You are here
Home > Senior > +40 > La Banda de Mar del Plata mostró su categoría en la +40

La Banda de Mar del Plata mostró su categoría en la +40

El otro marplatense campeón en el Mundialito Senior arrasó en la división de mayores de 40 años con varios ex jugadores de Primera que impusieron su juego. Delegados por Charly Arias, obtuvieron también el título de Plata en la +45 con varias “figuritas repetidas”.

El debut fue con una goleada que avisó que los de rojo iban a ir por la Copa de Oro. Fue 6-1 ante Almacén Laprida con un doblete de Tabaré Sienra. Al duelo siguiente, les llegó el partido que todos querían jugar. Enfrentaron a Desportivo Compact Récords, elenco que se vino a competir desde Oporto, Portugal. El encuentro lógicamente era uno de los televisados del fin de semana (ver) y los jugadores hasta se dieron el gusto de entonar el himno nacional.

La Banda se dio el lujo de enfrentar a un elenco europeo.

En lo que fue el partido, La Banda lo dominó por completo. Tuvo en Andrés Gherlanz a la gran figura de la tarde, con un triplete a pura potencia que lo despegó en la tabla de goleadores. Germán Tempone también besó la red para el 4-0 definitivo. Al ritmo de Guillermo Lohfelt en el mediocampo, los marplatenses se hicieron de la bola y marcaron muy bien el ritmo del partido, a sabiendas del muy buen pie que reina en su plantel. Fueron el mejor puntero de las zonas y clasificaron a semifinales de Oro, en donde se encontraron con La Curva de Laferrere.

Fue el compromiso más duro que asumió La Banda en el fin de semana. Parejo y reñido, terminó sacando ventaja de dos nuevamente gracias al poderío ofensivo que finiquitó Gherlanz. El calvo número 16 anotó los únicos dos tantos del partido y metió a los suyos en la final del torneo.

Nuevamente gozando de ser vistos por sus familiares desde cualquier parte del mundo, con la transmisión en vivo por streaming, los costeros desplegaron su gran fútbol y fueron muy superiores a Ferroviarios de Sevigné, la gran revelación del torneo. Los goles fueron repartidos entre Gherlanz -máximo goleador con 7-, Sienra y Alejandro Marchi. 3-0 fue el score que les dejó un título más que merecido.

“Estoy emocionado porque es un día especial para mí: hoy hace diez años falleció mi viejo y se lo quiero dedicar a él y a mi señora. A vos viejito que te extraño con el alma”, dijo con lágrimas en los ojos una de las grandes figuras del Mundialito, Gherlanz. Además, reconoció el buen clima del torneo, la organización y el grupo que lo acompaña: “No es por ponerse el cassette. Es un grupo humano terrible. Jugadores de 35 a 55 años todos juntos de acá para allá y todos los años. Es lo más importante y mucho se debe a Charly que se mueve todo el año”, valoró.

La Banda copó Tandil.

El delegado de las tres categorías, ex Santamarina de Tandil, se mostró contento por pasar el fin de semana con amigos y llevarse un título a Mardel. “Algunos me agradecen porque no se imaginan cómo es esto y vienen y lo disfrutan a pleno, se van felices y ya están pensando en estar acá en año que viene”, detalló Arias. El lateral-volante, comentó que le apuntaron los cañones a la +40 cuando vieron como venía la mano en el fin de semana: “Creo que este año pudimos lograr que la +40 venga con jugadores con más competencia. En la +35 agregamos buenos jugadores pero al no estar en competencia se hace difícil. En la +45 podríamos estar en la de Oro pero con el diario del lunes ya no sirve pensarlo”, finalizó quien terminada la nota se cambió la casaca y fue a jugar los últimos minutos de la final de Plata en la división de mayores.

Carlos Navas, figura de la final, agradeció que lo hayan sumado al equipo: “Es un grupo genial y qué mejor que ser campeón, disfrutando con amigos el coronarse con un título”, agregó.

Un nuevo Mundialito para La Banda, disfrutando con su enorme grupo y destacándose siempre también por su fútbol. Porque el que jugó lo hace notar y este elenco tiene muchos intérpretes interesantes que en fútbol Senior marcan diferencia. Clasificados al Mundialito de Mar del Plata, veremos cómo se desenvuelven en casa. ¡Hasta la próxima genios!

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “La Banda de Mar del Plata mostró su categoría en la +40

Deja un comentario

Top