You are here
Home > Femenino > ¡EQUIPO IDEAL NACIONAL FEMENINO 2023!

¡EQUIPO IDEAL NACIONAL FEMENINO 2023!

En Tandil, las damas abrieron la temporada de Nacionales con el certamen de fútbol 6 que consagró a La Previa de Corrientes como el gran clasificado a Uruguay 2024. Mirá algunas de las grandes jugadoras que integraron el flamante y cada vez más competitivo campeonato:

TITULARES

ARQUERA

Luján Ramírez (La Previa de Corrientes). La arquera fue vital para la consagración de las suyas, con el penal definitivo que les dio el título de campeonas nacionales. Capitana y emblema de La Previa, tuvo una sólida actuación en sus roles en el torneo y festejó levantando la copa a lo Messi en las tres consagraciones recientes con la Selección Argentina.

DEFENSORAS

Gabriela Gutiérrez (José CD de Corrientes). Al igual que en Nacionales anteriores, fue sólida en defensa, sabiendo jugar como última jugadora pero también logrando aportar su técnica y su pegada en ataque.

Valeria Meza (La Previa de Corrientes). Una zurda espléndida, marcando golazos de distancias enormes: parecía que jugaba en una cancha más chica. Anotó 8 goles siendo defensora, teniendo su actuación estelar en semifinales, en donde le hizo 4 golazos a Las Panteras de Uruguay (5-3), flamante tricampeón del país vecino.

VOLANTES

Kelly Rigau (Las Panteras de Uruguay). Sin lugar a dudas, la gran figura del tricampeón uruguayo, que llegó hasta semifinales de Copa de Oro. La número 6 mostró un ida y vuelta notable y con muy buenas características técnicas y presencia en la red. Fueron 10 tantos en 4 partidos, con el hat-trick en cuartos de final ante Siciliano de Mar del Plata como su mejor encuentro, por la dificultad del mismo.

Romina Solís (La Selección de Chaco). La número 5 y capitana del campeón de Plata fue sin lugar a dudas de lo más destacado del torneo, siendo una verdadera capataz en la mitad de la cancha. Firme, con presencia, buen pase, distribución del juego y llegada al área rival. Hizo 10 goles pero sobre todo manejó los hilos de su elenco.

DELANTERAS

Raquel Flores (La Furia de Sáenz Peña). La máxima goleadora del fin de semana dentro de tantas mujeres que jugaron a un nivel muy elevado. Parte importante de que las chaqueñas lleguen a la final y estén cerca del bicampeonato. Si bien le faltó la frutilla del postre, se llevó 13 dianas y el reconocimiento a la máxima artillera.

DT

Juan Etchegoyen (United de Uruguay). Por respeto, por cumplimiento, por el orden de su equipo. Muy responsable y prolijo, detallista incluso. Merecido reconocimiento.

SUPLENTES

ARQUERA

Tamara Ovando (La Furia de Sáenz Peña). Verdaderamente invencible en su personalidad bajo los tres palos. Tuvo una lesión en la rodilla en cuartos de final que parecía dejarla afuera del torneo, tras incluso el llamado de una ambulancia. Pero allí estuvo en semis y en la final para poner todo de sí para su equipo y dejarlo en las puertas de la gloria. Sin dudas, una gran portera.

VOLANTES

Yuliana Portillo (La Furia de Sáenz Peña). La capitana volvió a mostrar su fútbol total, con su entendimiento del juego, su inteligencia para generar buenos circuitos y su gran pegada de media distancia. Llegó a la final entre algodones pero no se la quiso perder por nada del mundo. Insignia con gol y seguramente con buenos augurios para lo que tenga para dar en Uruguay en marzo.

Débora Goncebat (La Furia de Sáenz Peña). Otra jugadora del nordeste muy inteligente y generosa a la hora de distribuir el balón. Buen pie, buena técnica, solidaria y con presencia ofensiva.

Marisa Gómez (Olimpo de Ayacucho). Gran mediocampista todoterreno, con mucho recorrido y un mix de características defensivas y ofensivas. Marcó 7 tantos y fue de lo mejor de las ayacuchenses.

Melina Castro (Olympique Barley de Tandil). De los mejores talentos jóvenes del torneo. Una 10 dinámica, que le pega con las dos piernas y goza de una buena gambeta y desequilibrio en ataque. Anotó 9 goles y fue clave para llegar a la final de Plata.

Romina González (Nottingham de Rauch). Terrible su influencia en el campeón rauchense, para quien marcó 7 de los 8 goles que hicieron en tres partidos de Nacional. Se la notó con pura pasión, coraje y buenas andanzas sobre todo desde la izquierda hacia el centro.  

Rocío Gutiérrez (Siciliano de Mar del Plata). Una jugadora distinta, mágica, especial. Defiende, ataca, pasa bien la bola y le pega bárbaro con las dos piernas. Incluso fue al arco y realizó un gol con un remate de muy lejos. 7 goles en 3 partidos para una crack que se vio en la difícil, con el fixture exigente que tuvo que afrontar su elenco.  

DELANTERAS

Sofía Sosa (Cerrito de Mar del Plata). Impresionante nivel de la “7 brava” que conquistó la red 10 veces en apenas 3 encuentros. Rápida, desequilibrante y de poco perdonar en los metros finales. Dos pókers y un doblete nos hicieron ver a una gran delantera.

Maira Maidana (La Previa de Corrientes). Ingresó para darle vida a su elenco y torcer el curso de la historia del torneo. Las suyas perdían por dos goles a falta de 5 minutos en la gran final y descontó 2-3 y puso el empate final en literalmente la última jugada que había de partido. Estaba todo perdido y su cabezazo les permitió seguir en competencia. Falló el penal que le hubiera dado la victoria antes en la tanda, pero así y todo se coronó campeona y con una enorme valía. Antes, había marcado otros 4 tantos en el certamen.

María Luján Domínguez (DK Chileta de Tandil). Los torneos en que la destacamos son tantos como los que merece. Siempre se carga los equipos al hombro y sabe hacerlos protagonistas. De zurda, de derecha, de primera, de tiro libre o con gambetas, siempre es difícil de domar. Una goleadora con experiencia que reluce una y otra vez en éste tipo de torneos. Potrero y fútbol.   

Mariela Canteros (La Selección de Chaco).  Subgoleadora del torneo con 12 goles en 5 partidos, mostró su clase, categoría y definición. Más allá de eso, también se la vio muy apta para el juego en equipo, de toque y asociación. Gran jugadora de un gran campeón de Plata.

Stephany Martínez (United de Uruguay). Junto a Daniela Zugarramundi fue lo mejor que mostró el conjunto uruguayo, que contó con mucha banca en las redes. 7 goles para una oportunista que dejó su sello en todos los partidos, siendo una depredadora del área.  

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top