You are here
Home > Crónicas > El atractivo arranque de la Copa Fair Play

El atractivo arranque de la Copa Fair Play

En la categoría que premia a los conjuntos que hacen bien las cosas desde lo disciplinario, 12 conjuntos se dividieron en 4 zonas de interesante desarrollo. Tras los encuentros que podrás revivir con las siguientes crónicas, se definieron los clasificados a la Copa Oro y Copa de Plata, que se desarrollaron al día siguiente -sábado-:

LOS SILOS

 CANCHA 1:

 

LOS ALFAREROS (TANDIL) 4-3 MILLER FC (AYACUCHO)

 

De la mano de Hermosilla los tres puntos para Tandil

 

Por Manuel Petersen

 

En la calurosa tarde de viernes, en las instalaciones de Los Silos, se disputaba un gran cotejo por fase de grupos, entre los ayacuchenses de Miller FC y los tandilenses de Alfareros.

 

Comenzó el partido y ambos equipos empezaron a pleno, en busca de abrir el marcador, en donde Miller se pondría 1-0 rápidamente, gracias a Gastón Olavarrieta, que sorprendió con un gran desborde en donde enganchó para su pierna hábil y con un gran remate cruzado puso el partido 1-0.

 

Alfareros buscó el empate, y lo consiguió rápidamente por medio de Ignacio Roldán, que luego de un rebote del arquero la pelota vino a sus pies y empujó el balón a la red para poner las cosas 1-1.

Miller tuvo la oportunidad de poner el marcador a su favor, mediante Francisco Liuzzi que eludió dos rivales y remató al arco, pero Salvador Hermosilla se hacía gigante y le decía que no.

 

Más tarde, rondando el minuto 19, Alfareros pondría el marcador 2-1 mediante Santiago Fernández, que luego de un rechazo controló y remató para romper la igualdad.

 

Luego, los ayacuchenses fueron en busca del empate, mediante Olavarrieta que probó desde media distancia, pero nuevamente Hermosilla volaba para decirle que no.

 

Finalizando el primer tiempo, Miller empató el cotejo, gracias a Francisco Liuzzi, que luego de un rebote de Hermosilla definió para poner el marcador 2-2 e irnos al descanso.

 

Comenzó el complemento, y rápidamente Alfareros se puso en ventaja, ya que Juan Ortega ponía el partido 3-2 al ejecutar un córner cerrado que gracias a un desvío entraba al arco de Ayacucho para poner a su equipo en ventaja.

 

Miller buscaba el empate, mediante muchas individualidades y remates desde media distancia, pero un firme Salvador Hermosilla atajaba todo lo que iba al arco y mantenía la ventaja.

Gracias a eso llegaría el gol de Alfareros, para estirar la diferencia, gracias a Hernán Fernández, que luego de un centro de Ortega remató para poner las cosas 4-2.

 

Finalizando el partido, Alfareros llegó a las siete faltas, y por ende penal a favor de Miller, en donde el encargado sería Olavarrieta, que con un firme remate sellaba el partido en un 4-3 final a favor del campeón defensor.

 

La figura: Salvador Hermosilla (Alfareros). El arquero tuvo una excelente actuación, todo lo que iba al arco lo atajó y si no fuera por él, el resultado hubiese sido muy distinto.

 

LOS SAUCES (AYACUCHO) 5-3 TNX F.C. (TANDIL)

A pesar del resultado, todo muy parejo

Por Oscar Hurtado

El pasado viernes, en el segundo encuentro de la tarde, se enfrentaron por la fase de grupos de la categoría Fair Play del grupo D, Los Sauces de Ayacucho y TNX F.C. El partido fue por momentos propenso y por otros un poco más emocionante. La victoria final fue 5-3 en favor de los de Ayacucho.

La pelota comenzó a rodar y los minutos empezaron a pasar. Los dos equipos salieron a la cancha con la idea de que no sabían con lo que se iban a encontrar. Es por eso que me atrevo a decir que en esta primera etapa hubieron muy pocas jugadas de peligro de ambas partes. Solo una para TNX, que no logró concretarse por una buena intervención de Julio Poo, arquero de los Sauces, que tapó un intento por arriba de Facundo Pérez.

En los últimos diez minutos del encuentro, Los Sauces logró ponerse en ventaja por medio de Julián Arrut, desde el punto penal por acumulación de faltas del equipo rival. Definió fuerte y abajo contra un palo.

El segundo tiempo fue más entretenido. TNX volvió con muchas ganas de revertir la situación y empataron el partido tras una magnífica jugada individual de Facundo Pérez, que encaró y terminó rematando cruzado de derecha, mandando la pelota tras la red. Los Sauces, con un plantel mayor en cuanto a la edad, no dejó pasarse por arriba. Así, en dos minutos sacaron dos ventajas importantes. El 2-1, nuevamente por medio de Julián Arrut, que se encontró con un rebote del arquero rival y la mandó a guardar. Y el 3-1, tras una linda jugada individual de Matías Zubieta, que terminó con un lindo remate cruzado imposible para el arquero rival. TNX ante esta situación, descontó a los pocos minutos. Quien marcó fue Tomas Jaca, con un golazo desde media distancia. Los Sauces, con más experiencia en el campo de juego, fue inteligente y aprovechó los espacios en la defensa rival. Marcaron el 4-2 a los catorce minutos, tras una excelente recuperación de Gustavo Bignami que terminó definiendo desde tres cuartos de cancha y se la mandó a guardar al arquero rival. TNX una vez más se puso en ventaja, por medio de Nicolás Gómez desde el punto penal por acumulación de faltas del equipo contrario. Pero de nada les sirvió, ya que en los minutos finales David Rico liquidó el partido poniendo las cosas 5-3, con una linda jugada individual que terminó en un golazo por lo que fue la jugada y también la definición.

La figura: Julián Arrut (Los Sauces). Manejó los tiempos del equipo, ayudó en el juego colectivo y marcó los primeros dos goles importantes para la victoria de su equipo.

