You are here
Home > Libres > A Consagrados tampoco se le dio en la de Plata

A Consagrados tampoco se le dio en la de Plata

El campeón de la edición Mar del Plata 2017 no alcanzó a clasificar a la Copa de Oro por diferencia de gol y cayó eliminado en las semifinales de Plata ante Arrayán Norte de Chile. Terminado el certamen charlamos con el siempre analista del juego Javier Lobos, DT de los olavarrienses.

“Fue un torneo bastante particular. Nos tocó la mala suerte de quedar afuera por un gol sin haber perdido”, arrancó a repasar el certamen. Consagrados ganó el primer partido 7-3 ante Liga Fantástica de Chivilcoy con la figura de Yoel González y empató luego con Intocables de Tandil (1-1). Los locales, con el resultado puesto, salieron a la segunda jornada teniendo que ganar por 5 tantos y fue lo que consiguieron: superaron 6-1 a Liga Fantástica y se adueñaron del grupo.

Tras errar un penal en el último minuto del partido con Intocables, Consagrados derivó por primera vez en la Copa de Plata y según Lobos eso se sintió: “Los chicos se tomaron el tiempo para hacer otras cosas, como salir. Tratamos de tomarlo con responsabilidad también, como debe ser, pero lamentablemente quedamos eliminados por un gol en un partido en el que no pudimos desplegar ni hacer el fútbol que nosotros sabemos hacer”, remarcó.

Luego de dejar en el camino a Rústicos en cuartos de final (5-1 con la máxima de Franco Lopreite), el escollo fue Arrayán Norte de Chile, que lo superó 5-4 y dejó fuera de campaña. “Está bueno que se pueda sumar gente de otros países, le da un toque distintivo al torneo, me gusta. Realmente nos ganaron bien, fueron ordenaditos”, destacó el entrenador tras la eliminación.

En esa semi, sufrió la lesión de un jugador clave como “Patito” González, que se terminó de sumar a las bajas de “Pipo” Crispin y Alan Chazarreta, que disputaron el Nacional con el elenco Los Más Solos, conjunto que le ganó la semifinal del torneo Área Chica –fútbol 5- al propio Consagrados. “Estábamos bien igual pero son jugadores que para mí siempre fueron importantes. Alan es un jugador muy desequilibrante y Pipo es muy interesante, pero no es excusa porque habíamos traído un buen equipo”, sostuvo Lobos.

A la hora de hablar de la mejora que tiene el torneo semestre a semestre, el DT que participó de 4 ediciones del Nacional fue contundente: “Es increíble cómo va creciendo torneo a torneo. Lo ganamos en 2017 y cada vez cuesta más. Es más difícil, más competitivo, con más equipos”, inició. Luego, argumentó que lo entusiasma la idea de que haya Regionales y Provinciales clasificatorios: “Va a darle un toque más interesante ya que va a ir siendo cada vez más complicado y sinuoso el camino para llegar al Nacional”, cerró la idea.

En cuanto a lo que le falta a su elenco para volver a conquistar al torneo analizó que quizás deberían tomarlo de otra forma. “Los chicos salen a disfrutar  y quizás deberíamos tener un poco más de profesionalismo desde nuestro lugar, para llegar a los partidos un poco mejor físicamente. Después tenemos un equipo que nunca fue dominado, ya que las veces que ganamos y perdimos fuimos intensos y protagonistas. De lo futbolístico no tengo nada para reprocharme porque el caudal que tengo está bien”, reflexionó.

Por último y con un muy buen ojo anticipó un poco cómo se iba a resolver el Nacional en la ronda de Oro de su llave. “Creo que la semifinal Fonavi-Espiga va a ser linda porque son dos estilos distintos e imagino que a La Espiga le va a costar porque no está acostumbrado a que lo esperen tanto”, imaginó del partido que los de Héctor Catán terminaron ganando de penal en el último minuto. “Por el otro lado tengo un cariño especial por la gente de Ayacucho, Mauri Palle y los chicos de MB Eventos. Ojalá se les dé llegar a la final y puedan salir campeones”. Dicho y hecho.

No caben dudas del potencial que tiene Consagrados de Olavarría. De que se le puede plantar a cualquier en la Copa Nacional. Quedará en ellos mejorar esas cositas que marca Lobos si quieren volver a llegar a la cúspide del torneo. Aún sienten la cuenta pendiente de enfrentar a La Espiga. ¡Los veremos pronto!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top