You are here
Home > Senior > +35 > La Resaka fue el mejor en la +35

La Resaka fue el mejor en la +35

El elenco marplatense se quedó con la Copa de Oro en el Mundialito Senior de febrero en Tandil al vencer en la final del torneo a Laprida FC, equipo con el que compartió zona.

Sábado 10.30 de la mañana, cancha 1. ¿Quién diría que el primer partido del campeonato también sería el último repitiéndose en la final? Tremenda apostilla que dejó el Nacional de Veteranos en la categoría más joven…

El partido inicial fue empate a 1 en un alto nivel de fútbol. Los mismos veedores de la competencia, pese a que no había ganado, ya resaltaban el juego de La Resaka o como eran conocidos informalmente: “Los de Gimnasia de La Plata”, por el flamante conjunto que lucieron en el predio de La Masía.

Llegó el segundo duelo del grupo y la chance de confirmar el buen juego. Esta vez, el triunfo ante Geriático no dejó dudas: fue 3-1 y le permitió culminar la zona con 4 puntos que lo dejaban expectantes y con varias chances de entrar en las semis de Oro. Finalmente, Laprida le ganó a los de Tandil por 5-3 y se quedó con el grupo por goles a favor. Por suerte para los de Mar del Plata, el mejor segundo clasificaba y fueron el único que terminó con un empate y una victoria.

Ya en la fase más importante de la categoría, se vieron las caras con Los Pura Sangre de Rauch, quien llegaba como el mejor puntero de las zonas con una diferencia de gol de +3. El encuentro fue duro y muy parejo y terminó definiéndose en la tanda de penales. Tras el 1-1, el golero Abel Obregón fue la gran figura y le permitió a su elenco llegar a la final del certamen. Sergio Décima, fue quien anotó el penal definitorio, en una premonición de lo que pasaría luego.

Dándole cierre al Mundialito en Tandil, con transmisión en vivo y en alta definición vía streaming, La Resaka iba nuevamente con Laprida, que goleó 5-1 en semis a Los Bentos de Lobos.

Esta vez, los costeros fueron superiores de principio a fin y se llevaron la merecida victoria consagratoria por 2-0. Físicamente intactos, con un buen recambio y haciéndose del dominio territorial y del balón, dominaron las acciones con tantos de Víctor Lemus y Sergio Décima.

En ambos tantos, la pelota parada fue la protagonista del juego. En el primero, el central se desprendió de su marca con una medialuna perfecta que culminó con un derechazo fuerte y cruzado a media altura que le abrió las puertas al título a los resakeros. Finalmente, Sergio Décima, tras un amague que permitió que se abra la barrera, puso el 2-0 definitivo con un tiro libre en la puerta del área. Manejando los tiempos del partido, aguantaron el resultado y se volvieron con un título a “La Feliz”.

Raúl Ojeda, el referente de esta escuadra, valoró el esfuerzo que hicieron por viajar a Tandil y la alegría de jugar con sus amigos. “Somos un grupo que nos gusta mucho el fútbol. No hay nada más lindo que jugar al fútbol y con amigos. Es impagable”, comentó. Por otra parte, el “5” agradeció el apoyo de la familia y reconoció el buen nivel del torneo, la dificultad de los encuentros y la buena organización del certamen. Regresó con la pulsera de la suerte que le dejó su hija y le retribuyó con la copa.

Sergio Décima, en tanto, aclaró que la jugada del segundo gol era preparada y que estaba muy contento por el título y el haber podido festejarlo con toda su familia en la ciudad serrana. Por último, el arquero Obregón, héroe en semifinales, admitió estar emocionado por el torneo de La Resaka y destacó la experiencia del Mundialito: “Este grupo se armó para venir acá y es algo distinto porque vinimos con familia, en un hotel, algo diferente a jugar en Mar del Plata”, cerró la nota.

De esta manera, La Resaka será local en la próxima edición del Mundialito cuando se juegue en Mardel entre octubre y noviembre. ¡A reencontrarnos!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top