You are here
Home > Femenino > Black Mamba volvió a saciar su sed de títulos

Black Mamba volvió a saciar su sed de títulos

Si hay algo que define a los equipos campeones es esa necesidad de seguir superándose todo el tiempo y de una vez alcanzado el mejor nivel intentar mantenerlo, potenciarlo y seguir compitiendo bien arriba una y otra vez.

En lo que es nuestro ambiente femenino Black Mamba es un claro ejemplo de esto. Logró cuatro coronas seguidas en Tandil, siendo bicampeón de la categoría A-1 y de la Copa Argentina-Serrana y enfiló un semestre lleno de seductores objetivos. Bajó un poco ese nivel altísimo que había mostrado en el Apertura pero así y todo llegó a instancias claves y fue eliminado por penales. En semifinales de la A-1 en un duelo que podría haber ganado tranquilamente en el tiempo reglamentario y en cuartos de final en Copa Argentina con Caravana Mágica, un rival que en el año se le mostró como su nuevo gran clásico tandilense.

Decíamos que los campeones siempre quieren más y eso se reflejó en Black con las lágrimas tras los penales ante DK Chiletas en la última semifinal y esa desazón de no haber podido ser el primero nuevamente. “No siempre se va a poder ganar”, nos tiró su DT esa noche con los ánimos bajos pero la cabeza en alto. Y ese dolor en las derrotas después de haberlo ganado todo es la sangre de un elenco campeón al que nunca le va a gustar verse sin la copa cuando sabe que tiene nivel para levantarla.

Ya habían gastado dos fichas de las cuatro que les deparaba el final del año y se le venían las dos “más jugosas” de la temporada. La Copa Gesell, en el fin de semana largo de noviembre, y el Provincial de Campeonas de tres semanas más tarde. En la primera, les costó el debut y el pasaje a un campo más grande y con otra pelota y esa derrota, su única en el certamen, los privó de meterse en los play-offs. Se retiraron con 3 triunfos y 1 caída y con ánimos de haberse llevado más dado que ese buen porcentaje les dejó apenas el noveno puesto en la competencia.

Marcela Arias, Florencia Morales y Manuela Sosa son 3 referentes que sin ser tandilenses representan con orgullo a Black Mamba.

En el medio de aquel certamen de renombre y nuestro Provincial, tres de sus jugadoras disputaron la Copa América de CAF7 en Córdoba, en donde representaron a la Selección Argentina de Fútbol 7. La arquera Jazmín “Oso” Palacio, la creativa Marcela Arias y la veloz Florencia Morales fueron las representantes de lujo de Black Mamba con la celeste y blanca. La defensora Manuela Sosa también fue seleccionada pero no pudo viajar.

Con esa motivación, Black Mamba encaró el Provincial de fin de año en vísperas de volver a jugar la Copa Nacional de Campeonas. Porque cómo dijimos, es un equipo que siempre quiere superarse y vaya si no quedaron “manijas” de esta cita después de quedarse afuera en semifinales del último Nacional con Nicolás FC de Lobos.

Y paso a paso, el objetivo se cumplió. En el primer duelo golearon 7-0 a un debutante como Argentino de Trenque Lauquen y empezaron a tomarle el gustito a la competencia y a las grandes dimensiones de la cancha, a sabiendas de que son un equipo que juega lindo y por abajo. Pero el segundo duelo las topó con Gambeta Femenina de Costa Salguero que supo aprovechar mejor sus chances y le ganó 2-0 en un duelo de dos equipos que formaron una muy buena relación con promesa de asado en el Nacional de Tandil.

Buena onda en el Provincial entre Gambeta Femenina (Costa Salguero) y Black Mamba (Tandil).

Así, Gambeta clasificó directo a las semis con el arco en 0 y Black pasó a jugar la ronda de cuartos de final con Alfa de Olivera, el campeón del Regional de Mercedes y semifinalista de Copa Gesell. Esperábamos un duelo mucho más parejo pero con una iluminada Marcela Arias, autora de 4 tantos, la contienda terminó 5-0 en favor de las tandilenses.

Con un partido encima el domingo, la revancha con Gambeta Femenina le llegó y no la desaprovechó. Se plantó con un medio más combativo, con Fiamma Ulvedal de 5 para detener el par de grandes jugadoras que tenía el rival, y dejó arriba a Arias como número 9. El duelo volvió a ser muy parejo y terminó 1-1, no sin que antes Gambeta estrelle en el travesaño el penal por acumulación de faltas. Llegó la tanda, esa que las había dejado sin nada en el Nacional y en las dos competencias del Clausura en Tandil, y esta vez la suerte cambió, pese a que arrancaron fallando el primero.

Las manos de la salvadora Palacio no hicieron falta porque su rival falló tres remates y Black se sacó ese gran peso de encima de los penales para ganarle a un equipazo y meterse en la final del torneo, donde ya lo esperaba La Caravana Mágica de Tandil, un elenco con el que se cruzó muchas veces y se convirtió en un clásico en los últimos tiempos.

Este año eran 3 las veces que el rojinegro se había ido feliz por lo que para Black no sólo era la chance de volver a sumar una estrella que lo reanime de cara a ir por todo en el Nacional sino también la oportunidad de pasar esas derrotas en un partido con mucho más en juego. Así, la superfinal entre estos dos equipazos tandilenses decantaba quien sería el local en el Nacional de febrero 2020.

Las multicampeonas salieron con el mismo esquema que en las semifinales y volvieron a contar con la magia de Arias –nombre del torneo Clausura en Tandil- que se destapó con un triplete y llegó a 9 para sacar ventaja y ser la máxima goleadora del Provincial.

4-1 fue la goleada final con un cuarto tanto de Fiamma Ulvedal para celebrar en este duelo de colosos que dirimió a Black Mamba como el mejor dentro de 10 elencos de la provincia.

“Lo merecíamos porque hicimos un torneo muy parejo, muy intenso”, dijo el director técnico Sebastián Martínez una vez consumada la clasificación al Nacional. La cabeza de este gran grupo humano destacó que aprendieron mucho del viaje a Gesell que consiguieron por ser campeonas en Tandil y valoró la unión del grupo: “Las chicas son unas genias. Hace mucho estamos juntos y siempre le pedís y exigís más y entienden todo, con la “Negra” (Arias) como cabeza”, expresó.

Por otra parte, reconoció a los buenos rivales que se topó, en especial a Gambeta Femenina, y lo lindo que es jugar ante Caravana: “Es un clásico y es un gusto jugar con ellas”, tiró.

Para cerrar, pensando en lo que viene culminó la nota añadiendo que son “fanáticos de la Copa Cosa de Serranas y que será un gusto jugar el Nacional” y que intentará llevarse esa copa para sus vitrinas. Una vitrina que lejos de sumar polvo sigue haciéndose cada vez más grande.

Black Mamba, un equipo muy reconocido en Tandil que ya empieza a dejar su huella en otros horizontes.

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “Black Mamba volvió a saciar su sed de títulos

Deja un comentario

Top