You are here
Home > Libres > La “V” dejó todo (y un poquito más)

La “V” dejó todo (y un poquito más)

Otro ayacuchense que deja una buena imagen en Copa Nacional de Campeones y se trata de un viejo conocido como La “V” Corta, uno de los primeros representantes que tuvo la ciudad del ternero en la movida. Habían participados de Nacionales en Tandil y Mar del Plata y llegaron al Regional de Balcarce tras ganar la primera fase de 6 fechas del Clausura de la Copa Cosa de Serranos.

Los semifinalistas del Nacional MDP 2017, arribaron con algunas bajas de renombre como la de Julián Aguirre, pero sumaron un par de jugadores relevantes que fueron claves en la obtención del Nacional de MB Eventos en marzo. Dos que regresaron por un finde, el arquero Mauri Palle y el volante Isaías Arrayago –capitán autor del gol ante La Espiga en la final- se volvieron a poner la casaca de La “V” y tuvieron un destacado torneo. Dentro de los jugadores que ya venían teniendo rodaje con el histórico elenco ayacuchense, se destacaron las actuaciones de Rodrigo “Mou” Reyes en defensa y de “Pato” Fernández en ataque.

Dejaron todo hasta el final en una muestra del típico fútbol pasional de Ayacucho y estuvieron cerca incluso de meterse en el duelo definitivo por el Oro y el pasaje al Provincial de Mar del Plata. La falta de recambio, con el hecho de tener uno o ningún suplente en los partidos, seguramente fue la razón que les terminó influenciando de manera negativa en la recta final. Además, lógico, del equipazo que los venció en semifinales, Distribuidora Daniel.

El debut fue con goleada 7-2 ante Comadrejas de Tandil con un primer tiempo arrasador de Arrayago que se fue al descanso con 5 goles bajo la manga. El “8” fue la figura y destacó post-partido la buena dupla de ataque que formó con el centrodelantero Fernández.

Al turno siguiente, igualaron en 3 con Puertas de Villa Gesell y esperaron la definición del grupo en la noche, en donde la diferencia de gol les terminó dando el primer lugar de la zona.

En la jornada del domingo, ya se hablaba de ellos en los pasillos del Sintético Ferro y fuimos a su encuentro para que nos comenten cómo venían sintiéndose en el Regional.

“Estamos muy contentos por el torneo que venimos haciendo. Tuvimos dos partidos duros ayer pero los pudimos sacar adelante. Tenemos poco recambio pero somos los que somos y estamos los que estamos”, arrancó el carismático Guido “Bomba” Navarro. El “11”, además de imaginar un duelo duro ante Stud MyM de General Alvear, se animó a describir lo que representa su elenco en la Copa Cosa de Serranos Ayacucho: “Es un gran equipo, un grupo de amigos de mucho valor, de mucho carácter y de buen fútbol también. Con ganas de jugar al fútbol, con ganas de ganar y con hambre de gloria, que eso es lo que motiva a participar de esta clase de torneos”, firmó.

A su lado, el emblemático Palle destacó que le encantó viajar a Balcarce porque “volví por un fin de semana a jugar con mis compañeros y del primer momento en que me dijeron vine para estar con Ayacucho y La “V” Corta a muerte”. Además de afirmar que iban en busca de la Copa de Oro, destacó que pese a una lesión en la muñeca iba “a dejar todo como un guerrero, un gladiador”.

Previo a que la nota culmine con el clásico grito de “¡pasiooooon!” de Palle, el capitán Maximiliano “Tato” Denaro subrayó que “es lo más lindo que hay jugar este tipo de torneos y más con el grupo de amigos que armamos de hace rato en La ‘V’”.

Se esperaba que el duelo de cuartos sea mucho más parejo de lo que fue porque Stud de Alvear había sido una de las gratas sorpresas de la primera jornada y contaba con un recambio de nivel que no tenían los ayacuchenses. Pero ese fuego interno que los distingue resurgió aquel domingo y ya en el primer tiempo impusieron condiciones para llevarse una goleada de alto nivel. 6-1 fue el marcador final para meterse entre los cuatro mejores del torneo y tatuar el nombre de su pueblo nuevamente entre los destacados de una competencia fuera de sus pagos.

En semifinales y con un gran marco de público que alentó al rival, Distribuidora Daniel, La “V” hizo un esfuerzo físico notable y ganaba el segundo tiempo intentando cerrar al máximo los espacios que buscaba el hábil elenco local. El dicho de Palle en el que se definía como un guerrero y gladiador se estaba haciendo realidad porque el “1” era una muralla ante la arremetida blanca en busca de dar vuelta las acciones.

La postal de Palle y la hinchada local de fondo.

Llegó un punto en que no hubo resistencia que valga y una vez que Distribuidora empató en 4 supo rápidamente ponerse arriba en el marcador con un José Cejas intratable. Terminó siendo 6-4 la victoria para los de Balcarce, que cayeron luego en la final por penales ante Mariano Moreno de Longchamps.

Fue un momento de desazón y un sentimiento amargo porque los ayacuchenses sabían que habían dejado todo y un poco más y que así y todo no les alcanzó para llegar a la final. Realmente conmovieron con el esfuerzo, con la pasión en cada pelota, en cada grito de gol, con las corridas de Antonuccio a sus 40 pirulos y el juego del tándem Arrayago-Fernández.

Una nueva página más que escribe el fútbol amateur de Ayacucho en la movida, ya sin conformarse con nada y yendo siempre a por más. Será tiempo de esperar cómo le vaya a MB Eventos la semana próxima en Trenque Lauquen y de dirimir el campeón del Clausura “Juan Pablo Etcheverry” que clasifique directamente al Provincial de Mar del Plata. La “V” está en cuartos de final y enfrentará a otro gran equipo como lo es La Sub 21.

¿Cuándo llegará la próxima revancha para los de Leo Ramón?

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top