You are here
Home > Libres > Ramsay: el oasis de Capital Federal

Ramsay: el oasis de Capital Federal

Realmente nos costó mucho encontrar organizadores que tengan la misma idea que nosotros en Capital Federal. Con Ramsay Torneos, por fin encontramos a una dupla que entiende a la perfección la filosofía del torneo y que, claro, ya la está llevando a cabo en la “ciudad de la furia”.

Arrancaron con torneos relámpagos y desde que nos conocieron empezaron a crecer y realizar torneos largos. Cumplen en tiempo y forma, son respetables y nos llena de orgullo porque es gente honesta que va para adelante. Esa es la clave: se puede crecer más o menos rápido pero la clave es estar rodeado de buena gente.

Conocieron en carne propia la movida en el Regional de Tandil, el primero de todos, al que los dos titulares del torneo porteño, Diego Naveyra y el “Galle” del Río viajaron con un plantel integrado por delegados de distintos equipos, con la idea de darle un pantallazo general a cada uno de lo que era Copa Nacional de Campeones.

Redonda FC fue el nombre del conjunto que se cruzó con el futuro primer campeón de Oro, Deportivo Estrella de Olavarría. Fue 0-5 y luego derrotas con Delegación Trenque Lauquen (1-3) y Minimercado Tomatito de Bolívar (0-4).

Redonda en el Regional de Tandil. 

“Somos un torneo naciente pero con muchas ganas. Armamos un rejunte de delegados que la pasó muy bien, fueron al boliche y disfrutaron del fin de semana. La movida está muy linda, la cancha muy buena y el nivel de los equipos es muy alto: son duros pero nobles”, destacó Diego Naveyra.

“Ser parte de la movida me sirve un montón y más ahora que vivieron la experiencia con los hechos. Me quedo con la alegría de los chicos, lo lindo del grupo y salir un poco con amigos: después en el fútbol se gana y se pierde”, finalizó el hombre que meses después viajó en un motorhome con su compañero y amigo, el “Gallego” del Río, para estar en el Provincial de Mar del Plata y en la cumbre de organizadores.

El Regional de Villa Gesell fue sin dudas un momento cúlmine en los ánimos de Ramsay Torneos. Chasco FC fue el representante porteño en la zona costera y vivió un fin de semana plagado de emociones. Lo vivieron a full y se fueron chochos con llevarse una copita, pese a que fue la de subcampeón de Bronce. El color y la pasión de los que emulan con su escudo al Valencia de España hizo que para la co-conducción de Ramsay Villa Gesell sea sede de un futuro retorno de alguno de sus equipos. La fecha del año, con el incipiente calorcito, también dejó su sello.

Chasco (CABA) y La Resaka (Rauch), tras la final de Bronce en Gesell. 

Previo a la definición de la Copa de Bronce, Nicolás Jalley dialogó con la prensa y detalló que querían ganar la presea. “Estamos motivados, concentrados para el partido. Por primera vez vinimos a un Regional y nos gustó mucho como es la movida. Teníamos ganas de juntarnos y jugar en torneos y nos pusimos a prueba en los de Ramsay”, acotó el “11”.

Tras la goleada sufrida con Intocables de Tandil, la escuadra de Capital Federal tuvo duelos muy parejos y en ninguno se vio avasallado. Cayó en la zona 2-1 con Mandale Fruta de Rauch y luego ganó la semifinal de Bronce por penales ante Los Amigos del Taller (Tandil). Fue 6-6 y festejo alocado tras estar la mayoría del duelo con un hombre más.

“Si no es con esfuerzo no vale, esto es Chasco la p… madre”, es la frase de Santiago Parodi que recordaremos cada vez que se nos pase el nombre de este equipo por la cabeza. Finalmente, fue derrota 5-4 con La Resaka de Rauch en una final que estuvieron a nada de remontarla. Un papel muy digno y que seguramente querrán repetir.

4KBZAS! FUE EL PRIMERO EN JUGAR UN NACIONAL

El conjunto anaranjado hizo historia en su torneo al ser el primero en clasificar y jugar una Copa Nacional de Campeones. Se dio en Tandil a fines de febrero en el campeonato que disputaron más de 40 equipos de todo el país como también invitados de Chile y Uruguay.

4Kbzas! previo al debut Nacional. 

“Esperamos dar lo mejor: venimos a competir y divertirnos. Viajar con tus amigos, venir a disfrutar, a jugar y pasarla bien es la idea principal”, nos comentó en el día de acreditación Sergio Zabala. El capitán -también lo fue en Redonda FC-, valoró ser el campeón de Ramsay en Fútbol 5 y subcampeón en Fútbol 8 y el hecho de ser un equipo que trata de jugar siempre “al pie”.

Sobre la chance concreta de un Regional porteño, algo que se confirmó post-Nacional, dijo  que “sería buenísimo” y que había intenciones y ganas de hacerlo de parte de todos los que nuclean Ramsay. En lo deportivo fueron tres derrotas, con el triunfo del campeón defensor MB Eventos de Ayacucho (1-3), la caída con Guadalupe de Corrientes tras empezar dos goles arriba (2-3) y la goleada en cuartos de final de Bronce con Stud MyM de General Alvear (0-5). Axel Williman marcó los tres tantos del equipo.

El Regional de CABA se iba a realizar en Semana Santa y finalmente fue postergado con fecha incierta. Será la primera vez que pisaremos la tierra de Capital Federal para hacer un torneo y estamos muy esperanzados con que todos los equipos que conocemos de la zona, y otros nuevos que se empezarán a sumar, se crucen allá y que se vea un gran certamen con cuadros de la talla de La Espiga (Glew), Santa Rosa (Morón), Mariano Moreno (Longchamps) y Súper Skunk (Ituzaingó), entre otros. Sería un ensueño de nivel futbolístico y más en un tremendo predio como el que está apalabrado.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top