You are here
Home > Libres > A Mariano Moreno “se le dio” lo que tanto anhelaba

A Mariano Moreno “se le dio” lo que tanto anhelaba

En su quinto viaje este año, el elenco de Longchamps logró lo que tanto buscaba y se le venía haciendo esquivo: ser campeón en un torneo de Copa Nacional de Campeones. Viajaron a Tandil dos veces, a Mercedes, a Rosario y ahora lograron el título en Balcarce. Se clasificaron al Provincial de Mar del Plata y seguramente irán a más torneos Regionales en el medio. Terrible cómo dejan todo de lado para participar en nuestros torneos y cómo siempre han tenido un comportamiento ejemplar y un juego del bueno.

Mariano Moreno fue el mejor en Balcarce.

Llegaron entonados al Regional de Tandil y en cuestión de minutos sobre el final Duking’s Barber Shop de Ayacucho les empató los cuartos de Oro y los eliminó en los penales. Fueron dos semanas después a Mercedes con ganas de revancha y tuvieron un gran torneo. Vencieron en la zona a un equipazo como Reconquista de Merlo, que luego sacó a La Espiga en cuartos y fueron el que mejor partido le hizo al futuro flamante campeón, Santa Rosa de Morón. En semifinales lo ganaban 4-3 y un descuido arbitral le dio la chance al rival de igualarlo en 4. Sobre el cierre, Santa Rosa anotó un gol más y le dio un nuevo baldazo de agua fría a los de Maxi Santos, que de todas maneras se fueron con una sonrisa y ganas de siempre ir por más.

En Rosario cayeron por primera vez en un partido de grupo y ya se empezaron a ver complicados. Fue 0-1 con el futuro campeón del torneo, Chelsea de Rosario. Ganaron el siguiente duelo y, en un torneo un poco empañado, terminaron siendo subcampeones de Plata.

En Balcarce recuperaron el color de la movida y terminaron de verter toda la experiencia que los torneos anteriores le habían dejado. Ya no hubo lugar para ninguna “dormida” inaugural, ni tampoco para que se les vaya un partido sobre el cierre. No regalaron nada. Cambiaron un par de métodos y tuvieron réditos. A sabiendas de que siempre suelen tener un viaje más largo, porque provienen del Gran Buenos Aires, llegaron a Balcarce en la noche del viernes. Además de ese distintivo, salieron un poco del predio cuando no les tocaba jugar y en lugar de seguir “manijeando” con ver a rivales se fueron a descansar y despejar la mente en grupo. Más muestra de lo profesional que se torna este conjunto cuando viene a nuestros torneos con un equipamiento ejemplar.

Llevaron camisetas para estrenar y las iban a ir rotando con las anteriores blancas y las azules. Ganaron el primer partido y jugaron todo el torneo con las mismas. Detalles mínimos. Cábalas, si se quieren. Pero ya está a la vista cómo están en todo. Querían un torneo perfecto. Ya no se les podía escapar. Se les dio. Se consagraron campeones del Regional y se sacaron esa espina con desahogo, a sabiendas de que esta vez las cosas estaban adversas y ellos pudieron remontarlas. Caían 2-0 contra el local Distribuidora Daniel faltando pocos minutos y lo terminaron empatando rápidamente para llevar el cotejo a los penales, donde Mariano Walter fue gran figura.

En la fase de grupos arrancaron con goleada 5-1 a Delegación Trenque Lauquen, y cuando se debatían el grupo con Barrio Metalúrgico de Tandil no dejaron dudas. Esperábamos un partido con muchos goles de ambos bandos y la realidad es que Mariano Moreno lo arrasó. Le metió 9 al equipazo tandilense que después fue campeón de Plata y mostró que definitivamente iba por el título.

Al día siguiente arrancamos la mañana con una entrevista a dos de los baluartes de este equipo: el capitán Brian Jadech y el goleador Kevin Maximiliano Montenegro. “Esa adrenalina que se siente acá es única porque es otro nivel. Dejamos una semifinal de lado en Buenos Aires para venir y vamos a meterle con todo para llevarnos la Copa”, arrancó el capitán.

“Es muy lindo venir, es otra competencia y da gusto jugar con grandes equipos”, agregó Kevin. El máximo goleador de la movida Regional-Provincial con 35 goles destacó que “hay que darle” al arco cuando está la oportunidad y sino asistir a un compañero. “Nos falta el último pasito pero venimos bien. Acá todos estamos para competir, son todos buenos y hay que jugar todos los partidos como una final”, cerró. En línea directa con esto, y luego de valorar los refuerzos del equipo que le dieron otro aire al plantel, Jadech fundamentó que se deben jugar siempre como una final porque “acá no podes perdonar nada. Te dormís y chau, quedás afuera. Nos pasó en Rosario con Chelsea, donde perdimos 1-0 y en el segundo tiempo los tuvimos en el arco y no hicimos el gol. Quedamos en Copa de Plata y ellos ganaron la de Oro”, recordó.

Por último, el central dijo haber visto bien a La “V” Corta de Ayacucho pero que todos los rivales eran muy parejos. Ya fuera de cámara, podíamos sentir cómo ambos se tenían una fe ciega en el día final de competencia.

El plantel que viajó desde Longchamps por quinta vez.

