You are here
Home > Crónicas > Talleres de Longchamps se quedó con el Nacional de Plata

Talleres de Longchamps se quedó con el Nacional de Plata

Tras vencer a C.A.V.I en cuartos de final y a Cacíques en las semis, Talleres de Longchamps se quedó con la Copa de Plata del Nacional de Campeones tras superar 2-1 a K-City de Ayacucho en el partido decisivo. El cotejo fue muy parejo y le dio lugar a ganarlo a los de negro por la expulsión de un jugador rival y el buen aprovechamiento de los espacios.

¡Felicitaciones a este gran equipo!

La Copa de Plata del Nacional viajó para Longchamps.

 

La crónica de la final:

K-CITY (AYACUCHO) 1 – 2 TALLERES (LONGCHAMPS)

Que bien Tevez

Por Valentín “Pato” Gogorza

En el último encuentro de la Copa Nacional de Campeones, se enfrentaban, por la Final de Plata en categoría Libre, K-City de Ayacucho y Talleres de Longchamps.

En elenco ayacuchense, al igual que su rival, no había hecho los méritos necesarios para ser merecedor de un pasaje para la Copa de Oro, pero quizás en esta “repesca” conseguiría levantar un título. En primera instancia, el campeón del Pre-Nacional de su ciudad, había empatado con Pipa, por 3 – 3, y había perdido, por 3 – 1, contra City de Rosario. Gracias a convincentes actuaciones en Cuartos y Semifinales, lograron meterse en la Final.

El “Seleccionado de Longchamps”, bautizado así por mí, al observar la cantidad de jugadores nacidos en el año 1996, tampoco había conseguido colarse en la Copa de Oro, y debería contentarse con la participación en la de Plata. En grupos, perdió abultadamente en su debut contra Intocables, por 9 – 2, y luego, derrotó por 3 – 1 a La “V” Corta de Ayacucho. Más tarde, en fase eliminatoria, encontró el equilibrio necesario, y se coló en la Final.

En lo futbolístico, el duelo fue muy cerrado, hablado y trabado. Ambos elencos estaban más compenetrados en no dejar jugar al rival, que en jugar ellos mismos. Por esto, y por otras tantas razones, entre ellas que se estaba jugando una final, el partido, más que nada el primer tiempo, fue lo que fue… duro.

La iniciativa la tuvo siempre Talleres, llevando a cabo su estilo vistoso, prolijo y elegante, saliendo por abajo y buscando los espacios a partir de la suma de toques cortos. Su rival, atento para llevar a cabo el proceso de recuperación lo más rápido posible, se encontraba agazapado, a la espera del fallo de su contrincante.

Tras una primera etapa sin goles, la segunda llegó con todo. A los 12’ del tiempo final, se quebró la igualdad, en favor de K-City. El autor del tanto fue Cristian García, quien definió de frente al arco tras una buena individual por la izquierda de Darío Palacios.

El empate no tardó en llegar, apenas tres minutos después del último gol mencionado, retornó la paridad. El principal artífice fue Leonel Medina, mediante la vía del penal.

Medina puso el 1-1 desde los 12 pasos.

A los 24’, y cuando el cotejo se moría, Talleres, quizá con una cuota más de merecimiento, encontró la ventaja que le dio el torneo. El tanto que cualquiera quiere hacer lo marcó Matías Tello, enganche de la “Selección” de Longchamps. El pibe de 19 años, se anotó en la lista de goleadores tras definir sólo por el segundo palo.

Abrazo de gol. Tello anotó el 2-1 a los 49′ de partido.

Ya cuando el duelo se moría, K-City encontró vida con un penal por acumulación de faltas. Mauro Gallegos, en el último suspiro del partido, tuvo su chance, pero remató al palo y dejó pasar la oportunidad de llevar la final a los penales. Así, con la alegría de Talleres y la tristeza de los de Ayacucho, culminó el último partido de la Copa Nacional de Campeones.

Mauro Gallegos tuvo el empate en la agonía del partido pero remató al poste.

Título de Plata, pero no por eso menos importante, para Talleres. Gracias por ese juego vistoso y por abajo, que a mí, particularmente, me encanta. Felicidades por la obtención de la Copa.

La Figura: Nicolás Tevez (Talleres). El 5, ex jugador de Banfield, con inferiores en el mismo club, no fue nombrado en ninguna línea de la crónica, pero fue sobradamente el mejor eslabón del encuentro. Se hizo amo y señor de la medular de su equipo desde el pitido del árbitro. Distribuyendo equitativa y ordenadamente, es inentendible como puede encontrarse sin equipo en Buenos Aires. Actualmente es un jugador libre, y se encuentra entrenando en Palermo, con otros jugadores en su misma condición… Anoten este nombre. Mucha suerte de cara al futuro.

Talleres se ganó la Copa de Plata y el instrumento musical de Manhattan. 

 

K-City hizo un gran papel y consiguió un conjunto de camisetas del Nacional.

Comentarios

Comentarios

5 thoughts on “Talleres de Longchamps se quedó con el Nacional de Plata

Deja un comentario

Top