You are here
Home > Femenino > ¡Mirala a Las Nuevas: qué locas que están!

¡Mirala a Las Nuevas: qué locas que están!

Ese canto que resonó con tanto énfasis durante el fin de semana de Carnaval en Tandil llegó con una alegría desbordante hasta Concepción del Yaguareté Corá, a más de mil kilómetros de distancia y en la tierra del campeón del Nacional de Campeonas. Las Nuevas de esa ciudad de Corrientes fueron las mejores en la rama femenina y retornaron a sus pagos con un título de enorme valía.

“Queremos que se nos conozca no sólo por la zona turística sino también por el fútbol femenino”, nos había comentado Norma “Pepo” Ortega tras haberse coronado en el Interprovincial Chaco-Corrientes. De los Esteros del Iberá llegó el nuevo campeón Nacional, con un orgullo tremendo para sus pagos.

Ya desde el día de acreditación, se notaba la garra, el empuje, la compañía y la onda que irradia este grupo de chicas. Con esa antesala ya se empezaron a meter de lleno en una competencia nueva para ellas y que las entusiasmó más aún cuando su número 10, Verónica Fernández, recibió una estatuilla a jugadora destacada del 2019.

Se volvieron con un título inobjetable. 35 goles a favor y 12 en contra en 4 encuentros demostraron como arrasaron en Tandil, donde salvo en la tremenda final con Black Mamba golearon en todos los partidos. Tuvieron a las tres máximas goleadoras del campeonato, con el soñado tridente de Caren Ramírez (12 tantos), Verónica Fernández (9) y Melanie Eliacopoulos (8), que tuvo una jornada de finales para el recuerdo.

Envalentonadas con el título, volvieron a casa y abrocharon el torneo de verano que tenían encaminado: fueron las campeonas con la valla menos vencida del certamen y la goleadora Caren Ramírez llegando a los 30 goles en el torneo. ¡Tremendo!

Las Nuevas llegó para quedarse y ya da que hablar en toda la movida. Contó con el apoyo de Aurinegro de Corrientes y Las Milito de Rauch en la final con el supercampeón local Black Mamba, que quedó a las puertas del título que le faltaba.

“El grupo ya está formado. Están entrando en tema después del cansancio del viaje, fue mucho sacrificio pero estamos agradecidas por cómo nos trataron. Le tengo muchísima fe al equipo, para eso estamos acá”, disparó en Los Silos la DT Ortega cuando sus dirigidas se divertían en los juegos de acreditación.

Al día siguiente, arrancó la acción y Las Nuevas demostraron que iban definitivamente por la Copa de Oro. En el debut, recibieron a Selección Liga Cinco de Uruguay con una tremenda goleada. 13-1 fue el score con 5 tantos de Caren Ramírez y 3 de Verónica Fernández. “¡Cómo juegan las correntinas!” vociferaban en los pasillos de Talleres desde temprano.

El segundo duelo los enfrentó con un elenco más metido en la movida al que tampoco perdonaron: fue 9-4 con A Pura Gambeta de Roque Pérez, que terminó siendo el campeón de la ronda de Plata. Verónica Fernández -5- y Caren Ramírez -3- volvieron a dejar en claro su importancia en el equipo, que también es fuerte en defensa y versátil en el mediocampo.

La semifinal del día lunes tenía promesa de partidazo. El último campeón local y subcampeón del Provincial de Mar del Plata, La Caravana Mágica, llegaba con la ilusión de ser profeta en su propia tierra y cortarle las esperanzas a las de celeste. Pero Melanie Eliacopoulos demostró que aparece en los cotejos decisivos y con 4 tantos encabezó a las suyas a una contundente goleada. 7-2 fue la victoria ante un equipazo tandilense que fue superado por una escuadra sedienta de triunfo y con los ánimos dispuestos a llevarse todo.

Y si de equipazos tandilenses se trata, Black Mamba, que anteayer consiguió su séptimo título con el Nocturno de Ferro en Tandil, era el rival de la finalísima. El campeón del Provincial de Mar del Plata llegaba con la intensión de poner en su amplia vitrina el título que tanto anhelaba y no se la hizo nada fácil a un equipo que venía de apabullar a todos sus rivales.

Fue un auténtico partidazo en la probablemente final más atractiva que tuvo todo el fin de semana. Golazos por doquier y un cotejo de ida y vuelta que quedó inmortalizado en la transmisión vía streaming. Tres tantos de Eliacopoulos, dos de Ramírez y uno de Rosalía Bordón le dieron el trofeo a Las Nuevas. 6-5 fue el resultado final en un enfrentamiento que quedará en la memoria de varios y con la expectativa de que se vuelva a repetir en algún certamen futuro. Se trata de dos equipos que ponen siempre el fútbol por encima de todo y que verdaderamente tenían merecido el lugar de honor.

“Fue la primera vez que jugamos fútbol 6 y nos tocó un rival muy fuerte, con el mismo juego que Las Nuevas y fue bastante peleado”, destacó Ortega post-consagración. “Fueron varios kilómetros, mucha gente apoyándonos y la verdad que dio sus frutos porque vinimos y nos llevamos una copa para Corrientes”, agregó antes de resaltar y agradecer el apoyo “a la persona que nos hizo llegar hasta acá: el señor gobernador Gustavo Valdez, y el secretario de Deportes Jorge Terrible”. El intendente de Concepción, Lucio Fernández, viajó con la delegación y las estuvo apoyando en la ciudad serrana.

La capitana del equipo, Ángela Miño, comentó que el torneo fue muy lindo por el apoyo que tuvieron de otros equipos en la final y el hecho de que representaron de gran manera a su provincia. Melanie Eliacopoulos, que hizo 7 goles entre la semi y la final, sumó que se lleva una gran experiencia de Tandil: “Es hermosa la organización. Es otro nivel, nos llevamos lo mejor más allá de los partidos que es el haber compartido con las demás jugadoras”, dijo tras subrayar la buena onda con las colegas uruguayas.

Por último, el ayudante de campo José Benítez valoró la experiencia “al extremo” porque se trató del primer Nacional para su equipo en lo que fue un fin de semana soñado.

La vuelta a Concepción fue algo imborrable. Canticos, bocinazos, festejo de euforia para un equipazo que fue recibido como merece. Campeón Nacional a más de 1000 kilómetros de distancia en donde cada esfuerzo valió la pena. Un grupo humilde, de corazón grande y el hambre de títulos que querrá seguir cosechando en esta movida de Copa Nacional de Campeonas que las tendrá mucho más que enganchadas. A seguir sumando millas, momentos, emociones, campeonatos, amistades y mucho, pero mucho, fútbol… Eso que tanto nos une a lo largo y ancho del país.

Comentarios

Comentarios

3 thoughts on “¡Mirala a Las Nuevas: qué locas que están!

Deja un comentario

Top