You are here
Home > Senior > +40 > ¡Equipo Ideal Mundialito +40!

¡Equipo Ideal Mundialito +40!

En la categoría que reunió 14 de los 36 equipos que jugaron el Nacional de Veteranos en Tandil, hubo muchos jugadores que dieron la talla en un nivel alto de competencia. Con la particularidad de que un equipo vino desde Portugal a competir, así se compone el plantel Ideal de esta hermosa competencia:

TITULARES

ARQUERO

Gustavo Lorenzo (La Banda de Mar del Plata). El golero campeón tuvo la valla menos vencida del torneo con apenas un tanto recibido en 4 encuentros. Muy sobrio y seguro, siempre estuvo bien ubicado y con buenos reflejos cuando lo mandaron a llamar. Muy sólida su labor en ambos días de competencia.

DEFENSORES

Carlos Arias (La Banda de Mar del Plata). El “Charly”, delegado de las tres categorías y jugador también de la +45, aportó mucho desde la banda derecha en la +40, con la sapiencia para pasar al ataque, el buen manejo de pelota y los buenos centros al área. Experimentado como el resto de sus compañeros, lució muy cómodo en Tandil, con una gran performance individual.

Hugo Rodas (Olimpo de Mar del Plata). Grandote, alto y firme. El zaguero del campeón de Plata fue un pilar clave para los marplatenses que cosecharon 4 puntos sobre 6 en la zona y terminaron siendo campeones invictos. Contento de jugar un compromiso internacional, también se lleva esta distinción.

Germán Capdevielle (Ferroviario de Sevigné). El central del subcampeón de Oro se manejó con mucho criterio en la defensa y con la virtud de estar siempre bien parado, al igual que el andamiaje defensivo de su equipo en general. Fue vital para que los suyos sean grandes protagonistas del fin de semana de mediados de febrero.

VOLANTES

Mariano Palacios (Fútbol Senior del 9). Más bien un extremo derecho, ya había integrado el Equipo Ideal del Mundialito de Mar del Plata y aquí volvió a destacarse. No se le pudo dar volver a levantar la Copa de Oro pero si eso de desbordar con peligro una y otra vez. Se fue con 3 tantos en 3 partidos.

Guillermo Lohfelt (La Banda de Mar del Plata). El relojito de la mitad de la cancha. Esos típicos jugadores que en silencio lo manejan y resuelven todo. Su equipo jugaba a su ritmo e inteligencia. Sencillo y eficaz en el manejo de la pelota, fue muy importante para el campeón. Sus años en el fútbol se notan a la legua.

Darío Fernández (Olimpo de Mar del Plata). El “10” del campeón de Plata fue otro de los jugadores más que interesantes que vimos en Tandil. Marcó 3 goles en una dura fase de grupos y repartió juego durante todo el campeonato. Un elenco que en ataque tuvo jugadores picantes y resolutivos.

DELANTEROS

Juan Victorino (Ferroviario de Sevigné). Pequeño pero poderoso, fue de lo mejor del Mundialito en la categoría. Arrancó con todo, con un hat-trick ante Libertad de 9 de Julio y le anotó luego a Juventud Unida de O’brien en el grupo y a Fútbol Senior del 9 –campeón defensor- en la durísima semifinal que ganaron 2-1. Fue el segundo goleador del torneo con estos 5 tantos en 4 partidos.

Andrés Gherlanz (La Banda de Mar del Plata). En una fecha que ya dijo era muy especial para él, se coronó campeón y goleador del torneo. Marcó la enorme cifra de 7 goles en 4 partidos y fue el jugador más destacado de la divisional. Por la importancia de sus tantos, por la potencia física, por tener el arco entre ceja y ceja y porque reuniendo todo esto nunca fue egoísta. Marcó en el debut, le hizo tres al conjunto de Portugal luego, hizo los dos de las semis con La Curva y también “mojó” en la final. ¡Crack!

DT

Jorge Cellillo (Ferroviario de Sevigné). Con un plantel con pocos ex-jugadores, siempre fue optimista de que se podía llegar lejos. Fue con la idea de competir arriba y logró meter a sus dirigidos en la gran final del torneo. Un mérito muy grande para un equipo humilde que dio grandes batallas y eliminó en semifinales al que era campeón defensor, Fútbol Senior del 9. Campañón en Tandil.

