You are here
Home > Libres > Salchichas siempre se queda con algo

Salchichas siempre se queda con algo

El elenco de Rauch ya tiene cuatro participaciones en la movida, arrancó las cuatro con goleadas en contra y terminó llegando a tres finales, obteniendo dos títulos en 2019: el Nacional de Bronce y ahora el Regional de Plata en Mercedes. ¡Felicitaciones!

Siempre tuvieron el impedimento de ir a jugar a otras ciudades en un fútbol diferente al “5” que tienen en su Copa Cosa de Serranos rauchense, teniéndose que adaptar rápidamente al fútbol 7 del Nacional de Mar del Plata del año pasado y al último Nacional y Regional en Tandil de fútbol 8. Lo remarcaban porque les costó mucho todas las fases de grupos pero después se iban acomodando en las rondas más “light” de los torneos. En esta oportunidad, estaban en la suya porque el Regional de Mercedes fue de fútbol 5 pero tuvieron la desgracia de cruzarse con el futuro mejor equipo del certamen, Santa Rosa de Morón, que fue el campeón de Oro. Cayeron 7-3 y más tarde 4-1 con el local La Pesada.

“La fase de grupos fue difícil, nos tocó con Santa Rosa, que sabe jugar Futsal y nosotros somos un equipo de fútbol 5 que va a jugar a la pelota… Nos pegaron una buena paliza pero sirve de experiencia para ir aprendiendo el roce y el juego de lo que es un fútbol 5 en realidad”, reflexionó con humildad Francisco Lusarreta, que viajó como refuerzo proveniente de Trinidad y los Vagos, que también les “prestó” a Luciano Falabella. Los Dieguitos también mandó al golero Pablo Harkes y al picante Martín Vela.

“Siempre arrancamos medio complicados y después se nos va dando. Anduvimos bien, fue una muy buena experiencia y un fin de semana largo con amigos disfrutando del fútbol”, admitió el capitán Bernardo Iriart. Y sí, así como remarcamos que a Salchicha’s le cuesta la fase de grupos hay que admitir que de la noche a la mañana ya calientan motores y sacan su mejor versión. No es para cualquiera absorber rápidamente las caídas y levantarse para terminar llegando a tantas finales. Cayeron por penales en el Nacional de Bronce 2018, ganaron por esa vía el de este año en Tandil y, tras un flojo Regional tandilense, terminaron arrasando en la final de Plata del de Mercedes. Con un muy buen fútbol y en una cancha un poquito más grande, fueron claramente superiores a Lobos City y levantaron la Copa tras un contundente 12-4.

Lusarreta, figura con cuatro tantos, aclaró que “no se esperaba un resultado tan amplio” pero que tenían “la confianza de que al ser amplia la cancha jugando y abriendo la pelota” iban a hacer los goles.

Lusarreta y Joaquín Oruezábal integraron el Plantel Ideal del Regional de Mercedes.

Iriart, por último, imaginó el torneo Clausura que acaba de empezar en Rauch: “Vamos a seguir dejando todo en la competencia con la idea de mantenernos en la tabla”. Muy lindo el ambiente que se generó en la Copa rauchense, que en un año ya metió récord de 30 equipos. Un orgullo que elencos tan coloridos estén adheridos a Copa Nacional de Campeones.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top