You are here
Home > Libres > Casa Pamqui cumplió con las expectativas

Casa Pamqui cumplió con las expectativas

Si bien los kilómetros que lo separaban eran escasos, se trató del único elenco fuera de la Provincia de Buenos Aires que participó del Regional de Trenque Lauquen. Los habíamos visto llegar a cuartos de Oro en el Nacional y soñábamos con volver a tenerlo, por el juego que mostraron y antes que nada por su conducta intachable.

Los que vencieron en su debut nacional a Arrayán Norte de Chile allá por marzo, cumplieron ese rol de candidato y llegaron hasta la final del torneo, donde ya sin piernas cayeron bien ante Súper Skunk de Ituzaingó.

En la zona de la muerte, jugaron contra el local Delegación Trenque Lauquen en un duelo de momentos. Lo ganaban cómodamente 4-1 pero con el empuje de su gente DTL llegó a igualarlo en la segunda mitad. Sobre el cierre, y con un Rodrigo Giunchi inspirado los pampeanos sacaron ventaja de dos y sumaron de a tres (6-4).

Un par de horas después, veríamos el primer duelo entre los dos finalistas del torneo. Casa Pamqui ya estaba clasificado y Skunk necesitaba perder por uno para meterse en cuartos de Oro. Pero los de Ituzaingó fueron decididos a quedarse con la zona y triunfaron 8-6 en un cotejo que los llevó a tener 5 goles de ventaja en un par de lapsos.

En el medio de ambos partidos, hablamos con tres referentes de los de Santa Rosa sobre las sensaciones de volver a competir en la movida.

Casa Pamqui en la presentación de la final del torneo.

“Estamos mejor preparados” dijo Nico Odera, el “10” que también valoró a la organización del torneo. “Los chicos no entrenaron para Tandil y ahora se pusieron las pilas, me hicieron partícipes y los veo con muchas ganas y muchas chances”, complementó el DT Santiago Argañaraz.

El entrenador, muy metódico y con el botiquín y el cuaderno siempre en mano, destacó que en los inicios Casa Pamqui jugaba fútbol 5, después le agregó fútbol 11 y con el tema de Copa Nacional empezó a armar el fútbol 7 y 8 para participar de este tipo de torneos. Además de resaltar el grupo que tienen, elevó la figura principal de Rodrigo Giunchi, que tuvo paso por las inferiores de Racing Club de Avellaneda. “Es el mejor jugador nuestro. Distinto a todos, porque es un animal. Rodrigo es impresionante. Se incorporó este año con nosotros y recuerdo que en su primer partido no lo conocíamos y cuando lo vi me di cuenta que había estado en Buenos Aires y que no pudo seguir por temas personales. Se nota que es un chico que tenía mucho futuro y no lo pudo explayar. Es muy distinto a todos nosotros”, lo llenó de elogios.

Por otra parte, también valoró el gran trabajo de César Beanatte en la mitad de la cancha. “El capitán ordena todo, es el que manda y maneja los tiempos”, dijo sobre quien al igual que Giunchi, Heck y Odera se metió en el Equipo Ideal del certamen. Por último, ya hablando del torneo expresó que “hacen falta estas cosas. Con lo que vive el país estas cosas nos hacen distintos y nos unen”.

A su lado, el gran responsable de que Casa Pamqui sea el elenco modelo que es, Maxi Heck tomó la posta y habló de que se fueron “muy contentos con el Nacional, estuvimos metiéndole muchas ganas para tratar de venir acá lo mejor posible, con sensaciones muy buenas”.

Sobre el inicio del Regional el arquero remarcó que empezaron muy bien y que tras un par de lesionados lo sacaron adelante “con garra y ganas”. También realzó la importancia del grupo y que siempre intentan “jugar al fútbol y competir de la mejor manera”.

Para cerrar, además de mandarle un saludo a su viejo que es el dueño del local que le da nombre y sponsor a Casa Pamqui, tiró que viajaron por el campeonato: “Creo que podríamos haber venido mejor pero estamos bien igual. Nos tenemos bastante fe pero hay que ver cómo amanecemos”, finalizó.

Al día siguiente, el que amaneció mal fue la figura, Rodrigo Giunchi, que además de los dolores físicos le sumó un malestar estomacal que lo afectó todo el domingo. Así y todo, arrancó del banco e ingresó siempre para terminar el certamen con 7 goles en el bolsillo.

En cuartos de final, arrancaron complicados ante Borussia de Saladillo, pero con un póker del experimentado Beanatte los pampeanos se metieron en semis con un holgado 7-3. En semis, el partido fue emotivo y el score fue 8-5 ante el local CP6400, con 4 tantos del “10”, Odera.

Llegó la hora de la final y ya con poco recambio y piernas, Skunk lo doblegó rápidamente y, al igual que en fase de grupos, inició con una goleada. Lo ganaba 6-0 y terminó 6-3, en el cierre de un torneo bárbaro para los de Casa Pamqui. Entregando todo hasta el final, yendo con orgullo a marcar goles para disminuir la brecha y ganándose el aplauso de todo el predio.

Los tendremos pronto, no hay dudas, y los esperamos en la Copa Nacional de Campeones 2020 como representantes de su provincia.

Comentarios

Comentarios

One thought on “Casa Pamqui cumplió con las expectativas

Deja un comentario

Top