 

MILLER FC (AYACUCHO) 2-1 EQUIPINHO FC (TANDIL)

 

Una Miller y a festejar

 

Por Manuel Petersen

 

En la tarde de viernes, en Los Silos, Miller FC de Ayacucho se enfrentaba a los chicos de Equipinho por fase de grupos, en donde se daría un trabado y duro partido, en donde fue muy parejo pero Miller impuso autoridad y experiencia y se llevó los tres puntos.

 

Comenzó el partido y rápidamente Miller abrió el marcador, mediante José Vargas, que a la salida de un córner remató para poner el  1-0.

 

Equipinho buscaba el empate mediante Ricardo Agustín, que sorprendía con una gran jugada personal y remate al arco, pero pese al gran disparo el palo le decía que no.

 

Los chicos de Tandil seguían intentando conseguir el empate, esta vez por medio de Tomas Sánchez, que eludía a dos rivales y definía cruzado, pero el remate rodaba el palo.

 

Finalizando el primer tiempo, Miller ponía el partido 2-0, ya que a la salida de un desborde y centro de Olavarrieta, Nicolás Liuzzi cabeceaba para estirar la diferencia e irnos al descanso.

 

Comenzaba el segundo tiempo y Equipinho intentaba mediante Agustín, que a la salida de un córner cabeceaba, pero Gastón Arana se lucia y le decía que no.

 

Más tarde nuevamente Arana se lucia con una triple atajada, que sorprendía al público y mantenía el cero en su valla.

 

Minutos más tarde, Miller llegó a las 7 faltas, y por ende penal a favor de Equipinho, pero Tomas Sánchez lo erró.

 

Finalizando el cotejo, Miller llegó a las 12 faltas, y por eso nuevamente penal a favor de Equipinho, y Facundo Tripodi remató cruzado para sellar el partido en 2-1 final.

 

La figura: Gastón Arana. (Miller FC). El arquero la rompió, atajó varias pelotas importantes que impidieron el empate de Equipinho. Tuvo una gran actuación, fue seguro con las manos y con los pies.

 

 

TNX F.C. (TANDIL) 5-2 PELUCA TEAM (JUNÍN)

Pérez +7…

Por Oscar Hurtado

En el cuarto encuentro de la tarde, por la fase de grupos de la categoría Fair Play del Nacional, el cotejo entre TNX FC y Peluca Team fue bastante entretenido. Terminó con la victoria de los tandilenses (TNX) en el segundo tiempo por 5-2.

El primer tiempo comenzó con la orden del juez y los equipos fueron pacientes a la hora de buscar ampliar las diferencias tanto en el marcador como en el juego. Me atrevo a decir que la paciencia fue lo que hizo que este primer tiempo se nos fuera sin ventajas ni jugadas de peligro, salvo un mano a mano de Tomás Jaca que se  encontró con un arquero frío e inteligente que lo fue a buscar y se quedó con la pelota en sus manos.

En los últimos diez minutos de esta primera parte todo siguió igual. Maxi San Pablo fue quien más se destacó teniendo la pelota y haciendo jugar a sus compañeros en todo el campo de juego.

El segundo tiempo mejoró. Por suerte llegaron los goles y el juego de cada equipo fue subiendo en cuanto  a la intensidad. La apertura en el marcador llegó a los dos minutos para Peluca Team. Maxi San Pablo fue el encargado de marcar, tras recibir un pase filtrado y definir contra el palo izquierdo del arquero abriendo su pie derecho. Rápidamente llegó el empate para los tandilenses por medio de Facundo Pérez con un potente derechazo desde cerca del círculo del mediocampo, que fue imposible para el arquero rival. TNX le agarró el ritmo al partido, comenzaron a desplegar el juego que se habían propuesto. Así ampliaron la ventaja en el marcador con tres goles más. El encargado fue el gran Facundo Pérez en las tres ocasiones. El primero de ellos fue de tiro libre, para el recuerdo, porque la colgó de un ángulo. El segundo fue aún mejor, porque recuperó en la mitad de la cancha, la picó desde ahí y la pelota entró pidiendo permiso ya que el arquero rival estaba adelantado. El tercero y último en su cuenta fue otro golazo. Le pegó desde afuera del área y pese al intento del arquero entró igual, por la misma potencia que llevaba ese remate. Sobre el final, los chicos de Peluca Team descontaron por medio de Bernardo Bebilaqcua, que quedó frente al arquero y definió muy bien contra un palo. De nada les sirvió, ya que les faltaba un gol para igualar al rival y se les hizo aún más difícil cuando  Matías Carrón selló el resultado poniendo las cosas 5-2, tras una hermosa jugada colectiva que lo dejó con el arco vacío para que solo la tenga que empujar.

La figura: Facundo Pérez (TNX FC). Manejó todos los tiempos del equipo, se puso el equipo al hombro, recuperó e hizo jugar y marco 4 golazos.

 

LOS ALFAREROS (TANDIL) 7 – 5 EQUIPINHO F. C. (TANDIL)

 

Con pasta de campeón

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Gran partido de dos grandes equipos del fútbol serrano, pero con realidades muy diferentes. Por un lado Los Alfareros, un equipo con mucha historia, pero sin trofeos hasta este año, donde se consagraron campeones del Regional  Fair Play de Punto Sur en Mar del Plata, y con este resultado se clasificaron a las semifinales de oro de esta Copa Nacional de Campeones Fair Play, donde se enfrentó ante Los Sauces. Por el otro lado Equipinho, un equipo de jóvenes, la gran mayoría menores de edad, un equipo que se creó este año y debutó en la Copa Cosa de Serranos en su versión Junior y salió campeón de la A1 perdiendo un sólo partido, y en su primera incursión jugando con mayores, hizo un gran papel ante el vigente campeón y ante otro duro rival como lo fue Miller (partido el cual perdió 2-1). El partido se desarrolló muy parejo, era para cualquiera de los dos, pero la experiencia se sobrepuso a la juventud, que penó apurándose con los cambios y con algunas otras decisiones fallidas. Los Alfareros a pesar de estar todo el partido con ocho jugadores, supo aprovechar muy bien los pocos espacios que dio Equipinho, y los momentos de desorden en defensa, golpeó en los momentos claves y se llevó un partidazo, que fue clave para la clasificación en busca del campeonato.

