You are here
Home > Crónicas > La fantástica jornada inaugural del Nacional de Campeones

La fantástica jornada inaugural del Nacional de Campeones

El viernes 8, en tres predios deportivos de Tandil, 21 equipos de 10 ciudades diferentes se midieron en 24 cotejos de altísimo nivel y galardonaron  el inicio de una nueva edición de la Copa Nacional de Campeones. Con duelos de alto voltaje, te dejamos el resumen de cada uno de los cotejos que abrieron una competencia que crece sin cesar:

CLUB TALLERES:

CONSAGRADOS (OLAVARRIA)  6 – 1 SELECCIÓN DE NECOCHEA

Arranque Pipón

Por Valentín “Pato” Gogorza

En la calurosa, y amenazante, tarde de viernes en el Club Talleres, se aproximaba, al igual que las nubes, un partidazo. Los especialistas de la nutrición recomiendan desayunar de la forma más completa posible, almorzar de la misma manera, algo más liviano, e ir bajando la intensidad hasta llegar a la noche… y nosotros, en parte les hicimos caso, en otra no. No desayunamos, pero llegado el mediodía metimos un plato potentísimo para abrir el Nacional. Se enfrentaban, Consagrados, vigente campeón de dicho certamen, y el duro combinado oriundo de la Ciudad de Necochea, terrible.

En cuanto a lo futbolístico, más precisamente a lo estadístico quizás, los pronósticos daban como favorito al campeón, pero esto se veía condicionado por la escasa información que disponíamos de su rival.

El duelo no arrancó movido, arrancó muy movido. Apenas sesenta segundos le llevó al campeón defensor abrir la lata. El autor del tanto fue, el número 10, Yoel González, quien tras recibir una descarga de uno de sus compañeros el cual se encontraba de espaldas, no dudó, y efectuó un remate cargado de violencia, con destino a la red (1 – 0).

Con 5’ jugados de la etapa inicial, el ritmo, siempre en control de Consagrados, estaba rozando la plenitud… increíble cómo se jugaba. Estaba claro que el ida y vuelta, el golpe a golpe de igual a igual, no le convenía en nada a la Selección de Necochea, principalmente porque en estos duelos gana el que conecta… y Consagrados, de contra, te liquida. Tan así, que antes del final de la primera mitad cayeron dos tantos más, ambos en favor del copero olavarriense. El primero de esos dos tuvo como autor a Emilio Peralta, el cual de tiro libre, puso el esférico con un guante en el ángulo. El segundo, y tercero para Consagrados, lo marcó Mauro Acacio, portero del seleccionado, de chilena, en contra… insólito.

La parte final no varió demasiado, tres tantos más a favor del peso pesado de Olavarría, uno, y el del honor, para los Necochenses. El cuarto en favor de Consagrados lo marcó el potente número 9, Diego Puertas. Antes del quinto del aurinegro, que estaba muy próximo a nosotros,  llegó el descuento del combinado costero. El tanto lo marcó quizás el mejor jugador, a mi parecer, del  seleccionado… Nicolás Portas. El hábil número 6 llegó  a la conquista tras definir de forma esquinada, con la pierna derecha, luego de quedar mano a mano (4 – 1). El quinto, y anteúltimo gol del cotejo, lo firmó Alan Chazarreta. El 11, a pura gambeta, uno de sus mejores dotes técnicos, quedó mano a mano y la clavó, golazo. Sobre el final, el encargado de ponerle cifras definitivas al asunto fue Juan Romero. El corpulento número 14, le puso el broche de oro a una contra letal, y a un debut prometedor (6 – 1).

La figura: Julio “Pipo” Crispin (Consagrados). Extraño, ¿no?… figura un tipo que no fue nombrado en ninguna línea de la crónica. Una excepción, señores. Lo de Pipo es otra cosa, distinta, difícil de describir con palabras. Está en todo, pero nunca se carga de protagonismo. Cuando no juega se siente y cuando juega no se ve, como Pablo Pérez en Boca, un animal.

Figura. “Pipo” Crispín tuvo un gran debut y se llevó una casaca a casa.

 

ESTRELLA JUNIOR (ROSARIO) 9-1 RÚSTICOS (LUÍS GUILLÓN)

 

Llegaron pisando fuerte

 

Por Emiliano Islas

 

Este viernes feriado, con un clima caluroso y muy nublado, tuvimos la posibilidad en la ciudad de Tandil de disfrutar del torneo más importante y emocionante organizado por la Copa Cosa de Serranos: el Nacional de Campeones. El Club Talleres fue uno de los lugares en los que se disputó el certamen y fue allí mismo donde, aproximadamente a las 2 de la tarde, Estrella Junior de Rosario y Rústicos de Luis Guillón se vieron las caras. Por el lado del primer equipo, son los campeones actuales de la Loyal League de la ciudad Santafesina, y por el lado de Rústicos, llegaron a Tandil como los flamantes campeones de la Copa del Rey de Longchamps. En el encuentro, la tremenda delantera rosarina pesó más que lo hecho por los chicos de Rústicos y finalmente el partido terminó 9 a 1 en favor de Estrella Junior.

El partido comenzó a puro toque del equipo blanco y negro, que manejaba la pelota y limitaba al rival a solo mirar y seguirla. Además, cada aproximación se volvía muy peligrosa, por lo cual muchos ya auguraban el rumbo de este partido. Sin embargo apareció una jugada de Rústicos, que le dio un giro importante al encuentro luego de que Franco Lucero asistió con un taco bárbaro a Lucas Maldonado y éste, abriendo la cara interna de su pie, la colgó de un ángulo y así marcó el 1 a 0 para los de Luis Guillón.

Las cosas pasaron a complicarse por un momento para Estrella, sin embargo el equipo se mantuvo sereno en todo momento y Alexis Pereyra capturó un rebote que le cedió el arquero rival para marcar el 1 a 1 parcial. Y a partir de allí Estrella volvió al dominio arrollador de los primeros minutos con varias jugadas que hicieron temblar el arco de Rústicos.

Era lógico que el empate no iba a durar mucho, y a los 11 minutos llegó Sergio Lloret que, con un tiro libre, metió el 2 a 1 y rompió la paridad para Estrella. Luego de esto el partido entró en un bache hasta llegar el segundo tiempo, donde ningún equipo logró tener muchas situaciones claras de gol.

En el complemento el equipo blanco y negro salió a encaminar rápidamente el partido y con una linda jugada marcaron el 3 a 1 gracias a una asistencia de Alexis Pereyra que dejó bien parado a Sergio Rodríguez y este gambeteó hacia la izquierda venciendo al arquero rival. Y rápidamente llegó el 4 a 1, gracias a una tremenda mediavuelta de Diego Alarcón que sacó un derechazo imposible de atajar.

Estrella comenzó a rotar jugadores ya pensando en el otro partido, sin embargo el nivel no disminuyó y en pocos minutos llegó el 5 a 1 del equipo rosarino gracias a un derechazo con los cordones de Juan Zuliani que sacudió la red. Y a los pocos minutos nomás Franco Mayeux, uno de los integrantes del temible tridente de Estrella Junior fue el encargado de meter el 6 a 1 para los de Rosario.

Ya el partido se encontraba completamente definido, sin embargo Estrella seguía marcando y ahora Mayeux no fue quién convirtió sino fue el asistidor de Sergio Lloret que definió entre las piernas del arquero y marcó el 7 a 1.

Pocos minutos de partido restaban por jugarse, sin embargo la diferencia seguía creciendo y con un tiro de Diego Alarcón, que pegó increíblemente en los dos palos y luego entró, Estrella se ponía 8 a 1 arriba. Finalmente el encuentro concluyó con una gran jugada de Sergio Lloret que, gambeteando hacia afuera y haciendo revolcar al arquero rival, terminó convirtiendo el 9 a 1 definitivo.

 

La figura: Alexis Pereyra (Estrella Junior).

Regaló un montón de cosas dignas de Zlatan Ibrahimovic. Una técnica increíble para bajar el balón desde lugares imposibles. Además de esto jugó e hizo jugar a todo su equipo.

Jogo Bonito. Alexis “Zurdo” Pereyra es uno de los componentes del “tridente” rosarino.

 

DEPORTIVO ESTRELLA (OLAVARRÍA) 2 – 2 CUIDADO CON LOS PERROS (MAR DEL PLATA)

Un empate que limitó  a ambos, pero también les abrió  los caminos

Por Valentín “Pato” Gogorza

Se nos venía encima el tercer partido de la jornada de viernes, como siempre, en la cancha sintética más longeva de la ciudad de Tandil,  la del Club Talleres. El clima vivía un día caprichoso, por momentos amenazante en cuanto a las precipitaciones, en otros, caluroso y crudamente soleado.

Se enfrentaban Deportivo Estrella, oriundo de la tierra del campeón, Olavarría, y Cuidado Con Los Perros, de la ciudad costera de Mar del Plata. Los papeles daban como favorito al conjunto marplatense, pero el duelo estuvo muy lejos de pertenecer, en su totalidad, a alguna de las parcialidades.