Ese domingo arrancó con todo para el Moreno. Golearon en los dos primeros partidos y se metieron fácilmente en la final del torneo. 5-2 a Puertas de Villa Gesell y 9-3 ante Liverpool de Trenque Lauquen fueron las grandes actuaciones que lo mandaron a definir el torneo con el local Distribuidora Daniel. Sin dudas, los dos mejores del torneo llegaron a la final, los dos mejores primeros en los grupos (Daniel eliminando nada más y nada menos que a Termas Huinco de Mar del Plata) y los dos de mejor juego en los cruces. Con la vuelta de los duelos televisados por streaming y un gran marco de público, el duelo definitorio estuvo a la altura de lo esperado.

Las figuras fueron los arqueros. El golero de 41 años de Distribuidora, Carlos Lescano, tuvo grandes tapadas durante los 40 minutos de juego, mientras que Mariano Walter, además de atajar dos penales en la serie, tuvo buenas respuestas en el tiempo regular, llegando a tapar una bola clave en los últimos segundos de partido. La mejor de Lescano también fue sobre el cierre, cuando con su humanidad venció en el mano a mano a Fernando Berreta cuando el “10” encaró derecho a definir el cotejo.

En el primer tiempo Mariano Moreno arrancó con la pelota pero Daniel puso el primero con el goleador del certamen, José Cejas, que estampó el 1-0 tras una linda triangulación con sus dos socios, Juan Martín “Coco” Cornú y Santiago Charmelo. El resto del primer tiempo fue manejado de buena manera por el local, que supo aguantar la ventaja de cara al complemento.

En los últimos 20 minutos de torneo la acción tomó rienda suelta. Cejas llegó a su gol 16 en el torneo y puso el 2-0 a falta de menos de 10 minutos. Mariano Moreno no anduvo con vueltas y cuando estábamos viendo la repetición del gol local descontó con un derechazo de Brian Jadech que se desvió levemente en el camino. Un golpe obligado el del Moreno, que si no reaccionaba rápido se quedaba sin su anhelo. Siguió insistiendo en ataque y su “7 bravo”, Kevin Montenegro apareció para empujar una jugada sobre la izquierda y anotar el empate definitivo (2-2).

A los penales nos fuimos y Mariano Walter tapó los dos primeros remates cuando sus compañeros ni querían mirar los sucesos. El “1” tuvo la chance de meter el cuarto penal y definirlo todo pero la estampó en el palo. Llegó el quinto remate, tras las ejecuciones fuertes y centradas de Jadech, Montenegro y Berreta, Lucas Altenhofer desató la algarabía no sólo en Balcarce, sino también en la escuelita de fútbol de Mariano Moreno en Longchamps, donde todos los familiares se reunieron a ver al desenlace final del torneo. Emocionante y con todos los condimentos, Moreno llegó a la felicidad máxima y finalizó el fin de semana con eso que tanto buscaba: ser el campeón de Oro de los torneos que tanto le gustan y por los que tanto se mueven y esfuerzan.

“Es terrible lo que se siente. Veníamos dos goles abajo faltando 8 minutos, nos pusimos a la par y después manejamos un poco el partido. Teníamos fe en Mariano, nuestro arquero estrella, y gracias a Dios nos dio la copa que tanto deseábamos”, dijo post partido el DT Maxi Santos.

“Veníamos de todo el año buscándola y no se nos daba y ahora gracias a Mariano y a todos los chicos por el gran esfuerzo que hicieron lo logramos. Ellos eran locales, teníamos toda la hinchada en contra y nosotros estábamos solitos porque no pudimos traer a nuestra hinchada”, agregó el motor del equipo. Por otra parte valoró a “Barbi, ‘La Negra’, que dijo que vengamos que después de Rosario la próxima era nuestra”.

Para cerrar, agradeció a la organización por el trato, por lo bien que la pasan en cada experiencia y ya se imaginó preparándose para el Provincial con algún torneo más: “No sé si el mes que viene no estamos en otro lado y el otro mes también porque es algo que también nos sirve de experiencia”, finalizó.

El “Gordo Maxi” tuvo premio.

La figura, Mariano Walter, agregó que el campeonato fue “una felicidad inmensa por los chicos que la vienen luchando hace un montón y el esfuerzo que hacemos, es una alegría inmensa ser fundamental en esta clase de definiciones y llevarnos la copa”. Sebastián Cerabona, por último, aclaró que no mira nunca los penales por una cuestión de cábala. Crack “El Negro” que jugó los últimos minutos con una visión disminuida porque le metieron un dedo en el ojo en un choque. Un muro que fue elegido mejor jugador del torneo por toda la garra que le pone, por cómo nos conmovió en la final “sin un ojo” y por su inteligencia para atacar y defender.

Pasó un nuevo torneo para Mariano Moreno. Quedaron atrás las decepciones y llegó un recibimiento espectacular en Longchamps, con globos, banderas y cánticos para celebrar el octavo título en apenas un año de existencia. Los torneos pasan y las experiencias perduran. Momentos imborrables que quedarán inmortalizados en su memoria, en nuestras imágenes e historias que tanto nos gustan comentar. ¡Salud, campeón! Será hasta la próxima…

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “A Mariano Moreno “se le dio” lo que tanto anhelaba

Deja un comentario

Top