 

El partido arrancó, en el momento exacto que comenzaba el fuerte viento de viernes acompañado de la leve, pero no por eso muy molesta, llovizna. Gracias a estos dos equipos se pudo llevar muy bien el fin de una jornada de viernes de la Copa Nacional de Campeones. La primera jugada clara del partido la comenzó el número cinco de Los Alfareros, Pablo Granatto, que mandó un pelotazo bárbaro a posición de Nacho Roldán, para que este asista a Agustín Jakymyszyn, que llegó sólo por derecha y definió para abrir el marcador (1-0). Pero en respuesta llegó la acción del lado de Equipinho, con un gran despliegue por derecha de Yoel Sánchez que llegando al área definió esquinado y puso el empate (1-1). Cómo si fuera un deja vu llegó el segundo, Yoel Sánchez encaró por derecha y ante la salida de Hermosilla definió y puso a su equipo encima por la mínima (1-2). El partido era muy movidito y muy efectivo, ambos equipos llegaban y marcaban, hasta que mediando la primera mitad Agustín Jakymyszyn remató fuerte desde media distancia pero Martín Nieva con una volada fenomenal la mandó al córner. Cuando parecía que se venía el empate de “los trabajadores de la cerámica”, llegó el hermano de Yoel, Tomás Sánchez para poner el tercero luego de tomar un rebote que dejó largo Salvador Hermosilla (1-3). Parecía que los juveniles se llevaban la ventaja al descanso, pero luego de dos errores defensivos llegó el empate. El primero llegó luego de un remate de Juan “Burrito” Ortega, que atajó Nieva pero el rebote se lo cedió a Esteban Uribe que no perdonó (2-3). Y el del empate vino de una complicación en la salida, que aprovechó bien Santiago Fernández, rematando de primera y dejando así el partido en tablas de cara a la segunda mitad (3-3).

 

En la primera del segundo tiempo, Agustín Jakymyszyn aprovechó la desatención de la defensa rival y con un seco remate puso en ventaja a Los Alfareros (4-3). Pero esto no detuvo a los pibes de Equipinho, y mucho menos a su estandarte, el “Tuty” Maximiliano Saenz, dominó en la mitad de la cancha y con un zapatazo la colgó del ángulo inalcanzable para el golero (4-4). Pero así la paridad no duraría mucho, las ingenuidades para marcar generarían siete faltas, y por lo tanto un penal para Los Alfareros, el cual Hernán Fernández se encargó de patearlo y con un fuerte remate marcó el quinto (5-4). Santiago Fernández estaba enchufadisimo, encaró desde el centro a la derecha, se sacó la marca de encima y la puso al lado del palo para marcar así el sexto (6-4). Sobre el final llegaron dos goles, el primero para Los Alfareros, Hernán Fernández con un remate lejano y esquinado (7-4). Y en la última para Equipinho, Lucas Casco tocó para Agustín Picaso  que remató y firmó el resultado final (7-5).

 

Figura: Agustín Jakymyszyn (Los Alfareros)

El impronunciable titán del mediocampo Alfarero, jugó un gran partido, luchó con todos y propuso juego durante todo el partido. También se anotó en el marcador con dos goles.

 

 

DESPENSA LOS SAUCES (AYACUCHO) 13 – 5 PELUCA TEAM (JUNÍN)

 

Le volaron la peluca con una goleada

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

En un partido que desde la previa parecía muy parejo, resultó ser muy abultado en el desarrollo, ambos equipos tuvieron un partido parejo con TNX en la previa, pero Los Sauces se impuso y Peluca perdió ante el combinado Juvenil de la ciudad de Tandil. El partido se dio muy peleado hasta un quiebre que fue la expulsión de uno de los delanteros de Peluca Team, que terminó de desbandar todos sus planes de meterse en las semis con un resultado milagroso. Con este score final, Los Sauces se clasificó a las semifinales de Oro donde se cruzó con el campeón defensor de la Copa Fair Play Los Alfareros.

 

El partido no dio respiro en ningún momento, tampoco nos dejó recuperarnos del encuentro pasado, y David Rico el número diez de Los Sauces, en las primeras dos jugadas metió dos golazos. El primero con un definición sutil ante la salida del arquero (1-0) y el segundo con un zapatazo que se colgó del ángulo (2-0). El descuento de Peluca Team, llegó luego de un gran centro atrás que recibió Kevin Benavidez, que el número nueve definió  esquinado para romper el cero (2-1). Y en la jugada siguiente fue protagonista nuevamente Benavidez, que recibió de espaldas aguantó la marca y descargo para Bernardo Bevilacqua que definió abriendo el pie y con una sutileza especial la puso al lado del palo (2-2). En la última del primer tiempo, Julián Arrut recuperó en ataque y se la sirvió a David Rico que definió una exquisitez para poner el tercero y así irse en ventaja al entretiempo (3-2). Ventaja que mantendrían durante el desenlace, y la aumentaron de sobremanera.

