You are here
Home > Libres > El Regional de Tandil fue olavarriense

El Regional de Tandil fue olavarriense

Largamos con la movida de los Regionales en la Provincia de Buenos Aires y fue todo un éxito. Dos días a puro fútbol en la sede Nacional de Los Silos, en Tandil, dieron como resultado al primer clasificado para el Provincial de Mar del Plata: Deportivo Estrella de Olavarría.

El conjunto delegado por Cristian “Kily” Ferraiuelo mantuvo la base de las tres Copas Nacionales que disputó y le sumó un par de refuerzos de lujo para arrasar en el primer Regional. Con un mediocampo con mucho fútbol y un Cristian Pérez imparable en ofensiva, los azules cerraron un fin de semana perfecto y con un título muy merecido, no sólo por el juego que demostraron sino también por su intachable comportamiento y respeto que emanan en cada una de nuestras competencias.

Deportivo Estrella de Olavarría, campeón del Regional de Tandil.

En el debut del certamen arrancaron a paso firme y golearon 5-0 a Redonda FC de Capital Federal, con tres goles de Cristian Pérez –mejor jugador de la historia de la Copa Cosa de Serranos de Tandil-, uno del picante Marcos Cortez -jugador más rápido del torneo con una velocidad máxima de 31 km/h medida con GPS de Wise Tecnología- y otro de Agustín Ozinaga, lateral derecho que fue parte del plantel de B Nacional de Olimpo de Bahía Blanca en la última temporada.

El segundo duelo fue el de mayor dificultad para los olavarrienses. Corría el segundo tiempo y caían 3-1 con Delegación Trenque Lauquen, que hacía su debut. Finalmente, fue triunfo 4-3 con la figura de Yoel “Patito” González, que junto a su hermano Carlos, campeones del Nacional MDP 2017 con Consagrados, terminaron de reforzar al “Depor”.

Yoel y Carlos González fueron campeones del Nacional MDP 2017 con Consagrados.

Armada la tabla general para definir los cruces, Estrella fue el mejor primero y enfrentó al tercer mejor segundo que casualmente fue su anterior rival: Delegación Trenque Lauquen. La historia fue diferente esta vez y en los primeros minutos los de Olavarría sacaron la diferencia para terminar goleando 7-3.

En semifinales, lo esperaba un elenco igual de pasional, como El Taladro de Mar del Plata. El duelo se resolvió de manera similar y con un gran juego en mitad de cancha los futuros campeones volvieron a ganar por cuatro tantos de diferencia (6-2) con todos goleadores distintos.

Cayó la noche y a las 19:30 con partido televisado en alta definición y en vivo por nuestra plataforma de Facebook la final resultó atractiva. Con la presencia de una pantalla gigante para ver la transmisión desde las tribunas, y la disponibilidad del VAR para el árbitro del encuentro, Duking’s Barber Shop fue quien arrancó con el pie derecho. Maxi Ramírez clavó un golazo de tres-cuartos de cancha y puso arriba al elenco ayacuchense que se creó hace un par de meses y fue campeón de A-1 en su ciudad y llegó a la final de Oro del Regional.

El certamen contó con una espectacular cobertura.

Cerrando el primer tiempo, Deportivo Estrella notó que la fórmula era la conexión González-Pérez y de a poco se fue adueñando del partido. El 1-1 lo marcó Juan Huertas con un tiro cruzado y bajo tras pivoteo de Pérez.

En el primer minuto del segundo tiempo, Cristian Pérez se anticipó a la defensa y puso el 2-1 minutos antes de concretar su doblete y liquidar la serie. El resto del epílogo fue todo de Deportivo Estrella, que con la pelota y un poco más de piernas terminó goleando 5-1 con otro más de Pérez y Huertas. Tremendo cierre de torneo para ellos, acorde a su rendimiento en todo el certamen.

Con la Copa en sus manos, comenzamos con las entrevistas a los principales protagonistas del campeón y todos destacaron lo mismo, se llevaron lo que fueron a buscar y lo que están peleando hace tiempo.

