You are here
Home > Libres > ¡Los Equipos Ideales de los Regionales Tandil-Mercedes!

¡Los Equipos Ideales de los Regionales Tandil-Mercedes!

Volvemos con este lindo juego en cierta forma simbólico en donde intentamos abarcar la máxima cantidad de equipos porque en semejante nivel todos tienen alguna “joyita” con tendencia a sobresalir. 32 jugadores entre ambos equipos con uno sólo que se repite en ambos Regionales. ¿Ya lo sacaste?

Tremenda la talla futbolística en un nivel amateur súper potenciado en cada certamen que organiza Copa Nacional de Campeones. Ahora, a pensar en ser parte del Ideal de Balcarce, que se viene el 24 y 25 de agosto en damas y caballeros.

EQUIPO IDEAL REGIONAL TANDIL

TITULARES

ARQUERO

Mauricio Govia-Carlos González (Deportivo Estrella). Comparten lugar como titular y suplente porque fueron alternando durante el Regional con un gran nivel bajo los tres palos en el elenco campeón del torneo. Carlitos, incluso, cuando jugó en cancha se dio el gusto de anotar dos goles. Completa labor la del golero refuerzo que vino de Consagrados, como también la sobria actuación del guardametas habitual del “Depor”.

DEFENSORES

Cristian Ferraiuelo (Deportivo Estrella). El “Kily” es la voz de mando de Deportiva Estrella y el encargado de todo. Delegado ejemplar, siempre al detalle de todo y con mucho respeto y valor por el torneo, estuvo firme durante todo el Regional y fue un gran zaguero. Nos comentó que acostumbrado a hacer goles en el fútbol 6, queda con las ganas de subir un poco más en el 8, je.

Carlos Vivas (Borussia). El hombre de Saladillo tuvo una gran actuación en los tres partidos en los que disputó, aprovechando de su altura y firmeza defensiva. De hecho, tras la hazaña de eliminar al campeón Nacional en los penales, tuvo que cumplir una fecha de suspensión en semifinales, en donde su equipo pudo sentir su ausencia.

VOLANTES

Ulises Colavita (Duking’s Barber Shop). El “Pocho” fue uno de los mejores jugadores del torneo sin lugar a dudas. Su equipo se refugió mucho en sus cualidades y en su experiencia a la hora de las grandes citas, teniendo en cuenta todos los títulos que tiene en Ayacucho y las distintas andanzas por Copa Nacional de Campeones con La “V” Corta y MB Eventos. Marcó ocho de los doce goles de su equipo en el torneo, siendo el tercer máximo artillero del certamen, y se destacó con el mejor tanto del fin de semana: una chilena ni más ni menos que para pasar a la final de Oro.

Yoel González (Deportivo Estrella). El “Patito”, otro que llegó desde Consagrados, tuvo un fin de semana estelar en el Complejo Los Silos, en donde jugó de 5 y repartió fútbol por todos lados. La tiene atada y no se sabe para dónde va a salir y que puede inventar. Se asoció a la perfección con Cristian Pérez y los volantes externos, anotó tres goles y demostró que era uno de los futbolistas con más talento de todo el torneo.

Ramón Correa (Niupi). El capitán de Niupi tuvo una buena actuación en el mediocampo de los de Villa Celina, siendo clave para la consagración en Copa de Plata de los de Líderes en Deportes. De a poco le fueron tomando la mano a las condiciones del torneo y se fueron con premio. No se quería ir más de Tandil el “14”…

DELANTEROS

Cristian Pérez (Deportivo Estrella) ©. El goleador y mejor jugador del torneo, ni más ni menos. Once goles en cinco partidos para un tipo que por primera vez jugaba con los chicos de Olavarría. Se prende siempre con un alma competitiva admirable y un talento que solo pocos tienen. Fue parte de algún plantel profesional, por ejemplo, del Boca de Bianchi. Terminó su carrera siendo el lateral izquierdo del Santamarina que ascendió a B Nacional en 2014 y luego se erigió como el mejor jugador de la historia de la Copa Cosa de Serranos, que tuvo un campeonato que llevó su nombre. Se asoció bárbaro con los mediocampistas de buen pie del “Depor” e incluso entrando desde el banco en varios partidos fue la gran figura. Crack total.

Kevin Montenegro (Mariano Moreno). Impresionante lo del picante número 7 de los de Longchamps, que anotó nueve de los once goles que hizo su elenco en tres partidos de competencia. Rápido, encarador, impredecible y certero, la rompió y se quedó con ganas de más, dado que se fue eliminado en cuartos de final por penales. Repitió performance también en el Regional de Mercedes.

DT:

Emiliano Tort (Duking´s Barber Shop). Generó un boom en la ciudad de Ayacucho al anotar un nuevo equipo y lograr hazaña doble. Arrancó en la “B” en su ciudad y aprovechó la Fase de Ascensos Rápidos para meterse en la máxima categoría, donde unos pocos querían entrar dado el gran nivel de juego que hay. Eran la cenicienta y terminaron ganando el torneo. Ahora, sin tantas figuras y con mucho esfuerzo grupal detrás, fueron finalistas de su primer Regional. Terrible lo que lograron bajo el ala de este DT.