 

El segundo tiempo arrancó con tocó, Julián Arrut punteo un balón perdido dentro del área y así en la primera del complemento puso dos arriba a su equipo (4-2). El partido cayó en un bache, pero a quince del final Emanuel Mel la agarró por el segundo palo y así marcó el descuento para Peluca Team que se ilusionaba con conseguir la hazaña (4-3). El quinto llegó con una maravillosa definición de Joaquín Argel que remató desde mitad de cancha y la colgó del ángulo ante la mirada del arquero (5-3). Con este gol el partido se desbalanceo para el lado del Los Sauces, que hizo un monólogo hasta el final, aprovechando la desesperación del rival y la falta de conducta, capitalizando cada falta y cada error del rival. Julio Poo sacó un zapatazo letal que tapó el golero, pero dio un pobre rebote, y David Rico la empujó para el sexto (6-3). El séptimo también llegó de los pies del goleador y figura del partido David Rico, que definió sutilmente para ponerse a cuatro de diferencia (7-3). Julián Arrut con la mira telescópica sacó un misil teledirigido hacia el arco rival desde la mitad de la cancha y la colgó del ángulo (8-3). El partido ya estaba muy desparejo, y para colmo Bevilacqua uno de los goleadores del Peluca Team se hizo echar y complicó aún más el asunto. Julián Arrut asistió a Gustavo Bignami que sin dudarlo definió y puso el noveno (9-3). El decimo llegó desde el punto de penal por acumulación de faltas, el que lo cambió por gol fue Julián Arrut, con una definición fuerte a medio (10-3). El décimo llegó con muchas ganas, ya que Juan Ignacio Brogno, pidió que le anote uno falso estando en el banco, pero ingresó en los últimos cinco y lo hizo realidad con una linda definición cruzada (11-3). El doce llegó por medio de Gustavo Bignami, desde fuera del área (12-3). Tuvo una última cerca del final Peluca Team, Emanuel Mel dejó dos jugadores de lado, enganchó hacia el medio y con un zapatazo letal le sacó las telarañas al ángulo superior izquierdo del golero (12-4). En la última del partido, para ponerle la frutillita al postre, llegó Julián Arrut, que con una dulce definición puso el 13 para sellar así la clasificación a semis de la Copa Fair Play de Oro (13-4).

 

Figura: David Rico (Despensa Los Sauces)

El número diez la descoció, hizo honor a su dorsal y destiló fútbol por doquier. Metió cinco goles y tiro un par de lujitos para darle un lindo color a su actuación y llevarse también un diez en la planilla.

 

CANCHA 2:

LONGCHAMPS 0-15 PES UNITED (TANDIL)

El calor les comió las patas…

Por Nicolás Ajuria

El día viernes se dio inicio a una nueva edición de la Copa Nacional de Campeones. Con las expectativas al rojo vivo, se podía olfatear el entusiasmo del primer encuentro, el cual fue un show de goles. Dicho partido tuvo lugar en la cancha dos en las instalaciones de Los Silos. Los protagonistas de la apertura del evento fueron Longchamps y Pes United.

El encuentro comenzó a la 13 hs. Además del agobiante calor que el día nos regaló, el equipo proveniente del interior de la provincia de Buenos Aires tuvo que jugar su partido con un jugador menos, lo cual le salió caro y se notó en el marcador.

Comenzado el primer tiempo, Longchamps aprovecho que estaban “nuevos” y trató de marcar los goles desde el minuto cero, sabiendo que después el cansancio les iba a jugar en contra. Tuvieron dos oportunidades muy claras a raíz de dos grandes remates de Diego Juan, pero Juan Manuel Colantuono voló para lucirse y mandar el balón al córner en ambas oportunidades. Si bien en los primeros minutos Longchamps tuvo jugadas de peligro, no se tardó para que el partido se les venga encima.  Pes United, que ya había tenido sus situaciones de peligro, cuando rondaban los diez minutos de juego, luego de un gran pase en cortado de Diego Rodríguez para Jerónimo Egizi, que definió a un palo, llegó el primero de tantos goles.

Luego de que se abrió el marcador, empezó el monologo en el encuentro. Longchamp si bien tuvo sus llegadas, fueron la mayoría sin peligro. Pes United en cambio, tenía mucho armamento en la delantera, lo que le facilitó las cosas a la hora de marcar los goles. Cabe destacar también que Longchamps al estar en inferioridad numérica, se quedaba sin nafta cuando tenía que atacar, y si atacaban, se quedaban sin piernas para defender.

Aprovechándose de eso, supo que tenía que atacar constantemente y presionar mucho. Luego de que Diego Rodríguez, desde mitad de cancha, tire un pelotazo como si estuviese sacándosela de encima por la presión del equipo rival, el arquero pensó que se iba por arriba del travesaño pero no, ese balón bajó y se metió al ángulo, marcando el 2-0.

Minutos más tarde, tras un córner ejecutado por Diego Rodríguez, impactó el balón con la cabeza Jerónimo Egizi y puso el 3-0. Minutos más tarde, para seguir sacando diferencia, Nicolás Poli marco el cuarto gol.

Diego Juan tuvo una gran actuación durante el partido, era quien manejaba el poco juego que su equipo tuvo. Quizás le jugó en contra el que tenga que ser el creador de juego, ya que luego de recibir la pelota en su propia defensa, quiso salir jugando pero Nicolás Poli le robó el balón, y rebotándole en la pierna le quedo a Jerónimo Egizi, que no hizo más que empujarla para poner el quinto gol en el marcador e irse con ese resultado al descanso.

Luego de que no quede ningún jugador sin haberse empapado la cabeza y haber tomado mucha agua, se dio comienzo a la segunda mitad del partido.

Las cosas no cambiaron en ningún aspecto. Pes United siguió manejando el balón y dominó ampliamente el partido. Rápidamente Nicolás Poli volvió a embocar el balón dentro de los tres palos y minutos más tarde Diego Collado hizo lo suyo también, ya que luego de un remate de media distancia pudo poner el 7-0.

Longchamps, víctima como ya se dijo de la inferioridad numérica, no pudo ser superior a su rival en ningún momento. Si bien tuvo, de a ratos, momentos donde pudo manejar la pelota, por lo general no lograron lastimar con seriedad al equipo rival. Una lástima por parte del equipo que nos visitó, debido a que luego del viaje que tuvieron que hacer para poder estar presente en la copa, quizás no pudieron desplegar su mejor nivel.