Metiéndonos puramente en lo futbolístico, cabe destacar la paridad demostrada por ambos elencos, quienes jugaron un partido de Copa, trabado, metido, con buenas llegadas, y espectaculares intervenciones de sus arqueros. El “control” de la pelota solía  ser impartido por CCLP, pero su rival, de jugadores rápidos, y de muy buena transición ofensiva, lastimaba en las contras. De forma sorprendente para los espectadores, Deportivo Estrella abrió la lata con 11’ jugados de la parte inicial. El autor del tanto fue el número 11, Matías Campos, quien efectuó un verdadero misil guiado desde ¾ de cancha, imposibilitando la reacción del golero rival, golazo (1 – 0). Con este resultado finalizó la etapa pionera, con el conjunto de CCLP mejor futbolísticamente,  quizás mereciendo el empate, sin poder encontrar el gol ante la negativa de arquero rival, Jorge Moráis, quien la estaba rompiendo.

La segunda parte comenzó siendo todo menos favorable para Cuidado Con Los Perros, quienes sufrieron la caída de su valla con 10’ jugados de la última mitad. El autor de la mencionada conquista fue Juan Huertas, emblema de Deportivo Estrella, mediante un bombazo desde lejos. Cabe destacar la responsabilidad de golero de CCLP, Adrián Machado, en este gol (2 – 0).

Cuando todo parecía adverso para el elenco marplatense, encontraron el descuento, la esperanza, la puerta a una posible clasificación. El autor del tanto fue Emanuel Junquera, uno de los mejores jugadores que tuvimos la posibilidad de ver en este Nacional, quien alcanzó su primer grito mediante la vía del penal.

A partir de este momento la dinámica del partido cambió. Restando 10 minutos de partido, una eternidad, Deportivo Estrella se aferró de forma caprichosa al resultado. Contraria, y razonablemente, su rival fue con todo para adelante, acorralando al conjunto olavarriense, castigándolo sin parar. Como suele suceder en la mayoría de los casos, de tanto llevar el cántaro al agua, se rompe… y así fue. Luego de incontables disparos hacia la valla de Moráis, quien se vistió de figura con atajadas realmente impresionantes, CCLP encontró el empate. Fue a los 24’, en el ocaso del encuentro, y el artífice fue, otra vez, Junquera. El 9 encontró un  rebote en su hábitat natural, y la mandó para adentro (2 – 2).

La sensación que quedó fue que CCLP no empató el partido, el partido se lo empató Deportivo Estrella a sí mismo.

La figura: Jorge Moráis (Deportivo Estrella). El cancerbero olavarriense tapó todo… es cierto, le hicieron dos goles, pero si él no estaba, su equipo podría haber perdido por más de 8, tranquilamente. Un fenómeno.

El pedido de “minuto” fue un arma usada con recurrencia en Cuidado con los Perros. 

 

EL TALADRO (MAR DEL PLATA) 6-3 SELECCIÓN NECOCHEA

 

El Taladro, buen juego y toque

 

Por Emiliano Islas

 

Alrededor de las 4 de la tarde en el Club Talleres, el Nacional de Campeones ya comenzaba a tomar temperatura al igual que el clima en la ciudad que azotaba con un calor agobiante. En el cuarto partido programado se enfrentaron dos grandes equipos de ciudades cercanas a la nuestra. Por un lado fue El Taladro quien arribó a San Martín y Alsina a pura cumbia y fiesta proveniente de la ciudad de Mar del Plata. Llegaron hasta acá siendo los campeones del Súper 8 y vinieron con la ilusión de hacer un buen torneo. Por el otro lado, la Selección Necochea que ya había disputado un encuentro horas antes y sufrió algunas bajas de cara al segundo partido. Fue un partido duro para ambos equipos y parejo en varios trayectos del mismo, sin embargo El Taladro sacó una luz de ventaja y así logró llevarse los tres puntos por 6 a 3.

En el inicio el que arrancó con todo fue el equipo aurinegro, que pareció llegar a Tandil con el arco entre ceja y ceja. Ni un minuto de juego pasó cuando Cristian Paganini sacó un remate desde la derecha inatajable que se convirtió en el 1 a 0 para los de La Feliz. Sin embargo, los necochenses lejos de quedarse mirando cómo se les escapaba el segundo partido, a los pocos minutos lograron emparejar la historia con una jugada que luchó Jeremías Eseverri y finalmente convirtió el 1 a 1.

El primer tiempo se transformó en un partido de golpe por golpe y El Taladro volvió a pegar nuevamente con una linda jugada de Juan Cruz Gianullo que Emmanuel Salvini terminó definiendo con el arco solo y marcando así el 2 a 1.

La Selección Necochea volvía a ir a la carga con más huevos que buen fútbol pero aun así logró llegar al empate gracias una volea de Nicolás Portas que recibió en el segundo palo y marcó así el 2 a 2.

El equipo marplatense con el empate comenzó a perder la calma y a regalar la pelota en momentos inoportunos, y esto fue lo que le dio vida al rival que le costaba hacer pie en la cancha pero tenía con que lastimar a los rayados.

En el segundo tiempo cualquier cosa podía pasar y el partido no tenía un dominante neto. Aun así, entre Nicolás Vázquez y Cristian Paganini armaron un jugadón que este último definió marcando así el 3 a 2 para El Taladro. Sin embargo la entrega de la Selección Necochea no daba abasto a los de la feliz y con un remate tremendo de Ariel Erreguerena marcaron así el empate 3 a 3.

El rumbo del partido era totalmente incierto y cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria, sin embargo El Taladro estuvo más fresco y con juego lograron sacar la ventaja. Cristian Paganini comenzó a ser el eje de los aurinegros y con la pelota en los pies asistió a Nicolás Vázquez que de zurda pateó al segundo palo y así convirtió el 4 a 3 para los marplatenses. Y luego de esto se rompió el partido, cuando llegó la séptima falta del combinado nechochense y Cristian Paganini, encargado de ejecutar la pena máxima, logró convertir el 5 a 3.

El encuentro ya llegaba a su fin, sin embargo quedaba tiempo para que Gonzalo Morales asista a Emmanuel Salvini que, con el arco a su merced, marcó el 6 a 3 para darle la primera alegría a todo el conjunto de marplatense.

 

Figura: Cristian Paganini (El Taladro)

Arrancó el partido con todo marcando un gran gol, pero luego de unos minutos comenzó a perderse junto a su equipo. Sin embargo, en el complemento fue clave, ya que todo ataque de su equipo fue obra suya. Claro responsable de la victoria aurinegra.

¿La mejor bandera? “El Taladro, cumbia y cerveza”.

 

RÚSTICOS (LUÍS GUILLÓN) 3 – 3 CACIQUES (BOLIVAR)

Operación Clasificación: Complicada

Por Valentín “Pato” Gogorza

La tarde, recién llegada a la jornada de viernes, nos trajo consigo al elenco bolivarense, Caciques, deseoso de triunfo. Cabe destacar lo armado que llegaba dicho equipo… con Antonio Piergüidi, de paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Quilmes, Barracas Central, Deportivo Maipú, Estudiantes de San Luís, entre otros. También, componen este conjunto, Gustavo Piccirillo, Enzo Ruíz, y otros grandes jugadores. Del otro lado, Rústicos de Luís Guillón, encaraba su segundo encuentro, luego de la fatídica y abultada derrota sufrida frente al gran favorito Estrella Junior, por 9 – 1. El trámite estaba claro, ambos debían ganar para aspirar a una posible clasificación, en caso de no hacerlo, las cosas se complicarían mucho.

Metiéndonos meramente en lo futbolístico, el cotejo arrancó intenso, más activo que Brian Sarmiento. Con apenas 3’ jugados de la etapa inicial el marcador ya se movía, y era en favor del favorito, valga la redundancia, Caciques. El tanto lo marcó Enzo Ruíz, volante mixto del conjunto flúor, tras empujar el balón en las cercanías del arco, casi abajo del mismo, luego de un centro venenoso del “Toni” Piergüidi (0 – 1).

Escasos minutos más tarde luego del último gol mencionado, llegó el empate. El actor principal de dicho acto fue Lucas Maldonado, el cual recibió la pelota, luego de un perfecto control de espaldas al arco y cesión de Franco Lucero, y estampó el 1 –  1. Media docena de minutos después, Caciques volvió a ponerse en ventaja, otra vez a partir del gol de Ruíz. Esta vez, el hábil número 16, convirtió tras empujarla, como en el anterior tanto, abajo del arco (1 – 2).

Llegando al final de la primera parte, Joaquín López, número 10 del conjunto oriundo de Luís Guillón, la mandó a guardar tras interceptar una mala salida rival, temeraria y creyente en el juego por abajo.