SUPLENTES

Arqueros:

Mauricio Govia–Carlos González (Deportivo Estrella). Por lo narrado previamente, comparten el puesto de arquero titular y suplente dado que alternaron en gran nivel bajo los tres palos del campeón del torneo.

Defensor:

Nicolás de la Vega (MB Eventos). Con el dolor de los penales fallados en cuartos de final, sería injusto no reconocerle el temple que tuvo en cada partido y sus mandadas al ataque. Una potencia terrible para atacar por la banda y anotar dos goles -uno de tiro libre-.

Volantes:

Maximiliano Villaverde (MB Eventos). El centrocampista de MB fue lo mejorcito que mostró el campeón de Oro de Copa Nacional de Campeones, que se fue eliminado por penales en cuartos de final. Manejó los hilos de su equipo con la tranquilidad de siempre, llegó al gol y hasta tiró algún que otro caño delicioso en mitad de cancha. La debilidad de Jorge Videla, con tanto futuro por delante.

Marcos Cortez (Deportivo Estrella). El jugador más rápido del torneo, medido con los GPS de Wise Tecnología. Con sus más de 30 kilómetros por hora de velocidad máxima realizó un surco por la banda izquierda y fue una complicación constante para los rivales que se toparon con Deportivo Estrella. Marcó 5 goles.

Juan Huertas (Deportivo Estrella). Era lo mejor que venía mostrando Estrella en los Nacionales que participó y esta vez logró estar mucho mejor acompañado. Con “Patito” González y Cortez en el medio y la presencia en ofensiva de Cristian Pérez, logró explotar sus habilidades al máximo para ser un gran portador de la “10” del campeón. También siempre respetuoso y valorando la movida.

Maximiliano Ramírez (Duking’s Barber Shop). El capitán del campeón ayacuchense fue pieza clave para llegar a la final del Regional y demostrar que Duking’s se armó para pisar fuerte en la zona, ya que en cuestión de meses ganó la A-1 local y fue subcampeón Regional. Anotó dos tantos, uno de ellos para abrir una final que terminó con goleada en contra.

Delanteros:

Diego Salvini (El Taladro). El zurdo y alto delantero de los de Mar del Plata fue vital para que el aurinegro llegue a la semifinal del torneo, en donde cayó con el futuro campeón. El “10” marcó tres goles en el partido que definía si entraban a la Copa de Oro, dos más en cuartos de final ante Camuflados y un último en semis.

Enzo Frank (Not Now John). Siete goles en cuatro partidos para ser el cuarto máximo goleador del torneo y pelear por la Copa de Plata. Tras un doblete en la goleada ante Tomatito de Bolívar en semis, marcó los dos tantos de los tandilenses para acercarse a Niupi en la final de Plata (2-3). Bien por el goleador que hizo de local.

Nicolás Gorosito (Borussia). El hombre de los casi 100 goles en La Redonda y El Tayer -fue el máximo goleador con 91 goles en 17 partidos, sacándole 43 al segundo- volvió a demostrar que tiene jerarquía de sobra para jugar esta clase de torneos y nuevamente fue lo mejor que mostraron los de Saladillo. Marcó 6 tantos y fue clave en el duelo ante MB Eventos de Ayacucho en cuartos de final. El fin de semana tuvo una nueva final local en vísperas de lograr la clasificación al Regional de Balcarce pero cayó ante El Jeringazo, que debutará en la movida.

EQUIPO IDEAL REGIONAL DE MERCEDES

TITULARES

ARQUERO

Hernán Sassou (Fonavi). Un poco para reivindicar el puesto del arquero, en un certamen con dos goleros que con los pies fueron unos fenómenos. El golero tandilense, tuvo tres partidos en un nivel infernal de atajadas para un lado y para el otro. Los bombardearon de todos lados en el duelo con La Espiga –con quien ya se había destacado en el Nacional- y tuvo una actuación espectacular, siendo recién vencido a 10 minutos del final. También tuvo una muy buena performance ante el futuro campeón del torneo, Santa Rosa, en cuartos de final.

DEFENSORES

Cristian Román (Santa Rosa) ©. El “Tote” fue sin dudas el mejor jugador del torneo, siendo el dueño de su equipo dentro y fuera de la cancha. Manejó los tiempos de su escuadra, demostró siempre porqué es el capitán de los de Morón y se mostró referente en todo momento, incluso a la hora de encarar las cámaras. Fue el segundo goleador del torneo con 8 y abrió la final con un golazo donde demostró todo su potrero puro.

Leonel Ayala (Tamo Activo). El número 4 se destacó por ser un defensor súper completo a la hora de atacar y defender. No te regala nada, es rápido, firme, tiempista, con garra y grandes incursiones ofensivas. Anotó cinco goles, uno en la semi y otro en la final.

