You are here
Home > Libres > Mariano Moreno sigue de gira

Mariano Moreno sigue de gira

El equipo de Longchamps es el más viajero de Copa Nacional de Campeones en el 2019, sin perderse ningún torneo del año. Jugaron el Nacional de marzo, el Regional de Tandil de junio, el Regional de Mercedes en julio y ahora ¡jugarán el Provincial de Santa Fe en 10 días! como invitados especiales. Terrible lo que generó la movida en un elenco que a la vista es lo más profesional que podemos encontrar.

Mariano Moreno en Tandil.

El 4 de julio cumplieron recién un año y es increíble todo lo que se han movido en estos menos de 400 días para competir en un lugar y otro. Se mueven todos detrás de Maxiliano Santos, que es el DT y el que organiza cada viaje, esforzándose al máximo para que a sus dirigidos no les falte nada. Además de una indumentaria súper completa, con camiseta titular y alternativa, pantalones, chombas, gorras y botineros, tienen un colectivo propio y una camioneta ploteada que acaban de vender para intentar reemplazarla por otra. Parecen ser toda una institución modelo, vertida en un equipo de fútbol amateur que tuvimos la dicha de cruzarnos.

En el Nacional de Tandil cayeron con Focusín en Copa de Plata luego de irse al descanso en ventaja y en el Regional de la ciudad serrana venían bien pero se toparon con la desgracia de los penales en los Cuartos de Oro ante Duking’s Barber Shop, que le empató el partido en el final tras ir 1-3. La gran figura del torneo fue Kevin Montenegro, que anotó 9 goles en 3 encuentros y hasta antes de la final era el goleador del campeonato.

El “7” la rompió también dos semanas después en Mercedes y fue elegido nuevamente titular en el Equipo Ideal del certamen. Marcó 8 tantos y fue lo mejor del Moreno junto al joven Fernando Berreta y al capitán y zaguero Brian Jadech, que también integraron el plantel Ideal del último Regional. El otro que entró en la nómina de destacados fue el propio Maxi Santos, elegido mejor director técnico de la Copa.

Maxi Santos es el DT del Equipo Ideal del Regional de Mercedes.

Tras vencer 4-2 en el debut al local Deportivo Benedetti, le robamos unas palabritas para que nos cuente el lugar que ocupa el Moreno en su vida y la importancia que le da a la movida. “La organización es bárbara, me gusta todo lo que hacen. Los jugadores están muy contentos y siempre venimos por más: somos ambiciosos y vamos a seguir compitiendo por lo bien que nos tratan y las comodidades que tenemos”, arrancó. Al respecto, aclaró que al enterarse que al jugar dos Regionales consecutivos tenían un cupo para ya jugar el Provincial de Mar del Plata ya tienen la decisión de ir a “La Feliz”. “Ahí vamos a estar. Cuando yo doy el OK no hace falta más nada”, declaró con firmeza.

El DT que dirige a los suyos en 3 campeonatos en Longchamps subrayó luego que “es lindo jugar con gente de otros lados, de otros niveles”. Además, destacó que está rodeado de buena gente que lo ayuda en el armado de todos los viajes que emprende con su equipo, como las personas de El Afer, el centro cultural que los dejó hacer un show con recaudación total para Mariano Moreno. Lógicamente, también hacen rifas, bingos y diferentes cosas para solventar los diversos gastos que les implican estar en todos lados.

Con su generosidad característica, puso él un micro y una camioneta para trasladar a todo el plantel en los diferentes torneos. “Son míos pero es del equipo porque no lo usamos para otra cosa”, deslizó. De la camioneta salen un par de curiosidades, la primera es que no pudo viajar a Mercedes por un service, por lo que los jugadores se trasladaron en autos que llevaban el logo de Mariano Moreno. La segunda, es que acaba de ser vendida con la intención de mejorar el modelo. Repetimos el hecho de lo profesional que es este equipo…

El colectivo ploteado que sale de Longchamps.

Antes de la gran victoria ante Reconquista de Merlo, que eliminó en cuartos a La Espiga, Santos remarcó que “todos los partidos son duros porque todos juegan muy bien y hay muy buen nivel”. También recordó la eliminación del Regional de Tandil, recibiendo dos goles en el final y quedando afuera por penales: “Nos fuimos con un sabor amargo pero son cosas que pueden pasar y nosotros tenemos que ir mejorándolas para que no nos empaten un partido en dos minutos”, reconoció.

Sobre el lugar que ocupa el Moreno en su vida fue muy contundente: “Es todo para mí. Resumiéndolo Mariano Moreno es una familia. Somos todos uno”, argumentó el encargado de viajar a Tandil con su micro que llevó a los jugadores con todos sus familiares.

En lo deportivo golearon en cuartos de final del Regional de Mercedes a La Pesada 6-1 y más tarde estuvieron a nada de eliminar al futuro campeón del torneo, Santa Rosa de Morón. Fue 4-5 sobre el final en una jornada espectacular de los de Longchamps.

El Moreno en Mercedes. También irán al Provincial de Santa Fe -3 y 4 de agosto- y de Mar del Plata -7 y 8 de diciembre-.

En lo humano, son de lo mejor que vimos en el año porque dentro de tanta competencia a la que viajaron -y a las que seguirán viajando- no tuvieron jamás ningún inconveniente. Sus jugadores son limpios, su hinchada colorida y respetuosa y la cabeza de grupo absorbió rápidamente el espíritu de la movida y por suerte la está disfrutando al máximo. De eso se trata en estos vínculos que recién comienzan. ¡Salud!

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “Mariano Moreno sigue de gira

Deja un comentario

Top