Pes United manejaba tranquilo el balón. Luca Conforti luego de que Nicolás Poli eluda a Juan Ibarra, arquero de Longchamps, y este meta el pase al medio, metió el 8-0. Luego para sellar el marcador, aparecieron Iván López x2, Jerónimo Egizi en cuatro oportunidades más y Nicolás Poli en última instancia.

Luego de un 15-0 contundente, Pes United juntó la confianza necesaria para lo que fue el resto del torneo. Longchaps no pudo con un equipo que, además de que estaba completo, tiene un estilo de juego claro, lo que hace que sea un conjunto con mucha confianza en sí mismo.

La Figura: Jerónimo Egizi (Pes United). El delantero fue demasiado importante en esta victoria. Tuvo un muy buen partido individual y también grupal. Participó en casi la mayoría de los goles de su equipo, sin dejar de nombrar obviamente los siete goles que marco. Jugador de gran técnica, fue una pesadilla para la defensa del equipo rival, aportando gran movilidad en la delantera. Tarde dorada para el jugador que lleva el dorsal número “21”.

 

BRANCA SPORT (TANDIL) 1-5 EL RONCO-TAMO ACTIVO (AYACUCHO)

Más activo que nunca

Por Nicolás Ajuria

La hora del debut en la nueva edición de la Copa Nacional de Campeones llegó para Branca Sport y El Ronco. Con las expectativas a full por parte de ambos equipos, y ganas de ganar desde el minuto cero, se dio comienzo al encuentro correspondiente a las 14hs.

El Ronco, equipo proveniente de Ayacucho, desde el minuto cero estuvo con gran intensidad. Quizás le sirvió de motivación el ser visitante, el viaje, y muchas otras cosas.

Durante el primer tiempo, el Branca tuvo gran complicación para encontrarse grupalmente. A simple vista, se podía apreciar que esa complicación fue generada por la gran presión que los “activos” presentaron para recuperar el balón.

El Ronco le metió gran ritmo desde el minuto cero. Cuando rondaban los cinco minutos nomas de juego, ya pudo ponerse en ventaja de la mano de Leandro Tormo. El gran jugador de los Activos la agarro de afuera del área de volea y puso el primero.

Branca Sport intentó recuperarse del gol, pero no pudo. El Ronco no lo dejó jugar en ningún momento. La presión alta hizo que a veces, incluso, no pudieran salir de su propio campo. Gracias a eso, pocos minutos después de que se pongan en ventaja, los Activos volvieron a llegar al gol. Felipe Soto, que ya había dado avisos a un posible gol, luego de que le llegó la pelota, la acomodó para su perfil hábil y la puso contra un palo.

Con un Branca Sport que no se pudo encontrar dentro del campo de juego, que no pudo hallar un juego claro, El Ronco-Tamo Activo manejo ampliamente el partido. Nuevamente Felipe Soto volvió a hacer de las suyas. Tras un disparo que entró al “Hábitat” del nueve, el área, este la tocó para cambiar el rumbo de la pelota para que se meta sola dentro de los tres palos, poniendo así, el tercero para su equipo.

Luego, con una amplia ventaja en el marcador, El Ronco se desactivó un poco. Bajó la intensidad para recuperarse con la pelota en sus pies y no atacar tanto como lo hicieron durante todo el primer tiempo. Branca Sport, que también ya sintió sobre el final de la primera mitad del partido el cansancio en sus piernas, trató de descontar, pero esas ilusiones fueron anuladas por la gran defensa del conjunto rival, la cual tuvo un partido muy acertado.

Durante el segundo tiempo, luego de hidratarse, al Branca le sonó el despertador. Con un El Ronco que no lastimo como la primera mitad del partido, sobre los primeros minutos, Branca estaba teniendo jugadas más claras y de mas peligro, aunque no estuvo preciso a la hora de definir.

Puede que la intensidad que El Ronco le puso al partido, le jugó en contra. La séptima falta es el comodín de todos los equipos. Los Activos llegaron hasta esa instancia y, por consiguiente, llegó el penal correspondiente para Branca Sport y la ilusión de empezar a sumar en el marcador. Federico Ade tomó la responsabilidad del penal, pero el gran arquero de Los Activos, Matías Malcorra, tapó el disparo y le quitó las ilusiones a su rival.

Luego del susto que se pegó El Ronco, se dio cuenta que no podía dormirse en los laureles y comenzó nuevamente a atacar y darle gran ritmo al partido. Nuevamente le costó al Branca poder penetrar la defensa de su contrincante, y nuevamente El Ronco envió el balón dentro de la red. Maximiliano Muñoz fue ahora quien amplió la diferencia en el marcador.

Branca Sport no pudo tocar el área rival por la gran presión que su rival le aplicaba. Cuando se acercaba el final, aunque todavía faltaban minutos por jugar, Felipe Soto, tras un gran pase de Juan Martin Soto, volvió a gritar gol.

Del lado de afuera, parecía que el duelo estaba cerrado. Pero desde el lado de adentro, hasta que el árbitro no pone el pitazo final, siempre las posibilidades están al rojo vivo. Así fue que Branca Sport, que mereció el descuento, lo logro. De la mano de Eduardo Canale fue el encargado de achicar la diferencia, aunque sea mínimamente, en el marcador.

Con ese gol en el último minuto, Branca Sport se quedo con ganas de comerse el campo de juego en el próximo partido. Por su parte El Ronco-Tamo Activo, supo que tenía que seguir con ese estilo de juego para lograr iguales o mejores resultados.

La Figura: Felipe Soto (El Ronco-Tamo Activo). El nueve de los Activos la rompió. Con mucha movilidad en la delantera, le aporto gran verticalidad a su equipo. Marco un Hat-Trick, y desde su posición hizo jugar a su equipo, tocando y yendo a buscar, mostrándose y tirando diagonales. Gran partido para Felipe que claramente fue el mejor del encuentro.

 

LONGCHAMPS 0-17 CARNES AYACUCHO

¡TERMINALO YA!