En la parte final, estábamos deseosos de que se rompa la igualdad. El elenco bolivarense había sido, a mi parecer, más que su rival, pero se complicaba en las salidas. Mientras tanto, su contrincante  esperaba agazapado a la espera de otro fatídico error.

Con un minuto de juego, Caciques malogró un penal, y su oportunidad de pasar al frente en el marcador. Pese a esto, con pocos minutos jugados  de la etapa final, los vestidos de amarillo flúor, encontraron el ansiado gol. En frasco chiquito viene el veneno dice el dicho, y es una verdad difícil de refutar…. Gustavo Piccirillo, de un 1,65 de estatura, cargado con una gambeta endiablada y velocidad increíble, con similitud a Ezequiel Barco, encaró hacía adelante, limpió rivales, y decretó el 2 – 3.

Sobre el final, y por los caprichos del fútbol, Rústicos llegó al empate del duelo, y estableció cifras definitivas al asunto. El autor fue, el ya mencionado, Franco Lucero, quien se hizo merecedor del galardón a la figura del partido, tras asistir a un compañero, y en el ocaso del partido poner el 3 – 3.

La figura: Franco Lucero (Rústicos). El 9 no tuvo una actuación descollante, pero efectuó una cesión magnífica a un compañero en uno de sus goles, y marcó el tanto del empate mediante la vía del penal. Gran partido.

Franco Lucero fue lo mejorcito que mostró Rústicos de Luis Guillón.

 

CUIDADO CON LOS PERROS (MAR DEL PLATA) 2-1 TRICOLOR SINTÉTICO F6 (BALCARCE)

De la mano de Junquera

Por Emiliano Islas

Ya el sol empezaba a bajar su intensidad en nuestra bella ciudad de Tandil pero lejos de eso, el Nacional de Campeones seguía a pleno recibiendo equipos de diferentes ciudades, iguales de amantes del futbol sintético como la nuestra. Llegadas las 6 de la tarde en el Club Talleres era el turno de la presentación de Tricolor Sintético F6, un combinado oriundo de Balcarce proveniente del futbol 5 y que vino a dar pelea ahora en una cancha de dimensiones más grandes. En la vereda de enfrente un viejo conocido: Cuidado con los Perros, un equipo que no da nunca una por perdida y deja todo en el sintético. No fue fácil para ninguno de los dos, sin embargo, un toque de categoría puso a los marplatenses por encima de Tricolor con un resultado final de 2 a 1.

El encuentro inició con los celestes dominando al rival y metiéndolo contra su arco. Tan así fue que en los primeros 15 minutos la figura más importante fue la de Enzo García, arquero de Tricolor que fue exigido varias veces pero respondió siempre bien. Sin embargo a pesar del dominio, los de Balcarce tuvieron su chance con una gran media vuelta de Juan Manuel Tello que hizo volar al golero rival sacándola al córner.

El partido a pesar de tener algunas llegadas importantes no terminaba de armarse, sin embargo sabíamos todos de la existencia de un mago en los Perros, y fue él mismo el que frotó la lámpara. Emanuel Junquera recibió por el centro y se la llevó hacia la derecha haciendo jueguitos para luego patear y meter el 1 a 0 para Cuidado con los Perros. Ante semejante gol, Tricolor buscó enseguida levantar la cabeza para volver a emparejar las cosas, sin embargo ante el cambio de dimensiones y la cantidad de jugadores la cosa se complicó para los de Balcarce.

Poco tiempo quedaba para que los equipos vayan al descanso, sin embargo siempre hay una más, y esa fue para Tricolor que con un fuerte cabezazo de Juan Manuel Tello se pusieron 1 a 1 con todo el segundo tiempo por delante.

En el complemento, el partido se volvió una continuidad del primer tiempo, con los marplatenses  buscando marcar la diferencia con su rival y con los dirigidos por Marcelo Gentile, un poco más replegados en defensa y agazapados en busca de una contra letal. A partir de esta situación la figura de Enzo Gómez comenzó a crecer en Tricolor, ya que los Perros exigían cada vez más al 1 que respondía ante cada envío.

Pasaba el tiempo y los celestes no lograban doblegar a su rival, sin embargo tenían las situaciones más claras. Una de ellas fue muy buena con un remate tremendo de Braian López que probó al arco durante toda la tarde, pero al igual que las veces anteriores, se encontró con la figura de Gómez que salvaba una y otra vez a su equipo. A los Perros les faltaba un toque distinto que definiera esta complicadísima historia, y ese toque llegó en una falta por la derecha. El encargado de ejecutar el tiro libre, Emanuel Junquera, miró al arco, apuntó, la pelota dio en un palo y a gritar. Con un terrible tiro libre del 9, Cuidado con los Perros sacó diferencias del fuertísimo conjunto de Tricolor Sintético que ya con pocos minutos por jugar nada pudo hacer ante los marplatenses que se llevaron el partido por 2 a 1.

La Figura: Emanuel Junquera (Cuidado con los Perros)

Apareció en los momentos clave. Primero para abrir el marcador con una jugada a puro control de pelota, y luego a falta de poco para el final clavó un excelente tiro libre para darle la victoria a su equipo y meterse en la siguiente ronda.

Cuidado con los Perros sumó 4 puntos y clasificó a la Ronda de Oro como mejor segundo.

 

CONSAGRADOS (OLAVARRÍA) 4 – 1 EL TALADRO (MAR DEL PLATA)

Lo agujereó de contra

Por Valentín “Pato” Gogorza

En el séptimo partido a disputarse en el Club Talleres, siempre en la inestable tarde de viernes, se enfrentaban, Consagrados, vigente campeón del certamen, y El Taladro, elenco que también, al igual que su rival, jugaba el último y definitorio partido de la zona en esta nueva edición de la Copa Nacional de Campeones.

Los objetivos a conseguir, por cada uno de los lados, estaban claros. El conjunto olavarriense, en caso de ganar o empatar, clasificaría a los Cuartos de Final de la Copa de Oro. Por el otro lado, el aurinegro de Mar del Plata, si lo que quería era clasificar, debía ganarle al peso pesado de Olavarría. En caso de empatar o perder, pasaría a los Cuartos de Final, pero de la Copa de Plata.

Estrictamente en lo futbolístico, el control del partido, en la primera mitad, lo tuvo El Taladro. Sorprendiendo a propios y extraños, fue quien marcó el ritmo del cotejo en los primeros 25’, a partir de un Cristian Paganini muy encendido, y una correcta actuación colectiva. La etapa pionera, como en la mayoría de los primeros tiempos de este certamen, presentó un ida y vuelta frenético, agobiante, y cansador.

A los 16’ de la parte inicial, la igualdad se rompió en favor de Consagrados. El tanto dejó a todos atónitos y fue muy gritado, primero porque fue un gol de otro partido, y segundo por lo trabado y duro que era el encuentro. Dicha hazaña tuvo como principal artífice a Juan “Manteca” Fernández, quien mediante un potente disparo desde un poco más adelante de la mitad del campo, terminó con la paridad, y también con el primer tiempo… el cual no bajó su intensidad hasta su culminación.

A la primera mitad la podríamos describir como hermosa. Estoy seguro que para cualquier amante del “buen fútbol” -vaya uno a saber qué es eso- los primeros 25’ no defraudaron. Para mí el buen fútbol es dominio del balón, verticalidad, solidaridad, un correcto funcionamiento colectivo, la generación de llegadas, y el aprovechamiento de las mismas… y todo eso lo otorgaron, Consagrados y El Taladro, en el tiempo final.

Entrando a los 10’, y como si al cotejo le faltara emoción, Mariano Paganini, volante de El Taladro, puso las cosas 1 – 1, y ajustició un encuentro el cual le estaba dando la espalda a su equipo. El tanto fue de los más gritados, porque fue el tipo de gol que lo amerita, los que más se gritan son los que no quieren entrar y lo hacen por puro azar. Luego de una serie de rebotes en el área rival, a Paganini le cayó en su pie derecho la redonda, acomodó el cuerpo, y de punta la mandó a descansar al palo izquierdo.

En este pasaje el duelo se puso picante, principalmente porque a El Taladro le salían más las cosas que a su rival. Pese a esto, el campeón olavarriense, hizo uso de sus hábiles revulsivos, los cuales se acoplaron de forma perfecta al juego dictado por Yoel González, y consiguieron volcar el resultado a su favor marcando tres tantos más. El primero de esos tres lo protagonizó el mencionado Yoel González, quien tras un pase atrás desde el córner de Emilio Peralta, no dudó y puso la pelota bien abajo, decretando el 2 – 1.  Escasos minutos más tarde, en una ráfaga de fútbol, Diego Puertas, ariete de Consagrados, marcó  el 3 – 1, picándola por encima del arquero. Sobre el final, y para liquidar el pleito, Alan “Chaza” Chazarreta, haciendo uso de su inmensa habilidad, volvió a hacer uso de “la cuchara” para levantarla por encima del golero y poner el 4 – 1.

