You are here
Home > Libres > Niupi se llevó la de Plata

Niupi se llevó la de Plata

El equipo de Villa Celina fue de menos a más en su debut en la competencia y acabó por consagrarse en la Copa de Plata en el Regional de Tandil.

Niupi en la formación previa a la final.

Se sabía de antemano que tenían la zona de la muerte, con el campeón ayacuchense Duking’s Barber Shop –futuro finalista de Oro- y el poderoso El Taladro de Mar del Plata. En la fase de grupos le costó adaptarse a diversas circunstancias del torneo, como el pique de la pelota y las acumulaciones de faltas.

En el debut, cayeron 2-1 con Duking’s Barber Shop justamente por un penal sobre la hora. Al siguiente compromiso, se jugó un partidazo nocturno con El Taladro, que fue televisado en diferido. Niupi arrancó mejor plantado en la cancha y de entrada ganaba 2-0 con un doblete de Matías Delgado, que marcó 7 de los 9 goles de su escuadra en el torneo. Pero El Taladro lo empató en el primer tiempo y lo dio vuelta en el segundo para terminar ganando 5-3 y llevarse el pasaje a la Copa de Oro.

Los de Zona Oeste, desembocaron en la fase de Plata con la ventaja de arrancar directamente en semifinales. Ya un poco más aclimatados, vencieron 2-1 a Los Tíos de Junín, en un duelo bastante parejo. Por último, en la final del torneo, como antesala a la final de Oro que consagró a Deportivo Estrella de Olavarría, se impusieron bien ante el local Not Now John. Ganaban 3-0 en el segundo tiempo, habiendo errado un penal, y controlaban las circunstancias, pero los tandilenses con dos goles desde afuera se pusieron a tiro. 3-2 fue el score final para festejar con alegría la presea plateada.

Ver esta publicación en Instagram

Niupi de Villa Celina fue el campeón del Plata del primer Regional y ya tiene su nota especial en nuestra web🙌🏼🙌🏼🙌🏼

Una publicación compartida de Copa Nacional de Campeones (@copanacionaldecampeones) el

Con los shorts para todo el equipo y el descuento en un Regional a futuro, los de Líderes en Deportes dialogaron un rato sobre lo que fue su primer certamen en Copa Nacional de Campeones.

El capitán, Ramón “Mencho” Correa repitió una y otra vez: “No queremos que termine el fin de semana. La pasamos genial desde el primer momento. Nos recibieron muy bien, con mucha camaradería. Compartimos con la familia y los amigos: fútbol, barrio, lo que nos gusta a nosotros. Jugamos y queremos comer y que no termine más el viaje”, comentó aún con el frío que abanicaba la noche en Los Silos.

Sobre lo deportivo fue autocrítico con la fase de grupos de su elenco: “La ansiedad te come. El tema de las faltas fue difícil, quizás jugamos muy brusco y llegamos rápido a la séptima. Tenemos otro estilo de juego, más directo, que no lo supimos aprovechar porque nadie te regala nada. Fuimos corrigiendo eso y hoy nos levantamos bien”, destacó.

Correa, Delgado y Copello festejan un gol en la final de Plata.

Tras analizar el partido final y subrayar la alegría por el título, resumió fácilmente la ecuación: “La final se gana y ya no había juego pero la ganamos”, argumentó.

Por último, resaltó que fueron a competir y que cree que están preparados para hacerlo en cualquier otro torneo: “Queremos enfrentarnos con los campeones de la Copa de Oro y esperamos viajar y seguir participando”, cerró.

Por otra parte, el “10” y referente, Francisco “Isco” Copello, estuvo con su sobrino Franco analizando el Regional de Tandil. “Fue una gran experiencia, nos divertimos y la pasamos lindo”, arrancó el más joven.

“Lo lindo es aprovecharlo con los pibes. Lo del torneo era un plus y por suerte lo pudimos disfrutar. Si bien no se dieron las cosas en los primeros partidos después supimos acostumbrarnos y al menos irnos con la Copa de Plata”, agregó el mayor.

La Copa de Plata ya está en Villa Celina.

Luego de añadir que se fueron asentando en la cancha para ser sólidos como a ellos les gusta, “Isco” destacó “la mucha buena onda, amistad y camadería, que es parte de disfrutar el ambiente del fútbol”, que hubo en el certamen.

Sobre la consagración en Plata, Franco destacó que “la clave fue el trabajo en equipo”, mientras Francisco le sumó que estuvieron “siempre unidos y tratamos de aprovechar las oportunidades”.

Lindo premio para el conjunto del Conurbano Bonaerense que de a poco se adaptó a la movida y se fue más que feliz a casa. Por el premio y por encontrar esa camaradería que tanto nos destacaron. ¡Felicitaciones!

Comentarios

Comentarios

3 thoughts on “Niupi se llevó la de Plata

Deja un comentario

Top