You are here
Home > Libres > ENTRE RÍOS TUVO UN GRAN PUNTAPIÉ

ENTRE RÍOS TUVO UN GRAN PUNTAPIÉ

La ciudad de Crespo, Entre Ríos, a 40 kilómetros de Paraná, nos recibió de maravillas en nuestra primera incursión con Copa Nacional de Campeones. El bellísimo estadio del club Unión, que nos abrió las puertas, fue sede de un primer provincial con mucho color, nivel de equipos, buena conducta y acompañamiento de la gente.

Realmente nos sentimos satisfechos como organización de recibir un trato tan cálido en una primera experiencia que será el puntapié de algo grande para la provincia de ahora en más. El certamen, tuvo el nombre de Provincial “Laucha Albornoz”, en memoria de un ex jugador de Aston Birra, el campeón Nacional 2022 que fue parte de la movida.

Con un gran trabajo de Gustavo Bozzo en la organización conjunta del evento, las jornadas se concretaron de gran manera, con una pequeña reprogramación obligada tras las fuertes lluvias del sábado por la tarde. La predisposición de los locales y de los equipos fue siempre muy buena, y por eso el certamen terminó de manera muy satisfactoria el día domingo.

Desde lo deportivo, los doce equipos que participaron notaron niveles muy parejos, con Santos de Paraná siendo el mejor conjunto del fin de semana, logrando así la tempranera clasificación al Nacional Tandil 2025 en ésta modalidad del fútbol 11. En la final, venció al flamante Aston Birra, que tuvo entre sus filas al ex futbolista profesional Martín Zapata. Fue 0-0 y triunfo en los penales, al igual que en la semifinal ante Ever +10 de Paraná. Previamente, superaron 3-1 a Boca del Tigre de Crespo en cuartos de final, a Las Palmas de Paraná en la zona (1-0) y empataron con Noreste de la misma ciudad (1-1).

Santos estará en Tandil el próximo verano para jugar el Nacional.

La Copa de Plata, en tanto, fue para La Ternera, que en final de paranaerenses venció 1-0 a Las Palmas.

La Copa de Plata también viajó a Paraná.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top