La figura: Yoel González (Consagrados). El número 10 cumplió en la primera etapa, pero en la segunda fue clave para que su equipo se alzara con la victoria. Marcó el gol que destrabó el partido, y fue amo y señor del juego de su equipo, partidazo.

Alan Chazarreta define con mucha clase para el 4-1 de Consagrados.

 

ESTRELLA JUNIOR (ROSARIO) 6-3 CACIQUES (BOLIVAR)

Con dudas por momentos pero están adentro

Por Emiliano Islas

Ya con el sol casi ocultándose en las sierras en el Club Talleres, uno de los de mejor desempeño en el día viernes volvía a presentarse en cancha ante un equipo digno de temer. Estrella Junior, que llegaba nuevamente a Alsina y San Martín luego de golear 9 a 1 a Rústicos, enfrentó a Caciques que venía de empatar 3 a 3 ante el mismo rival. Estrella tuvo que sufrir más de la cuenta por momentos, pero gracias a un encuentro iluminado de Sergio “Checho” Lloret los rosarinos se llevaron el partido por 6 a 3.

El encuentro comenzó con las revoluciones altísimas, con los dos equipos metiéndole mucha intensidad y vértigo a cada ataque. Estrella con su delantera temible hacía temblar el arco rival, sin embargo Caciques encontró en Gustavo Picchirilo mucha movilidad y dinámica en ataque. A pesar de eso, los blanquinegros eran peligrosísimos en ataque y luego de unos minutos, llegó una jugada en la que el arquero derribó a un atacante rosarino y el juez sancionó penal. El encargado de ejecutarlo, Sergio Lloret no dudó ni un momento y metió así el 1 a 0 parcial.

Luego de esto, Estrella Junior comenzó a manejar mejor el encuentro y a exigir cada vez más al rival, hasta que en una jugada el arquero de Caciques dio un rebote que Alexis Pereyra cambió por gol y así Estrella marcó la diferencia 2 a 0. Y ya con poco por disputar en el primer tiempo todo parecía bajo control para los dirigidos por Carlos Ramos, sin embargo apareció un penal para Caciques, y fue Antonio Pierguidi quien rompió el arco para descontar antes de finalizar el primer tiempo y poner las cosas 2 a 1.

En el complemento, Caciques comenzó a acercarse y tuvo su chance con un cabezazo de Antonio Pierguidi que dio en el travesaño, sin embargo a las pocas jugadas, el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata y Quilmes con un tiro libre bajo y al palo de la barrera logró empatar el encuentro 2 a 2.

Luego de esto, el equipo de Bolívar comenzó a avanzar en la cancha, siendo la contracara Estrella que, producto de su nerviosismo, comenzó a perder la pelota y a sufrir los avances del rival. Pero en los momentos difíciles aparecen los grandes, y allí fue que, con una asistencia de Alexis Pereyra, Sergio Lloret con un zurdazo al primer palo logró marcar el 3 a 2 y cambiar la historia.

A partir de allí fue todo de Estrella, que comenzó a hacer todo lo que no hizo desde el comienzo de la segunda etapa: tocar, exigir al rival y darle movilidad al ataque. Así el equipo blanquinegro recibió la séptima falta y fue Sergio Lloret el encargado de meter el 4 a 2 para darle alivio a los rosarinos. Y poco tiempo pasó hasta que el mismo Lloret dejó solito a Rodrigo Escalante que solo pateó y fue a abrazarse con su compañero festejando así el 5 a 2 parcial.

Con un encuentro ya casi definido y con la cabeza en la próxima ronda, Estrella Junior convirtió el 6 a 2 con una nueva asistencia de Alexis Pereyra para Sergio Lloret que marcó así su cuarto gol en la cuenta personal. Solo quedaba tiempo entonces para que Alejandro Lappena capitalizara la falta del penal para Caciques y de esta forma le dé cifras definitivas de 6 a 3 al encuentro.

Figura: Sergio “Checho” Lloret (Estrella Junior).

El 70 de Estrella se pareció, salvando las distancias, al 70 del Milan en su mejor momento: Robinho. Con muchísima habilidad y a pura gambeta, este delantero logró ser el más importante de la cancha en un partido muy complicado y por momentos cuesta arriba para su equipo.

Zurdos talentosos. Sergio Lloret (izquierda) y Franco Mayeux (derecha).

 

DEPORTIVO ESTRELLA (OLAVARRÍA) 5 – 3 TRICOLOR SINTÉTICO (BALCARCE)

Pisaron un Cardo

Por Valentín “Pato” Gogorza

Llegado el noveno partido de la jornada a nosotros, las piernas empezaban a doler, costaba cada vez más mover los pies y las manos, pero tanto veedores, como jugadores y espectadores, disfrutamos de un espectacular encuentro. La noche serrana reunía a Deportivo Estrella, de la ciudad de Olavarría, y a Tricolor Sintético, de Balcarce.

El encuentro era decisivo para el grupo C, el cual compartían los mencionados equipos, y Cuidado Con Los Perros, oriundos de Mar del Plata. Tricolor Sintético, vestido con los colores de Chacarita Junior, debía ganar o ganar, y conformarse así con el pase a los Cuartos de Final de la Copa de Plata. Por el otro lado, Deportivo Estrella necesitaba ganar. Logrando dicho objetivo, en caso de hacerlo por más de un gol de diferencia, relegaría a Cuidado Con Los Perros al segundo lugar, y sacaría pasajes para los Cuartos de Final de la Copa de Oro.

En lo futbolístico, dejando atrás tanta especulación, la cual en el fútbol es totalmente relativa y traicionera, podemos definir a este partido como un plato fuerte, no recomendable para consumir a altas horas de la noche.

El duelo presentó en su inicio un ida y vuelta frenético, algo impreciso en los últimos metros por cada uno de los lados, pero vistoso en fin, atrapante. El primer gol del partido llegó a los 13’ y en favor del elenco de Balcarce. El autor fue Diego Cabrelli, quien aprovechado su perfil zurdo, encaró de derecha a izquierda, remató, y puso las cosas 0 – 1.

La respuesta del olavarriense no tardó en llegar. Unos minutos más tarde, fue Pablo Cardozo, volante mixto de Deportivo Estrella, quien por el sector derecho soltó un misil guiado con destino al ángulo superior derecho del golero rival, golazo.

En una ráfaga de fútbol Deportivo Estrella puso el partido a su favor. El gol recientemente mencionado llegó a los 18’, dos minutos después cayó el 2 – 1, y dos minutos después de este último se presentó el 3 – 1.

El 2 – 1 tuvo como protagonista a Francisco Solle, quien solo tuvo que empujar el balón, estando ubicado abajo del arco, tras un centro rasante.

El último tanto de la primera mitad lo marcó, nuevamente, Pablo Cardozo. El tanto dejó a varios presentes sorprendidos… primero porque fue un golazo, y segundo porque fue un calco exacto de su anterior gol.

En la parte final las emociones estuvieron a flor de piel, y el desenlace del partido fue vibrante. Con apenas 6’ jugados, Solle, quien ya había marcado un tanto en la primera etapa, alcanzó su segundo grito. La conquista llegó mediante la vía del penal, acción a balón parado que el potente número 9 ejecutó con calidad. Una vez caído este gol, y por el juego presentado por ambos conjuntos, el partido parecía liquidado en los números, pero vivo, siempre vivo en el juego. Situados en la mitad del último tiempo llegó el descuento para los de Balcarce. El tanto lo marcó Juan Colella. Llegando al final, Cardozo completó su triplete, haciéndose merecedor del galardón a la figura del partido, y otorgándole el triunfo a su equipo.

Pese a esto, el tricolor no bajó los brazos, y quiso despedirse del certamen de la mejor forma posible. A los 20’, cuando ya no quedaba mucho que hacer, Juan Manuel Tello, figura del “Tri”, estampó, de penal, el 3 – 5 final.

La figura: Pablo Cardozo (Deportivo Estrella). El 7 completó un encuentro bárbaro. Marcó por triplicado, dos de esos tantos unos golazos infernales, el primero vital para darle aire y hambre a su equipo. Gran partido.

Magia. Juan Huertas, referente futbolístico de Deportivo Estrella.

 

CLUB INDEPENDIENTE:

INTOCABLES (TANDIL) 9 – 2 TALLERES (LONGCHAMPS)

Goleada tandilense para el arranque

Por Leonardo Re

El día viernes en el sintético del Club Independiente desde muy temprano Intocables (Tandil) y Talleres (Longchamps) se vieron las caras por el grupo D del Nacional que organiza la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido comenzó mejor para los jóvenes de Talleres que a pesar de estar acostumbrados a jugar un fútbol más reducido empezaron con “tuti”, luego con el correr de los minutos Intocables ya acostumbrados a esta cancha hizo lo que nos tiene acostumbrados a ver y terminó goleando a su rival con la diferencia de 9-2.

