You are here
Home > Libres > Equipo Ideal Regional de Balcarce

Equipo Ideal Regional de Balcarce

En lo que ya se transformó en un clásico de Copa Nacional de Campeones, les dejamos el plantel ideal del Regional que consagró a Mariano Moreno de Longchamps en Oro, Barrio Metalúrgico de Tandil en Plata y Delegación Trenque Lauquen en Bronce. En la semana compartiremos también, y por primera vez, el Equipo Ideal Femenino.

TITULARES

ARQUERO

Mariano Walter (Mariano Moreno de Longchamps). El golero campeón tuvo una noche inolvidable en el Sintético Ferro cuando tapó dos penales en la tanda definitoria que le dio el primer título en la movida al conjunto de Maxi Santos. En la final había tenido muy buenas intervenciones y en el torneo se destacó teniendo la valla menos vencida, recibiendo 10 goles en 5 partidos. Además, aporta serenidad a la defensa y sabe sumarse al circuito de juego con sus buenos dotes con los pies.

DEFENSORES

Santiago Charmelo (Distribuidora Daniel de Balcarce). El número 2 del subcampeón de Oro tuvo un gran fin de semana, en donde demostró toda su calidad para jugar en el fútbol reducido. Sabe bien cómo y cuándo sumarse al ataque, es de juego sencillo y fue vital en el armado de su equipo. Formó un tridente de ensueño con Juan Martín Cornú y José Cejas.

Sebastián Cerabona (c). (Mariano Moreno de Longchamps). El “Negro Ibarra de Longchamps”, como lo bautizamos, terminó siendo elegido el mejor jugador del torneo por una final conmovedora que se llevó su equipo. Cayendo 2-0 recibió un dedo en el ojo y con la mitad de su visual siguió jugando y metiendo como si nada le pasara. Hasta usaba su mano derecha de parche mientras agarraba la pelota e intentaba ir para adelante. Se prende al ataque en un segundo y juega siempre para el equipo. Vuelve ordenado a la defensa, es rápido y sin rodeos. “Es el típico lateral que uno ve en un equipo estilo Nueva Chicago en la B Nacional” nos comentó el DT de Barrio Metalúrgico, Pablo Merlo, en una nota radial. Fenómeno…

VOLANTES

Germán Merlo (Barrio Metalúrgico de Tandil). Sin dudas el mejor jugador del elenco campeón de Plata. Debutó con un gol en el inicio del torneo y una roja por una llegada a destiempo lo dejó afuera del duelo clave ante Mariano Moreno, que los goleó y los mandó a la Copa de Plata. Ya de vuelta en cancha, marcó un gol en cuartos de final, tres en semis y cinco en la final ante El Jeringazo de Saladillo (6-2). Se retiró del torneo con 10 goles en 4 partidos y volvió a ratificar, como lo hace en la Copa Cosa de Serranos de Tandil, que es un 5 con muchísima llegada al área y la red. Tiene habilidad, potencia y aparece cuando su equipo lo necesita.

Kevin Montenegro (Mariano Moreno de Longchamps). Nuevamente peleando por ser el goleador del campeonato, aparece por tercera vez en un Equipo Ideal como titular, tras las nominaciones en el Regional de Tandil y Mercedes. Llegó a los 35 goles en la movida Regional-Provincial, siendo el que más tiene, y se fue de Balcarce con 12 gritos, que lo dejaron a 4 de Cejas. Al ser fútbol 6, jugó unos metros más atrás, como mediocampista, y supo ser peligroso en todo momento. Su equipo fue quizás el que mejor aprovechó los espacios y con mucha rapidez siempre estaba a nada de marcar. Apareció en el momento cúlmine de la final, cuando su equipo necesitaba de su gol para llevar el partido a los penales, donde también convirtió.

