You are here
Home > Libres > Skunk-Terasaki: el partido del Nacional

Skunk-Terasaki: el partido del Nacional

La historia del día nos lleva a rememorar el mejor partido del Nacional Tandil 2020. Con el récord de más de 600 personas viendo el partido en vivo por Facebook, Terasaki de Rivera y Súper Skunk de Ituzaingó disputaron un duelo para el recuerdo.

La historia del partido en video.

El “Tera” llegó dos semanas después de haberse consagrado campeón uruguayo en el Nacional de Montevideo, en donde venció en la final a La Espiga de Glew.

Con un plantel repleto de jugadores de buen pie y también una sólida defensa, iniciaron su experiencia en Tandil con triunfo 5-2 sobre Camuflados de Balcarce. Fernando Lima -2-, Sebastián Rosano, Vinicius Lesina y Bernardo de la Vega llegaron al gol.

En el segundo cotejo, transmitido por streaming, superaron en un duro duelo a Duking’s Barber Shop de Ayacucho, por 3-1, logrando su pase a la Copa de Oro. Lima, con festejito a la cámara, Luis Ponce, y Marcos Schwindt en contra permitieron el triunfo.

Súper Skunk, por su parte, llegaba con el objetivo de seguir ampliando su vitrina en cantidad y calidad de trofeos, ya que en 2019 fue campeón del Regional de Trenque Lauquen y del Provincial de Mar del Plata.

En el debut se dieron el lujo de jugar un duelo internacional, en el que salieron aireosos con la goleada 5-2 sobre Aston Birra de Canelones, en Talleres y con conquistas de Facundo Saavedra -2-, Gustavo Unukowski, Agustín Martínez y Mariano Mora.

Ya en la noche y en el predio de Los Silos, se impusieron 2-0 ante Aurinegro de Corrientes, con un golazo de tiro libre de Brian Ojeda, que nos quedó grabado para la posteridad. Franco Larenas, con un tremendo zurdazo al ángulo había puesto en ventaja a los bonaerenses.

Súper Skunk (Ituzaingó-Buenos Aires).

Tras el cierre de las zonas, la tabla general desencadenó un partidazo de cuartos de final. El 4 contra el 5. Terasaki contra Skunk. Lo que en la previa asomaba como un tremendo duelo superó las expectativas.

Terasaki (Rivera-Uruguay).

Los uruguayos iniciaron el cotejo en ventaja a los 33 segundos con un gol de Fernando Lima, un volante central de mucha clase que ingresó en el Equipo Ideal del torneo. La pasión y el empuje de ambos equipos dentro del terreno, más los otros equipos pegados al alambrado y una banca de centenares de hinchas detrás de nuestro celular le dieron un tinte vibrante a la clasificatoria.

Los del “Loco Vieta” le empezaron a encontrar la vuelta al partido, empataron con un penal de Brian Aldao primero y pasaron a ganarlo luego con conquista del lateral izquierdo, Eduardo Mansilla, con un zurdazo fuerte y cruzado rasante.

El planteo del segundo tiempo fue claro, Terasaki con la pelota y Skunk en busca de alguna contra revulsiva, que terminaría llegando, con un golazo de Facundo Saavedra, que marcó el 3-1 mediando el complemento.

Faltaban 7 minutos para el final y el pedido de tiempo muerto reanimó al celeste, que iba con mucho fútbol y personalidad en busca del empate. Los chiches de Lima y Mazzoni, siempre productivos, embellecían el duelo de cuartos de final con la particularidad de que su magia era el producto necesario para empardar el cruce. Finalmente, Antony Ramos descontó al instante de cabeza y Hilton Mazzoni, de penal, anotó el merecido empate.

La transmisión casera del partido completo.

En la tanda definitoria, Terasaki parecía tenerlo todo para ganarlo. Estaba 3-1 ni bien pateó el cuarto penal y le pasó toda la responsabilidad a su rival, que debía meter dos seguidos y atajar el quinto uruguayo. Esa hazaña la logró el elenco de Ituzaingó para recién igualar la serie y reestablecer sus ilusiones. Marcelo Saavedra tapó su segundo remate y le aguó el festejo a Vinicius Lesina -clave en la consagración montevideana-, que había pedido patear quinto.

La tanda siguió con un gol por lado y luego fue el Skunk quien tuvo la chance de meter y ganar, pero el propio Saavedra, tras atajar el tercer penal en la serie, ejecutó muy desviado contra el palo derecho de Cabrera.

En la siguiente ejecución, el propio “Tite” se tuvo que hacer cargo del remate y disparó centrado al cuerpo de Saavedra, quien atajó ¡su cuarto penal! Ya era una locura lo del pelado héroe también en los penales con Mariano Moreno en Mar del Plata y el Skunk no dejaría pasar su próxima oportunidad.

Marcelo Saavedera fue la figura del partido. Atajó 4 penales. 

Maximiliano Eduardo Mayer tiró fuerte y al medio y al balón besar la red desató una furia incontenible en los hombres de verde, negro y blanco, que antes del penal ya veían como su destino era la semifinal y empezaron a cantar la canción clásica de su banda. Abrazos, llantos de emoción, gritos al cielo fueron parte de la euforia del momento. Saavedra, groso de verdad, le mandó saludos a la gente que no pudo viajar y reconoció la importancia del triunfo: “Fue un esfuerzo enorme que vale la pena. Otra vez se me dio en los penales en un cuartos de final. No sé si vamos a llegar al último partido pero te aseguro que no se la vamos a hacer fácil a ninguno”, lanzó post-partido.

Los compañeros llegan a abrazar al último pateador y el golero tras la clasificación. 

Con la emoción a flor de piel, Súper Skunk vivió unos instantes incomparables. Con el apoyo de su gente y su grupo de amigos. Más allá de la derrota posterior con La Espiga en semis, este duelo quedará por siempre en su memoria.

Terasaki, por otro lado, quedó con la espina de ir por mucho más. Se quedó con ganas de todo en Los Silos unas cuantas horas pero a la vuelta la gran mayoría del plantel escogió el Nacional de Tandil como el mejor torneo en el que compitieron. Grandes placeres que nos damos, en Copa Nacional de Campeones.

Los de frontera abierta con Brasil vivieron una gran experiencia en Argentina.

Partidos que quedarán en la retina un largo rato. Lo disfrutamos y lo compartimos con todos ustedes.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top