Poco tiempo tuvo que pasar para que Marcos Domínguez se anime y remate rasante para romper con el marcador al instante (1-0), dejando a los de Matías Darugna regulando. Luego de esto los vestidos de verde fueron rápido por el empate, Diego “Tuco” Restelli lo tuvo de tiro libre pero Yovani Medina dijo presente. El próximo tiro libre Gonzalo Álvarez fue vivo y lo jugó rápido para que Walter Cadillac devuelva esa pared rápido y el primero defina al lado del palo para igualar el marcador (1-1). Luego de esto los de Darugna se motivaron, nuevamente de tiro libre pero esta vez Mariano Disipio decidió por el remate directo, por encima de la barrera marcó un verdadero golazo para poner a Intocables arriba (2-1). Dejando a los pibes de Talleres en K.O Intocables aprovechó: Gonzalo Álvarez desbordó por la banda izquierda para luego eludir al arquero y definir con el arco servido (3-1). Para cerrar la primera mitad, Leonel Medina tuvo dos claras, la primera de volea TOING reventó el palo y la segunda ganó de arriba para hacer estirar a Nicolás Peluffo que contuvo en dos tiempos.

La segunda parte empezó mejor para los verdinegros, Walter Cadillac acomodándose al equipo cumplió con lo que esperaban de él, se dio vuelta y a quema ropa estiró las cosas (4-1). Llegó el penal por acumulación de faltas para Intocables, Gonzalo Álvarez definió cruzado y puso el 5-1. Con el correr de los minutos los vestidos de naranja empezaron a hacer pie en la cancha, demostrando el porqué su presencia en el Nacional. Tocando de acá para allá lograron entrar al área rival y conseguir un penal, Mauro Segovia se hizo cargo, abrió el pie pero Nicolás Peluffo adivino sus intenciones y se hizo de la pelota. Al toque llegó el penal por acumulación de faltas, Leonel Medina se hizo cargo, aseguró al medio y descontó (2-5). Quedando 10’ por jugarse Intocables se lució, Leonardo “Dogui” Deanes jugó un tiro libre rápido para que Gonzalo Álvarez quede mano a mano frente a Yovani Medina, el volante definió con clase picándola y puso el 6-2. No les alcanzaba a los últimos subcampeones de la máxima categoría de la Copa tandilense que iban por más. Walter Cadillac recibió de espaldas para luego girar y eludir al arquero para luego definir solo (7-2). El 8-2 también fue de Walter Cadillac: luego de recibir un pase de Gonzalo Álvarez el delantero definió con violencia para asegurar. Para cerrar, Pedro González se anotó en la lista de goleadores, de zurda selló el 9-2 final.

Figura: Gonzalo Álvarez (Intocables): El volante tuvo una tarde ideal, corrió ya sea para ayudar en la parte defensiva como en la parte ofensiva, participó en varios goles como asistente y se llevó cuatro goles en su cuenta personal.

Gonza Álvarez anotó 8 tantos en fase de grupos.

 

LA CARAVANA MÁGICA (TANDIL) 5-1 LOS TÍOS (JUNÍN)

 

Cuando jugas al fútbol ganas…

 

Por Mateo Liggerini

 

Por la primera fecha del Torneo Nacional, por la categoría Libre de este torneo, se iban a enfrentar dos grandes potencias, una de Tandil llamada Caravana Mágica y otra de Junín llamada Los Tíos. Ambos se veían metidos antes de iniciar el partido y con ganas de quedarse con el primer partido del grupo.

 

El encuentro iba a ser conducido por el arbitraje de Daniel Figueroa, que llegadas las 14:15 le dio inicio al juego. La Caravana fue claramente quien tomó el rumbo del partido primero, y fue superior en casi todos los aspectos del mismo.

 

La Caravana a tan solo 6 minutos de juego logró la ventaja en el partido, el gran y famoso 9, Lucas Porta fue quien captó la pelota adentro del área y definió fuerte por abajo del arquero enviándola al fondo de la red. Minutos más tarde, nuevamente Lucas Porta fue el autor del segundo gol, recibiendo un espectacular pase largo de Néstor De La Horca, le giró a su marca y se la picó al arquero.

 

Los Tíos lograron descontar, y lo hicieron mediante Miguel Lavin, mediocampista clave en el equipo blanco: la agarró de afuera del área y la clavó fuerte cruzado. Ya sobre el final del primer tiempo, Caravana logró aumentar la ventaja, Lucas Porta recibió un pase en el borde del área y la clavó donde tejen las arañas, fuerte al ángulo lejano del arquero.

 

En el complemento todo se iba a tranquilizar un poco, primero a tan solo 4 minutos del arranque, llegó un centro de la derecha por medio de Leandro Casco para que su destinatario sea Emilio Galavert que definió de cabeza. Tiempo después, Emilio Galavert se la bajó a Lucas Porta y este la empujó sobre la línea.

 

Lucas Porta tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja de penal, pero lo falló y siguió todo como venía. Luego llegó el penal por acumulación de faltas para Los Tíos, y Emmanuel López le pegó fuerte al medio, y quien salvó fue Ignacio Triviño.

 

La figura: Lucas Porta (La Caravana Mágica), el 9 además de haber hecho 4 goles, tiene un despliegue envidiable y contribuye con el juego del equipo.

La Caravana Mágica llegaba como uno de los grandes candidatos al título.

 

PIPA (JUNIN) 3 – 3 K-CITY (AYACUCHO)

Reparto de puntos

Por Leonardo Re

Luego del horario del almuerzo con pleno sol en la capocha en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Pipa (Junín) y K-City (Ayacucho) por el grupo F de la apasionante Copa Nacional de Campeones.

El partido fue más que parejo, ambos equipos propusieron lo suyo para llevarse los tres puntos, como se ve reflejado en el resultado ninguno fue más que ninguno ya que el partido termino en tablas (3-3).

Al toque Pipa quiso lastimar al rival, abrieron la cancha para que Marcos Gamazzo defina de primera y pruebe a Abel Moreno que dijo presente con seguridad. En la siguiente la pelota fue para el lado izquierdo, donde Alejandro Pizarro subió para acomodarse y definir fuerte al primer palo sorprendiendo a todos y rompiendo con el marcador (1-0). Los de verde no tuvieron que esperar mucho para que llegue un penal a su favor, Mauro Gallegos se hizo cargo y no perdonó (1-1). Esto fue un bajón para los de Pipa que eran un poquito más pero la alegría les duró poco. Marcos Gamazzo nuevamente fue el que intento, esta vez abrió el pie con clase y nuevamente Abel Moreno se lo negaba. Parece mentira pero Pipa otra vez jugó la pelota para la banda izquierda para que nuevamente Alejandro Pizarro suba y aproveche de su zurda, esta vez no definió al primer palo sino que con violencia la puso al lado del palo más lejano para convertir un verdadero golazo (2-1). Luego de esto Pipa era un poquito más pero con pocas ideas a la hora de definir, ya que la pelota se iba desviada por encima del travesaño o no llegaban a ser chances claras de peligro. En cambio los ayacuchenses fueron más directos, Alfredo Suárez tuvo una muy clara pero TOING el palo se lo negó. En la siguiente, Aníbal Gurbindo llegó por el segundo palo sorprendiendo a todos para igualar el marcador (2-2). De todo paso en la primera parte, pero no quedó así. Dicen que dos cabezazos en el área son gol… y esta vez esa moraleja se cumplió, Andrés Ganci primero y luego Franco Piegari fue el que la mandó al fondo de la red (3-2).

La segunda mitad fue más “light”, no sé si el sol los canso a los chicos o que pasó.

Alejandro Pizarro quiso sorprender nuevamente por la banda izquierda, esta vez Abel Moreno adivinó sus intenciones y se hizo de la pelota en dos tiempos. Oscar Alexis hizo lo propio para buscar estirar el marcador, la hizo toda bien hasta la hora de definir, ya que esa pelota se fue por lo ancho del palo izquierdo. Cuando se olía el gol de Pipa llegó el penal por acumulación de faltas para K-City, Mauro Gallegos nuevamente se hizo cargo y otra vez aseguró al medio (3-3). Poco les importo a los chicos de Pipa que siguieron por el gol que les daría una alegría inmensa. Llegó el penal por acumulación de faltas para ellos, Hernán Andrés se hizo cargo, abrió el pie para que TOING dé en el palo, Alejandro Pizarro pesco el rebote anticipando a todos pero el travesaño le dijo que no. Para cerrar Guillermo Videla tuvo una clara para que los verdes se lleven los tres puntos, definió de punta pero Federico Nuñez se quedó con esa pelota en brazos.

Figura: Alejandro Pizarro (Pipa): El lateral izquierdo fue clave para su equipo, fue salida del arquero, defendió siempre que tuvo que hacerlo, jugó cuando se lo pedía y como si fuera poco marcó dos goles en su cuenta personal.

Luchi Figueroa (Ayacucho) le muestra la tarjeta amarilla a un jugador de Pipa de Junín.

