta el último instante del partido. Felicitaciones, “Eve”.

DT

María “Tati” Oruezabal (Olympique Barley de Tandil). Supo llevar paso a paso a su plantel a la gloria y se ganó el respeto de propios y extraños al ser la DT campeona Nacional. Manejó bien sus armas y tuvo un planteo fenomenal en la final del torneo. Mérito también para la gran delegada de este plantel, Carina Kessy.

SUPLENTES

Arquera:

Florencia Flores (La Previa de Corrientes). Buena golera correntina, con seguridad en el arco y sabiéndose alternar en la valla con Melisa Soto, de gran ingreso en la final del torneo.

Defensoras:

Ramona Alegre (Las Nuevas de Corrientes). Una de las jóvenes promesas de Las Nuevas, que tiene fuerza, potencia, velocidad. Hermana de la capitana, fue una garantía en defensa.

Volantes:

Celeste Cardozo (La Previa de Corrientes). Otra jugadora que sabe armar bien el juego y es inteligente en el trato del balón. Mediocampista talentosa, fue otro de los baluartes del flamante subcampeón del torneo. La pelota siempre a la 10.

Aymara Prado (Rompe Redes de Pergamino). La “5” se mostró firme en la marca e hizo jugar mucho a su escuadra tocando de primera, recibiendo de espaldas y llegando al arco. Muy interesante el juego de esta zurda.

Jorgelina Soledad Landini (Real Cólicas de Mercedes). Como mediocampista ofensiva, demostró mucho control de pelota, gambeta y muy buen remate de media distancia. 5 tantos para este talento mercedino.

Verónica Fernández (Las Nuevas de Corrientes). Textual de un veedor: “La ‘10’ jugaba y el sintético se convertía en un lugar mágico. Con sus pases, como se movía en la cancha y como demostró ser una jugadora de primer nivel”. ¿Cómo no va a integrar nuevamente el Equipo Ideal del Nacional de Campeonas?

Bettiana Arrayago (Fuegas de Ayacucho). Siempre referente en su equipo, esta vez fue pieza clave para que las ayacuchenses se queden con la presea de Bronce en el Nacional. La mediocampista, de buen manejo, marcó 6 tantos en 4 duelos. ¡La 7 brava!

Delanteras:

Romina Lezcano (Las Panteras de Resistencia). El complemento perfecto de Crussigh, con la que llegaban hasta abajo del arco haciendo paredes. Talento chaqueño a disposición del equipo, fue una de las máximas goleadoras de la Copa Nacional.

Florencia Barrientos (La Previa de Corrientes). La “9” respondió cada vez que le tocó estar en el sintético y también anotó 9 goles en el campeonato. El 3-4 parcial ante Olympique parecía encender la llama de la remontada histórica pero finalmente quedó en un descuento. Mucha técnica y grandes definiciones en dos días a puro gol para su equipo.

Zoe Obenloch (Las Bentos de Lobos). Marcó 8 de los 11 tantos que Las Bentos hizo en 4 partidos y demostró ser una auténtica goleadora, en un conjunto que se alentó mutuamente con el masculino, en una experiencia superadora para la gente de Lobos.

Anabella Oronell (Algo va a Salir de Lobos). ¿Cómo no va a deleitarnos con su magia una persona que tiene “Potter” de sobrenombre? Gracias por tu fútbol, tu calidad permanece intacta y con vos que hiciste 8 tantos y ganaste la Copa de Plata cerramos un Equipo Ideal plagado de jugadoras talentosas.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top