You are here
Home > Crónicas > Nacional MDP: La final fue para Consagrados

Nacional MDP: La final fue para Consagrados

En el duelo que enfrentó a los dos mejores equipos del Nacional marplatense, Los Consagrados levantó la Copa tras vencer 2-1 a Estrella Junior de Rosario:

LOS CONSAGRADOS (OLAVARRÍA) 2-1 ESTRELLA JUNIOR (ROSARIO)

El campeón Nacional fue olavarriense

Por Valentín Fernández Michelini

Luego de muchos partidos de altísimo nivel, los sin dudas dos mejores planteles del torneo se enfrentaron en una final para el recuerdo y fue Consagrados de Olavarría quién se impuso (2-1) en un duelo que estaba para cualquiera y tuvo como partícipe a los dos arqueros.

Con la particularidad de que el partido estuvo filmado a tres cámaras, la primera la tuvo el conjunto de Javier Lobos, que empezó con más decisión y con la pelota en su poder. Martínez cuchareó la pelota para Diego Puertas, que no se llegó a acomodar de cara al arco y despilfarró la primera oportunidad. Como respuesta esto, Maxi Pereyra, que jugó recostado a la derecha y no en el centro del ataque, enganchó para su zurda y sacó un balinazo que pasó cerca.

En los siguientes 15 minutos, Consagrados fue muy superior y solamente no se encontraba en ventaja por la fantástica actuación del 1 rosarino, David González. El golero, estuvo atento y firme para despejar dos fuertes remates de Yoel González y con los ojos bien abiertos para taparle un mano a mano claro al potente Diego Puertas.

Luego de otra tremenda volada del arquero de Estrella Junior post remate al ángulo de González, Consagrados pudo por fin abrir el marcador. El capitán, Juan Cruz Palacios, se hizo cargo de un tiro libre sobre la derecha del área y ante una barrera que actuó de manera muy defectuosa incurrió su tiro por el medio para poner el 1-0.

Así, con todo más que abierto, los equipos partieron al descanso.

En el epílogo del cotejo y del torneo, hubo acción en ambos arcos, y con los arqueros respondiendo ante las grandes individualidades rivales, se convirtieron menos goles de los que en verdad pudieron haberse concretados en una final a puro ritmo.

Antes del minuto, el “Pato” González entró con pelota dominada en el vértice del área y con mucha clase la arrinconó a un ángulo para aumentar ventajas y llevar a Consagrados al festejado 2 a 0.

Cuando parecía que Estrella Junior podía recibir el cachetazo final, Javier Ortíz tomó un rebote en el corazón del área y con un derechazo bajo metió a su equipo nuevamente en partido.

Cuatro minutos después, la chance del empate era inmejorable para el conjunto de Rosario, puesto que recibió la séptima falta que derivó en el penal. Maxi Perreyra se hizo cargo de la responsabilidad y abrió el pie ante la gran volada del especialista Carlos González, que con el pecho permitió que a Consagrados no se le escape el partido.

El penal por acumulación también llegó para el campeón olavarriense y el “Pato” González remató a quemarropa pero David González se hizo enorme y alargó la agonía del juego.

Sin demasiada elaboración pero con orgullo propio, Estrella Junior salió a buscar la igualdad que llevara el partido a los penales. Franco Mayeux tuvo la primera pero en el mano a mano con el arquero la tiró afuera, mientras que más tarde el “Checho” Lloret disparó a la ratonera de media distancia pero el balón se perdió por escasos centímetros.

Sin tiempo para más, Consagrados de Olavarría cerró un excelentísimo torneo y levantó la Copa Nacional de Campeones con mucha justicia. El juego lindo de los rosarinos también quedará para el recuerdo y ojalá los volvamos a ver en diciembre en Tandil.

La Figura: Yoel González (Consagrados). El número 10 de los de Lobos jugó una muy buena final de torneo, a tal punto que terminó coronándose como el mejor del certamen. En el primer tiempo fue un motor en la mitad de la cancha, repartió bien la pelota y exigió con remates desde afuera. En el complemento, fue un respiro recurrente de su equipo ya que no lo podían detener en sus corridas con pelota dominada. Si bien falló un penal, anotó un golazo para el 2-0. ¡Crack!

El compacto del partido:

 

La final completa: 

Comentarios

Comentarios

Top