 

TALLERES (LONGCHAMPS) 3-1 LA V CORTA (AYACUCHO)

 

Con jugadores justos logró los 3 puntos…

 

Por Mateo Liggerini

 

16 hs en el sintético de Independiente, e íbamos a ver un partido perteneciente a la categoría Libre de la Copa Nacional De Campeones, entre Talleres que vino a jugar desde Longchamps y La V Corta, proveniente de Ayacucho.

 

El encuentro iba ser en su mayoría parejo, pero hubo un equipo que logró ser más claro a la hora de definir, y ese fue Talleres. Primero golpeó de la mano de Leonel Medina que recibió un pase de Nicolás Tévez y definió venciendo al arquero. Luego otra vez iba a ser el protagonista Leonel Medina, ya que recibió un pase de Walter Zárate y la empujó dentro del área.

 

Luego una para La V Corta, centro-córner de Isaías Arrayago cuyo destinatario fue Maximiliano García que definió cruzado y su disparo rebotó en el palo y salió. Ya sobre la última del primer tiempo, Talleres volvió a estirar la ventaja, Matías Tello la agarró de afuera del área y definió fuerte arriba de zurda.

 

En la segunda mitad, Talleres iba a llegar al penal rápidamente, por acumulación de faltas, pero Leonel Medina la desperdició tirándola por arriba del travesaño. Llegaba el descuento, Maximiliano García fue quien la agarró de mitad de cancha y la clavó bien arriba rozando el travesaño en su parte inferior.

 

A 5 minutos del final, podía llegar la salvación para La V Corta, llegó al penal por la pena máxima y el encargado era Julián Aguirre, pero su disparo fue fallado y así finalizaba el encuentro, con un gusto amargo pero con la alegría de haberse divertido y haber hecho lo que más les gusta, jugar al fútbol.

 

La figura: Leonel Medina (Talleres) este chico fue un factor clave para conseguir la victoria, ya que tomó las riendas de su equipo en ataque y colaboró con la marca cuando fue necesario. Además marcó dos goles en el encuentro, más allá de haber fallado un penal.

Talleres de Longchamps se metió en la Copa de Plata para ser protagonista.

 

LOS TÍOS (JUNÍN) 3 – 2 LA FILIAL (MAR DEL PLATA)

El tío López consiguió los primeros tres

Por Leonardo Re

En la linda tarde de viernes en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Los Tíos (Junín) y La Filial (Mar Del Plata) por el grupo E del Nacional Campeones, que organiza la gente de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido fue trabado hasta que el marcador se rompió, luego Los Tíos dominaron la pelota pero no se les hizo fácil ya que Nicolás Galván demostró todos sus reflejos para dejarlo siempre con vida a su equipo. El partido no daba para más y La Filial no lo pudo empatar a pesar de tener alguna que otra contra a su favor. Los Tíos se fueron victoriosos por la mínima (3-2).

Los de la Costa dieron la iniciativa al peligro del juego, Facundo Román realizó una linda jugada individual para luego abrir el pie y probar a Gastón Labarthe que se estiró y dijo presente. Por el otro lado, los de blanco intentaron con Miguel Lavin de media distancia que quiso pero Nicolás Galván hacía su primera aparición, ya que al toque Jonathan Lacoste hizo lo propio, definió fuerte cruzado pero Nicolás Galván nuevamente mandaba esa pelota lejos de su arco. Luego el match se hizo trabado, poco juego ya que se regalaban la pelota en la mitad de la cancha. David Di Siasio logró limpiar el juego para quedar mano a mano con Nicolás Galván, y ¿saben qué? Nuevamente el uno ganó la pulseada. Parecía que era invencible  hasta que Emanuel López luego de una jugada individual definió cruzado rasante al suelo para romper con el marcador (1-0). Para cerrar, Nicolás Di Nardo gano de arriba en el área rival pero no complico a Gastón Labarthe que se hizo de la pelota en dos tiempos.

La segunda parte empezó muy diferente a la primera ya que Los Tíos pudieron ganarle la pulseada a Galván rápido. David Di Siasio llegó por la derecha para definir al primer palo abajo y estirar la cosa (2-0). Esto motivó a sus compañeros ya que nada tuvo que pasar para que luego de una gran cantidad de toques “tiki-tiki” la pelota llegue a Emanuel López que no se puso para nada nervioso a la hora de definir y poner el 3-0. Ya con tres goles en contra los de la Costa igual respondían, Nicolás Di Nardo luego de un córner anticipó a todos y logró el descuento (1-3). Los de azul se motivaron y fueron con “tuti” con demasiado para mi gusto que los equipos se partieron a la mitad. Ezequiel Coria, y Claudio Rodríguez tuvieron chances claras para liquidar el partido, pero a todo remate que fue para su arco Nicolás Galván lo evito. Para cerrar, Nicolás Palomenque de media vuelta tuvo el descuento pero Maximiliano Acuña le dijo que no. Al que no le pudo decir que no fue a Facundo Román que de media distancia marcó un verdadero golazo para el descuento (2-3).

Figura: Emanuel López (Los Tíos): El volante fue clave para su equipo ya que fue la creación de juego, manejó los tiempos para jugar y hacer jugar a sus compañeros. Además como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

De cucharita. Los Tíos venció 3-2 a La Filial.

 

K-CITY (AYACUCHO) 1-3 CITY (ROSARIO)

 

Partido electrizante hasta el final…

 

Por Mateo Liggerini

 

Ya pasadas las 18 hs en el sintético del Club Independiente e íbamos a disfrutar de un picante encuentro entre dos equipos que vinieron a Tandil a dejar su huella, K-City de Ayacucho y City de Rosario de gran torneo que jugaba su partido debut.

 

Todo listo para que inicie el encuentro y así fue, con un City golpeando primero, y lo hizo de la mano de Germán Flores, qué disparo de media distancia, su pelota se estrelló en el palo, y tras un rebote cruzó la línea de meta. Luego el que intentaba era el otro 10, el de K-City, Cristian García, intento de afuera del área, la pelota pasó por toda la línea y salió.

 

Con un primer tiempo con pocas apariciones y pocas jugadas importantes íbamos a llegar al segundo tiempo con los dos equipos con hambre de ganar, pero City se llevó la mejor parte. Ya que jugando al fútbol lograron superar a su rival.

 

K-City podría llegar al empate, tras recibir un penal por acumulación de faltas, Mauro Gallego se hizo cargo del balón pero el arquero voló y la mandó al córner. Y City se hizo fuerte, llegó al penal por la pena máxima, y el encargado de cambiarlo por gol fue el 10, Germán Flores que la metió fuerte cruzado.

 

Hasta que K-City logró descontar, Alfredo Suárez tomó el balón de afuera del área y la colocó fuerte cruzado. Minutos más tarde, llegaba una excelente jugada de los chicos de City, en la cual Leandro Toledo se la pasó a Emanuel García, que tras quedar mano a mano con el portero la envió por arriba del travesaño.

 

Y a pocos minutos del final, City de Rosario aprovechó el cansancio del rival que había jugado hace unas horas, y selló el resultado final, Emanuel García fue quien tomó la pelota y definió suave tras la salida del arquero.

 

La figura: Germán Flores (City) el 10 fue el protagonista del partido, ocupó bien los espacios de la cancha, contribuyó con dos goles, y fue generoso con el resto de sus compañeros.

Preparado. El cámara del duelo entre ayacuchenses y rosarinos.

 

LA V CORTA (AYACUCHO) 2 – 6 INTOCABLES (TANDIL)

Set y a los cuartos de Oro

Por Leonardo Re

Ya con el sol fuera de nuestra vista en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de La V Corta (Ayacucho) e Intocables (Tandil) por el segundo partido del Nacional de Campeones.

El partido al comienzo tardó en armarse, los dos se medían y poco intentaban, cuando el marcador se abrió la cosa se puso más linda y a los dirigidos por Matías Darugna les vino bien, ya que los espacios le favorecieron y terminaron goleando (6-2).

Como todos los partidos los tiros de media distancia para medir al arquero, por el lado de Intocables, Gonzalo Álvarez quiso pero esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Por el lado de los vestidos de rojo Damián Ríos cruzo la pelota pero demasiado, ya que se fue por lo ancho del palo derecho.  Una para uno y otra para el otro, Emanuel Cadona tuvo una clara, definió fuerte pero Luciano Macias dijo presente y mandó esa pelota al córner. Como les dije era una y una, Leandro Ramón de zurda no desperdició la oportunidad y rompió con el marcador (1-0). Poco les duro la alegría ya que Gonzalo Álvarez se hizo de la pelota para realizar una jugada individual y terminarla con violencia: palo y a la bolsa (1-1). Ya conociéndolo a Gonzalo me di cuenta que esto lo motivó al volante. Al toque, Diego “Tuco” Restelli tocó para Álvarez que de primera la mandó a guardar para poner a su equipo en ventaja (2-1). Para cerrar, los de Ayacucho tuvieron el empate pero no se les dio, Isaias Arrayago entrando al área la agarró mordida y mandó la pelota por lo ancho del palo izquierdo, luego Maximiliano García de media distancia si acertó a los tres palos pero Nicolás Peluffo se estiró y demostró de sus habilidades.