Por Nicolás Ajuria

Luego de tener unas tres horas de descanso, tras la amplia derrota contra Pes United, Longchamps se enfrentó a las 16 hs contra Carnes Ayacucho. Fue el primer partido de los ayacuchenses en esta Copa Nacional de Campeones.  Ambos conjuntos visitantes, dieron un partido el cual fue un show de goles.

Durante el primer tiempo, y todo el partido, Longchamps estuvo con uno menos. Nuevamente fue víctima de su inferioridad numérica.

El partido fue todo de Carnes Ayacucho. De buen juego, tuvo casi una posesión del balón del 90%. Ni bien comenzó el partido, Cristian Goycochea abrió el marcador.

Claramente cabe destacar que Longchamps jugó el partido, más allá de las horas de descanso, con el cansancio del primer encuentro. Pero más allá de eso, fue muy inferior a su rival. Lo importante es que fueron a divertirse, propiamente dicho por los jugadores del plantel, y eso es lo importante de este deporte que no deja de ser un juego y más en esta categoría.

Ahora bien, el segundo lo metió Martiniano Milloc, que controló el balón, y girando para su perfil hábil la puso al ángulo. Segundos después, nuevamente Martiniano, volvió a gritar gol.

Longchamps se defendió con lo que pudo, jugó con un 3-3-0. No dejo a nadie adelante. Eso hizo que cuando recuperaran el balón, les era prácticamente imposible llegar al área rival.

Matías Goycochea se encargó de poner el cuarto y quinto gol para su equipo, este ultimo de tiro libre. Carnes Ayacucho no levantó la pata del acelerador en ningún momento. No demostró tener piedad en ningún momento e hizo valer el viaje hasta la ciudad de Tandil.

Pocos minutos antes de que termine la primera mitad del partido, Martiniano Milloc puso el sexto para que ambos equipos se vayan al descanso.

Finalizado el entretiempo, el cual Longchamps hubiese deseado que sea eterno, comenzó el segundo tiempo. Un segundo tiempo ya tomado con gracia por parte de ambos equipos.

No dejó de ser un monólogo de Carnes Ayacucho. Rápidamente Martiniano Milloc, tras un centro de Santiago Rocca, marcó el séptimo gol.

Longchamps obviamente, salvo excepciones, no dejó de correr. Supo que no iba a poder remontar el partido, pero tampoco comenzó a hacer cualquier cosa.

Franco Casco se encargó del octavo gol y Martiniano Milloc del noveno. Carnes Ayacucho no dejo de tener el balón en ningún momento y, como en el primer tiempo, no paró de atacar en ningún lapso del partido.

Del décimo gol, como no podía ser otro, se encargó de marcarlo el diez, Matías Goycochea. El mismo, luego metió una asistencia a lo Ronaldinho, haciendo el pase y mirando para otro lado, para que Santiago Rocca marque el 11-0.

Los seis goles restantes tienen una particularidad. Ya ambos equipos bromeaban entre ellos, pero más allá de eso, un gol tras otro tenía una diferencia de un minuto. Es decir, marcaron un gol por minuto aproximadamente. A los 13 minutos, Manuel Balbuena marco el 12-0. Luego, nuevamente, Matías Goycochea llegó al gol, que, tras tirar un poco de magia, la esquinó a un palo. Minuto más tarde, Santiago Rocca y Cristian Goycochea marcaron su segundo gol en el partido.

Nadie se quería quedar sin su conquista, y Lautaro Roldan marco el suyo. Para sellar el resultado de la más que clara victoria de Carnes Ayacucho, apareció otra vez Cristian Goycochea.

Todavía le quedaban diez minutos de juego al partido, pero ambos equipos pidieron al árbitro que lo termine. Para Carnes Ayacucho era gastar energía de gusto, y para Longchamps un favor para que le dejen de hacer goles y más que nada porque ya no era divertido para ninguno de los dos lados, por lo que el árbitro decidió darlo por terminado y puso el pitazo final.

En el último partido de la tarde, Longchamps se fue con una goleada mayor a la del primer partido, pero se le agradece la buena onda que le puso a la gran tarde que se vivió en las instalaciones de Los Silos. Carnes Ayacucho por su parte, junto mucho más que confianza para el próximo partido, el cual lo esperaba Pes United, que también tenía toda la confianza del mundo por el 15-0 a Longchamps.

La Figura: Martiniano Milloc (Carnes Ayacucho). El gran jugador, no sólo marco 5 de los 17 goles de su equipo, sino que también tuvo muy buen partido individual. Demostró tener mucha técnica y fue gran partícipe del juego de su equipo. El nueve de Carnes Ayacucho tuvo un partido dorado.

 

A.S BROMA (TANDIL) 3-5 EL RONCO-TAMO ACTIVO (AYACUCHO)

Fuera de broma

Por Nicolás Ajuria

El calor ya, por suerte, no era el de las primeras horas de la jornada. Eso fue algo a favor para los equipos a la hora de jugar. La hora del debut en la Copa Nacional de Campeones fue para A.S Broma. Por su parte El Ronco venia de una gran victoria ante Branca Sport, la cual lo dejó con mucha confianza para este encuentro.

Durante el primer tiempo, las cosas para El Ronco no fueron tan fáciles como su primer partido. La Broma presentó buenos jugadores, y también fue un equipo fuerte en todas sus líneas.

Los Activos siempre con su característica grupal firme, la gran presión en todo el campo de juego. Por eso quizás fue que haya sido mínimamente superior a su rival. Felipe Soto rápidamente comenzó a dar avisos a la portería rival.

Más que merecido, abrió el marcador el nueve de El Ronco. Felipe Soto como de costumbre marcó para que su equipo se ponga arriba en el marcador.

La Broma atacó mucho en la primera mitad del partido. Aunque fue muy peleado, no pudo concretar tan rápido como su rival, pero lo fue a buscar siempre. El Ronco en la defensa no se complicó, cuando pudo salir jugando lo hizo y cuando la tuvo que tirar, la tiró.

