You are here
Home > Femenino > El “Ideal” Femenino de Balcarce

El “Ideal” Femenino de Balcarce

Por primera vez sale a la cancha el “Equipo Ideal” de un torneo de Copa Nacional de Campeones, con la presencia de 10 jugadoras seleccionadas. ¡Fijate quienes son!

TITULARES

ARQUERA

Cintia Arrozeres (Cuarto Cambio de Rauch). Genia total. Tapó varios penales durante el torneo y debajo de los tres palos fue una garantía. Sabe salir a achicar, se banca cualquier pelotazo y vuelve a volar para defender sus tres palos. Muy copada en el trato, todo el Regional Femenino habló maravillas de la “1” rauchense.

DEFENSORAS

Carla Juanenea (Fusion de Balcarce). La defensora que jugó de local demostró que tiene un misil en su pierna. Un verdadero cañonazo que también sabe calibrar con puntería. Hace al equipo muy completo desde la base ya que se para como defensora pero sabe sumarse al ataque con mucha claridad. Además, defiende. Completita.

Estela Maris Rabainera Ledesma (Cuarto Cambio de Rauch). Se destaca, antes que nada, el muy buen pie que tiene. Le sobra precisión y calidad para jugar al fútbol y le permite a su equipo salir jugando en todo momento. Demostró también su muy buena pegada retirándose del certamen con tres goles en su haber.

DELANTERAS

Paola Pueblas (Las Milito de Balcarce). Gran Regional para la “10” de Las Milito, que estuvo a nada de dejar la copa en casa. Sabe aprovechar bien su físico y además de pegarle bien y fuerte, te hostiga en todo momento a la defensa con su presión alta. Formó una gran dupla con Camila Armoa y fue la segunda goleadora del torneo con 9 tantos.

Sandra Carolina Ponce (Fuegas de Ayacucho). Terrible lo de la gran artillera del certamen, que anotó ¡15 goles en 4 partidos! para el gran campeón del clasificatorio al Provincial de Mar del Plata. Arrancó el torneo con 6 goles en un partido y lo terminó con 5 en el histórico 10-2 de las ayacuchenses que les dio el título por un gol de diferencia en la tabla. Aguanta bien la pelota y, si gira, agarrate: es gol seguro. Además de pegarle fuerte y bien a la pelota tiene el oportunismo goleador de los grandes “9”.

DT

Luciano Vela-Alberto Acevedo (Cuarto Cambio-Fuegas). El primero le puso todo el empuje a las rauchenses para llegar al torneo y estar a tono con la competencia. Las llevó a pelear hasta el final el torneo, estando solo a un par de goles de la gloria tras ganarle a Las Milito en el tremendo televisado por streaming. Acevedo, secundado por Sergio Di Luca, se coronó campeón del torneo de manera heróica, impulsando a las suyas a una goleada histórica de 10-2 para ganar el Regional por un tanto de diferencia.

SUPLENTES

Arquera:

Marina Ciganda (Fuegas de Ayacucho). Aprovechó su buen físico para el arco chico y se mostró muy segura bajo los tres palos, en especial de arriba. Tiene mucha presencia y con solo verla te transmite seguridad, algo clave en cualquier guardametas. La arquera del campeón.

Defensoras:

Valeria Telechea  (Fénix de Necochea). Pese a los malos resultados deportivos no se cansó nunca de correr por su equipo. Iba y venía para todos lados y se quedó con la satisfacción de dejarlo todo, metiendo sin cesar.

Yanina Gomez (Fusion de Balcarce). Enorme pegada de media distancia. Pasaba la mitad de la cancha y, cuando podía, le daba. De esa manera logró marcar diferencia en partidos cerrados, donde supo aparecer. Fue la tercera goleadora del torneo con 6 gritos sagrados.

Delanteras:

Giselle Contino (Fuegas de Ayacucho). La “Melli” fue la acompañante ideal de Ponce en el ataque ayacuchense e hizo el laburo de bajar, correr, meter y darle juego a su equipo. Crack la “10” que además de anotar 4 goles fue la que se animó a hablar en la entrevista que le hicimos al plantel de Fuegas en su ciudad con el título consumado.

 Camila Arboa (Las Milito de Balcarce). Como destacábamos anteriormente, se fusionó a la perfección con Paola Pueblas, presionando en todo momento y resultando incansable para la defensa rival. Sube y baja constantemente y aprovecha su velocidad al máximo. Se encontró dos veces con la red.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top