La segunda parte arrancó con un Intocables dormido y LA V lo aprovechó, Ulises Colavita se animó desde lejos TOING palo y 2-2. Esto motivó a los pibes de rojo que fueron con todo, Damián Ríos se sacó la marca de encima para rematar fuerte pero esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Esto hizo que los de Darugna despertaran y empiecen a jugar. Gonzalo Álvarez dominó la pelota para tocar con Walter Cadillac que la aguantó y se la devolvió al mismo que de zurda la cruzó y puso el 3-2. Llegó el penal por acumulación de faltas para los de verde, Mariano Disipio se hizo cargo de ejecutarlo, similar a Gonzalo “Pipa” Higuaín contra Chile, la agarró mal y la mando a las nubes. Las esperanzas para La V seguían en pie, Ulises Colavita (el “Pocho” Lavezzi de Ayacucho) tuvo una clarita, de volea mandó la pelota a pocos centímetros del palo derecho. Los goles que se erran en un arco… Intocables no perdonó y en 10’ lo liquido completamente. Emanuel Cadona robó y tocó rápido para Leonardo “Dogui” Deanes, éste aguanto y tocó para Cadona que de primera fusilo a Luciano Macias que no tuvo nada para hacer (4-2). En la siguiente, Leonardo “Dogui” Deanes la hizo para él y de zurda se anotó en la lista de goleadores (5-2). Para cerrar, Gonzalo Álvarez abrió el pie con clase para sellar el 6-2 final.

Figura: Gonzalo Álvarez (Intocables): El volante demostró toda su clase con la pelota, cuando él quiere el partido cambia para bien. Fue participe a la hora de defender y de atacar. Se retiró del campo de juego con cuatro goles en su cuenta personal (ocho en el día).

La batalla del mediocampo. Ema Cadona (Intocables) y Julián Aguirre (La “V” Corta).

 

LA CARAVANA MÁGICA (TANDIL) 9-1 LA FILIAL (MAR DEL PLATA)

 

Caravana es caravana, Porta es Porta…

 

Por Mateo Liggerini

 

En el anteúltimo turno del día de viernes, se iban a ver las caras, la potencia de Tandil, La Caravana Mágica, y un equipo importante de Mar Del Plata, La Filial. Todo el partido fue de Caravana, ellos fueron quienes manejaron el ritmo del cotejo y pasaron por arriba a su rival jugando al fútbol.

 

Ya a los 5 minutos de partido el encuentro iba 2 a 0. Primero, Tomas Inza la agarró de afuera del área y la clavo fuerte arriba. Luego, Lucas Porta le cedió la pelota a Jorge Weiman que definió a un costado del arquero.

 

Minutos más tarde, llegaron dos más para este Caravana imparable. Primero, Jorge Weiman se escapó por la derecha y sacó un excelente centro para que contacte Lucas Porta de cabeza y la mande a guardar, y el cuarto gol, fue nuevamente por su figura, Lucas Porta, que la agarró dentro del área y definió sin problemas.

 

Era una Carava Mágica realmente, no paraba de hacer goles, es por eso que cayó otro, y del mismo de siempre: Lucas Porta se encontró el balón y la empujó de cabeza abajo del arco. Luego a tan solo minutos para que finalice la primera parte, cayó la media docena, Jorge Weiman se animó de media distancia y la clavó al lado del palo.

 

En la segunda mitad, llegó el zapatero, si, 7 a 0. Lucas Porta giró dentro del área y definió sin problemas. Otra vez Lucas Porta de protagonista, pero esta vez como asistidor, se la cedió a Jorge Weiman que sin pensarlo empujó el balón y venció al arquero.

 

En los minutos finales, para sellar un partido de película, Lucas Porta captó un rebote y le pegó fuerte abajo. Y en la última del partido llegó el descuento que no sirvió para mucho, Nicolás Palomeque definió dentro del área y así finalizó el encuentro.

 

La figura: Lucas Porta(La Caravana Mágica), ni hace falta decir que fue el mejor de todos, ya que convirtió cinco goles, asistió a sus compañeros y no hizo más que romperla.

La fiel costumbre. Lucas Porta rompiendo redes.

 

PIPA (JUNIN) 3 – 6 CITY (ROSARIO)

El city goleó para luego jugar los play off de Oro

Por Leonardo Re

Cerrando la jornada de viernes en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Pipa (Junin) y City (Rosario) conformando el grupo F de la apasionante Copa Nacional de Campeones.

El cotejo fue más que lindo para los que pudimos estar ahí observándolo, a pesar de que el frío había llegado a la ciudad de las sierras los chicos no lo sintieron y nos dieron un show bárbaro. El City en los primeros minutos logró sacar una amplia diferencia de tres tantos, pero el Pipa nunca bajo los brazos y logró poner el marcador en igualdad una vez más, cuando mejor estaban los de rayado el City estuvo más que fino a la hora de definir y terminó llevándose el partido por 6-3.

Nada de tiempo, ni llegué a acomodarme en la silla que el marcador se rompió, Leandro Toledo con precisión durmió a todos y la mandó a guardar (1-0). Esto les vino más que perfecto a los de azul que buscaron ampliar el marcador mediante el propio Toledo que luego de una linda jugada individual TOING el palo esta vez se lo negó. Pipa no podía hacer pie en el sintético ya que los pibes del City estaban más que activos, tocando de acá para allá y en todo momento ofensivos. David Cantero dejo de hacer pases hacia afuera para meter uno romántico dejándolo solo a Leandro Toledo que nuevamente, esta vez abriendo el pie la mandó al lado del primer palo (2-0). Los vestidos similar a Almagro buscaron el descuento mediante Alejandro Pizarro que subió por la banda izquierda para rematar fuerte de zurda, muy atento estuvo a eso Fabio Mansilla que se hizo de la pelota en dos tiempos. A los de Junín no se les daba y a los de Rosario todas, Alex Casas triángulo con Germán Flores para que el segundo sin entrar en nervios mande la pelota al fondo de la red y estiré el marcador (3-0). Quedaban 5’ para el cierre de la primera mitad y en Rosario era todo fiesta, demasiada que los de Pipa la aprovecharon. Marcos Gamazzo apareció por la banda derecha para rematar fuerte cruzado, a ese remate Fabio Mansilla respondió pero con un largo rebote que Franco Piegari aprovechó para darle de primera y lograr el 1-3. Esto no fue todo sino que el cierre de la primera etapa llegó luego de que Alejandro Pizarro les gane a todos por la banda izquierda y para luego rematar cruzado rasante al suelo y lograr el 2-3.

Luego del descanso Pipa siguió igual, eufórico yendo por el empate como sea. Los del City seguían sin saber cómo hacer para despertarse. Tiro libre para el Pipa, Alejandro Pizarro remató fuerte al bulto y Alexis Oscar pescó el rebote en el área al lado del segundo palo para conseguir el empate tan buscado (3-3). Ya con el marcador en igualdad los rayados de blanco y azul fueron por más. Con tanto para mi gusto que el City lo aprovechó y lo terminó ganando. Rápido sacó la contra  Fabio Mansilla para que Leandro Toledo desborde por la banda derecha y luego meter el centro al segundo palo donde llegó libre Emanuel García pero no supo cómo frenarse ya que se llevó la pelota por delante y TOING el palo le dijo que no. La próxima si la supieron resolver, Germán Flores metió el centro al corazón del área donde David Cantero ganó de arriba y de cabeza consiguió volver a poner a su equipo arriba (4-3). Luego de esto fue todo para el City, David Cantero esta vez no recibió de nadie sino que desde media distancia se animó y sacó un fierrazo para poner el 5-3. Esto no quedó acá ya que Germán Flores nos regaló un verdadero gol para los aplausos de todos, picando la pelota por encima del arquero selló el 6-3. Quedando pocos minutos para el cierre llegaron los penales por acumulación de faltas, primero para Pipa, Alejandro Pizarro se hizo cargo, remató fuerte cruzado pero la pelota se le fue ancha del palo derecho. Luego el penal fue para el City, Germán Flores si acertó a los tres palos pero Federico Núñez esta vez sí adivinó sus intenciones.

Figura: Leandro Toledo (City): El delantero/volante tuvo una noche brillante donde le salieron todas, dejó varios chiches para los aplausos de todos, a la hora de marcar hizo el sacrificio por el equipo y a la hora de atacar hizo las cosas a la perfección. Se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

Pipa de Junín cayó ante una de las revelaciones del certamen, City de Rosario.