DELANTEROS

Kevin Montenegro (Mariano Moreno). Con el honor de ser el único jugador que aparece en dos equipos ideales de dos Regionales continuos, es el máximo goleador de la movida Regional al momento con 17 goles en 7 partidos. ¡Terrible! Fue fundamental para que Moreno se haya quedado en las puertas de una final y sea uno de los grandes protagonistas del torneo. Es completo y ya lo veremos pronto lucirse en otra contienda de Copa Nacional de Campeones.

Sebastián Muñoz (Tamo Activo). El número 11 fue uno de los temibles en ataque que tuvo el elenco de Olivera en el Regional, marcando 8 tantos y con el aporte de un doblete en semis –uno de taco y caño ante el arquero- y uno esperanzador en la final con Santa Rosa. Movedizo y muy habilidoso, fue otro de los grandes futbolistas del certamen.

DT:

Maximiliano Santos (Mariano Moreno). Es ejemplar desde donde lo mires. Educado, agradecido, responsable, correcto. Se la juega por los suyos. Sabemos todo lo que da por el equipo y todo lo que apuesta por él. El tiempo que le dedica y los esfuerzos detrás. Metió a su elenco en los cuartos del Regional de Tandil, donde cayó por penales, y quince días después viajó a Mercedes para estar a un pasito de jugar la final del torneo -cayó 5-4 con el campeón Santa Rosa-. Un honor tenerlo en la movida.

SUPLENTES

Arqueros:

Matías Rojas (Santa Rosa). Pilar fundamental en la obtención del campeonato de Santa Rosa de Morón, que descansaba en él y encontró en sus habilidades la fórmula para jugar “con uno más” y sacar ventajas ante elencos que no cuentan con esta arista de tener un golero que participe tanto del ataque de su equipo. Marcó una diferencia sin lugar a dudas y hasta marcando tres goles en el torneo, uno en la semi y otro en la final.

Matías Sánchez (La Espiga). Otro que sin ser golero natural era la base en donde su equipo lograba tener la pelota para manejarla de lado a lado con el agregado al circuito de juego. Una técnica envidiable para un tipo que está siempre para defender los colores de La Espiga, que jugó medio incompleto el torneo y aun así dejó un gran fútbol.

Defensores:

Brian Zalazar (Santa Rosa). El lateral derecho fue otra pieza importante para que la Copa de Oro viaje a Morón. Es fuerte en la marca y tiene mucho criterio para sumarse por sorpresa en ataque y terminar las jugadas. Hizo cuatro goles y se despidió con un golazo que liquidó la final ante Tamo Activo.

Brian Jadech (Mariano Moreno). El número 2 dejó todo en la cancha por su equipo y fue una fiera en el fondo de los blancos y azules. También incursionó tres veces en la red del equipo semifinalista de Oro.

Joaquín Oruezabal (Salchichas). El zurdo demostró su talento para manejar la pelota y tratarla con cariño. Se fue con tres goles y la Copa de Plata bajo el brazo, siendo útil en distintas posiciones.

Delanteros:

Samuel Borjas (Tamo Activo). Muy picante el 7 de Olivera, que fue uno de los cuatro jugadores que escoltó la tabla de goleadores con 8 tantos. Rápido, encarador y atrevido podría tranquilamente ser titular en este plantel de grandes jugadores amateurs.

Jonathan Celano (Santa Rosa). Otro “7 bravo” para destacar, que incluso entrando desde el banco fue uno de los mejores delanteros del torneo. Marcó 6 goles y fue importante en la final encarando en todo momento, haciendo dos goles y repartiendo una asistencia.

Ángel Farías (La Pesada). El delantero mercedino fue lo mejor que mostró La Pesada en el torneo, insistiendo siempre en ataque, con su movilidad y riqueza técnica. Hizo dos goles y se llevó algún que otro premio a casa.

Francisco Lusarreta (Salchichas). Muy habilidoso el jugador que provino de Trinidad y los Vagos para jugar el certamen con el campeón Nacional de Bronce. Se despidió del torneo con un póker en la goleada 12-4 que le propinó los “Salchi´s” a Lobos City en la final de la Copa de Plata.

Fernando Berreta (Mariano Moreno). El “10” de Moreno fue otro de los “endiablados” que tuvo uno de los equipos con más onda del torneo. Se entiende muy bien con Montenegro y juntos forman una dupla temible. Hizo 5 goles en 4 partidos después de destacarse en el Regional y Nacional de Tandil con sólo 18 años. Cuanto futuro…

Sergio Ferreira (Reconquista). El “12” de los de Merlo fue el máximo goleador del Regional con 9 goles en 4 partidos, en donde demostró toda su habilidad para jugar en estas canchas reducidas. Sabe usar muy bien el cuerpo y aguantarla en su suela zurda. Cuando se da vuelta, agarrate. No forma parte del equipo titular por temas de conducta.

Comentarios

Comentarios

One thought on “¡Los Equipos Ideales de los Regionales Tandil-Mercedes!

Deja un comentario

Top