You are here
Home > Libres > Distribuidora Daniel dejó en alto a Balcarce

Distribuidora Daniel dejó en alto a Balcarce

“Queríamos jugar el Regional porque teníamos mucho que demostrar, éramos un buen equipo y podíamos pelearlo”, dijo el goleador del campeonato José Cejas tras lograr la clasificación a cuartos de Oro en la jornada del sábado. De ese pensamiento nace la historia del subcampeón del torneo, que siendo local demostró un gran juego y estuvo a nada de coronarse como el mejor del torneo.

Se agregaron a último momento y le dimos el lugar porque vimos cómo se esforzaron por jugar el certamen y las ganas que tenían de competir. Consiguieron cuatro sponsors (Minimercado Lu & Ema, Distribuidora “Emanuel”, Minimercado A ver si ahorra y Carnicería “La 39”) para la ocasión y lograron impregnar su nombre en la movida. “Volverán a ser invitados por la imagen que dejaron”, destacó el organizador general Luis “Pepo” Ibarra por altoparlante una vez terminado el torneo.

Para el recuerdo: la foto del campeón y subcampeón del Regional de Balcarce.

El sorteo los mandó a uno de los grupos más difíciles del clasificatorio al Provincial de Mar del Plata. Estaban con el candidato de todos en los papeles, el doble subcampeón de Oro Nacional, Termas Huinco de Mar del Plata, y el representante de Líderes en Deportes, El Potrero.

El debut estuvo repleto de goles y fue un partidazo que los balcarceños lograron llevarse imponiéndose 10-6 con 5 tantos de Cejas. En el duelo esperado por todos, no dejaron ni respirar a Termas Huinco, que recibió el cachetazo de una goleada en su debut en el torneo, luego de un lindo momento donde todo el predio los reconoció con un aplauso general. 8-4 fue el score en una gran muestra de fútbol que depositó a los locales en un lugar de privilegio, en la Copa de Oro y como candidato al título.

“Estaban diciendo todos que Termas era el candidato y la verdad es que está bien dicho porque es un equipo duro que también intenta jugar y lo hace bien, con experiencia”, resaltó el hábil defensor Santiago Charmelo. Por otra parte, reconoció que todos los partidos son bravos y valoró el hecho de haber sumado un par de refuerzos de cara al Regional. El referente del último campeón del Sintético Ferro F6 fue claro en la filosofía del equipo: “Jugamos al fútbol, primero que nada. Es lo que siempre intentamos hacer. Hay mucho compañerismo y eso es lo que resalta siempre en nosotros”, cerró.

El goleador del campeonato, Cejas, agregó que “la gente de afuera te alienta bastante y te hace motivar más a la hora de jugar” y que “no hay que confiarse con ningún equipo porque son todos jugadores y no te tenés que confiar”.

Al día siguiente, un clásico local nos dejó en bandeja los cuartos de final. Los dos últimos campeones de Balcarce cara a cara con la chance de ser el mejor representante de la ciudad accediendo a las semifinales. Fue un partidazo, muy parejo y pasional, en donde Distribuidora Daniel sacó una luz de ventaja por el intratable Cejas, autor de un hat-trick. El “11” se las ingenió siempre para complicar a la defensa rival y dio vuelta el partido. En los minutos finales, Herrería Daniel Higuera, con buen juego, arrimó por el empate pero el marcador no se movió del 4-3 para los de blanco.

José Cejas fue el goleador del campeonato con 16 goles en 5 partidos.

Ya en semis, tuvimos uno de los partidos más emotivos del torneo, en un segundo tiempo tremendo entre Daniel y La “V” Corta de Ayacucho, que estaba haciendo la heroica de visitante y se terminó quedando sin piernas en la recta final. Con la gran actuación del arquero campeón del Nacional con MB Eventos, Mauricio Palle, los visitantes aguantaban a más no poder pero fue Cejas nuevamente el que cambió la historia y con su oportunismo anotó cuatro goles para que la semi se resuelva con un 6-4 a su favor. Fue impresionante la cantidad de gente que se colgó detrás del arco ayacuchense, alentando e invocando a las arremetidas del local. Sin dudas de las imágenes más impactantes que dejó el Regional.

Llegó la hora de la final y el anhelo de pelear por la Copa de Oro ya era realidad. Distribuidora Daniel había hecho méritos suficientes y estaba a un paso del título, jugando en casa y con un gran marco de público. En duelo transmitido en vivo por streaming lograron irse al descanso en ventaja con gol de Cejas y estaban a 20 minutos de la gloria. Esos 20 se acortaron a 8 y con la ampliación del marcador con el gol 16 en el campeonato de Cejas, que estampó el 2-0 a poco del cierre. Pero Mariano Moreno demostró que quería ganar el torneo más que nadie y se lanzó por su sueño. Descontó al minuto y al rato igualó el partido con tanto del segundo máximo goleador del certamen, Kevin Montenegro (12). Ahora la historia se definiría en los penales y allí no alcanzó el ensordecedor aliento de “Olé Olé Olé Olé, Chino, Chino”, para el tremendo arquero Carlos Lescano, porque el Moreno fue más eficaz y se llevó la copa a Longchamps.

Distribuidora Daniel antes de jugar la final del torneo.

Fue una primera experiencia fantástica la de Distribuidora Daniel en la movida. Con el apoyo de su gente, con el goleador del campeonato, con algunos otros que integrarán el Equipo Ideal del torneo y con el fútbol que resaltó el sábado y domingo en el Regional. Los mismos vencidos de Termas Huinco nos decían “no creemos que ningún equipo les pueda ganar, se lo tienen que llevar ellos”. Ya primer puntapié y en los pasillos de Copa Nacional de Campeones se empieza a hablar de ellos. Será cuestión de perdurar…

Comentarios

Comentarios

Top