Luego de que saque Matías Malcorra, arquero de El Ronco, Felipe Soto la peinó para la llegada de Juan Martin Soto, que la punteo para cambiarle el rumbo y ponerla a un palo.

A.S Broma merodeó el gol en varias ocasiones. De la mano de Joaquín Barreyra y Juan Manuel Venancio tenían sus situaciones de peligro, pero les faltó un plus a la hora de definir.

Como dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. Así fue que luego de un pelotazo al área, el arquero de Broma, Juan Cruz Área, dejó un rebote dentro del área y Sebastián López lo aprovecho para enviar el balón al fondo de la red.

Rápidamente Broma reaccionó. Supo que tenían que descontar rápidamente antes de que el partido se les vaya de la mano y así fue. Ya lo había merecido en varias oportunidades hasta que se le dio. Luego de un gran pase en cortado de Facundo Di oftaldo para Ezequiel Iriberri, que como venía sacudió al arco, pudo meter el primero para su equipo.

Con la entrada de Mariano Paravich al juego, El Broma comenzó a jugar distinto. Le dio mayor verticalidad a su equipo, más fuerza arriba y causó mucho más peligro a su rival. Comenzó a tener más llegadas de peligro, aunque sin concretar.

El Ronco ante el gol del rival, se hizo más fuerte y respondió con otro tanto. Tras un gran pase de Maximiliano Muñoz a Felipe Soto que estaba dentro del área, este definió a lo Lionel Messi con el pecho, poniendo el cuarto para su equipo.

Broma estaba teniendo muy buenas jugadas que complicaron mucho a su rival. Estuvo cerca del segundo luego de un gran remate de Mariano Paravich pero que mejor fue la atajada de Matías Malcorra. Tras tanto ataque de A.S Broma, El Ronco lo tuvo que parar con faltas. Fue así que la Broma consiguió una cerca del área. Joaquín Barreyra tomó la pelota, la acomodó y cuando el árbitro dio la orden, la puso al palo del arquero para meter el descuento en el marcador.

Con ese resultado, ambos equipos se fueron al descanso con mucho para hablar.

El segundo tiempo fue muy peleado. Durante los primeros minutos la Broma tuvo más llegadas.

Más allá de estas llegadas, A.S Broma por el afán de ir a buscar el partido, y la desesperación hizo que lleguen a la séptima falta. Leonardo Fernández la cruzo para poner el 5-2.

Tras diez minutos aproximadamente de juego, la Broma pidió minuto. Luego del pedido, entro a la cancha mucho mas enchufado. No paro de atacar a su rival, que quizás el cansancio hizo que dejen de tener tanta intensidad. Supo que tenía que aprovechar también que era su partido de debut y estaban “nuevos”.

Tras buscarlo tanto, El Ronco llegó a la séptima falta. Facundo Di Cataldo fue quien agarro la pelota y puso el tercero en el marcador. Minutos más tarde, la Broma mereció el gol, estuvo muy cerca en muchas ocasiones, pero la defensa contraria supo responder a sus ataques, por lo que, con el penal tras la séptima falta, quedo sellado el marcador.

A.S Broma no pudo con un El Ronco muy firme, que lastimó mucho en el primer tiempo y en el segundo se quedó un poco. La Broma mereció quizás otro resultado por la actuación de la segunda mitad, pero no se le dio.

La Figura: Sebastián López (El Ronco-Tamo Activo). El diez le aportó mucha dinámica a su equipo. Estuvo presente en todo el campo de juego ya sea para recuperar el balón como para atacar y hacer circular la pelota. Marcó uno de los cinco goles y fue fundamental para la victoria de su equipo.

 

CARNES AYACUCHO 7-4 PES UNITED (TANDIL)

La mística ayacuchense

Por Nicolás Ajuria

En el anteúltimo partido de la jornada del viernes se enfrentaron dos equipos que ya habían hecho su debut en la Copa. Ambos conjuntos ganaron por una goleada amplia al mismo rival. Sabían que este partido era importantísimo, pero que también iba a ser un encuentro muy peleado y complicado. Ambos equipos del minuto cero sabían que no se podían regalar nada por las cualidades de su rival.

Durante el primer tiempo se observó gran intensidad de los dos lados. Le metieron mucho ritmo durante prácticamente todo el primer tiempo.

A pocos minutos del comienzo, Lautaro Roldan robó la pelota en mitad de cancha y desde allí metió un puntinazo abajo a un palo para poner el 1-0 a favor de Carnes Ayacucho.

La tensión de que no les empaten el partido estuvo presente, pero no por mucho tiempo. Pes United tiene muy buenas armas para llegar al gol, por lo que rápidamente consiguió el empate. Jerónimo Egizi agarró un rebote que dejó el arquero de Carnes Ayacucho, Juan Manuel Colantuono, y envió el balón al fondo de la red.

Ezequiel Otero tuvo una muy buena actuación debajo de los tres palos de Pes United. En la mitad de la cancha el partido se tornaba muy trabado. Ambos equipos fueron muy fuertes en sus tres líneas, factor por el cual de a momentos se hacia un juego sucio, trabado.

Martiniano Milloc estaba teniendo un partidazo. Mereció el gol en varias ocasiones y lo logró. Luego de un rechazo en defensa, dejó que pique una sola vez y tiró un tijeretazo para cambiarla de palo y poner el segundo para su equipo.

Pes United tuvo un gran primer tiempo, pero Carnes Ayacucho fue superior. Corrió más y presiono en todo el campo de juego para tener el balón en su poder. Gracias a eso consiguió, antes de irse al descanso, poner el tercero en el marcador. Matías Goycochea conectó el balón luego de un pase al medio dentro del área y agrandó la diferencia en el resultado.

Luego del entretiempo, ambos equipos volvieron al campo de juego.

El segundo tiempo siguió igual que el primero. Muy peleado, pero con un Carnes Ayacucho superior en ciertos aspectos.