DELANTERO

José Cejas (Distribuidora Daniel de Balcarce). Tremendo lo del número “11” balcarceño, que hizo goles de todos los colores en “casa”. Hubo partidos que parecía ganarlos solo, como en cuartos de final cuando se encargó de anotar los cuatro tantos ante el otro local, Herrería Daniel Higuera (4-3), o en semifinales contra La “V” Corta de Ayacucho, donde un nuevo póker de goles le permitió a su equipo dar vuelta la serie y acceder a la final (6-4). En el duelo decisivo también apareció con un doblete y pateó con clase en la definición por penales. Se fue con 16 goles en 5 partidos en una muestra notable de que quería más que nadie dejar el trofeo en Balcarce. Esperemos que tenga revancha pronto.

DT:

Maximiliano Santos-Fernando Dornet (Mariano Moreno-Distribuidora Daniel). Los dos técnicos de mejor campaña en el Regional comparten el puesto honorífico, formando una especie de dupla técnica. Al primero ya le conocíamos todos los esfuerzos que hace por la movida y lo importante que es en este Mariano Moreno campeón, mientras que el segundo se le plantó a grandes equipos y supo eliminar al candidato Termas Huinco de Mar del Plata, al local Herrería Higuera y al pasional La “V” Corta. En el duelo decisivo el empate 2-2 dejó a los dos equipos invictos con un tremendo nivel, dejando la copa a definirse en los penales, donde los visitantes se impusieron.

SUPLENTES

Arqueros:

Carlos Lescano (Distribuidora Daniel de Balcarce). El “Chino” fue otro de los baluartes del subcampeón del torneo, con grandes tapadas durante todo el torneo. Fue una de las grandes figuras de la final, atajando pelotas claves en distintos momentos del partido. Se destaca el mano a mano con Berreta del que salió victorioso para que a su equipo no se lo ganen en la última bola del torneo. Se quedó con la espina de no poner tapar ningún penal pero con una ovación más que merecida en el predio balcarceño.

Mauricio Palle (La “V” Corta de Ayacucho). Pocos en Ayacucho imaginarían semanas atrás que el campeón Nacional con MB Eventos volvería, al menos por un fin de semana, a atajar en La “V” Corta, en donde ganó dos títulos locales y jugó un par de Nacionales. Al fin y al cabo se prendió en una nueva aventura y salió de Ayacucho con su mismo objetivo de siempre: dejar en alto a su pueblo. Tiene que ser ejemplo para muchos cómo pone el nombre de la ciudad ante cualquier cosa y cómo siempre deja todo en la cancha por defender los tres palos que le toquen. Aún con una lesión en su mano tuvo un segundo día espectacular, en donde aguantó hasta donde más pudo en semifinales, con la imagen del gran marco de público que tenía detrás alentando por el local Distribuidora Daniel. Pasión pura…

Defensores:

Brian Romero (Liverpool de Trenque Lauquen). El defensor central fue una garantía para la revelación del certamen, que se metió entre los cuatro mejores del Regional. Ordenó a la defensa en todo momento y fue un baluarte para los de Trenque. Zurdo clásico, el capitán seguramente sea anfitrión en el próximo Regional de septiembre.

Brian Jadech (Mariano Moreno de Longchamps). El capitán del barco no podía fallar. Es de los que más vive la movida y más quería este título. Venía con la espina de los anteriores Regionales y sabía que en este se le tenía que dar. Fue firme en la marca y se supo incorporar bien al ataque desenfundando una buena pegada que, con más espacios que en torneos anteriores, pudimos vislumbrar. Se retiró con tres goles y uno importantísimo, que significó el descuento inmediato del Moreno en la final del torneo, cuando quedaban menos de 10 minutos y su equipo acababa de haber recibido el 2-0.

Volantes:

Gonzalo Baquero (Barrio Metalúrgico de Tandil). Cada vez que juega a la pelota debe tratarse el tobillo por una lesión que lo tiene a maltraer y que no le había permitido jugar con Barrio en el primer semestre del año. El delegado, está siempre motivando a su equipo e incentivándolos en la competencia sana. Tuvo un Regional de alto nivel, con mucho apoyo desde Tandil, en donde marcó 6 goles. Fue clave en los cuartos de final de Plata ante Duking’s Barber Shop de Ayacucho, en donde marcó un hat-trick en un partidazo 5-4 que plantó las bases para que luego ganen el trofeo. Zurda de crack.

