You are here
Home > Libres > San Lorenzo y Rustik festejaron en Tandil

San Lorenzo y Rustik festejaron en Tandil

Los elencos de Cañuelas y Mar del Plata respectivamente se quedaron con las copas de Plata y Bronce en un fin de semana cargado de fútbol en el primer Nacional de Fútbol 11.

EL CICLÓN SE LLEVÓ LA DE PLATA

San Lorenzo de Cañuelas fue el flamante campeón de Plata del Nacional con la particularidad de que por primera vez la ronda se formaba a partir de la eliminatoria de cuartos de final de Oro.

San Lorenzo previo al debut.

El conjunto cañuelense fue un equipo que supo interpretar bien los momentos de cada partido y realizar un laburo bárbaro para cerrar diversas victorias. En su debut, sufrió un pequeño asedio ante Rustik de Mar del Plata –justamente de quien también hablamos en la nota- cuando estos lograron empatarles el partido pero al minuto respondieron con un tanto que les dio el triunfo (2-1) y el hecho de saber que frente a Samaja les alcanzaba el empate para clasificar.

Con los ayacuchenses golpearon rápidamente con tanto de Alejandro López, pero sobre el final del primer tiempo Didío tras que le atajen un penal igualó el encuentro y dos minutos más tarde un error arbitral los zafó de un claro nuevo penal.

San Lorenzo puso el 2-1 por intermedio de José Olivera y en el segundo tiempo cuidó al máximo el resultado. Sabía que hasta el empate lo favorecía por lo que se refugió en su muy buen arquero y en una sólida defensa que paró los buenos valores rivales. Ya en literalmente la última bola del encuentro, Nicolás Aguirre apareció por el segundo palo para en una contra letal estampar el 3-1 final.

El “Ciclón” tras clasificar a los cuartos de final.

Ya en Copa de Oro, con dos tiempos cortos de 15 minutos, enfrente se le puso un rival muy duro como San Cayetano de Navarro, que lo sacó de sus aspiraciones en la ronda al imponerse 1-0. En el horizonte apareció la oportunidad de la Copa de Plata y el “Ciclón” vio con buenos réditos el llevarse algo a casa.

Volvieron a demostrar solidez y no recibieron más goles para ser un más que justo campeón. En semifinales derrotaron 1-0 a Escobar con gol de Nico Acosta y en la final golearon 3-0 a los jóvenes de La Vinotinto de Rojas. Ale López, integrante del Equipo Ideal del torneo, fue la gran figura con un doblete.

“Teníamos una base con la que jugamos el torneo local y se sumaron un par de jugadores que tienen competencia en una liga federada para tener mayor intensidad dentro de la cancha: son partidos cortos en donde no te dejan reaccionar y necesitas gente de experiencia”, nos decía Damián Da Costa en la previa a la final, en donde esperaba “festejar algo importante como estar entre los 5 mejores equipos en un torneo de este nivel”.

El director técnico, Juan Marcelo Toledo, había aclarado que algo quería llevarse a Cañuelas y que rescata la convivencia de un grupo que se formó para la ocasión. “Queríamos que estos chicos tengan la experiencia de salir con un grupo fuera de Cañuelas”, aclaró pensando a los jóvenes que se acoplaron a los más experimentados.

Roberto Bazán, en tanto, hizo un análisis de lo que fue la fase de grupos y de cómo sacaron buenos resultados ante conjuntos duros y  ya armados.

El “Santo” tuvo premio y, siendo de los mejores del campeonato, celebró con la Copa de Plata en el primer Nacional de Fútbol 11.

RUSTIK CUMPLIÓ SU OBJETIVO

Viajó desde Mar del Plata con la idea fija: jugar todos los partidos y volverse con algo. Sea la copa que sea, sabían del buen nivel que había en el torneo y supieron levantar con honra la Copa de Bronce, algo así como la normal Copa de Plata en los formatos clásicos de Copa Nacional de Campeones –dado que la jugaron los elencos de la posición 9 a la 16 en la tabla general-.

En el inicio largaron rápidamente en desventaja con Samaja de Ayacucho pero en el cierre del primer tiempo empataron definitivamente el juego con un tanto de Lisandro Martínez tras un rebote del golero rival en un tiro libre (1-1). Al cotejo siguiente, empataron merecidamente el pleito ante San Lorenzo de Cañuelas con un lindo testazo de pique al suelo de Leandro Molina pero al minuto recibieron un tanto y un baldazo de agua fría que los dejó con 1 solo punto.

La banda de Rustik.

Insertos en la Copa de Bronce, fueron el mejor conjunto de todos los cuartos de final ya que en apenas 30 minutos de juego golearon 3-0 a Camuflados de Balcarce –Matías Catán se dio el lujo de picar un penal-. En la instancia siguiente, se vieron las caras con Carrusel –también de Mar del Plata- en una eliminatoria que se definió con una interminable definición por penales tras el empate en dos.

16 penales fueron ejecutados por lado hasta que luego de que un mismo jugador rival ejecutó por segunda vez desviado y que Alejandro Pereyra tapó un remate, Rustik logró el pasaje a la gran final.

En la definición, se vieron las caras con el local DK Chilete, que en los primeros minutos anotó un gol en contra que signó la serie. De tónica pareja, la final culminó 1-0 y la presea de bronce tuvo sello marplatense.

La de Bronce viajó a “La Feliz”.

“No era fácil el torneo, había un nivel bárbaro y nos encantó porque fue un empacho de fútbol y lo vivimos a pleno”, destacó el DT Francisco Terrén. El coach agregó después que jugar todos los partidos era uno de los propósitos del fin de semana y que “sea de Bronce, Plata u Oro es muy valorable porque vinimos a participar y nos llevamos algo de acá”.

Junto a él, el capitán y número “10” –e integrante del Equipo Ideal-, Leandro Molina, besó su escudo y valoró el campeonato: “Hicimos una movida terrible para estar y me voy contento de poder participar, de jugar todos los partidos y más que orgulloso de ponerme esta camiseta”.

Felicidad absoluta, para otro de los planteles que se volvió victorioso a casa dentro y fuera del terreno de juego.

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “San Lorenzo y Rustik festejaron en Tandil

Deja un comentario

Top