El “Kily” Ferraiuelo fue el primero en tomar la palabra y comentar que se tenían confianza y sabían que tenían que estar seguros abajo porque arriba la iban a meter. “El mediocampo que trajimos era de mucho fútbol y poca marca y funcionó mejor de lo que pensábamos”, destacó. Por otra parte, valoró el refuerzo del tandilense Cristian Pérez y fue claro: “No me sorprendió lo suyo porque lo tuve que marcar en un partido amistoso y es una terrible bestia. Pegamos muy buena onda, le comenté a los chicos y jugó con nosotros como si nos conociera de toda la vida”, tiró.

Abrazo de gol. El “Kily” felicita a los suyos.

Por último, habló de la confianza que genera este título de cara a lo que viene y valoró el hecho de que mantienen 8 jugadores de la base original del equipo que se creó hace casi cuatro años. De hecho, uno de los originales, Francisco Sollé, también tomó palabra y se mostró contento por lograr algo que venían buscando hace mucho: “Habíamos ganado un regional pero no de esta magnitud, que nos da un pase a Mar del Plata”, dijo antes de mostrar su corte de pelo con una estrella dibujada.

Dos de los tres grandes mediocampistas del elenco campeón también analizaron el torneo y Juan Huertas, que fue figura de su equipo en los tres Nacionales, subrayó que fueron campeones por la entrega del equipo y porque viajaron “con muchas ganas de jugar al fútbol”. Sobre los refuerzos, remarcó la jerarquía individual de cada uno y cómo “se adaptaron muy bien al grupo y tiraron para adelante como todo el equipo”.

Y si de refuerzos hablamos, el representante del certamen Área Chica captó uno de los mejores jugadores de ese torneo y lo aprovechó al máximo. Yoel González es un crack del fútbol reducido y volvió a demostrar en un torneo de estas características todo el potencial que tiene. Por momentos parece que la lleva atada y que no se sabe con qué puede salirse de la marca. De esos desfachatados que todo equipo de élite necesita. Se puso la 5 y ante las dudas del “Kily” de la marca que le faltaba en el medio se encargó de ser siempre el dueño de la pelota. “Me sentí cómodo con el equipo y por sobre todo me hicieron cuidar, no saliendo ayer”, comentó. Sobre su conexión con la otra incorporación de renombre, Cristian Pérez, no escatimó elogios: “Le tirábamos un ladrillo y te devolvía la pelotita redonda. Sirve mucho tener un 9 así. No lo había visto jugar y me sorprendió”.

Cristian Pérez fue el goleador y mejor jugador del Regional.

Capaz no se conocen pero hablan el mismo idioma: el del fútbol, fue lo que dijimos en la transmisión de la final. Sencillo como eso, cuando juntas un par de jugadores que saben jugar en serio a la pelota, y que encima tienen el potrero impregnado, será difícil que no se conecten rápido. El propio Pérez, goleador y figura del campeonato, destacó que “son tipos a los que se las tenés que dar y aprovecharlos al máximo sabiendo que los tenés a tu favor”.

El ex Santamarina tuvo elogios para el grupo humano de Deportivo Estrella y destacó que lo más lindo del fútbol amateur es hacerse amigos y conseguir momentos como los que vivió el fin de semana. Lo conocemos bien en Tandil y es un ícono del amateurismo que es capaz de jugar 5 o 6 torneos en un mismo fin de semana. Se prende en todas con un extirpe competitivo que sorprende y es el hombre de los mil títulos. Para cerrar, hablando del lugar que ocupa el fútbol en su vida tiró una frase digna de aplausos: “Está la familia, los amores, los hijos y el fútbol. A mí me das una pelota en donde sea, en cualquier cancha, y soy feliz”.

Re contra merecido lo de que este equipo campeón dentro y fuera de la cancha, que ya se aseguró desde temprano jugar el Provincial de Mar del Plata de diciembre. El 7 y 8 de julio se viene el Regional de Mercedes y luego una seguidilla de otros tantos que llegarán luego en la Provincia de Buenos Aires. ¿Y si te toca a vos tener semejante alegría con tus amigos? Momentos imperdibles de una competencia que no deja de ser disfrutada al máximo por cada equipo que se va prendiendo a la movida.

Comentarios

Comentarios

One thought on “El Regional de Tandil fue olavarriense

Deja un comentario

Top