You are here
Home > Libres > Albinoleffe y Rústicos, los otros representantes de Longchamps

Albinoleffe y Rústicos, los otros representantes de Longchamps

Sin lugar a dudas la Copa del Rey de Longchamps es uno de los torneos ligados al Nacional que más calidad de juego aporta a la Copa de Campeones. En diciembre del año pasado, no por nada, a aquellos pagos se llevaron las Copas de Oro y Plata desde Tandil, con las consagraciones de La Espiga (Glew) y Talleres. En Mar del Plata, en tanto, además del bicampeonato que logró el equipo de Héctor Catán, otros dos equipos mostraron un muy buen nivel, como Rústicos (Luis Guillón) y Albinoleffe, que se metió en semifinales.

El conjunto delegado por Hernán Bonura, arrancó con el pie izquierdo en el debut, ya que en un cotejo de alto vuelo cayó 3-1 frente al campeón del Nacional 2017 en “La Feliz”, Consagrados de Olavarría. El siguiente duelo, el elenco que flameó la casaca del Barcelona lo jugó con un ritmo impresionante y así logró llevarse por encima a Salchicha`s de Rauch, equipo al que goleó 7-1 para esperar un par de resultados que lo metan en los cuartos de final. Sin ningún equipo de otra zona con 4 puntos, el blaugrana se metió en la ronda de Oro como mejor segundo y llegó al sábado –segundo día de la competencia- más que entonado.

Cristian Aguirre, figura del cotejo ante los rauchenses comentó que su escuadra no mereció perder ante Consagrados, pero que “un tropezón no es caída” y que había que “seguir para adelante siempre con la mente fija”. Además, destacó “el grupo unido, la actitud, garra y el buen juego” que tienen los suyos.

Al día siguiente, en la fase eliminatoria lo esperaba un candidato al título, como La Caravana Mágica de Tandil. En un duelo que probablemente haya sido uno de los más espectaculares que dejó el fin de semana, los tandilenses ganaban bien 4-2, pero el Albino nunca se dio por vencido y sin rifar la pelota en ningún momento ni verse desesperado, culminó igualando las acciones en la última jugada del partido (4-4). En los penales, la suerte ya estaba echada y el pasaje a las semifinales metido en el bolsillo.

En la siguiente instancia, el sorteo decantó que haya clásico bonaerense con el boleto a la final como premio. Con una transmisión record en Facebook Live, La Espiga y Albinoleffe jugaron un primer tiempo casi sin llegadas a los arcos que terminó sin goles. En el complemento, el campeón defensor impuso condiciones y en cuestión de minutos pasó a golear a su rival: 5-1 fue el score final, que sepultó los sueños de campeonar de los rojos y azules, que así y todo se fueron con la cabeza alta por el gran fútbol que mostraron en el sintético de Punto Sur.

RÚSTICOS TAMBIÉN SE METIÓ EN LA DE ORO

El otro equipo de Buenos Aires que animó la competencia ya conocía lo que era la movida, ya que había disputado la edición anterior en Tandil, donde los resultados no lo habían acompañado del todo. En ese entonces, un complicado debut ante Estrella Junior de Rosario (1-9) y un empate frente a Caciques de Bolívar (3-3) los había decantado a la Copa de Plata, donde se impusieron en cuartos de final ante Pipa de Junín (11-5) para caer más tarde con K-City de Ayacucho (5-4) en semis.

En Mar del Plata la historia fue otra, y con las pilas recargadas desde el momento cero –quizás de afuera hubo algún exacerbado con la competencia-, el puntapié inicial fue estupendo con victoria 3-2 frente al campeón local El Taladro.

Más tarde, la goleada (3-0) ante Chacarita de Azul les daría el primer puesto del grupo para meterse en la fase de Oro.

Ezequiel Ignarski, el “10” talentoso del equipo, tomó la palabra post-clasificación: “El torneo es complicado porque todos son campeones, todos juegan bien y nadie te perdona nada”, subrayó. Por otra parte, definió al encuentro inaugural ante El Taladro como un “partidazo terrible” y aclaró que en esta edición viajaron con un equipo más armado que el que compitió meses atrás en Tandil.

En cuartos de final, los de Longchamps no pudieron vencer al otro local, Termas Huinco, que los venció con autoridad (3-0) e inició su camino a la final del torneo, dando por finalizado el certamen de Rústicos, que dejó un balance positivo.

En la Copa del Rey de Longchamps, anoche Zadorra -eliminó en cuartos de final a Albinoleffe- le ganó por penales la final del torneo semanal de fútbol 7 a La Cumbre -eliminó en cuartos a La Espiga-, teniendo chances concretas de poder llegar a viajar a Tandil en marzo, donde están confirmadas las plazas de los otros tres equipos que compitieron en julio. Parece difícil pero otra vez pasará: en el próximo Nacional otra vez tendremos aún mejor nivel del que vimos en Mardel.

Comentarios

Comentarios

One thought on “Albinoleffe y Rústicos, los otros representantes de Longchamps

Deja un comentario

Top