You are here
Home > Libres > Los Tíos y Salchicha’s dominan en la de Bronce

Los Tíos y Salchicha’s dominan en la de Bronce

Parecerá casualidad pero habla de cómo se ha mantenido el nivel en la última ronda del Nacional, y de cómo se ha ido mejorando también en Plata y Oro –con las caídas de Termas Huinco y La Espiga-. ¿Por qué decimos esto? Porque en el Nacional de Mar del Plata de mitad del año pasado llegaron a la final de Bronce Los Tíos de Junín y Salchicha`s de Rauch, siendo los primeros los vencedores por penales. Con el formato de Tandil 2019, que tuvo dos Nacionales en paralelo, se dio que ambos elencos fueron por lados opuestos y que los dos salieron campeones de Bronce. Como si fuera poca la paridad, ambos llegaron al trofeo tras imponerse en una definición por penales.

LOS TÍOS

Llegados desde Junín, fueron de los equipos más prolijos del certamen. Salieron en combi a las 3 de la mañana del sábado y fueron de los primeros en llegar a la acreditación del primer día. Contrataron a un masajista deportivo para que los acompañe en la experiencia y le dieron mucha importancia a la recuperación física, haciendo tareas regenerativas post-partido. ¡Cuantos kilómetros hicieron estos pibes en un fin de semana!

Capitaneados nuevamente por Ezequiel “Pelo” Coria, tuvieron en Fernando Salerno a un buen referente desde la dirección técnica. Previo a la final con Liga Fantástica de Chivilcoy, el DT valoró llegar a una nueva final Nacional en lo que catalogó como “un fin de semana hermoso”. “Aspirábamos a más, porque tenemos equipo para estar más arriba pero estamos conformes”, agregó. Además, contó que juegan amistosos entresemana y que le dan mucha importancia a la elongación, los trabajos regenerativos y el cuidado con las comidas: “En el fútbol si no haces las cosas bien no llegas a ningún lado”, aclaró con firmeza, a la vez de resaltar la constancia de sus dirigidos y el respeto que le tienen.

Los Tíos es un grupo de amigos que juega torneos de fútbol 11 y 7 en su ciudad. Su preparación para la Copa Nacional de Campeones arrancó dos o tres meses antes del inicio del torneo. Había ansiedad y ganas de repetir lo hecho en Mar del Plata. Y lo lograron.

“La vamos a pelear a muerte” nos decía Salerno imaginando la final, y en un duelo espectacular terminaron igualando 4-4 con Liga Fantástica, para volver a consagrarse campeones por intermedio de los penales (3-2). En semis, habían eliminado a Rústicos de Luis Guillón con un contundente 5-2, mientras que en cuartos hicieron lo propio ante Asociación Española (3-2). En fase de grupos, disputaron la zona más pareja de todas las del torneo, en la que hubo un empate y dos duelos que se definieron por la mínima. Así, Los Tíos igualaron 2-2 con Borussia de Saladillo en el debut y cayeron luego 4-3 con El Rejunte de Los Jueves de Tandil.  Vale la aclaración, Simón Romero fue figura en dos encuentros y figura de su equipo en uno más, por lo que el goleador integró la nómina del equipo ideal del torneo.

El camino los llevó a no caerse por estar en el último puesto del grupo y a trabajar por llevarse algo a casa. El bicampeonato en Bronce los hizo llevarse otra copa para festejar dentro de lo que es un gran grupo humano que se merecía otra alegría.

SALCHICHA’S

El camino de Salchicha`s al Bronce tuvo muchos vaivenes, así como sucedió en Mar del Plata. Le han costado los “pesos pesados” en el certamen cuando les tocaron en la zona, pero con los partidos han logrado aclimatarse a la cancha y sacar una mejor versión. Recordemos que vienen de un torneo de fútbol 5 y en Mar del Plata se jugó en una superficie de 7 jugadores y en Tandil de 8.

En el debut, y con la desgracia del sorteo, les tocó el tricampeón local, La Caravana Mágica. En un cotejo en el cual el rojinegro dejó sin chances a los rauchenses, el duelo culminó con goleada 9-1. Al día siguiente, en el Club Talleres, todo fue mucho más parejo y en un partidazo la caída fue 6-5 ante Herrería Daniel Hilguera de Balcarce. Con 4 equipos en Copa de Bronce, y un descansito de por medio, el día final en Los Silos encontró a los salchicheros en un estado de gracia. En semifinales, se encontraron con Castilleros de Buenos Aires, a quienes vencieron 5-4 en un partido rápido y electrizante.

Bernardo “Turquito” Moreno fue la figura del encuentro, por lo que se ganó una remera de Impronta y habló con nosotros post-semi. “Fue un partido bravo, ahora vamos por la final de Bronce a ver si nos llevamos algo para Rauch. Es una linda revancha por lo que pasó el año pasado y es muy lindo venir a jugarla con amigos”, resumió el referente de su equipo.

En la cancha de al lado, Cuarto Cambio ganó su semifinal correspondiente y le dio un color terrible a la definición del torneo, puesto que el clásico rauchense definía al Nacional de Bronce. Los primeros dos finalistas de la historia de la Copa Cosa de Serranos Rauch cara a cara. Lejos de tratarse de una rivalidad acérrima, los dos equipos mantienen una gran relación y se cargaban con mucha onda en los instantes previos al partido. El duelo en sí fue tan parejo que ni siquiera tuvo goles. 0-0 y derechito a los penales. Allí, Lucas Calandria tapó dos en la maratónica serie (8-7) y le dio el título a Salchicha`s. “Somos todos amigos y la verdad que fue muy bueno jugar un clásico en la final. La pasamos muy lindo, me quedé impresionado con el equipo y el aguante que tenemos”, nos comentó finalizado el torneo.

Un lindo premio para un conjunto que le mete todo el color a sus participaciones en las redes sociales y está nutrido de buena gente. ¡Felicitaciones!

Comentarios

Comentarios

3 thoughts on “Los Tíos y Salchicha’s dominan en la de Bronce

Deja un comentario

Top