You are here
Home > Libres > Nacional F11, F8 y Fair Play: la travesía de Camuflados de Balcarce

Nacional F11, F8 y Fair Play: la travesía de Camuflados de Balcarce

Su idea principal era jugar el Nacional Fair Play pero se le fueron abriendo puertas y fueron por todo. Se anotaron en el primer Nacional de Fútbol 11 en enero y después terminaron jugando también el Nacional de Campeones de fútbol 8 apenas una semana antes que el Fair Play. Tremendo lo que se movieron y esforzaron por una tremenda triple-competencia en poco más de un mes.

“Arrancó como una locura en donde se fue dando todo. Estábamos muy metidos en jugar el Fair Play porque habíamos quedado con la espina de que podríamos haberlo ganado el año pasado. En el medio salió el torneo de 11 y empezamos a hacer rifas y un montón de cosas para jugar estos torneos que son impresionantes”, nos comentó Martín Rossodivito, el mentor de todo esto. “Con el Nacional de 8 a Cristian (Llamas, el organizador de la Liga SF6 de Balcarce) se le bajó un equipo y empezamos a armar el plantel en conjunto con todos. Estoy muy agradecido porque te encontras con lo más importante: con equipos de todos lados, haces amistades, que es lo más lindo del fútbol y lo que más se está extrañando hoy en día con todo esto”, finalizó el delegado quien destacó a Brian Cáceres, Matías Pizarro, Marcos Cepeda y Fernando Siara como algunos de sus laderos.

El 18 de enero se hicieron presentes en Tandil para disputar el Nacional de Fútbol 11 y arrancaron con una gran alegría, puesto que vencieron 1-0 a El Aguante de Mar del Plata, con gol de Cristian Llamas tras una pelota parada.

Al siguiente duelo, cayeron por la mínima con Joga Bonito de Navarro (1-0) y desembocaron directamente en la Copa de Bronce, ya que la de Plata fue después una derivación de la de Oro. Allí, se despertaron en una mala mañana y en un corto lapso de tiempo Rustik de Mar del Plata supo superarlo con eficacia y lo venció 3-0 en el arranque de su camino al campeonato en la ronda. Fue, de todas maneras, un gran fin de semana veraniego para los vecinos balcarceños.

Camuflados en el Nacional de F11.

A la Copa Nacional de Campeones más espeluznante de todas llegaron armando el bolso con lo justo y una organización más que rápida que valoramos tanto de parte del plantel como del organizador adherido, Cristian Llamas.

El debut no podía ser más complicado, dado que se enfrentaron al campeón Nacional uruguayo, Terasaki de Rivera. Los visitantes fueron agarrándole de a poco la mano al césped tandilense y superaron 5-2 a los de Balcarce. Al compromiso siguiente, la sólida victoria contra Duking’s Barber Shop de Ayacucho por 6-3, con triplete de Juan Cejas, les permitió clasificar a la Copa de Plata.

La banda con el apoyo de sus familiares en Tandil.

En los cuartos de final, volvieron a disputar un duelo internacional, cuando se vieron las caras con Aston Birra de Canelones. Los uruguayos volvieron a salir triunfales y con el mismo resultado que había conseguido Terasaki: 5-2.

“Estamos muy contentos, es una experiencia muy linda e hicimos un laburo tremendo para armar el equipo en 8 días”, destacó Llamas, que también jugó para Camuflados y anotó dos goles en el duelo despedida del certamen. “Agradezco el esfuerzo de los chicos por representar a la Liga SF6 como también a Herrería Higuera y Las Milito. Si no fuera por el esfuerzo de ellos no se vería reflejada nuestra liga: esto nos ayuda a crecer y sumar experiencias. Aprendes de otros delegados y equipos. La movida es muy grande y estamos recontra agradecidos de ser parte”, subrayó.

A su lado, Rossodivito habló de la presencia en dos Regionales en 2019 (Tandil y Balcarce), mientras el capitán Nicolás Echaide valoró el disfrute del torneo. Por último, el golero Marcos Cepeda habló de “una experiencia única” y de que se armó un grupo muy lindo de amigos que estaría en Tandil 7 días más tarde para disputar el Nacional Fair Play.

Fotito de acreditación. Un habitué de Copa Nacional de Campeones.

Firmes al pie del cañón, siguieron con su gran aventura viajera y se hicieron presentes en Los Silos a fines de febrero para ir por el título en la Fair Play. Por un gol no pasaron a Copa de Oro y los penales los dejaron afuera en las semifinales de Plata.

El debut fue muy duro, con derrota 5-1 con Miller de Ayacucho, pero el segundo duelo tuvo una presentación feroz que permitió golear 8-4 a Óctuples de Tandil, que había empatado con los ayacuchenses. El “10” Juan Piontti se destacó con un hat-trick, mientras Fede Méndez y Llamas anotaron por duplicado.

Afuera por un gol de diferencia de la Copa de Oro pero mejor clasificado para los cruces de Plata, los cuartos de final mostraron una gran versión con el 10-1 sobre Procasa IV de Ayacucho. Fede Méndez con cuatro tantos fue la figura y terminó como goleador del campeonato junto a Lucas Fittipaldi de Branca Sport, con 7 conquistas.

Rossodivito se dio el gusto de hacer un gol en los cuartos de final y así lo gritó.

Finalmente, El Rejunte de Ayacucho le puso fin al sueño del primer título en Copa Nacional de Campeones a Camuflados, al eliminarlo en los penales tras haber empatado 1-1.

Así, se dio el final de los tres Nacionales que logró jugar Camuflados, con mucho esfuerzo detrás y siguiendo el único capaz de conseguirlo. “Siempre le ponemos lo mejor e intentamos ser lo más profesionales posible”, nos tiró Rossodivito post-aventura.

Realmente se valoran mucho este tipo de equipos, que son varios y la base para que esta estructura sea cada vez más firme. Gracias a todos por aportar su granito para Copa Nacional de Campeones. ¡Esperamos reencontrarnos pronto!

Comentarios

Comentarios

One thought on “Nacional F11, F8 y Fair Play: la travesía de Camuflados de Balcarce

Deja un comentario

Top