You are here
Home > Libres > ¡EQUIPO IDEAL REGIONAL JUNÍN F-11!

¡EQUIPO IDEAL REGIONAL JUNÍN F-11!

Ya podés ver a los rendimientos destacados del fin de semana que coronó a El Interior de La Pampa como bicampeón Regional, otorgándole su lugar en el Nacional Tandil 2023. Venció en la final 1-0 a Olimpo de Mar del Plata, en tierra de Liga de Campeones Junín y sede de El Único F-11. Joga Bonito de Navarro se llevó la Copa de Plata con su victoria 2-0 ante el local Los Tíos en la final.

Siendo muchos los destacados, elaboramos dos equipos de 11 con igual valoración:

EQUIPO 1

ARQUERO

Mariano Arraña (El Interior de La Pampa). Para el conjunto pampeano una de las claves para ganar este Regional era que no le conviertan goles y Mariano lo entendió a la perfección. Un solo gol le han convertido y ha tapado pelotas fabulosas abajo de los tres palos del equipo campeón. Por eso esta en el 11 Ideal.

DEFENSORES

Yamil Nuñez (Olimpo de Mar del Plata). Una verdadera muralla en la defensa del conjunto marplatense. Presencia, tiempista y salida limpia del defensor subcampeón. Guerrero que siempre tendría en mi equipo

Fernando Montesino (El Interior de La Pampa). Muchos dicen que los defensores son rústicos. Este jugador es el que rompe con esos comentarios. Siempre con elegancia y con cuidado maneja la redonda. Uno de los puntos claves del campeón.

Marcos Ferreyra (Joga Bonito). En el futbol de hoy los laterales se han convertido en una parte muy importante dentro de un equipo. Marcos ha jugado un Regional brillante: veloz, hábil y con marca. Si quieren una comparación, lo compararía con Milton Casco.

VOLANTES

Guillermo Torres (Olimpo de Mar del Plata). Marca y juego, puso lo que se tenia que poner en su equipo. Mucha de la agresividad en Olimpo la ponía este tipo. No se fíen de el, es un toro en la mitad de la cancha.

Ezequiel Coria (Los Tios de Junín). Cuando la jugada no encuentra un pase claro es él quien da la sorpresa y rompe la línea para cerrar en, casi siempre, una jugada clara para los Juninenses. Además, aporta en la marca. Un completito Coria.

Valentin Krause (El Interior de La Pampa). Es imposible no tener un jugador como éste en el equipo. Un relojito que le daba estabilidad a la mitad de la cancha en El Interior. Decía presente cuando tenia que aparecer. Valen, el motor del campeón.

Manuel Bartolome (El Interior de La Pampa). Lo miras y no te dice nada. Pero cuando pita el arbitro es un jugador que esta a otro nivel de los demás. Clarificó cada jugada de El Interior con tan solo un toque. Para muchos, el jugador del torneo.

DELANTEROS

Julián Barrio (Olimpo de Mar del Plata). Veloz, inteligente, conductor y hasta DT. Julián entendió de que se trata Copa Nacional De Campeones desde el minuto cero y ayudó a su equipo a que se amolde. Jugador de lujo.

Diego Ballester (El Interior de La Pampa). Abrió y cerró el Regional con sus goles. No le des ni un centímetro de distancia porque Diegol (como le dicen sus amigos) está al acecho. El goleador del torneo claramente tenia que estar en el 11 Ideal.

Emmanuel Rossetti (Los Pibes Del Ayo de Junín). No todos tienen la presencia que tiene este pibe en uno de los equipos locales. Gran técnica y tenencia de balón, le daba un respiro más a sus compañeros mientras él dominaba el juego. El capi de Los Pibes Del Ayo se merecía mas que nadie esto.

DT

Manuel Trasmonte (El Interior). Difícil es ser director técnico de tantas “estrellas” pero este hombre manejó los hilos a la perfección. Iba regulando intensidades y hasta cuidaba a sus jugadores mientras el campeón avanzaba partido a partido.

EQUIPO 2

ARQUERO

Juan Tarabusik (Olimpo de Mar del Plata). Déjenme apodarlo como “el vikingo” Tarabusik. Un arquerazo abajo de los tres palos y si tiene que salir a cortar también lo hace con seguridad. Ha tapado varios mano a mano en el Regional y pelotas que parecían inmortales, el las mortalizaba.

Marcelo Angrigiani (Joga Bonito de Navarro). El Yerry Mina del conjunto navarrense. El físico suficiente como para chocar con los delanteros y desplazarlos muy fácil. Ganó la mayoría de todos sus choques. Un crack.

Alejandro Videla (Recalde de Olavarría). Interpretó de manera perfecta cada jugada que tuvo que salir a cortar y además, cubre cada espacio de la defensa a la perfección. Agresividad y velocidad. El 6 de Recalde se merece este lugar.

Jorge Cano (El Interior de La Pampa). Era imposible que pongan una pelota a las espaldas de este jugador, ya que estaba siempre ubicado y si no estaba bien parado se reubicaba fácilmente con su velocidad. Duro en cada mano a mano, no era sencillo pasarlo.

Bautista Leal (Ballester de Lobos). Magia, buen pie y nunca se sabe qué conejo puede sacar de la galera el “Chule”. En todo momento se encargó del juego por el piso de su equipo cuidando la caprichosa como si fuera su novia. Fuera de serie.

Carlos Cuello (Olimpo de Mar del Plata). Si un equipo necesita frialdad y bajar un cambio a la hora de manejar los tiempos del partido llámenlo a este jugador. Poniendo la espalda cubre el balón como nadie y ojo, no le des la posibilidad de un pase entre líneas por que también lo sabe hacer.

Ignacio Espinoza (Los Tios de Junín). Un 5 de juego muy interesante y que le suma un plus a su juego: llegada al gol. De lo mejor de los juninenses.

Joaquin Vizcano (Recalde de Olavarría). El semifinalista de Oro aportó y mucho para los suyos, siendo de esos jugadores desequilibrantes que tan necesarios son en el fútbol de hoy: eléctrico y gambeteador, se ganó la mención.

DELANTEROS

Jonathan Pereyra (Joga Bonito de Navarro). Con una habilidad tremenda ganó cada mano a mano que propuso y no solo eso sino que maneja una pegada privilegiada que la uso para marcar varios golazos.

Jonathan Gallo (Los Tios de Junín). El clásico 9 de referencia que debe tener un equipo. Altura, pivoteo de pelota excelente y con una eficacia a la hora de definir casi perfecta. Aprovechó cada ocasión que tuvo.

Facundo Cuello (Joga Bonito de Navarro). No lo dejen solo a este tipo ni un segundo, no importa si es en mitad de cancha o en el área chica: simplemente no lo dejen solo. Facu hizo, quizás, el mejor gol del Regional con un bombazo fuera del área grande poniéndola por arriba del arquero. Un goleador de raza.

DT

Walter Dominguez (Los Tíos de Junín). “El Vasco” como lo apodamos en Copa Nacional De Campeones es un entrenador efusivo y atento en cada momento, estadística y jugada de su equipo. Cauto, sabe cuando y como. Muy inteligente.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top