You are here
Home > Femenino > Alfa ganó el primer Regional Femenino

Alfa ganó el primer Regional Femenino

La escuadra de Olivera, que representó a Mercedes por una de las integrantes claves del plantel, se adueñó del primer Regional de mujeres que se disputó en La Brava Villa Deportiva.

Seis equipos competían con el objetivo de ganarse un cupo en el Provincial de Mar del Plata y fue el albiceleste el que mostró mejor juego en ambos días para llevarse la Copa de Oro a casa. En la primera jornada de torneo, estuvieron sublimes con dos goleadas espectaculares para darse a conocer en la movida de Copa Nacional de Campeonas.

El elenco de Alfa en la premiación.

En el debut, derrotaron 7-1 a Club Rivadavia de Lobos –ya subiremos algo de la afamada golera de 65 años, Lelia Orellano-, con tres de la figura del torneo, Maga Ruíz. La número 10, volvió a anotar un triplete en el partido siguiente, en donde arrollaron nuevamente en el marcador: fue 9-2 contra otro local como Deportivo Benedetti, que más tarde alzaría la Copa de Plata.

Al día siguiente, en jornada de finales, tuvieron que transpirar un poco más para vencer a sus rivales y terminar coronándose como las mejores del torneo. En semifinales la tuvieron difícil ante un elenco aguerrido como Morondanga de Tandil. 4-3 fue el ajustado resultado que las clasificó merecidamente a la final del certamen. Allí, las esperaba A Pura Gambeta de Roque Pérez, que contó con la goleadora del torneo, Veronica Laitano (8) y con otras jugadoras de buen juego como la capitana Ximena Soledad Bruno. El cotejo fue parejo pero siempre dominado por Alfa, que en el primer tiempo ya sacó la ventaja necesaria para no sufrir en el transcurso del partido. Florencia Belén Lucero fue la gran figura con un doblete de calidad, al anotar de taco primero y tras una pisada contra la arquera en el segundo.

Belén Lucero anotó los dos goles de la final del torneo.

2-0 acabó la final y Alfa gritó campeón a pura felicidad en un torneo muy limpio y con mucha buena onda.

Luego de los festejos y la foto en conjunto entre ambos elencos, entrevistamos a las dos figuras, Lucero y Ruíz, que se notaron muy contentas con el logro grupal. “Para nosotras fue palpitar un nuevo desafío. Jugamos hace 10 años juntas y se disfrutó mucho la movida. El equipo es de Olivera pero yo soy de Mercedes y tener esto acá se disfruta el doble”, comenzó la goleadora y figura de la final.

Maga Ruíz, en tanto, agregó que “cuando son torneos de exigencia está muy bueno porque uno deja lo mejor. Tenemos 10 años jugando y aún recién palpitaba esta final con el nudo en la garganta. Uno disfruta cada momento dentro y fuera de la cancha siempre, como equipo”, añadió la electa mejor jugadora del Regional.

Maga Ruíz fue elegida la mejor jugadora del Regional.

Sobre la campaña en el fin de semana, Belén destacó que hubo altibajos y que hicieron “una linda fase de grupos y después había que acomodarse y entenderse como grupo, que siempre sacamos las cosas adelante así”. Luego de remarcar el buen nivel de juego y el ritmo que impone jugar tantos partidos, Maga comentó que el equipo que juega torneos de fútbol 9 y 7 en la Liga Mercedina es de viajar a jugar campeonatos afuera y son de prepararse para estos desafíos. Lucero, por su parte, agregó que están “ansiosas” por jugar el Provincial de Mar del Plata: “También competimos en noviembre en Villa Gesell y estamos palpitando estas dos cosas y vamos a ver cómo nos acomodamos en ambas competencias”, aclaró.

Por último, la “16” destacó el grupo ante todo y el hecho de mantener una amistad con Maga desde hace 7 años, mientras la “10” subrayó la tarea de su técnico ejemplar: “Hay que valorar mucho el profe que tenemos, que es un genio y es quien nos enseña todo dentro y fuera de la cancha”, remarcó.

A la distancia se nota que Hugo Marcelo Muñoz es buena gente y ayuda al máximo a sus dirigidas. Es muy tranquilo y claro en sus conceptos, llevando su pizarra a todos lados y con la paciencia de los que saben. “El torneo es muy lindo, no conocíamos el lugar que está muy bueno también. Conocemos nuevos equipos que es la idea de nosotros”, nos tiró en el entretiempo de las semifinales. “Las veo bien a las chicas, veo que estamos bastante sólidos pero no hay que confiarse”, cerró el que es DT de Alfa desde el 2010.

Más que grata la impresión que dejó este equipo -que se quedó a alentar en la final por sus coterráneos de Tamo Activo-, con un comportamiento ejemplar y un muy lindo juego asociado. Quedarán en la historia de la movida como el primer campeón de un Regional Femenino. ¡Felicitaciones y el Provincial las espera!

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “Alfa ganó el primer Regional Femenino

Deja un comentario

Top