You are here
Home > Fair Play > La Fair Play también fue ayacuchense

La Fair Play también fue ayacuchense

Sin lugar a dudas la fecha del 4 de marzo resultó un acontecimiento histórico para el fútbol amateur reducido de la ciudad de Ayacucho. A la inmensa conquista de MB Eventos en la Copa de Oro en Libres, se le sumó, más tempranito, la obtención de la Copa Fair de un equipo ayacuchense por segunda edición consecutiva. Luego de la coronación de Los Sauces en Mar del Plata, el torneo que solo lo juegan equipos disciplinados y “buena onda” quedó para Transporte Juanito.

“Lo bueno tarda en llegar”, comentaban los chicos luego de la final. Porque juegan juntos hace muchos años y por primera vez pudieron dar la vuelta. Juegan en la “B” en Ayacucho y son de los equipos más Fair Play que hayamos visto. Realmente no hablan en la cancha, se dedican a jugar. Respetan siempre las reglas y tienen un delegado ejemplar como Alberto Acevedo. Su capitán es Horacio Pita, un referente total de un equipo con muchos trabajadores rurales.

Ver esta publicación en Instagram

Transporte Juanito también llevó la de Oro a Ayacucho en la Fair Play👏🏼🏆 Enterate de más en www.copanacionaldecampeones.com.ar

Una publicación compartida de Copa Nacional de Campeones (@copanacionaldecampeones) el

En el Nacional Fair Play se consagraron invictos venciendo a grandes rivales. Sus figuras estelares fueron dos: su arquero y su goleador. El “1”, Efraín Laportilla fue figura en dos partidos, mientras que el “Gato” Rodríguez fue el goleador del torneo con la espectacular suma de 11 gritos en 5 encuentros.

En el debut, se impusieron 4-2 con el futuro campeón de Bronce, Lafinour de Tandil, con la gran actuación de Alberto Acevedo. En el cierre de la fase de grupo, superaron 2-0 a Líbero de Olavarría con buenas atajadas de su golero, mientras que el arranque de los cruces de Oro los chocó con su coterráneo El Ceibo (ex Los Sauces), que quería llegar a su tercera final en la divisional. El partido fue realmente parejo y con el 2-2 en el marcador tuvimos que ir a los penales. Allí, Laportilla salvó a su escuadra y la metió entre las 4 mejores del torneo.

Tras jugar esos tres partidos en el fantástico césped del mejor estadio de la ciudad, el Dámaso Latasa del Club Ferrocarril Sud, la sede tuvo que pasarse al sintético por cuestiones climáticas. Allí, los de rojo siguieron con su buen andar y se proclamaron como el mejor de todos. En semis, se toparon con Camuflados de Balcarce, a quien doblegaron 3-1 con la enorme figura de su goleador Eric Rodríguez, autor de todos los goles. El mismo número 9, que se llevó un par de premios a casa por sus actuaciones, fue el mejor de la finalísima y demostró que estaba on-fire, con una nueva tripleta que sirvió para darle el primer título en su historia a Transporte Juanito.

El duelo definitorio fue en Los Silos, filmado en vivo y en alta definición por streaming, y lo puso cara a cara con Leicesteke, uno de los grandes candidatos al título. El elenco de Tandil llegaba con figuras de renombre que se destacan en importantes ligas de fútbol 11, como Julián y Damián Salas y con buenos refuerzos que le daban un salto de calidad al plantel, como el de Ema Cadona –subcampeón de Oro con Intocables en 2017-. La realidad, es que el local no tuvo una buena jornada y los ayacuchenses ejecutaron a la perfección su plan. Plantaron dos férreas líneas de 3, tuvieron a su delantero intratable y su arquero respondió cuando lo llamaron. Se impusieron tácticamente sobre su rival y tras salir 1-0 al segundo tiempo en unos pocos minutos liquidaron el asunto. Terminó cerrándose para aguantar el resultado y fue el justo campeón. Ganó 4-2 y festejó como se merece.

Horas después, se quedaron a hacerle hinchada a MB Eventos en su final de Oro con La Espiga, para luego festejar juntos sus títulos al ritmo de la música y con su pegajoso: “A-yacucho, Ayacucho”. Ya no se trataba de nombres propios. Sino de dejar bien en alto a su pueblo. Un plus que encontraron los de la ciudad del ternero para imponerse como los grandes ganadores del Nacional de Campeones.  Nos sacamos el sombrero.

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “La Fair Play también fue ayacuchense

Deja un comentario

Top