SUPLENTES

Arquero:

Hugo Quintas (Compact Récords de Oporto, Portugal). El histórico arquero tandilense, no dudó un segundo en defender los tres palos de un elenco que realizó la gran aventura de venirse desde Oporto, Portugal, para disputar nuestro torneo. Al instante causó una grata impresión con sus grandes atajadas y con el guante que tiene en el pie. Se pudo comunicar de buena manera con sus nuevos compañeros y lució sus grandes cualidades más allá de que Mariano González –capitán de Santamarina y ex Porto- cuando visitó al plantel portugués lo cargó diciéndole que de chico, cuando compartían equipo, “no tenía manos”. Je. Un groso “Huguito”.

Defensores:

Martín Blanco (La Cortada de Mercedes). El “Negro” supo colocarse, dentro de la cancha, en donde el equipo más lo necesitaba. Supo jugar de defensor pero también “copar la parada” en el mediocampo. Sólido en la marca, con buena estampa, ganó batallas de esas que son claves a lo largo de un partido y de un torneo, de las pequeñas, de los roces típicos de partido, se llevó varias pelotas tanto de arriba como de abajo. Cabe recalcar, a modo de frutilla del postre, una delicia que logró en mitad de cancha: cuando le encargó una terrible sotana a un rival y luego metió un centro milimétrico a un compañero.

Volantes:

Pedro Núñez (Compact Récords de Oporto, Portugal). El volante central europeo fue un jugador con dotes muy interesantes. Con presencia en el medio, distribuyó muy bien la pelota desde su eje y le garantizó siempre una salida limpia a su escuadra. Llegó al gol en el debut con Olimpo de Mar del Plata (3-3) y también en la semifinal de Bronce con Promo 94 de Laprida (3-0).

Carlos Navas (La Banda de Mar del Plata). El “Rastra” es de esos jugadores que son intolerables a esta edad para sus rivales por su gran despliegue físico. Jugó en la +35 y +40 desnivelando por ambas bandas. Zurdo, fue la figura de la final del torneo y también le destacamos la onda y distensión que le metió a la cita tandilense. Capo…

Carlos Samagaio (Compact Récords de Oporto, Portugal). El zurdo fue el más picante que tenían los portugueses con un buen desborde y la versatilidad para jugar en el mediocampo o la delantera. Fue quien más comentarios recibía desde su país en el partido televisado en vivo que tuvieron y resaltó por sus cualidades y también por su desfachatez. Esperamos cruzarlo de vuelta.

Claudio Corgniati (La Cortada de Mercedes). El “10” mercedino es un clásico enganche inteligente y con buena pegada que reluce rápidamente. En su doblete con Cascarita Eventos de Ayacucho llegamos a grabarle un golazo de afuera del área que quedó en el archivo de historias destacadas de nuestro Instagram (@copanacionaldecampeones).  Se despidió del certamen siendo subcampeón de Plata.

Delanteros:

Joaquín Vega (Deportivo Tres Dedos de Pilar). El “7” bravo fue clave, para su equipo, a lo largo del torneo. La rompió en la fase de clasificación (2 goles) y en instancias decisivas, si bien no se anotó en el tanteador y no pudo jugar la final, fue uno de los elementos más desequilibrantes para que el equipo, en su primera incursión en el Mundialito, se lleve la corona de Bronce y ni más ni menos que ante el combinado proveniente de Portugal. Bien por él, ¡bien por todo Deportivo Tres Dedos!

Fernando Peralta (La Curva de Laferrere). Otro que físicamente uno lo ve y luce como un jugador del ascenso del fútbol argentino. Muy parecido al “Indio” Bazán Vera, también demostró que es un 9 potente y goleador. Anotó 3 de los 4 goles de su elenco en el campeonato demostrando porqué es el capitán y referente de su escuadra.

Daniel Adriel (FC Libertad de 9 de Julio).  El “9” anotó un gol en la zona y después se dio el gusto de despedirse de la ciudad serrana con un triplete en la final “Desafío” ante Cascarita Eventos de Ayacucho, en lo que fue goleada 5-2. Se volvió contento a sus pagos y lo tiene merecido.

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “¡Equipo Ideal Mundialito +40!

Deja un comentario

Top