 

PARADOR LOS SILOS:

CAVI (TANDIL) 4-2 EL EMBARCADERO (AYACUCHO)

El famoso CAVI

Por Oscar Hurtado

En el primer partido del día, se enfrentaron por la fase de grupos de la categoría Libre del grupo G, por el gran Nacional, CAVI y El Embarcadero de Ayacucho. La primera victoria se la llevaron los de Villa Italia, con un arrasante 4-2 sobre el rival.

Con el pitazo inicial de Luis Guevara, el partido se puso en marcha y el CAVI arrancó con la pelota en su poder. Rápidamente fueron astutos, y sin conocer al rival fueron más que ofensivos en todo momento. La apertura en el marcador llegó por medio de Kevin Milan, que le cambió la trayectoria a la pelota luego de un remate de Cristian Pérez. El Embarcadero se complicaba en las salidas desde abajo y a los pocos minutos llegó el 2-0. El encargado fue Gastón Manna tras una muy buena jugada colectiva que lo dejó a él para que defina sin dificultad contra el palo izquierdo del arquero rival.

En los últimos diez minutos, el partido se nos fue al descanso con un equipo totalmente ofensivo como es el CAVI, que generó muchas jugadas de peligro que el arquero rival, Francisco Danelutto, supo resolver correctamente.

En el segundo tiempo, ya con el resultado en su favor, CAVI bajó la intensidad pero nunca se relajó. Por el otro lado, El Embarcadero volvió con un poco más de ganas y un poco más de idea desde el descanso y pusieron el partido 2-1 por medio de Pablo Etcheverry, que sacó un hermoso derechazo desde afuera del área y la colgó de un ángulo. El partido se puso más interesante, ya que muchos dicen que el “2-0” es el peor resultado, pero para los chicos de CAVI no fue así. De esta manera, a los quince minutos se pusieron nuevamente en ventaja tras otra de tantas buenas jugadas colectivas, dejando solo a Germán Merlo para que defina con el arco vacío. Dos minutos después, El Embarcadero descontó por medio de Adrián Guevara, que recibió un pase dentro del área de su compañero Alejandro Ponce y la puso contra un palo. Finalmente, CAVI selló el partido imponiéndose 4-2 por medio del eje del equipo, Cristian Pérez, que recibió sólo dentro del área y definió muy bien por debajo de zurda.

Figura: Cristian Pérez (CAVI). Participó en todas las jugadas de peligro, hizo jugar al equipo en todo momento y marcó el gol de la victoria final.

El C.A.V.I arrancó el Nacional venciendo al campeón de Ayacucho, El Embarcadero.

 

LA ESPIGA (GLEW) 7-3 EL EMBARCADERO (AYACUCHO)

Victoria de segundo tiempo

Por Oscar Hurtado

El tercer encuentro de la tarde, entre La Espiga y El Embarcadero, por la fase de grupos de la categoría Libre del grupo G, fue victoria para los de Glew (La Espiga) con un contundente 7-3 por sobre el rival. El partido fue arrasante, el resultado lo dice todo.

El primer tiempo del partido fue muy parejo en todo sentido, ya que termino en empate con goles y sin diferencias. La apertura en el marcador llegó a los cuatro minutos por parte de los chicos de El Embarcadero, por medio de Nicolás Burrutia, que recuperó y se puso cara a cara con el arquero para definir abriendo en pie contra un palo. El empate no tardó en llegar. A los siete minutos Ezequiel Gonzáles recibió sólo debajo de los tres palos y simplemente la tuvo que empujar. El partido estaba lindo y principalmente parejo.

En los últimos diez minutos de esta primera etapa, todo siguió igual. El Embarcadero se puso en ventaja una vez más por medio de Nicolás Burrutia, con una excelente jugada individual y un mejor remate que fue derechito al ángulo superior derecho. Pero sobre el final, nuevamente Ezequiel Gonzáles empató el partido tras un rebote que le quedó servido y sólo la tuvo que empujar.

Con lo que respecta al segundo tiempo, el partido fue literalmente otro. La Espiga volvió con otra mentalidad y ni bien dio la orden el juez marcó dos goles consecutivos. El primero por medio de Erick Aparicio, que recibió un pase filtrado dentro del área y la cambió de palo abriendo su pie derecho. El 4-2 llegó por una linda jugada colectiva que terminó dejando solo frente al arco a Pablo Catán. El Embarcadero descontó una vez más por medio de Nicolás Burrutia, desde el punto penal por acumulación de faltas del equipo rival, definió cruzado. Finalmente, los chicos de La Espiga sellaron el partido dándose el lujo de marcar tres goles más. El 5-3, marcado nuevamente por Erick Aparicio, que definió sólo bajo el arco tras otra de tantas jugadas colectivas. El 6-3, fue el segundo de Pablo Catán. Se mandó al ataque, dejó a dos jugadores en el camino y definió fuerte y cruzado. Y finalmente, el 7-3: Matías Sánchez, de tiro libre pateó y la colgó de un ángulo.

Figura: Pablo Catán (La Espiga). Buenos desbordes, impecable juego colectivo y ayudó con un doblete para la victoria del equipo.

El Embarcadero se despidió del torneo tras un grupo muy complicado.

 

LA ESPIGA (GLEW) 8-5 CAVI (TANDIL)

Dieron cátedra

Por Oscar Hurtado

En el quinto partido de la cancha número uno del predio Los Silos, se enfrentaron por la fase de grupos de la categoría libre del grupo G, La Espiga y CAVI. El partido fue estupendo, sobre todo de la manera que se dieron los goles. La victoria final fue para los representantes de la Copa del Rey de Longchamps con un contundente 8-5 sobre el rival.

La pelota comenzó a rodar con el pitazo inicial del juez y ambos equipos fueron en busca del partido y un resultado que les favorezca a la hora de la clasificación. A los dos minutos llegó la apertura en el marcador por parte de los tandilenses. Cristian Pérez fue el encargado de cambiarle la trayectoria a la pelota y mandarla a guardar luego de un remate de su compañero Nicolas Luti.

La Espiga era más defensivo y trataba de cubrir los espacios, mientras que los chicos de CAVI fueron totalmente ofensivos desde el minuto cero.

En los últimos diez minutos de esta primera etapa, La Espiga dio el primer batacazo. Empataron el partido y no solo eso, sino que ampliaron la diferencia y antes de que se termine el primer tiempo pusieron las cosas 4-1 para irse tranquilos al descanso. El empate parcial lo marcó Sebastián Bella, con un lindo remate de media distancia que fue imposible de atajar para el arquero rival. El 2-1 llegó a los pocos minutos. El encargado fue Alejandro Achingo. Recibió un pase filtrado dentro del área y la puso contra un palo. El 3-1 llegó por medio de una linda jugada colectiva, dejando nuevamente a Alejandro Achingo frente al arco y defina sin ninguna dificultad. Por último, el 4-1 lo marcó Pablo Catán. El mismo recibió un pase habilitador dentro del área rival de su compañero Alejandro Achingo y sacó un potente derechazo. Así se nos fue la primera parte de este encuentro.

El segundo tiempo fue aún mejor, estupendo diría yo. CAVI volvió con las ideas más claras y revirtió la situación dando vuelta el partido en pocos minutos. Se pusieron 5-4. Increíble pero real. Se los redacto. El 4-2 lo marcó el gran Cristian Pérez de tiro libre, fue astuto y aprovechó el palo libre del arquero. El 4-3 llegó por medio de una hermosa jugada colectiva que terminó en una mejor definición dentro del área nuevamente de Cristian Pérez. El encargado del empate 4-4 fue Kevin Milan. Desbordó por derecha, remató desde lejos y la mandó a guardar. Por último, el 5-4 llegó a los pocos minutos por medio de un lindo pase filtrado de Cristian Pérez para que Gonzalo Cadona defina con el arco solo. Esto fue un delirio. Porque de la misma manera que La Espiga se puso en ventaja en el primer tiempo, lo hizo también CAVI. Y lo que sucedió a continuación fue por la misma tónica cambiante. Los de Glew volvieron a dar vuelta el resultado poniendo las cosas 8-5. El empate (5-5) llegó por medio de un lindo cabezazo dentro del área de Erick Aparicio. El 6-5 lo marcó Iván Denis. Cazó un rebote fuera del área rival y de derecha la puso contra un palo. El 7-5 llegó por medio de un mano a mano nuevamente de Erick Aparicio, que definió fuerte y sin pensarlo arriba. Dejó el arco en movimiento. Finalmente, el 8-5 llegó una vez más para Sebastián Bella. Recibió una habilitación de Erick Aparicio, que lo dejó cara a cara con el arquero, lo pasó con una linda gambeta y la empujó. Gran partido.

Figura: Alejandro Achingo (La Espiga). Aportó en el juego colectivo del equipo, recuperó e hizo jugar a sus compañeros y marcó un lindo doblete.

La Espiga (Glew) empezó a sonar con fuerza tras vencer al C.A.V.I en un partidazo.

Comentarios

Comentarios

3 thoughts on “La fantástica jornada inaugural del Nacional de Campeones

Deja un comentario

Top