You are here
Home > Femenino > En damas la de Plata viajó para Rosario

En damas la de Plata viajó para Rosario

Con todo el color y la pasión futbolera que conlleva ser el representante de una ciudad como Rosario en un torneo nacional, el certamen de julio no podía culminar sin premiar a un equipo de una de las capitales del deporte en nuestro país. Así, Las Chimis tomó la posta en Mar del Plata y se llevó para sus pagos la Copa de Plata en el certamen femenino.

Luego de arrancar goleando 4-1 a Abran Cancha de Córdoba, el elenco de la liga Loyal Queens, cayó 5-1 ante el campeón tandilense Cholulas y se metió en la Copa de Plata como uno de los conjuntos con grandes aspiraciones. Allí, goleó en semifinales 6-2 a Deportivo Águilas de Olavarría y terminó alzando el trofeo tras imponerse (4-2) sobre Las Pami de Tandil.

Eliana Borda, capitana del equipo, dialogó con este medio y le comentó sus sensaciones tras un viaje inolvidable: “Ganar la copa en Mar del Plata fue la frutillita del postre. Fuimos a un viaje para disfrutar y compartir con compañeras y familia y por suerte pudimos campeonar”, alude.

A la hora de encontrar el por qué de la conquista, no dudó en resaltar el gran compañerismo que hay en el equipo y los grandes refuerzos que sumaron al plantel: Sofi, Milu y “Chuche”.

Por otra parte, destacó que les gustó el torneo y que esperan que el fútbol femenino tome más protagonismo en la próxima edición, algo a lo que apuntará directamente la organización, que sueña con meter 24 planteles en Tandil 2019 y hacer sentir cómodas a todas las que visiten la ciudad serrana. “Nos encantaría formar parte del próximo Nacional y seguramente podamos luchar por la de Oro, siempre manteniendo la calma dentro y fuera de la cancha”, aseguró.

Con respecto al lugar que toma el fútbol femenino en su ciudad, reconoce que en Rosario está muy aceptado el fútbol femenino y hay una buena cantidad de mujeres que apuestan al fútbol y hay muchas opciones de torneos para disputar durante la semana. “Por el momento jugamos solamente Loyal, porque nos gustó mucho la organización y los premios y hay gente muy copada”, reconoce sobre la liga que titulariza Lucas Gazitano.

Sobre la actualidad del equipo, Borda comenta que se preparan para disputar una nueva final -la de la “Copa Travel”- el domingo y que se ven de buena manera para encarar ese cotejo: “Estamos concentradas en esa final para tratar de campeonar una vez más y vamos a seguir por el mismo camino, haciendo fútbol y manteniendo este grupo unido que formamos”, afirmó en una muestra de la importancia de compartir este deporte con amigas.

Por último, a la hora de recordar una anécdota divertida del Nacional de Mar del Plata, rememoró un momento que seguramente quedará en la memoria de todas Las Chimis: “La noche antes de jugar la semifinal, nos juntamos a tomar algo tranqui con las chicas, pero la cosa se descontroló y terminamos cantando la marcha de San Lorenzo por la avenida y con jugadoras metidas en el mar“, admite con carisma.

Unas genias que supieron sacarle jugo a una experiencia única como es ir a patear entre amigas un fin de semana en otra ciudad y con la yapa de llevarse la Copa a casa… ¿Repetirán presencia en marzo en Tandil?

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top