Isaías Arrayago (La “V” Corta de Ayacucho). El que fue capitán de MB Eventos cuando ganó el Nacional de Tandil, y anotó el gol de su equipo en la histórica final ante La Espiga de Glew, se volvió a poner la casaca de La “V” para el Regional y fue ofensivamente lo mejor que mostró su conjunto. Arrancó el torneo inspiradísimo, anotándole 5 goles a Comadrejas de Tandil (7-2) y siguió luego con sus corridas y gambetas imparables. Fue importante ante Stud MyM de General Alvear, en donde en la previa le tocaron el orgullo y salió con furia consiguiendo un doblete. Animal el “Isa”…

Gastón Garibotto (Herrería Higuera de Balcarce). El número 8 del cuartofinalista de Oro demostró que sabe jugar y mucho a la pelota. Fue el eje de un equipo que si no se cruzaba con Distribuidora Daniel probablemente estaba para más. Supo manejar los hilos de su escuadra y llegó al gol en 4 ocasiones.

Juan Martín Cornú (Distribuidora Daniel de Balcarce). El “Coco” es otra de las muestras de que para destacarse no siempre hay que hacer goles. Se fue con uno solo del torneo pero repartió fútbol por doquier. Se entendió a la perfección con Santiago Charmelo y José Cejas y supo aportar su dosis de talento para que la Distribuidora se meta en la final del torneo. Un jugador distinto el “10”.

Delanteros:

Axel García (Puertas de Villa Gesell). Emotivo lo que mostró este elenco, que dejó todo por jugar el Regional y llegar lo más lejos posible, en un esfuerzo que se denotó en las lágrimas de algún integrante tras la eliminación. Unos genios que tuvieron un “10” que sacó chapa de crack. Movedizo, intrépido y goleador, se fue con 8 pepas en sólo 3 partidos. Le hizo tres a La “V” Corta en el empate 3-3 y se despachó con cuatro ante Comadrejas de Tandil, en victoria sobre el cierre 7-4 que los dejó como el mejor segundo de las zonas. Se despidió convirtiéndole un gol al futuro campeón del torneo, Mariano Moreno, en lo que fue derrota 5-2.

Alejandro Antonio (Delegación Trenque Lauquen). Demostró su buena onda durante el torneo, se animó a invitarlos a todos al Regional de Trenque con un asado de por medio y fue el goleador del campeón de Bronce. DTL se llevó su primera gran alegría deportiva en la movida y festejó la corona que obtuvo con énfasis. Su “9” se abrazó a la red en 7 oportunidades, dado que le convirtió los tres goles al campeón de Plata Barrio Metalúrgico (3-6), uno al campeón de Oro Mariano Moreno (1-5), dos a Lobos City (7-7) y uno a Comadrejas de Tandil (7-2).

Juan Cruz Flecha (Stud MyM de General Alvear). Ya le haremos una nota especial a este elenco que nos dejó una muy buena impresión en su debut en la movida, pero les anticipamos que lo mejorcito fue este 9 que le marcó un gol a El Jeringazo de Saladillo y fue artífice de cuatro ante Camuflados de Balcarce (5-2) en el duelo que le dio la clasificación a su elenco a la Copa de Oro. Formó una gran dupla con el 10, Sergio Bossolasco, y se lleva el puesto honorífico en el Plantel Ideal del Regional.

Daniel Cionofrino (Liverpool de Trenque Lauquen). El número 10 del semifinalista del torneo fue otro de los destacados del certamen. Impulsó a los suyos al gran torneo que tuvieron y se destacó con 6 tantos, todos ellos a elencos rauchenses. Dos de ellos se los hizo en cuartos de final a Trinidad y los Vagos, en el triunfazo 6-5, y los otros cuatro ante PES United en el último duelo de fase de grupos que fue realmente vibrante (5-4).

Comentarios

Comentarios

One thought on “Equipo Ideal Regional de Balcarce

Deja un comentario

Top