You are here
Home > Femenino > Con más de 50 delegaciones, pasó un nuevo Nacional de Campeones

Con más de 50 delegaciones, pasó un nuevo Nacional de Campeones

Entre hombres y mujeres, 54 elencos de Argentina, Chile y Uruguay animaron el torneo más importante del año en Tandil, que tuvo en La Pesada de Mercedes, La Espiga de Glew y Las Nuevas de Concepción a los flamantes campeones de Oro.

Con conjuntos de 3 países y de casi 10 provincias de la Argentina, el campeonato verdaderamente cruzó equipos de diversas latitudes geográficas. Los duelos entre chilenos y uruguayos y el cruce entre San Martín (Sáenz Peña) y Scorpio (Comodoro Rivadavia) marcan la pauta del asunto.

Las 44 escuadras de varones se dividieron en dos rondas de 22 planteles que lucharon por las copas de Oro, Plata y Bronce. En la 1, La Pesada de Mercedes sumó su primera estrella en Copa Nacional de Campeones, tras ser subcampeón Provincial, al vencer al único local de la cita, La Into. Fue en los penales tras haber igualado 2-2 en el tiempo reglamentario. En la previa, habían vencido 2-1 a Cuarto Cambio de Rauch, 2-0 a Los Perros de Mar del Plata, 2-1 a Herrería Higuera de Balcarce y 2-1 a Mariano Moreno de Longchamps. Antes del torneo, habían sido elegidos como Equipo Fair Play del año.

La Pesada fue el flamante campeón de la Ronda 1.

La Copa de Plata quedó en manos de San Martín de Sáenz Peña, que goleó 4-1 en la final al campeón del Interprovincial Chaco-Corrientes, Defensa y Justicia de Resistencia. La de Bronce, en tanto, fue para Cuarto Cambio de Rauch, que reeditando la final del año pasado superó a su clásico, Salchicha’s, en los penales.

La ronda 2 marcó la pauta de la diferencia que marca La Espiga sobre el resto de los equipos. Con su juego armónico y dominador, goleó en todos los partidos y se coronó tricampeón Nacional en cuatro participaciones –la restante perdió la final por penales-. Un plantel bien aceitado que sumó jóvenes de muy buen pie que ya son presente y futuro en los de Héctor Catán, que superaron 5-2 a Casa Pamqui de La Pampa en la final. Anteriormente, golearon 6-3 a Deportivo Branca de Olavarría, 6-1 a Los 14 de Saladillo, 5-0 a La Española de General Alvear y 4-0 a Súper Skunk de Ituzaingó –en duelo de campeones Provinciales-.

La Espiga sumó su quinto título en Copa Nacional de Campeones.

La Copa de Plata viajó a Formosa, con el triunfo en los penales de Rotens sobre Selección UEFAU de Uruguay, mientras la presea de Bronce fue para Deportivo Branca de Olavarría, que le ganó la final 2-1 a Olivares.

El goleador del campeonato fue el pampeano Rodrigo Giunchi (Casa Pamqui) con 10 tantos mientras en la previa del torneo Jonathan “Chimi” González (La Espiga) fue elegido como el mejor jugador de la temporada quedándose con el primer Balón de Oro que entregó la movida amateur más grande del país.

En las damas, 10 elencos también de Argentina, Chile y Uruguay se cruzaron en Tandil siendo el mejor de todos Las Nuevas de Concepción, Corrientes. Las campeonas del Interprovincial Chaco-Corrientes tuvieron a las tres máximas goleadoras del Nacional (Caren Ramírez, Verónica Fernández y Melanie Eliacopulos) y apabullaron rivales hasta la final del torneo, en donde en un partidazo vencieron 6-5 al local Black Mamba. A Pura Gambeta de Roque Pérez se quedó con la de Plata y Juana Al Arco de Chile con el Bronce.

Las Nuevas viajó más de 1000 kilómetros para alzar el Oro.

Fue un fin de semana plagado de fútbol, emociones, anécdotas, nuevas amistades y regresos plagados de felicidad para los más de 50 equipos que visitaron la ciudad del centro de la Provincia de Buenos Aires. Ahora queda diagramar con los torneos Regionales y Provinciales un nuevo “caminito” al Nacional del año próximo. ¡Gracias por comprender la esencia de todo esto! Nos vemos a la vuelta de la esquina…

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top