You are here
Home > Libres > Ayacucho siempre en alto

Ayacucho siempre en alto

La ciudad del ternero volvió a meter representantes en las primeras planas de Copa Nacional de Campeones en el primer Regional de la Provincia de Buenos Aires. En lo que fue la presentación del último campeón Nacional, MB Eventos, los flashes se los llevó Duking’s Barber Shop, ganador de la última A-1, que llegó a la final del torneo.

Ambos equipos fueron mentalizados en llegar bien arriba porque sabían que tenían con qué. Duking’s arribó a Tandil tras ser el monarca del Apertura Mauri “Pasión” Palle en Ayacucho, logrando la epopeya de ser campeón en el primer torneo que jugaron, habiendo incluso arrancado la primera etapa del certamen en la “B”.

Duking’s Barber Shop fue el subcampeón del Regional de Tandil.

Tenían en los papeles la “zona de la muerte” y supieron sortearla. Le ganaron 2-1 a Niupi de Villa Celina con un doblete del infernal Ulises Colavita, que marcó uno también en el empate 3-3 con El Taladro de Mar del Plata. En el duelo de los otros dos del grupo, los de Mar del Plata se impusieron por dos goles por lo que clasificaron primeros. Duking’s fue uno de los mejores segundos y también sacó boleto para jugar la Copa de Oro.

En cuartos de final, se jugó un partidazo con el elenco que más color le puso al certamen, como Mariano Moreno de Longchamps, que copó la parada en Los Silos con colectivo propio, cantos y un merchandising inigualable. El juego fue parejo y con dos goleadores imparables por lado, la contienda se tuvo que resolver en los penales tras los tripletes de Colativa y Kevin Montenegro (3-3). En la tanda decisiva, Duking’s fue más efectivo y puso su nombre en las semifinales, lo que significaba todo un logro y el hecho de ser el mejor representante ayacuchense del torneo, ya que MB Eventos, que si ganaba lo cruzaba, había caído cinco minutos antes por penales ante Borussia de Saladillo.

Con los saladillenses en frente, el cotejo fue muy parejo y se definió con una genialidad. Ulises Colavita ejecutó una mediachilena extraordinaria y mandó a su equipo a la final (3-2). Con ocho goles en cuatro partidos, el “Pocho” comentó sus sensaciones post-partido: “Es hermoso lo que nos está pasando. Ya nos tocó vivirlo allá en Ayacucho, arrancamos desde cero y acá lo mismo. Vinimos a jugar y a tratar de llegar lo más lejos posible y hoy se nos está dando”, explicó. El “10”, que salió campeón del Nacional con MB Eventos y desembocó luego en este nuevo elenco, valoró el tremendo semestre que tuvo: “Ha sido un año muy victorioso, gracias a Dios. Muy contento por los chicos y todos los que nos apoyan porque de verdad este es un torneo muy lindo para jugar”, se explayó.

Por último, Colavita habló de su racha goleadora aclarando que sus tantos eran bienvenidos mientras sirvan para sumar. “Cada uno deja el máximo, un esfuerzo para venir y dar lo mejor. Estamos en la final porque tenemos muchos huevos”, cerró previo a comentar el gol del campeonato.

“La tiré por tirar. La peinó el 9 y la agarré de media chilena”

Horas después, y en final transmitida por streaming en alta definición con repeticiones y VAR, Duking’s arrancó arriba ante Deportivo Estrella con un golazo del capitán Maximiliano Ramírez. El “Depor” finalmente sacó a relucir todos sus grandes valores y terminó goleando (5-1) para quedarse con la Copa.

De todas maneras histórico lo de este elenco que en un puñado de meses ganó la cada vez más competitiva Copa Cosa de Serranos Ayacucho y llegó a la final de un torneo Regional que reunió a campeones de 14 ciudades diferentes. Digno de aplausos.

MB CAYÓ EN CUARTOS

Uno de los grandes atractivos que tenía el Regional de Tandil era la presencia del último campeón Nacional, MB Eventos de Ayacucho. Los de Jorge Videla ganaron sus dos compromisos en fase de grupos, mostrando ráfagas de buen juego, y cayeron luego en los cuartos de final con Borussia de Saladillo. Era un cotejo que tranquilamente podía darse en el contexto de una final pero que se dio de manera anticipada. Fue parejo y atractivo, con MB arriba 2-1 tras fallar la séptima falta y anotar de tiro libre con el mismo ejecutante, Nicolás de la Vega. Finalmente, Palle tapó el penal por acumulación de faltas del rival pero atento al rebote estuvo Nico Gorosito que estampó el 2-2 final.

El debut de MB Eventos en el torneo.

En la serie de penales, los de Saladillo no le dieron opción a Palle con envíos muy bien pateados que eliminaron a MB del torneo.

Con la eliminación consumada, el director técnico, Jorge Videla, tomó la palabra y reflexionó acerca del torneo de su elenco. “Se aprende mucho de todo esto. Seguimos estando a la altura de las competencias regionales y zonales, que es importante”, arrancó.

“Creo que se viene lo mejor para nosotros, lo sé. El grupo se va a formar mucho mejor, nos faltan incorporar algunas cositas y que se adapten al sistema que uno quiere. Los jugadores de Ayacucho están acostumbrados a otra cosa y hay que adaptarse a lo que es el fútbol regional, que es distinto a jugar con amigos. Yo no vengo a jugar con amigos, yo vengo a competir”, tiró.

MB cayó en los penales en cuartos de final.

En parte importante de su análisis, destacó el hecho de haber perdido muchos jugadores desde el Nacional hasta hoy. “Los jugadores buscan metas diferentes. En Ayacucho yo fui el primer técnico y se armaba con amigos, grupos que competían. Vos ibas a encontrar cierta cantidad de jugadores en un equipo y luego en otro. Así es muy difícil conformar un plantel que sea representativo de algo”, destacó. Al respecto, no dudó en subrayar su baja más sensible: el capitán Isaias Arrayago: “Nos daba un poco de pausa. Maxi Villaverde es el mejor volante que hay, con una proyección impresionante y creo que me falta un socio para él. Creo que Isaias va a volver, le dimos un descanso pero creo que va a volver”, finalizó el tema.

Sobre lo que le falta mejorar en el equipo, destacó que lo primordial es “hacer más compacto al grupo, que el jugador acepte que los planteles se forman de grupos y que los de afuera pueden estar adentro”, argumentó.

Con respecto a lo lindo de competir con elencos campeones de otras ciudades dijo que “está muy bueno tener ese roce. Te da la pauta de ver en qué punto estás y ver si tu torneo es bueno, que el de Ayacucho es muy bueno, muy competitivo y pasional”. Sobre lo que pasa en sus pagos sostuvo que “a la ciudad le vino bárbaro que Duking’s haya sido el campeón porque puso la motivación para que se armen nuevos equipos”.

Además, tiró una frase contundente: “Como gané el ‘Serrano’ vine al Nacional y lo gané. Fui el primero que me paré al costado de una cancha sabiendo lo que quería, con mi idea de juego”.

Con todo se viene ahora el Clausura Juan Pablo “Chinito” Etcheverry en Ayacucho, que ya tuvo su primera fecha con el récord de 30 equipos, la caída de Duking’s en el debut y el triunfo de MB Eventos ante otro equipazo como La Sub-21. Como dato novedoso, el mejor elenco de las primeras seis fechas, tendrá su lugar garantizado en el Regional de Balcarce. ¿Quién será el encargado de poner al pueblo bien en alto nuevamente?

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “Ayacucho siempre en alto

Deja un comentario

Top