A pocos minutos de juego, Santiago Rocca puso el 4-1. Tras el gran manejo del balón por parte de Pes United, Carnes Ayacucho era quien podía lastimar mas de los dos.

Carnes Ayacucho fue muy compacto en defensa y demasiado ligero en el ataque. Los ayacuchenses tienen gran verticalidad y eso complicó mucho a su rival.

Manuel Balbuena, de buen partido, fue quien apareció para poner el quinto. Robó, tocó, fue a buscar y la cruzó, un golazo para el jugador que llevó la dorsal número 4.

Ya se nombró la presión que Carnes Ayacucho le aplica a su rival para recuperar el balón. A raíz de ello, llegó el gol de Franco Casco, que luego de robar en la mitad de cancha, la colgó en el ángulo.

Pes United tuvo buena técnica para recuperar el balón. Supo cuidar la posesión del mismo, pero muchas veces a un solo jugador lo marcaban dos rivales para recuperar el mismo y eso hizo que perdieran muchas pelotas.

Surfeando esas complicaciones, Nicolás Poli pudo descontar poniendo el segundo para su equipo. La alegría igualmente le duró poco, ya que cuando a Carnes le metían un gol, reaccionaba metiendo un gol ellos. Fue así que Martiniano Milloc marcó el séptimo y último gol de su equipo.

En realidad, tuvo la oportunidad de meter uno más luego de que Pes United llegue a la séptima falta, pero Martiniano Milloc la pico y se le fue por arriba del travesaño.

Pes United siguió buscando el gol, pero como no pudo conseguirlo tras jugadas grupales, Nicolás Poli luego de una jugada individual que toco y fue a buscar, puso el 7-3.

Carnes Ayacucho, como Pes United no lo paró de atacar, comenzó a sumar faltas hasta que llego a la séptima. El encargado de enviar el balón a la red, como no podía ser de otra manera, fue Nicolás Poli.

Sobre el final, Pes United trato de poner quinta a fondo, más que nunca. Pero Carnes Ayacucho respondió perfectamente a los ataques de su rival, haciendo muy difícil la llegada al gol de Pes United.

La Figura: Matías Goycochea (Carnes Ayacucho). El diez de su equipo marcó uno de los siete goles. Fue fundamental en la victoria por la gran técnica que tiene en sus pies. Buenas condiciones individuales y grupales demostró tener, siendo también importante en los goles de sus compañeros.

 

BRANCA SPORT (TANDIL) 5-2 A.S BROMA (TANDIL)

Ganó la experiencia

Por Nicolás Ajuria

Ambos equipos ya se conocían. Ambos de Tandil, ya habían tenido su debut en la Copa, partidos en los cuales los dos habían perdido. Sabían que tenían que ganar si o si, lo que le puso un gustito diferente al encuentro.

Durante el primer tiempo Broma tuvo gran complicación para llegar al área rival. Fueron poco inteligentes con la pelota y eso lo pagaron caro.

Branca Sport fue ampliamente superior. Atacó él solo prácticamente durante toda la primera mitad del partido. A raíz de eso, llegó el primer gol del partido. Gastón Olmos sacudió un fuerte disparo a la parte superior del arco y puso en ventaja a su equipo.

Minutos más tarde, consiguió un tiro libre cerca del área. Gastón Olmos nueva y rápidamente puso el segundo para su equipo.

Mariano Paravich, quien estaba muy solo, peleó todas las pelotas en la delantera. Ante tanta soledad, Broma no podía llegar con claridad al arco rival.

Ante ataques aislados de su rival, Branca Sport pudo poner el tercero. Para completar su Hat-Trick, Gastón Olmos tras un cabezazo de su compañero adentro del área, la tocó para cambiarle el rumbo al balón y marcar el 3-0.

Sobre el final del primer tiempo, de la mano de jugadores como Joaquín Barreyra, Facundo Di Cataldo y Mariano Paravich, Broma se acercó al arco rival. Minutos antes de que finalice la primera mitad del encuentro, Oscar Corrado marcó un gol en contra con la cabeza para que Broma pueda acercarse en el marcador.

El segundo tiempo se tornó trabado. Broma no se pudo hallar grupalmente y lo cobró. Rápidamente Lucas Fittipaldi pudo marcar tras un buscapié de Leandro Rodríguez.

Branca Sport comenzó a ser víctima del cansancio, pero siguió sacando todo desde la defensa. Mariano Paravich, que había salido, volvió a entrar al campo de juego y el equipo comenzó a jugar mejor.

Branca Sport que se estaba durmiendo en el partido, pudo reaccionar y comenzó a ser más ligero con la pelota en los pies, ya que Broma siguió corriendo todo el tiempo. No pudo volver a manejar el balón con la inteligencia de la primera mitad, y fue por eso quizás que no lastimó tanto.

Mariano Paravich tuvo que ser quien meta el descuento para su equipo. El jugador lo estuvo buscando todo el partido hasta que lo encontró. Luego de un disparo de Facundo Di Cataldo, la tocó para esquinarla a un palo.

Cuando Broma buscó el empate, que de hecho estuvo muy cerca, apareció Eduardo Canale para borrarle las ilusiones, ya que luego de una volea, la cruzo y amplio aun más la diferencia.

Broma tuvo la oportunidad de meter uno más. Tras la séptima falta, Facundo Di Cataldo ejecutó el disparo, el cual fue desviado hacia afuera, desperdiciando una gran chance para su equipo.

Branca Sport fue ampliamente superior con un A.S Broma que le costó encontrarse dentro del campo de juego, lo cual le salió caro.

La Figura: Gastón Olmos (Branca Sport). Estuvo intratable. Marco un Hat-Trick y tuvo un muy buen partido individual. Participó en varias jugadas que fueron de peligro, siendo una pieza fundamental para el ataque de su equipo. Buscó siempre el espacio libre para ser opción de pase para sus compañeros, facilitándole las cosas. Gran partido para el jugador que llevó la dorsal número 22.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top